Crespo4 Publicado Mayo 7, 2013 Publicado Mayo 7, 2013 Saludos compañeros. Veremos si me pueden resolver la siguiente duda: En una táctica de una posesión alta, un juego fluido y variada libertad creativa, tengo una duda de como colocar a los delanteros. La táctica se basa en la posesión en el mediocampo, creando ahí superioridad, aunque desahogando a los laterales cuando se necesite, con lo que sería algo así. Supongamos que el enganche sea un jugador de calidad (Messi, Silva....) que se le traslada a esa posición para maximizar su rendimiento, garantizar la posesión... Como he dicho antes, quiero garantizar la posesión en la zona señalada, ayudado de la superioridad de jugadores propios. El problema viene aquí, cuando no hay una referencia ofensiva clara y los defensas centrales se adelantan "encerrando al equipo contrario. Caso similar a lo que le ocurre en este año al Barça vs Madrid y Bayern. ¿Que modificación se le podría hacer a la táctica para cubrir ese problema?¿ Que rol deben tomar los bandas? (Sabiendo que los laterales tienen cierta libertada de llegada)
Asiorcajo Publicado Mayo 7, 2013 Publicado Mayo 7, 2013 Muevo el tema a Yo Necesito de la Zona Tácticas, lugar donde deben ir todas las peticiones de ayuda sobre tácticas y otros aspectos de la gestión del equipo. Por favor, ten cuidado y lee la descripción de cada subforo para abrir los topics en su zona correspondiente. También sería positivo que intentaras poner un título algo más descriptivo y que dé una idea más exacta del contenido del tema.
Parri Publicado Mayo 7, 2013 Publicado Mayo 7, 2013 Desde la absoluta ignorancia creo que irían bien con el rol de extremo hacia dentro, además eso permite la subida de tus laterales en el espacio que dejan al enganchar, ¿no? Edito para agregar que colocaría a los laterales como carrileros.
Crespo4 Publicado Mayo 7, 2013 Autor Publicado Mayo 7, 2013 Desde la absoluta ignorancia creo que irían bien con el rol de extremo hacia dentro, además eso permite la subida de tus laterales en el espacio que dejan al enganchar, ¿no? Edito para agregar que colocaría a los laterales como carrileros. Pero la posibilidad de poner a un banda como delantero interior o como extremo (ambos con órdenes de recortar al centro) ¿No sería lo mismo? O el extremo se colocará más abierto aunque también hará ese movimiento...
Crespo4 Publicado Mayo 7, 2013 Autor Publicado Mayo 7, 2013 @Asiorcajo Ok, lo siento, estaba buscando algo como una zona "debate" para ubicarlo, no sabía que iba aquí. Respecto a la descripción totalmente de acuerdo contigo.
betialaves Publicado Mayo 7, 2013 Publicado Mayo 7, 2013 Como se ha demostrado este año con el Barcelona, la única variante que vale para ganara a defensas adelantadas es poner a un delantero que los fije... la labor de los extremos sería muy parecida con delantero o sin él, abriendo el campo....Eso creo yo vamos.
Crespo4 Publicado Mayo 8, 2013 Autor Publicado Mayo 8, 2013 @betialaves El problema es que para poner un delantero no quiero quitar ningun centrocampista ni dejar coja una banda. Y obviamente no adelantar al mediapunta. Creo que la solución podría ser la llegada al centro de los bandas...
Ehunis Publicado Mayo 8, 2013 Publicado Mayo 8, 2013 Lo primero que se me ocurre es ordenar a los organizadores que caigan a banda , así entre estos y los laterales ocuparían esa zona, pudiendo dejar a los jugadores de banda con ordenes de desmarcarse hacia adentro y corren con el balón.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.