Jump to content

Zona Mascotas

Featured Replies

a mi modo de ver es una lotería si vas a ir a por un perro callejero.

te puede salir un perro tranquilo o uno hinchapelotas, es como el carácter de una persona, no podes saber de antemano como va a ser

lo que si, hay determinadas razas que se adaptan mejor como el Basset Hounds, me acuerdo que un ex vecino tenia uno y me comentaba que era una raza muy tranquila

@Retor el tener un perro en departamento conlleva mas trabajo, osea, el animal esta acostumbrado a estar al aire libre por lo cual debes darle esa chance seguido (sacarlo a caminar, etc) para que gaste energia. Luego como dijo ale hay razas que se acostumbran mas a un lugar cerrado y son tranquilas, otras no por que necesitan estar mucho tiempo afuera en actividad.

@Retor mucho depende de qué tipo de perro y del tiempo que puedan en la familia dedicarle.

Como deice ale, hay razas que se adaptan mejor. Yo llegué a vivir con 5 boxer en un apartamento. Ningún problema. Por qué? Porque es una raza tranquila, que ladra solamente si es necesario (fundamental por el tema vecinos) pero si o si tienen que salir a caminar bastante, correr, etc.

Ahora recién me mudé a una casa y tengo 2 boxer, pero estuvieron toda su vida en apartamento. Y los que los conocen saben que están hechos unos reyes xD además de ir muy bien de peso, etc.

Sobre el tipo de raza, según para qué lo quieras también. Pero acordate que en general las razas chicas son bastante más hiperactivas que las medianas/grandes. La gente prefiere perros chicos en apartamento pero luego se arrepienten xD. Mientras son cachorros, todos pueden romperte cosas, mucho más cuando están solos.

Nunca un Beagle en un apartamento. Son hermosos pero no en un apto. Eso seguro jeje.

Siempre averiguá el origen de una raza, etc. Eso ayuda a orientarse.

Y en un apartamento, no bañen a los perros. Cuanto más veces los mojan, más olor a perro habrá en el ambiente. Una vez al año está bien, secado con secador (para eso un buen baño en una veterinaria) y listo. Luego se pueden comprar una espuma para limpiarlos en seco, es lo mejor. La gente que sabe en serio del tema recomienda no bañar nunca a los perros, ya que les quita la protección natural de su piel, hace que tengan cada vez más olor (el clásico olor a perro mojado). Hay veces que no hay más remedio, obvio, pero se debe evitar.

El problema es que queríamos adoptar, y como dice Ale, es una lotería el tema de la raza.

@Andy10 Al principio no se te cagaban dentro de la casa? xD Donde dormían?

Interrumpo para colgar la foto de nuestra perrita, tiene como 15 años ya.

En este momento es la única compañera que tenemos en mi familia, pero siempre fuimos de tener varios, gatos y perros conviviendo junto con los pajaritos de mi viejo (ahora tiene canarios, si fuese por mi se los largo, no me gusta verlos enjaulados).

Acá esta esperando que vuelva su/mi madre de hacer mandados. Esta mirando hacia la puerta :D

IMG_3583_zps54a207a2.jpg

El problema es que queríamos adoptar, y como dice Ale, es una lotería el tema de la raza.

@Andy10 Al principio no se te cagaban dentro de la casa? :biggreen Donde dormían?

Claro que si, hay que enseñarlos. Si son muy cachorros, lo mejor es poner unos diarios cerca de donde duermen para que hagan allí.

La secuencia siempre es la misma. Comen, hacen sus cosas, duermen. Se despiertan, hacen sus cosas, juegan, duermen. Se despiertan nuevamente, comen, hacen sus cosas, duermen. Y así sigue. Siguiendo esa secuencia, estate atento y ponele un diario debajo las primeras veces (varios diarios) así se acostumbran a hacer allí.

Luego vas corriendo ese diario hacia el lugar de la casa más sencillo de limpiar y que menos moleste (baño, una terraza, lo que sea). Te conviene poner algún diario que tenga olor a ellos, dejar algunno sucio arriba (con algo de olor a orina) o algo de eso.

Todo esto mientras no puede salir a la calle (4 meses más o menos) hasta tener las 4 dosis de vacunas recomendados. Luego comenzá a sacarlo enseguida de comer, va a costar que haga la primera vez fuera. Una vez que hace (tenés que tener constancia para sacarlo luego de comer, cuando se despierta, etc) festejale el hecho, felicitalo, etc. Que entienda que está muy bien lo que hizo.

Poco a poco se va a acostumbrar pero de vez en cuando no se va a aguantar y hará adentro. Todo esto hasta que crezca un poco (más o menos 1 ño y poco) Luego no hará adentro nunca, salvo una urgencia en serio. Mi perro llegó a estar 12 o 13 horas sin hacer nada, porque llovía afuera xD. O por dormir y no querer levantarse. Pero mientras son cachorros es complicado en serio el tema.

Si vienen de la calle o algo así, quizás sea más fácil ya que están acostumbrados. Los perros que no hacen afuera y hacen adentro solamente lo hacen por un tema de confianza. No tienen confianza en ellos mismos o tienen miedos, no se animan a hacer fuera. Cuando toman confianza no hay problema. Por eso los machos de razas dominantes enseguida aprenden a hacer afuera, porque tienen muchísima confianza en si mismos.

@Retor mucho depende de qué tipo de perro y del tiempo que puedan en la familia dedicarle.

Como deice ale, hay razas que se adaptan mejor. Yo llegué a vivir con 5 boxer en un apartamento. Ningún problema. Por qué? Porque es una raza tranquila, que ladra solamente si es necesario (fundamental por el tema vecinos) pero si o si tienen que salir a caminar bastante, correr, etc.

Ahora recién me mudé a una casa y tengo 2 boxer, pero estuvieron toda su vida en apartamento. Y los que los conocen saben que están hechos unos reyes :biggreen además de ir muy bien de peso, etc.

Sobre el tipo de raza, según para qué lo quieras también. Pero acordate que en general las razas chicas son bastante más hiperactivas que las medianas/grandes. La gente prefiere perros chicos en apartamento pero luego se arrepienten :biggreen. Mientras son cachorros, todos pueden romperte cosas, mucho más cuando están solos.

Nunca un Beagle en un apartamento. Son hermosos pero no en un apto. Eso seguro jeje.

Siempre averiguá el origen de una raza, etc. Eso ayuda a orientarse.

Y en un apartamento, no bañen a los perros. Cuanto más veces los mojan, más olor a perro habrá en el ambiente. Una vez al año está bien, secado con secador (para eso un buen baño en una veterinaria) y listo. Luego se pueden comprar una espuma para limpiarlos en seco, es lo mejor. La gente que sabe en serio del tema recomienda no bañar nunca a los perros, ya que les quita la protección natural de su piel, hace que tengan cada vez más olor (el clásico olor a perro mojado). Hay veces que no hay más remedio, obvio, pero se debe evitar.

Mirá vos. Yo pensaba que eran tranquis los Beagles que son los únicos perros chicos que no odio (es más, me encantan). Debe ser por eso que fracasó la serie Enterprise: el capitán tenía un Beagle ¡en una nave espacial! :facepalm:

:biggreen

Yo tengo un perrito que regalaban en la feria de Mataderos, casi no tengo fotos porque le dan miedo los celulares o cámaras y se escabulle, es demasiado cagón :S tenía 8 meses cuando lo traje a casa y hoy tiene 11 años y algunos problemas con sus huesos (renguea un poco a veces y toma unas pastillas), pero es muy activo como cuando era cachorro, de hecho todos los que lo ven piensan que es un perro chiquito porque se porta como si fuera un nene, es inmaduro jaja y lo peor es que jamás aprendió que tiene que hacer pis afuera, y en invierno es lo peor porque pasa la mayor parte del tiempo adentro y mea todo lo que encuentra, ya es muy grande para aprender a comportarse...

Una amiga mía tiene un Beagle en casa, y vive en un piso, aunque eso no dice que sea lo recomendable jajaja.

Y ya de paso os presento a una de mis alegrías, ella es Dama, aunque sea de mi novia pero eso es lo de menos jajaja

2yn1c84.jpg

5yxoya.jpg

si es por lo que pienso fue bien elegido el nombre, aunque su destino sea perder la cabeza xD

Aca los perros de mi novia, unos cracks ♥ Creo que salvo la cocker los demas no son de raza. El mas crack de todos es el grandote, Vincent, un genio. Sabe dar la pata xD

154996_10200279701172655_1468798824_n.jp

Cliff, el gato de mi novia, escondido en el placard xD

1001054_10201148416129986_1096512243_n.j

Y por ultimo, mi perra chupandome el codo xD

602898_10200176888962414_1663505120_n.jp

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.