Jump to content

Featured Replies

Publicado

Era un día como otro día cualquiera, un día de sol en pleno mes de Junio, me sonó el despertador para desayunar y llevar a mis dos hijos al colegio. Todo iba como un día normal, cuando volví de llevar a mis hijos al colegio me volví a mi piso en Nueva York. (Residencia desde hace un año).

nueva-york_zpsf2afe675.png

Eran las 9:45 cuando empezó en la TV una serie que estaba enganchado, mientras mi mujer trabajando, me tumbe en el sofá. Mientras estaba viendo la TV me sonó el móvil y conteste:

. Si, Buenos días

. Buenos días Salgado.

. Buenos días ¿Quién es?

. Soy Mourinho.

. ¿El portugués?

. No, soy Carlos Mourinho.

. Ah, vale ¿Qué quería?

. Pues después de conseguir el ascenso hemos pensado que nos vendría muy bien un cambio de técnico y bueno ya sabes…

. ¿Queréis que os diga un entrenador? Pues…

. No no queremos que tú se as nuestro entrenador.

. ¿Yo? Pero si acabo de sacarme el título hace un mes.

. Si pero... No nos importa nos gustaría que fueses tu ¿Qué nos dice?

. Pues que me lo tengo que pensar, tendría que volver a cambiar de aires y sobre todo consultarlo con mi familia.

. Vale te llamare en unos días.

. Perfecto Adiós.

No me lo podía crear, podría ser entrenador del RC Celta de Vigo, equipo que ya estuve de jugador y que tengo mucho cariño al club y a la afición. De repente me vuelve a sonar el móvil.

. Si, Buenos días

. Buenos días Salgado.

. Buenos días ¿Quién es?

. Soy Lendoiro.

. ¿Qué quería señor Lendoiro?

. Pues después de conseguir el ascenso hemos pensado que nos vendría muy bien un cambio de técnico y bueno ya sabes…

. ¿Estáis interesados en mí no?

.Así es ¿qué me dices?

. Pues que me lo tengo que pensar, tendría que volver a cambiar de aires y sobre todo consultarlo con mi familia.

. Vale te llamare en unos días.

. Perfecto Adiós.

Madre mía todo lo que se me estaba pasando por la cabeza no me lo podía creer después de solo tener unos meses el título de entrenador. A lo largo de la mañana me llamaron los presidentes de los siguientes equipos: Blackburn Rovers, UD Salamanca, CD Lugo y CD Mirandés. Tenía sobre la mesa 6 ofertas de diferentes equipos y no sabía cuál sería la mejor para empezar como entrenador.

Bueno como ya supongo que sabéis quien soy aun así me presento: Soy Miguel Ángel Salgado Fernández, más conocido como Míchel Salgado ex jugador de futbol español. Estuve en equipos como el Celta de Vigo, Real Madrid, Blackburn Rovers y Salamanca. La posición en la que jugaba era Lateral Derecho.

michelsalgado_zpseb4b9d18.png

Dejemos más de hablar de mí porque me tengo que ir a recoger a mis hijos al colegio. Eran las 14:58 y llego mi mujer a nuestro piso y le dije que le tenía que contar una cosa muy importante que había pasado. Ella se asustó y me dijo ¿Ha pasado algo cariño? Le conteste que no y le conté lo que paso esta mañana. Me dijo que es un tren que igual no vuelve a pasar y que tenía que hacer lo que el corazón me dice.

Sintiacutetulo-1_zps239f68a1.png

Con lo que nos pusimos a estudiar las ofertas porque lo tenía que decidir en un plazo corto de tiempo. Mis hijos y mujer no había problema con el trabajo ni los estudias porque mis hijos en unas semanas ya terminan el colegio.

Continuará

Editado por nenogaliza

Grande Salgado, esperemos a ver que tal...

• Autor

Sintiacutetulo-1_zps9b3461a4.png

Noticia del día Alex Ferguson se retira y varios son los managers que suenan para el banquillo.

Era la tarde del mismo día que Sir Alex Ferguson anuncia su retira y me empieza a sonar el móvil preguntándome si tengo alguna oferta del club Red. A estas horas 16:37, no tenia ninguna oferta del equipo Red. En mi mente no se me podía pasar por la cabeza que podría dirigir el Manchester United. Con lo que fui a ver la pagina oficial del Club.

MU_zpsc5a97ef1.png

Me sorprendí al ver mi nombre entre la lista de posible para el banquillo entre managers muy buenos: Jose Mourinho, Pep Guadiola, Zinedine Zidane... entre otros. Con lo que pensé que este verano iba a ser un verano de varios movimientos de equipos dependiendo quien se haga con el banquillo del Manchester United.

Continuará

Hola te sigo,Esperemos que el elegido por el club sea el mejor...

Mucha suerte en tu aventura por Manchester.

Un saludo.

• Autor

MURuedadeprensa_zps1fe2075a.png

@Alberto26 La verdad es que fue un gran jugador con no mucho nombre pero cuando tenía que cumplir cumplia. Muchas gracias por comentar.

@Alejo98verde Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que nos vaya bien. Un saludo y gracias por comentar.

Eran las 18:05 estaba en de paseo como cada día, de repente me sonó el móvil y era el presidente del Manchester United y me comunico que tenían decidido contar conmigo para la próxima temporada y le dije que contasen. A un club tan grande como el Manchester United no se le puede decir que no. Y mañana mismo tenía que coger un avión para Manchester.

Era un cambio de cultura, cambio de amigos, cambio de vivienda, cambio de idioma… Pero para mí era un reto muy bueno. Al día siguiente a las 8:30 mi familia y yo cogimos un avión destino Manchester.

Sintiacutetulo-2_zps38e1b13c.png

Cuando llegamos a Manchester nos esperaba Joel Glazer en su BMW X6.

Bwm_zps7cb85b04.png

Lo primero que hicimos fue ira a dar una visita a la ciudad guiada por Joel Glazer.

Sintiacutetulo-1_zpsb27cd1d8.png

Michel Salgado, gran futbolista. Esperemos que el United sea su destino.

• Autor

MURuedadeprensa_zps1fe2075a.png

@LiomessiD10s Ya se sabe que el banquillo de los Reds lo ocupará Michel Salgado era muy difícil dejar escapar esta oportunidad.

Después de la presentación de la ciudad nos fuimos directo a buscar un hotel, el el Midland Hotel. En este hotel solo teníamos a pasar una noche hasta que mañana el club nos compraba una casa.

Sintiacutetulo-1_zps63acb2ab.png

A las 18:00 tuvimos la presentación oficial y firmamos el contrato. El contrato es de 1 año, cantidad de dinero: 69000 € por semana, tengo que jugar ofensivamente y desarrollar a los jugadores usando el sistema de juveniles. Tuve la reunión con el presidente y con el segundo de Alex Ferguson pero aun no tenia muy claro si él iba ser mi segundo entrenador.

La economía del club:

Total: 88.050.000 €

Presupuesto para fichajes: 25.870.000 €

Presupuesto para salarios: 1.990.000 € por semana.

Jugadores:

David De Gea: 21 años.Va ser mi portero titular y es intransferible.

Chris Smalling: 22 años. Jugador que no creo que entre mucho es mis planes con lo que veré la pretemporada y si no me convence lo vendo.

Phil Jones: 20 años con mucha mejora por delante jugador que lo cederé un año.

Rio Ferdinand: 33 años. Defensa central titular con Vidic pero a final de temporada o en el mercado invernal buscare un sustituto de cara a los próximos años.

Jonny Evans: 24 años. Jugador que es intransferible a no ser que llegue una muy buena oferta.

Nemanja Vidic: 30 años. Central titular e intransferible.

Rafael: 21 años. Titular e intransferible.

Patrice Evra: 31 años. Titular e intransferible a no ser que llegue una muy buena oferta y el próximo verano le buscaré un sustituto.

Alexander Büttner: 23 años y transferible no cuento con el.

Michael Carrick: 30 años y jugador que entra en mis planes.

Ashley Young: 26 años y jugador que entra en mis planes

Paul Scholes: 37 años. Jugador que no lo quiero desde ya. Transferible a toda costa o rescisión de contrato.

Antonio Valencia: 26 años y jugador que entra en mis planes.

Nani: 25 años. Jugador que entra en mis planes pero el Real Madrid ya ha informado que viene a por él y por una muy buena oferta se irá.

Ryan Giggs: 38 años. Jugador veterano y intransferible por todo lo que representa para el club.

Tom Cleverley: 22 años. Jugador que entra en mis planes de cara el futuro seguro que se irá un año cedido.

Nick Piwell: 18 años. Jugador que tiene mucho futuro por delante y necesita minutos pero ahora mismo no los tendrá y se ira cedido.

Shinji Kagawa: 23 años. Jugador que entra en mis planes.

Robin van Persie: 28 años. Jugador titular e intransferible.

Wayne Rooney: 26 años. Jugador titular e intransferible

Danny Welbeck: 21 años con mucho futuro pero no entra en mis planes. Se irá cedido o vendido.

Javier Hernández: 24 años. Jugador intransferible a no ser que llegue una muy buena oferta.

Giggs y Ferdinand renuevan con el Manchester United por dos años más. Giggs ha anunciado que seguramente se retire cuando acabe el nuevo contrato.

MU_zps7a10ae7e.png

Editado por nenogaliza

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.