Jump to content

DHFC - Proyecto endogámico

pheenix41

Posts Recomendados

• Respuestas 213
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Joder qué putada ¡vaya tela! :what:

Menudo partido, aunque realmente somos un equipo limitadito y ya había costado horrores superar la semifinal, donde tuvimos, sin quitar ningún mérito, algo de flor en el culo. Con equipos así, cuesta pero no es imposible hacer un buen torneo de liga, pero siempre es complicado cuando te enfrentas a eliminatorias. En unos playoffs de ascenso siempre va a contar algo el factor suerte y en un caso como el nuestro (de ser un equipo algo inferior) puede llegar a ser determinante. Dentro de que pudieran haber sido más o menos acertados, visto a toro pasado, los plantemientos de como afrontar cada uno de los partidos, creo que fueron bastante acertados. Pero como digo, no acompañó la suerte.

Una auténtica lástima. Habrá que seguir intentándolo ;)

Un saludo!

Publicado

¡Que rabia!!!! (jopu)

Un año más a las puertas de la gloria y todo se va al traste en el último suspiro. Un año más falta dar ese último paso que parece que se nos resiste, aunque este curso conseguiste llegar a la final y jugar en un Old Trafford que se llena más un simple día de turismo que con una finalísima de playoffs de conference :D. Locura de partido contra el Telford con un marcador muy cambiante en el que se volvieron a notar las carencias de esta endogamia ya que el equipo no supo como aguantar el marcador después de una fabulosa remontada y permitimos el renacer de un Telford que estaría hundido después de ver volteado el marcador pero que se repuso gracias a malas decisiones defensivas nuestras.

Una verdadera jodienda después de lo dura que ha sido la temporada. A ver como afrontamos el próximo curso porque después de dos grandes decepciones Graham debería de dejar de cuidarse tanto su pelo y tratar de conseguir formar un grupo más fuerte mentalmente de cara a la post-temporada :biggreen

A no bajar los brazos compañero, el próximo curso seguro que ya será el definitivo :D

Saludos!!

Publicado

Has pensado en quemar el ordenador? O que el FM tiene algo en contra de la endogamia? Manda huevos

Publicado

Que mala pasada nos ha jugado la diosa fortuna, que cerca nos quedamos.

Como ves la proxima temporada despues de semejante desempeño, pero con el final del valdazo de agua fria, crees que pueden apuntar al campeonato esta vez ?, la experiencia es sin lugar a dudas un punto en contra, muy dificil de superar, en etapas de playoffs.

Felicitaciones por tan buen año, a seguir creciendo!

Publicado

interact.pngtrans2.png@Freeddie

Creo que mis vecinos también se dieron cuenta de que algo estaba ocurriendo...
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

interact.pngtrans2.png@Chrysler

Comparto tu reflexión. Se nos ven las verguenzas sobre todo cuando tenemos el cartel de favoritos. Si partimos de víctimas los jugadores suelen responder mejor porque les quito presión en las charlas. En cuanto a atributos mentales como concentración, decisiones, consistencia, colocación o anticipación somos un equipo de nivel medio-bajo dentro de la BSP; estos partidos a todo o nada realmente se hacen duros de asimilar para la plantilla. Ya se comprobó en las semis que sudamos lo nuestro para sacarlas adelante.

interact.pngtrans2.png@Mapashito

Si estuviera en mi mano poder mejorar el tema de "formar un grupo más fuerte mentalmente" créeme que lo haría. Cada año asigno tutorías a los juveniles más prometedores para que suban un poco su determinación, pero poco más puedo hacer. Mantener a la plantilla motivada, con charlas grupales e individuales, que también lo hago. Pero los atributos mentales son los que son. Mejoran muy lentamente como bien sabes. Y entrenando a tiempo parcial tampoco puedo focalizar demasiado los programas de entreno. El único camino es la propia experiencia de los jugadores disputando partidos y conforme transcurran las temporadas.

interact.pngtrans2.png@analpa1997

Bastante castigo tenemos con que socialmente esté mal vista y toda la gente nos reproche la endogamia, como para que ahora también la IA del FM me haga entender que también la rechaza y penaliza en sus cálculos matemáticos a la hora de simular. No ganamos para disgustos.

interact.pngtrans2.png@acdcfabian

Lo único que puedo decirte es que volveremos a intentarlo. Alcanzar el playoff, otra vez, será factible ya que si lo hemos logrado dos años seguidos es factible una tercera vez consecutiva. Por desgracia otro tema bien distinto es ganar el campeonato, depende sobre todo de qué clubes aterricen procedentes de la L2, si tenemos como rival a un equipo como el Cambridge de este año que se va a los 100 puntos ese nivel de puntuación es tremendamente complicado para nosotros, en cambio si la liga es más abierta y menos exigente en la punta pues podemos tener opciones interesantes de poder quedar campeones. Por desgracia hay que esperar y ver qué encontramos.

Publicado

¡PLAS PLAS PLAS!

No tengo más palabras señoría. Increíble el reto, increíble la constancia e increíble el desarrollo. Lo de menos es casi los resultados, hablemos de ascenso, de la última FA o de ese 5-6 de locura.

Lo que veo más difícil de un conjunto así es como trasladar esa sensación de pertenencia de la realidad a los bits del juego. Quiero decir, un proyecto como éste, anunciado en el mundo real crearía una sensación de pertenencia de los jugadores que fueran participes. Casi algo sectario con respecto a los otros barrios. Eso debería de dar un plus a tus jugadores. Sin embargo, no estoy seguro de que el FM sea consciente de esa idea, no creo que lo premie.

Para mí, en esta filosofía el 90% de los jugadores deberían de tener como club favorito al Dulwich. ¿Esto ocurre? Porque el reto ya es bastante complejo para que el juego te penalice más de la cuenta.

Más atrás comentaste que los partidos los jugabas en “clave”. ¿Los importantes también?

En cuanto a entrenar al juvenil, yo lo he hecho varias veces, incluso crear un segundo manager para poder entrenar el equipo B si esté se encuentra una competición oficial (el Castilla, por ejemplo). Y la mayor ventaja es que puedes jugar con la misma táctica que en el primer equipo. No tienes que matarte pero “aprendes” que jugadores rinden si tienes el mismo esquema y estilo táctico que en el A. Hay jugadores, sobretodo en esas divisiones que pueden pasar de un 5.50 a un 7.50 de valoración sólo en función de la táctica.

Y de nuevo, Felicidades.

Publicado

interact.pngtrans2.png@Estwald

Juego todos los partidos en modo clave. En cuanto a manejar el juvenil, es probable que me anime a ello pero únicamente en el caso de que lleguemos a ser un club profesional. De momento no lo contemplo. Prefiero temporadas ágiles, eso lo consigo jugando todo en clave y delegando el tema juvenil. Los que son verdaderos cracks suben directamente al primer plantel sin pasar por el juvenil.

Me encuentro jugando la siguiente temporada, puedo ofrecerte como dato que únicamente 8 de los actuales 23 componentes de la plantilla tienen al Dulwich como equipo favorito. Es decir, solamente un tercio de mis jugadores sentirían "amor" por el club. Por otro lado, 21 de 23 me tienen a mí como entrenador favorito, prácticamente todos. Se puede decir que tengo a la plantilla "domada" pero más allá de eso no existe manera de trasladar ese sentimiento de pertenencia al club/barrio. Y no me equivoco si digo que es imposible, si no lo he conseguido en una partida de estas características no se me ocurre cómo fidelizar más a los jugadores con el club.

Esta aventura va contra natura a lo que es el mecanismo y funcionamiento del juego. El FM ni identifica, ni premia, ni valora, practicar una filosofía de estas características. Lo que convierte el reto en más dificultoso, si cabe.

Lo que hago para que el equipo y la filosofía "funcione" a pesar de las carencias de los jugadores es:

Táctica - el equipo ya sabe a qué juega porque el patrón táctico es el mismo durante las últimas temporadas, la táctica está asimilada y apenas baja un poco cada verano, se recupera rápido.

Conocimiento de los jugadores - Algunos llevan conmigo un montón de temporadas, conozco de memoria lo que me puede dar cada jugador, virtudes y defectos, en ese sentido los exprimo al máximo de sus posibilidades, aunque sean mediocres.

Aprovecho mi influencia - Como casi todos los jugadores me tienen de empleado favorito, el efecto de las charlas es mayor y consigo motivarlos de manera más eficaz, me hacen casi siempre caso a lo que les digo. Otro beneficio de mi influencia es que el ambiente en la plantilla es bueno y apenas recuerdo conflictos con algún jugador, nadie me viene con quejas, excepto alguna renovación de contrato puntual que de momento he sabido frenar.

Adaptación - Como todos son ingleses y vienen de la cantera, no existen problemas de adaptación. Nadie tiene morriña.

Con todo esto, está claro que pueden más las desventajas que las ventajas. En el supuesto caso de haber podido fichar aunque sólo fuera a 2 o 3 jugadores "cracks" probablemente hubiera ascendido hace unas cuantas temporadas, en vez de estar haciendo esta guerra utópica.

interact.pngtrans2.png@Zeebaa

Pues gracias por vuestro seguimiento, a ti y a los que leeis en silencio sin comentar. Ahora estoy empezando la siguiente temporada y todavía tardaré un tiempo en acabarla así que nos vemos en la próxima actualización.

Publicado

Que sepas que has sido un pionero en esta batalla en la que te has enfrascado y al menos a mi me has presentado dos retos. Te agradezco la inspiracion.
Sobre las temporadas, supongo que es duro quedarse año tras año a las puertas del profesionalismo y mas con una derrota como este año. Si llegas al nivel de profesionalismo creo que deberias valorar la posibilidad de perder la categoria el primer año, pero con los ingresos que recibirias y tu nuevo status de profesional no se pierde con el descenso, por lo que el ascenso y consolidacion quiza fuese una forma mas viable de hacerlo.

Sobre lo de la poca filaciacion de los jugadores al club, quiza sea por el status del mismo, yo he jugado en categorias mas altas y muchos que vienen el primer año ya lo sienten como club favorito.

Estoy aguardando si logras el deseado ascenso

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...