pheenix41 Publicado Junio 7, 2013 Autor Publicado Junio 7, 2013 @MapashitoCon la llegada a Conference nos encontraremos rivales más exigentes, no hay duda. Sigue siendo una división modesta pero de bastante más nivel que las ligas donde hasta el momento hemos competido. El reto toma un cariz más serio. Lo de las nacionalidades yo también pensé que era un poco raro llegar al club y encontrarme a varios extranjeros en la plantilla de un equipo tan modesto, pero reflexionando sobre el tema me di cuenta que estaba equivocado. Es muy normal que haya varios extranjeros, porque el equipo está en Londres, y allí lógicamente hay mucha presencia internacional. Entiendo que los extranjeros a los que les gusta el fútbol acaben jugando de manera amateur igual que los autóctonos. Repasando las plantillas de otros equipos de Londres y área metropolitana me encontré con la misma situación. La verdad, mola tener un canterano somalí.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Junio 7, 2013 Autor Publicado Junio 7, 2013 TEMPORADA 13-14NIVEL 6(Conference South)Tercera temporada en el banquilloOBJETIVO DE LA DIRECTIVA:Evitar el descensoOBJETIVO DEL MANAGER:Permanencia y "canteranizar" el equipo en más de un 75% El club ha llegado al fútbol de conferencias, fruto de dos ascensos consecutivos. A nivel personal vivo un sueño, dos años atrás era un técnico juvenil de un club desconocido perteneciente a las cloacas del fútbol inglés. Me ofrecieron la oportunidad de hacerme cargo del primer equipo y empezar una reestructuración mirando hacia la cantera. Encontrarme ahora inmerso en el mundillo del fútbol de conferencias es toda una sorpresa y una excelente noticia para mí. Poquito a poco se empieza a valorar mi trabajo, sirva como ejemplo que mi reputación ha pasado de insignificante a regional. Mi contrato amateur expiraba este verano y no hubo ningún problema en acordar con el presidente una continuidad ilimitada, mes a mes. Todavía sigo trabajando gratis, sin salario. A nivel deportivo esta temporada va a ser importante para el club. Como expongo arriba, el objetivo no es otro que la permanencia. Los pronósticos sitúan al Dulwich como uno de los peores equipos de la categoría. Mi intención es que no pasemos apuros, tener una temporada tranquila, de transición, y conseguir el objetivo de la permanencia con varias jornadas de antelación, mientras los jóvenes continúan mejorando futbolísticamente. A todo esto, durante el verano pude cancelar el convenio que había firmado el presi con el Millwall.Generación 2.013 Nueva camada que llegó a prueba buscando sitio en el equipo juvenil. Eran 16 y firmé a 9 de ellos, quedaos sobre todo con el nombre de Matt Clyne. Es demasiado bueno, de hecho directamente no va a jugar en el juvenil, lo subo ya mismo al primer equipo. Jugará mucho. También subiré inmediatamente a Brady, un lateral izquierdo, pues en esa posición tenemos un agujero negro y necesito un titular. En parte da miedo quemar tan pronto a los nenes otorgándoles tanta responsabilidad y galones, pero los necesitamos. Respecto a los cambios en el primer equipo, comuniqué 8 bajas, cinco de ellas miembros de la primera plantilla que ya no daban el nivel para el fútbol de conferencias y tres juveniles que acabaron su ciclo y no tenían sitio en el plantel mayor. Para cubrir esas cinco bajas de miembros originales de la plantilla no-canteranos, subieron los siguientes futbolistas:Clyne BradyCampbellFunnellGould La plantilla para esta temporada cuenta con 20 jugadores, de los cuales 16 son canteranos. Ya tenemos un 80% de futbolistas nacidos y formados en Dulwich. La media de edad del plantel se reduce hasta los 20 años, otra vez somos más jóvenes que la campaña anterior y claramente somos también el equipo más joven de toda la Conference South inglesa. l Situación cantera Informe 2º entr. Equipo juvenil No hubo cambios en el staff técnico. El presi tras el ascenso no contempló ampliar las restricciones así que siguen los mismos empleados de la campaña anterior. Crónica en rosa: lo siento si soy pesado pero otra vez tengo que nombrar a nuestra fisio Donna, son ya 3 años consecutivos trabajando con ella y puedo decir que entre nosotros finalmente ha surgido un romance. Y hasta aquí puedo leer. La reputación del club sigue estipulada en "desconocida" aunque gracias a mi insistencia pude convencer al presidente para que mejorase la preparación de juniors de "normal" a "buena". Esto supondrá que la siguiente hornada de juveniles a prueba tendrá mejor CA media, aunque no con mejor PA pues de momento la red de contratación sigue en muy malas condiciones, sin evolucionar, en un nivel "limitado". Desgraciadamente no puedo peticionar una mejoría al respecto hasta que económicamente el club crezca un poco más, o deportivamente suba algún peldaño en el sistema de ligas del escalafón inglés. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :ECONOMÍAEl presupuesto salarial quedó fijado en un tope de 169k anuales, de los cuales necesité nada más que 68k así que tocó ahorrar y dejar contento al presidente. La economía está saneada: antes de que arranque la temporada contamos con un balance positivo en caja de 45k que no obstante es claramente insuficiente para intentar mejorar las instalaciones juveniles o acometer cualquier otra reforma en el club. Queda un largo camino por recorrer, y por mucho que ahorre gastos en salarios la futura clave del crecimiento evidentemente pasará por generar más ingresos. Este año puede que algo de eso haya, debido al incremento en el número de abonados. Gracias al ascenso, este verano hemos llegado a los 118 abonados en lugar de los 77 que tuvimos el año pasado, con lo cual las previsiones de afluencia al estadio son más optimistas. ISTHMIAN CHARITY SHIELD Volvimos a jugar esta supercopa de verano, en concepto de campeones de la liga Isthmian League Premier Division que conquistamos el año pasado. Así que nuevamente adelanté la pretemporada a julio para llegar en las mejores condiciones físicas posibles. Nos hicimos con el título goleando al Kingstonian en otra gran actuación de Sawyer. El título sirvió para llenar la mochila de moral y unión pensando en el inminente debut en la Conference South. LIGA El Nivel 6 inglés es sobradamente conocido por todos vosotros. Ya estamos en la última división jugable original del FM, el Dulwich ahora forma parte de los 44 clubes de Conference que están repartidos en dos grupos de 22 por criterios geográficos, estableciendo así la Conference North y la Conference South. Cuyas reglas son éstas. A ambas se les conoce actualmente por su nombre comercial Blue Square Bet North/South. Dado que somos un club de la zona Londres, con buen criterio nos han ubicado en el grupo South. Agosto-Diciembre Enero-Mayo Me entristeció el descenso del St. Albans, en nuestra visita me hablaron maravillas de un tal muy venerado por esas tierras. Yo la verdad que ni idea de quién es, hace años que dejó de ejercer. Al parecer era un hombre rudo de Gales, nada que ver conmigo que soy un pijo inglés que mira por encima del hombro a todo el mundo que comete la imprudencia e insensatez de hacer fichajes. Qué disparate es ese, con lo lindo y cómodo que son los veranos sin trabajar, sin informes de ojeadores, sin preocuparse de si ficho a mengano o a zutano, sin tratar con representantes y demás gentuza. Fue una buena temporada. Con una trayectoria bastante consistente ocupando siempre la zona media de la tabla, a pesar las malas rachas de resultados que padecimos en septiembre y enero. En general al equipo le faltó gol, motivado en parte por un cambio táctico pasando del 4-4-2 plano a un 4-1-2-1-2 en diamante estrecho renunciando a las bandas. No tenemos canteranos aptos para ocuparlas, así que decidí sobrepoblar el centro del campo, ganando dureza y haciendo un pasillo interior muy dificil de penetrar, como prueba el equipo fue un muro atrás, la segunda mejor defensa de la Liga siendo un recién ascendido. Fútbol de metalurgia, con aroma a Bilardo y espíritu magureguiano. Veo bastante meritorio quedarse a 4 puntos del playoff siendo uno de los equipos que menos salarios consume y el único que no ha realizado fichajes. En el tramo final de temporada volví al esquema táctico de nuestros ascensos y el equipo funcionó mejor en ataque. Medito entrenar a algún chaval cambiándolo de posición natural para que pueda jugar en la banda así que para el próximo año seguramente regresemos a nuestras raíces. Eso, junto a un año de experiencia en la Liga y el lógico progreso de los jóvenes tendrá que hacernos pelear por un sitio en los playoff más pronto que tarde. Stats Juv. ocasionales Otra vez el capitán Cameron Daniel fue el líder sobre el verde, pasar del Nivel 8 y 7 al 6 no ha menguado en exceso su productividad, porque ha estado entre los máximos asistentes del torneo y también dentro de los más valorados. Volvió a ganarse el cariño de la afición siendo nombrado mejor jugador por tercer año consecutivo. En el capítulo goleador tampoco hubo novedades, Sawyer fue la punta de lanza aunque en el tramo final le dimos la alternativa al juvenil Sperring que será nuestro "9" la próxima temporada. Le tengo fe. La falta de pegada se compensó con un buen rendimiento en los corners ofensivos, nuestra mejor temporada en esta faceta, si bien las jugadas de estrategia no acabaron de cuajar y fuimos el peor equipo de la Liga en libres indirectos. Los nenes todavía no se imponen físicamente y en general nos falta fuerza, determinación y anticipación para aprovechar este tipo de fútbol. Dado lo joven que es el plantel, está decentemente valorado en la media del campeonato, mientras que la afluencia de hinchas al estadio fue de las más altas y nos hace ser optimistas de cara al futuro. FA CUP Nuestro mejor concurso, logramos superar todas las previas y llegar a la 1ª ronda, donde forzamos el replay contra un dificultoso Bristol Rovers de League Two. La taquilla que pescamos en el partido jugado en su cancha ante más de 4.000 espectadores nos arregló la economía de la temporada. Perdimos por 1-0 encajado en el minuto 93 cuando esperábamos la prórroga. Hicimos un papel digno. FA TROPHY Eliminados a las primeras de cambio a manos de un equipo de nuestra liga. LONDON SENIOR CUP La única copa local en la que intervenimos, porque la Alan Boon ya es historia para nosotros al abandonar las divisiones inferiores. En la London Senior Cup llegamos hasta cuartos, donde para mi enfado caímos derrotados por los maderos en la tanda de penaltis. Les habíamos amargado la existencia en anteriores envites, pero este año se cobraron la deuda. "Sois una puta banda y hoy me habéis decepcionado", fueron mis gritos en el vestuario abroncando al jardín de infancia por lo que yo consideraba un escarnio. A posteriori me calmó un poco ver cómo los maderos perdieron en la final contra los reservas del Wimbledon. Not bad. La teneis así de pequeña, sois una puta banda y el año que viene no tendré piedad con vosotros... : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Mapashito Publicado Junio 8, 2013 Publicado Junio 8, 2013 El proyecto sigue quemando etapas a buen ritmo y el trabajo de Douglas sigue siendo encomiable. Ha conseguido no solo mantener al equipo en su primer año en las conferencias sino que ha logrado acabar en la mitad superior de la tabla por lo que la consolidación del equipo en esta categoría ha dado un paso muy importante y veremos si la próxima temporada se puede seguir este ritmo de crecimiento que nos llevaría a pelear por el ascenso y eso era algo impensable cuando cogió el equipo. A nivel de equipo seguimos con un gran trabajo de la cantera que mejora año a año y esperemos que vayan apareciendo jugadores que sean importantes para el equipo en las próximas temporadas. Como era obvio por la apuesta por la cantera el convenio con el Millwall llegó a su fin sin haber traido beneficios a ninguno de los dos clubes, a ver si el presi se lo piensa ahora dos veces antes de hacernos tragar con otro club mecenas Ya queda poquito para cumplir ese objetivo de jugar solo con canteranos formados en el club, sólo cuatro jugadores, y lo mejor de todo es que esa falta de experiencia no se nota en el equipo durante la temporada ya que los resultados que se consiguen son increíbles. Cierto que los no canteranos llevan bastante peso en el equipo y entre las asistencias de Daniel y los goles de Sawyer te han resuelto mucho esta temporada pero eso no quita para que el bloque principal del equipo sean jovenes de menos de 19 años y el equipo haya sabido hacer una gran temporada en un campeonato exigente con muchos partidos a lo largo del año. Ya hemos podido comprobar ese pragmatismo táctico de Douglas al que no le importa cambiar el sistema táctico en función a los jugadores de que disponga. Particularmente soy partidario de un juego por bandas aunque parece ser que estas últimas hornadas de chavales han sido más de mover el balón con pases cortos y no de correr por la banda y de ahí la necesidad del cambio táctico que, a la vista de los resultados, ha resultado ser positivo. Estoy viendo que habrá muchos cambios tácticos a lo largo de esta aventura, veremos en cuales acierta y en cuales falla el bueno de Graham Douglas. Un saludo! A seguir con este ritmazo!
Chrysler Publicado Junio 8, 2013 Publicado Junio 8, 2013 Geniales tres temporadas, dejando en esta última al equipo aparentemente asentado en las conferencias. No veo nada raro que el próximo curso pueda darse un nuevo ascenso, viendo la trayectoria que lleva el Dulwich estos años. Aunque no sé si estarás conmigo en que podría llegar a ser contraproducente. Los chavales necesitan desarrollarse mas lentamente y el salto al nivel 5 es algo más notorio, con una cantidad considerable de equipos pro jugando en la categoría. Sin la posibilidad ( o más bien intención) de realizar fichajes, la temporada en un escalón más arriba podría hacérsenos un poco dura ¿no? Ya me extrañaba a mí que el Richard Gere este fuera un idealista romántico que quisiera formar un equipo ganador a base de canteranos, así que todo es para no tener que trabajar en verano y poder lucir melena al viento en alguna playa de pijos plagada de ricachones... PD: de que me suena a mí el Cocker ese?
pheenix41 Publicado Junio 9, 2013 Autor Publicado Junio 9, 2013 @MapashitoLo de los convenios tiene visos de ser un auténtico coñazo, ahora en pretemporada acaban de cerrar otro con el Aldershot, me parece que vamos a estar así un largo tiempo, y andar cancelándolos a un año vista. Los cambios tácticos es una herramienta más que necesaria ya que no se pueden hacer fichajes explotando la vía "manager" habrá que sacar el máximo resultado a la vía "entrenador" trabajando con la materia prima que tenemos, y por consiguiente las tácticas son un aspecto a cuidar y modificar según las necesidades del equipo.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @ChryslerLos "veteranos" de la plantilla están ahora mismo con 19-20 años y los más nuevos con 17-18 así que la lectura que haces de no tener prisa por seguir con la escalada de divisiones puede ser correcta. Pero esa no es mi intención, la idea que siempre he tenido en la cabeza es subir las máximas divisiones posibles en el menor tiempo, precisamente por ese factor "reto" y desafío a la lógica que tiene la partida. Cuanto más complicado sea cumplir un objetivo, más estímulo para seguir jugando la partida. A ver si la próxima temporada podemos meter el hocico en los playoff, o como peor noticia al menos estar peleándolo hasta las últimas jornadas. Me has calado rápidamente, lo de no hacer fichajes era una excusa para no dar palo al agua. Pero para quedar bien hay que hacer la pose de que lo hago por romanticismo y principios. A vender la moto. Soy tan vago que mando a mi segundo a las conferencias de prensa, delego todo lo que puedo y más. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Junio 9, 2013 Autor Publicado Junio 9, 2013 Problema con los contratos Esta pretemporada me he encontrado un posible bug que afecta a los contratos de los jugadores. A ver si podeis ayudarme, explico la situación: Hay varios jugadores que finalizan contrato, les ofrezco la renovación pero directamente no quieren negociar conmigo. Lo que me hace sospechar que puede ser un bug es que luego me llema la información de que ese jugador está preocupado porque quiere negociar, lo cual es una contradicción. Veo además en su perfil que efectivamente quieren que les ofrezca un contrato. Pero como digo, es intentar ofrecerle uno y rechazan de plano sentarse a discutir cualquier condición contractual. No sé cómo resolver esto. Ahora mismo en la pretemporada, un jugador que acababa el 30 de junio sigue con nosotros con un contrato mes a mes, sin querer irse del club, pero tampoco sin querer negociar la renovación por el problema que explico arriba. Además el problema de no querer negociar lo tengo también en otros jugadores que acabarán contrato dentro de 1 año, parece que es un problema nada puntual, sino que afecta a buena parte de la plantilla.
Mapashito Publicado Junio 11, 2013 Publicado Junio 11, 2013 @pheenix41Pues si que parece un Bug, y además de los gordos ya que te afecta directamente a las renovaciones lo que puede complicarte mucho las cosas de continuar por ese camino e incluso a dar al traste con toda la historia con lo bien que la llevabas.Mientras siga en el club con contrato mes a mes, algo es algo, aunque por la pinta que tiene parece que te seguirá ocurriendo muy a menudo durante la historia y a medida que avances te complicará mucho las cosas. Esperemos que no sea así y que todo sea un error puntual aunque me temo lo peor.Yo precisamente me decidí a dejar mi último intento MLB por un fallo en los contratos también aunque en mi caso era al intentar fichar que casi ningún jugador quería ni que comenzara a negociar un contrato con él aunque cuando comentaba algún que otro posible interés el jugador se mostraba interesado y luego todos acababan aceptando de divisiones inferiores y por mucho menos salario.Espero que lo tuyo sea algo puntual y que no te acabe fastidiando tanto como para tener que dejar esta aventura con el Dulwich. A ver si hay suerte y es solo de esta temporada aunque me temo lo peor.Suerte. Un saludo!
Raesan Publicado Junio 12, 2013 Publicado Junio 12, 2013 Antes de echar a perder la partida revisaria la reputación del club y el mánager con algun editor, a lo mejor es exageradamente baja.
pheenix41 Publicado Junio 13, 2013 Autor Publicado Junio 13, 2013 Update He avanzado, jugando hasta noviembre, y de momento no hay cambios significativos. El jugador sigue con un contrato mes a mes donde gana una miseria, y en su ficha personal pone que desea un nuevo contrato. Se lo ofrezco y se niega a negociar, como siempre. Parece que la única solución al respecto va a ser emplear el FMRTE, otra alternativa no veo. Sin embargo me encuentro con la problemática de que en las reglas de la partida he dejado totalmente claro que el uso de cualquier tipo de editor está prohibido. Hay un conflicto aquí. La verdad no me hace ninguna gracia tener que editar nada, ya sea un contrato o cualquier tipo de reputación asociada al club o al manager. Porque además es entrar en un terreno peligroso. Si le edito un contrato, qué salario sería justo? qué duración de contrato sería real? y a la hora de que dicho contrato finalizase, volvería a encontrarme otra vez con el mismo bug y la misma situación? Todo se complica más en lo referente a la reputación del club o del manager, porque no es algo que atañe a un jugador en concreto sino que eso ya afecta al universo de la partida, lo veo incluso más peligroso. Ahora estoy en punto muerto. El bug no sería demasiado grave si el tema afectase únicamente a un jugador concreto, en ese caso asumes su pérdida y sigues. Pero resulta que tengo a un grupo de 3 o 4 jugadores que acaban contrato a final de temporada y la situación es la misma que la de este futbolista que ahora lo tengo mes a mes sin querer renovar. Es la primera vez que me pasa algo así con el FM, y como el concepto de partida sólo me lleva a jugar con canteranos, si no los puedo renovar pues me encuentro entre la espada y la pared. Si fuera otro tipo de partida, pues hacía fichajes y seguía avanzando olvidándome del problema, pero aquí estoy atado. Ya os contaré.
Avaxa Publicado Junio 14, 2013 Publicado Junio 14, 2013 Lo que puedes hacer es duplicar la partida, osea el actual punto lo guardas en otro archivo por lo que tienes la copia de este punto, modificas la reputación del club y intenta ver si asi aceptan negociar, si aceptan una vez hayan renovado todos baja la reputacion y continuas la partida. Si no pues les asignas el contrato justo que tu creas adecuado a su rol en plantilla o acaso ibas a darle un sueldo de titular aun jugador que iba ser suplente? Espero que se solucione tu problema y yo creo que en estos casos usar un editor para solucionar los problemas del juego no creo que sea algo negativo ni algo que haya que prohibir.
pheenix41 Publicado Junio 20, 2013 Autor Publicado Junio 20, 2013 Esto sigue Y de momento sin usar editores. Resulta que el jugador en cuestión se rompió la pierna jugando un partido de liga nada más empezar la temporada. Después de 7 meses de estar en el club sin contrato, mes a mes, al final cambió de opinión y sí que ha querido renovar. Seguramente debido al tema de la grave lesión, que por cierto ha estropeado su potencial, por eso al final se ha dignado a negociar. El resto de los jugadores afectados acaban en 2016 (dentro de un año) así que tengo una temporada de margen para ver si todo esto se soluciona sin tener que recurrir a editar nada. Quizás la reputación del club suba algo en este tiempo, o haya algún desgraciado como este chaval que le tenga que pasar algo para que nos dirija la palabra y deje de hacerse el exquisito. Mientras pueda seguir jugando sin tocar nada, lo intentaré. A continuación voy con el resumen de la temporada.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.