Cristian V Publicado Septiembre 5, 2013 Publicado Septiembre 5, 2013 Ohhhh cinco paginas de historia de pheenix no leida, a ello voy!!! That is all, respondo cuando me lo lea CV Leido! Gran reto, desde luego. He hecho lo mismo con el Castellon, recien ascendido de la tercera division, y lo ascendi a primera y lo meti entre los diez primeros, pero poco mas (andaba ahi por el 2025). aun tengo esa partida (FM12), y la verdad es que mola y mucho el jugar solo con canteranos. Te fuerzan a jugar como puedas, y la magia del re-entreno de posiciones te salvara el culo mas de una vez (hint: ponlos a entrenar antes de que puedas pensar que te hacen falta jugadores en esa posicion, no esperes a que te surja la necesidad), pero por lo demas, mola. Mucha suerte en todo lo que viene! Ascender de segunda B a primera es una cosa, y hacer esto es otra--aunque si esta claro que van a pasar tantos años que, de llegar algun dia a la Premier, tus instalaciones y plantilla deberian de ser competitivos. Competitivos para que ya no se Suerte! Edit 2: Me he tomado la libertad de pasarte dos screens de por donde voy yo: Castellon - 2024: Te menti, lo maximo de momento es un onceavo puesto. En Copa ni pongo lo que llevo hecho Antonio Negredo: El mejor jugador que ha salido hasta la fecha! Hago un par de cosas que me hacen la partida mas llevadera--la primera, poner D# enfrente de cada jugador, lo cual indica la "añada" del jugador. Asi pues, "D1 Paco Lopez" significa que el tal Paco salio en el primer año de la partida--"D4 Antonio Negredo" es el cuarto año, y asi sucesivamente. Esto me ayuda a ver en que año salio cada uno. Luego a los jugadores que son llamados "el nuevo ____", les pongo el apellido del que sea--asi pues, Antonio Negredo es, segun la proxima, el "proximo Negredo"; tengo a un Jose "Valdes" al que le puse ese apellido por que es llamado el proximo Valdes. Y asi sucesivamente. Pues nada, paciencia y al toro! CV
pheenix41 Publicado Septiembre 5, 2013 Autor Publicado Septiembre 5, 2013 @Cristian_VillarrealPor algún lado del foro había leído algo sobre tu experiencia con los groguets, lo recuerdo porque precisamente me llamó la atención la "nomenclatura" que aplicabas a los nombres de los jugadores para distinguirlos. En mi caso prefiero dejarlos limpios, siempre he sido muy quisquilloso a la hora de poner apodos y demás. La clave la has nombrado muy bien, y es la paciencia. El proceso de crecimiento es muy lento, cosa que a mi no me importa, pero lo que sí "molesta" es tener que romperse siempre la cabeza tácticamente para sacar algo de tanta mediocridad. Siempre compito en inferioridad técnica (no hay calidad), inferioridad mental (los jugadores no están desarrollados mentalmente y además no tengo a nadie tampoco para tutorías por cuestiones de edad) y también inferioridad física. Así es muy complicado montar algo potable a nivel táctico, diseñes lo que diseñes siempre hay más riesgos que beneficios. Y si alguno de los pocos jugadores aceptables que tengo se lesiona, la situación se convierte en un drama. Esto se corregirá con el paso de las temporadas cuando la cantera suba el nivel, pero hasta entonces tienes que aguantar con mucha paciencia y resignación. Lo de entrenar posiciones es muy cierto. Lo necesito porque además soy muy fan de las plantillas cortas, así que con más razón. Intento estudiar al jugador y ver en qué sitio del campo podría rendir al margen de su posición natural.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Chrysler Publicado Septiembre 8, 2013 Publicado Septiembre 8, 2013 Hacía tiempo que no pasaba por el foro detenidamente, aunque de vez en cuando lo ojeo, y hoy he sido capaz de retomar los avances de nuestro particular Richard Gere de las conferencias inglesas. Ha sido complicado superar el 6o nivel pero, esta vez, a la cuarta fue la vencida y ahora nos encontramos en la complicadísima Conference Premier en la que conviven clubes profesionales y semiprofesionales (y nosotros por otro lado, que somos una especie aparte entre los semiprofesionales). A ver si hay suerte en las copas y nos toca otro equipo de Premier que mantenga la economía desahogada, porque aunque imagino que los ingresos serán ligeramente mayores, no nos va a dar todavía para generar superavits anuales. Así que de momento paciencia y a seguir trabajando igual de bien que hasta ahora. Espero que en caja quede al menos un puñado de libras que puedan destinarse a hacerle una estatua al australiano a las puertas del estadio para cuando se retire que ya le queda poco
Mapashito Publicado Septiembre 10, 2013 Publicado Septiembre 10, 2013 Otra buena temporada para este joven Dulwich en la que de nuevo se cumplieron los pronósticos marcados por el entrenador y el equipo pudo aguantar en una zona cómoda aunque al final se perdiera algo de comba ante la relajación de los últimos partidos, cosas que suelen pasar. Fue un gran estreno en la categoría, en espera de poder asentarnos en este nuevo nivel y, quién sabe, aspirar de aquí a unos añitos a un nuevo ascenso con este magnifico proyecto de canteranos que tienes entre manos. Ofertas interesantes recibió el bueno de Graham Douglas. Oxford y Shrewsbury son equipos obviamente con mayor potencial que Dulwich pero en estos momentos no podemos privar al DHFC del pelazo de su técnico y este tan interesante proyecto con los jóvenes que está realizando. Gran noticia que desde la directiva se trabaje en ampliar el estadio y en la preparación de los juveniles para seguir mejorando como equipo, porque a este ritmo seguimos ascendiendo y en los juveniles no se nota ese crecimiento institucional. Economicamente fue una suerte caer en el camino del West Ham en la FA Cup. El montante que sacamos de ese partido fue tan importante para nosotros que nos sacó de los números rojos y ahora habrá que cuidar mucho nuestro sistema financiero para no volver a caer en zona de peligro aunque imagino que en esta nueva categoría llegarán más ingresos no?? Cerramos otra buena temporada en la que ademas volvemos a conseguir un nuevo trofeo de la London Senior Cup, competición menor pero que obviamente siempre gusta ganar. Y otro añito más con Cameron Daniel de estrella del equipo, sensacional rendimiento temporada tras temporada de este jugador que se tiene ganada claramente una plaza en el cuerpo técnico a su retirada Saludos!!
pheenix41 Publicado Septiembre 16, 2013 Autor Publicado Septiembre 16, 2013 @ChryslerMe preguntaba qué sería de ti. Me ha gustado bastante la experiencia de jugar la BS Premier (nunca antes había entrenado ahí, mi odio a lo británico lo extrapolo en la elección de mis partidas) y esa mezcla entre profesionales y semiprofesionales con tal cantidad de equipos, 24, parece el camarote de los hermanos Marx. Esto además es un pozo con sólo dos plazas de ascenso, si ya es altamente complicado salir del fútbol de Conferencias para un club normal de la categoria, para nosotros lastrados con esa filosofía es una misión de locos. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @MapashitoLa temporada fue un éxito pero internamente no me gustó nada la relajación en los últimos partidos, pudimos haber lucido mucho más quedando unas posiciones más arriba en la tabla, y no fue así. En esta vida sólo hay dos cosas que me irritan: un mal peluquero y ver a un grupo de jóvenes perder ambición competitiva.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Septiembre 16, 2013 Autor Publicado Septiembre 16, 2013 TEMPORADA 18-19NIVEL 5(Conference Premier)Octava temporada en el banquilloOBJETIVO DE LA DIRECTIVA:Evitar nuevamente el descensoOBJETIVO DEL MANAGER:Mitad de tabla Hallábame paseando tranquilamente por el training centre el último día antes de las vacaciones cuando recibí la noticia de que mi presidente quiere vender el club y escuchará ofertas durante este verano. No me lo podía creer, justamente ahora cuando habíamos firmado la mejor temporada en la historia de la entidad. Y así fue como Alan Grace, décadas atrás un futbolista que pasó por el club, se convirtió en el nuevo mandatario del Dulwich Hamlet FC vía consorcio. Se trata de un tipo normal, gris, que llega a la gerencia sin un penique y cuya idea era colocar como manager a Rickie Lambert, ex jugador del Southampton, curiosamente mi club favorito. Tras su aterrizaje, Grace se reúne conmigo, comentando que se lo ha pensado mejor y que quiere verme trabajar durante la pretemporada. Me ratifica días después. Yo, como soy hombre de la casa, es decir, un don nadie, pues agacho la cabeza y digo sí bwana ignorando el hecho de que me haya ninguneado. Fue un verano de escándalos el vivido en East Dulwich, pues hubo otra noticia que salpicó la tranquilidad del club. La marcha del capitán Cameron Daniel, con el que no se pudo llegar a un acuerdo para su renovación. Con 34 años teníamos la idea de que tuviera otro rol dentro del equipo para facilitar su transición del césped a los despachos. Él finalmente tuvo otra idea en la cabeza. Quería seguir cobrando panoja y ser la reina del baile. Tras largas negociaciones sus aspiraciones y las mías no alcanzaron un punto de entendimiento. Así que llegado el 30 de junio abandonó el club sin esperar una última contraoferta por mi parte. La aficion (y por extensión el nuevo presidente que acababa de llegar y ya tuvo de golpe el primer problema) estalló de enfado hacia mi persona, culpándome del tema y poniéndose del lado del futbolista. Yo a su vez indignado con la actitud del jugador y triste de que esta relación acabe así. Sabemos que no era canterano, no me haré mala sangre, pero jode que una LEYENDA escrito así con mayúsculas salga del club por la puerta de atrás y haciéndome quedar mal a mí ante nuestra gente. Ha sido la niña de mis ojos, siempre me he parecido a Meg Ryan en “Cuando Harry encontró a Sally”. Y ahora esto. La vida te traiciona hasta en el FM. En definitiva, un verano tormentoso y lamentable. Generación 2.018Nuevas pruebas de captación de candidatos a entrar en el equipo juvenil. Me quedé con 9 niños. Destaca sobre todo Yates, con ese apellido ya me tiene ganado. Se da la casualidad de que es un extremo zurdo, la misma posición de Daniel. ¿Una insinuación del FM? El caso es que, dada nuestra necesidad, sube directamente a la primera plantilla sin pasar este año por el juvenil. Asumo que, como novato imberbe, se equivocará bastante ya que todavía no está preparado. Pero hay que apechugar. Las 3 bajas en el primer equipo fueron las del citado Daniel, un marginal como el escocés Mackay y una figura importante en temporadas anteriores como el lateral Da Souza que acumula una hoja de servicios notable: 235 partidos de Liga defendiendo nuestra camiseta, ascendido del juvenil en mi primera temporada, forma parte del mejor once histórico club. ¿Por qué se va entonces? Ya no tiene sitio por temas de calidad y potencial. Entiendo que estas cosas van a suceder más veces. El equipo debe ir regenerándose con nuevas hornadas de canteranos mejor preparados. Sólo los más fuertes sobreviven, me lo contaron por ahí y será verdad. Para cubrir estas ausencias, suben al primer equipo los siguientes jugadores:Grade YatesGameChristie Aquí mis 20 efectivos. Por primera vez se ha dado un plantel de nacionalidad inglesa en su totalidad. Media de edad de la plantilla: 20 años, siendo 100% canterana, 100% inglesa y 100% mediocre. Salario medio por jugador: 15.000 euros anuales. Clyne nuevo capitan tras la marcha del judas. l Situación cantera Informe 2º entr. Equipo juvenil : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : LIGA La buena actuación del año pasado no ha servido para aumentar la reputación del club, pues la prensa sigue colocándonos en el vagón de los torpes (22º de previsión) aunque mi intención es merodear la zona media buscando consolidarnos en la división en este segundo año aquí. Agosto-Diciembre Enero-Abril Puta mierda. Las palabras elegantes no son sinceras y las palabras sinceras no son elegantes. Putísima mierda! Metidos en el fango toda la temporada aunque a mitad de marzo logré una reacción de mis jóvenes para así escapar de la zona de descenso antes de la última jornada. Llegábamos al último partido salvados, pero conscientes de que nuestras opciones ante el Bradford eran mínimas. Equipo profesional, buen cartel y pedigree, con mejor plantilla y más motivada. Además se estaban jugando la permanencia al igual que nosotros. Mis chavales saltaron al campo cagados, vi el miedo dibujado en sus rostros. Mojaron el abanderado. Quien con niños se acuesta, mojado se levanta. Estábamos en manos del Hereford, que recibía en su casa al Eastbourne Boro. Si ganaban ese partido, daba igual lo que sucediera en el nuestro, que estaríamos salvados. Pero el Boro (equipo que por cierto hace dos años ascendió junto a nosotros) se llevó por sorpresa la victoria a domicilio. Fuck off. Stats Juv. ocasionales Aposté por el 4-2-3-1 que tantas alegrías nos dio un año atrás, pero aplicando en él modificaciones respecto al estilo de juego, pues la trayectoria descendente con la que había acabado el equipo me había dejado con mal sabor de boca y con sospechas respecto a la nueva temporada. La apuesta táctica me salió muy mal, empezando el nuevo curso de manera horrible. Insistí en la idea, dando algún bandazo tratando de encontrar soluciones, hasta un punto en el que cuando te das cuenta poco margen queda para salvar los muebles. En medio de ese proceso de recuperación del equipo no sabía si darme a la bebida o directamente presentar mi dimisión a un presidente con el que no tuve sintonía por haberme ninguneado en verano. A pesar de ello, no percibí amenazas por parte de la directiva para arreglar la situación deportiva, pues éramos candidatos al descenso. Mi puesto siempre estuvo seguro y la confianza en mí siempre fue buena, aunque lógicamente tras materializarse el descenso han quedado decepcionados con el papel desempeñado. El equipo tuvo muy poco gol este año, esto se acrecentó ya que ahora no teníamos el touch de Daniel para las asistencias y desatascar los partidos. Sperring no veía puerta, se pasó más de 40 horas de fútbol sin anotar un triste gol. Yo temía por mi pelazo, era tal el estrés que me provocaba ver cómo una vez tras otra erraba ocasiones manifiestas clarísimas. Clyne muy anárquico en su juego como siempre, no fue un acierto colocarlo como capitán. Yates el juvenil intermitente, de menos a más como el equipo, no se le podía exigir nada. Los únicos arriba que ofrecieron soluciones fueron Gordon y sobre todo Perryman. Muchos partidos perdidos por la mínima, aunque jugásemos de igual a igual siempre había un error cometido por nuestra parte que condenaba el planteamiento. Cosas de una plantilla joven en crisis de resultados y de un manager alcohólico que bebía para olvidar y no sentir dolor. ECONOMÍATemporada lamentable también en capítulo económico. Sin una FA Cup con la que hacer malabarismos para cuadrar las cifras ni tampoco unas taquillas decentes en Liga producto de la desmotivación de los aficionados a acudir al campo dada la mala situación deportiva, todo ello propició un balance paupérrimo y ya estamos en más de 600.000 € negativos habiendo empezado la temporada con 50.000 € en caja. La entidad no puede sobrevivir con sus recursos, es deficitaria. Analizando los gastos del equipo, la clave de todas estas pérdidas radica (irónicamente) en la filosofía de esta aventura. La cantera. Son más de 800.000 € los que conlleva mantener el status de la misma (red de captación y preparación de juniors). Un auténtico pastizal. Nos saldría mucho mejor coger ese dinero y fichar en el mercado a auténticos cracks para lo que es el nivel futbolístico de la Conference. En lugar de eso los jugamos a la lotería de canteranos. FA CUP No hubo milagro, no todas las temporadas aparece un West Ham para que tu economía respire aliviada. Se cayó en 1ª ronda, replay y gracias. FA TROPHY Con el equipo hundido en la Liga en lo último que pensamos es en hacer un buen papel aquí. En FA Cup sí porque hay dinero, pero aquí con los marginales a vestirse de corto y rapidito que tengo prisa por irme a casa para descargar el calendario de partidos. LONDON SENIOR CUP Logramos el Three-peat levantando esta copa local por tercera vez consecutiva, y cuarta en mi historial de manager. Fue prácticamente un paseo, encajando únicamente un gol en todo nuestro concurso. Con equipos formados mayoritariamente por suplentes. Eso da idea del nivel que hay. Pero dentro de una temporada tan gris como esta que hemos vivido, ha sido la única alegría que nos hemos podido llevar así que no quiero desmerecerla. La final ante los reserves del Welling fue días antes de jugarnos la permanencia, y Yates fue nombrado MVP. La realidad es una alucinación causada por la falta de alcohol. Bebí para no ver al equipo descendido, dando pena. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Galvez Publicado Septiembre 16, 2013 Publicado Septiembre 16, 2013 Bueno, una mala temporada la tiene cualquiera , mas con un equipo lleno de críos. Ya empezaron las cosas mal con el cambio de presidencia y la marcha de... ¿como se llamaba el ingrato...? Bueno, a partir de ahora será el judas Este descenso recaerá sobre su conciencia, no debería volver a pisar el club. Tácticamente quizás fuiste muy alegre con ese 4-2-3-1, hubiese venido mejor algo mas defensivo tras la marcha del judas... ¿Como se presenta la próxima temporada en cuanto a jugadores y economía? Parece que hemos tocado techo con las actuales instalaciones. Por último, ¿cómo ha quedado ese pelo tras el descenso?
Chrysler Publicado Septiembre 16, 2013 Publicado Septiembre 16, 2013 Me preguntaba qué sería de ti. Me ha gustado bastante la experiencia de jugar la BS Premier (nunca antes había entrenado ahí, mi odio a lo británico lo extrapolo en la elección de mis partidas) y esa mezcla entre profesionales y semiprofesionales con tal cantidad de equipos, 24, parece el camarote de los hermanos Marx. Esto además es un pozo con sólo dos plazas de ascenso, si ya es altamente complicado salir del fútbol de Conferencias para un club normal de la categoria, para nosotros lastrados con esa filosofía es una misión de locos Pues por aquí andamos de nuevo, no se me había tragado la tierra no . Me sorprende que un jugador experimentado y romántico del FM como tú no hubiese catado nunca el pozo de las divisiones inferiores inglesas; pero nunca es tarde dicen. Lo cierto es que el descenso en sí mismo no es una noticia del todo mala, quizás vovler a las conferencias N/S sea hasta positivo para que los chavales preogresen mejor ante rivales de entidad menor y aunque el ascenso no es sencillo, creo que habría equipo como para no tardar demasiado en recuperar la categoría. El único handicap negativo es la situación económica que no hace más que agraverse y que con el descenso no tiene pinta de mejorar. Lo malo de estas categorías es que la continuidad de jugadores suele pagarse cara, ya que se hacen por lo general contratos cortos y los jugadores suelen pedir subidas salariales para renovar aunque sean mínimas... y a estos níveles cualquier subida por pequeña que sea acaba significando un pellizco importante del presupuesto. La única solución posible va a ser pegar un nuevo pelotazo en la copa si toca jugar contra un rival Premier o un pelotzo mediante la venta de algún jugador, algo díficil de conseguir y que aún así no resolvería demasiado, dado el bajo valor de los jugadores. Sea como sea en este aspecto parece que va a tocar sufir, sufrir, sufrir y seguir aguantando el sufrimiento. Saludos!
Mapashito Publicado Septiembre 18, 2013 Publicado Septiembre 18, 2013 Maldita sea, es lo que tiene jugar con niños que cuando te falta el abuelo es más fácil que se desvíen. Nos faltaron las asistencias de Cameron Daniel en esta temporada pero no hay que echarle la culpa al, probablemente, mejor jugador en la historia del Dulwich. No hubo acuerdo en su renovación y sin él tocó temporada de transición aunque no fue como esperabamos. La otra noticia de la pretemporada fue el cambio en la presidencia, vimos peligrar nuestro puesto cuando se habló de Rickie Lambert pero nuestro curriculo dentro de este club acabó pesando mucho para el presidente que nos mantuvo en el puesto. Me parece raro que descendidos siga el nuevo presi confiando en Douglas ya que parecía bastante claro que no era su primera opción pero bueno. Con el descenso de categoría toca volver a rearmar este proyecto. Obviamente no habrá revolución en el equipo porque los que lleguen tienen que salir de la cantera asi que esperemos que los que se queden separ dar el máximo para intentar regresar a la BS Premier. Algún jugador que haya aceptado el papel de líder en el vestuario durante esta temporada?? Esperemos que Douglas haya aceptado que la bebida no es el camino, alguna que otra borrachera quizás pero que no sea plato de diario A ver si en esta nueva temporada da con la tecla para volver a hacerse con el mando del equipo. Saludos!!
pheenix41 Publicado Septiembre 20, 2013 Autor Publicado Septiembre 20, 2013 @GalvezEl pelo ha quedado muy castigado, el descenso ha supuesto una agresión notabilísima para el cuero cabelludo. Seco, áspero, aspecto partido, con las puntas abiertas. He iniciado inmediatamete un tratamiento reparador. Necesito proteínas y activos hidratantes inmediatamente, ha sido un jodido estropicio. La próxima temporada se presenta dificil en lo económico ya que los ingresos se reducirán y heredaré unos contratos que en su conjunto sobrepasarán el presupuesto salarial por bastante margen. Las instalaciones o situación de la cantera, por tanto, no podrán ser mejoradas ya que la deuda ya aumentará con los gastos ordinarios. Deportivamente habrá continuidad en la plantilla ya que sólo voy a poder subir a 2 juveniles al primer equipo: tendrán que ser los mismos protagonistas del descenso los que intenten recuperar la categoría perdida.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @ChryslerPara MLB he sido más de jugar en países exóticos y poco mediáticos, excepto alguna partida en Italia y Francia. Tienes mucha razón en cuanto a la problemática en lo que supone las renovaciones y dar continuidad a una plantilla. Acabas sobrepagando a los jugadores ya que siempre renuevan al alza. Es lo que me ha pasado a mí, al estar además condicionado a tener que hacerlo sí o sí pues me cierro la vía de los fichajes externos. El problema viene ahora que heredaré esos contratos en una división inferior, sobrepasando de largo el presupuesto y teniendo a la directiva enfadada a comienzos de la próxima temporada. La única solución posible es obtener el ascenso cuanto antes para re-equilibrar el tema.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @MapashitoNadie ha aceptado el papel de líder, en parte lo entiendo ya que los más veteranos de la plantilla estaban en 24 años, y no tienen el atributo de influencia demasiado alto. Le di la capitanía a Clyne porque lleva unas cuantas temporadas siendo titular indiscutible y era el que más influencia/determinación poseía pero por otro lado es un jugador egoísta (poca lucha, poco trabajo en equipo con lo cual hace que se implique poco con el equipo en los partidos) y creo que nos ha podido afectar no tener un referente cuando el equipo estaba nervioso sobre el campo. La bebida me ayudó a evadirme de todo este problema, que yo tampoco soy un líder: con más de cincuenta años soy un pijo que no ha dado un palo al agua en su vida. Pero y la mata de pelo que tengo qué, eh?: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Avaxa Publicado Septiembre 20, 2013 Publicado Septiembre 20, 2013 Una pena el descenso, bueno 100% canteranos es un buen logro, ahora a ver si empieza a destacar alguno y les sale un potencial de 160 al menos y te da un par de temporadas buenas. Espero que este descenso solo sea para un temporada y a la siguiente ya estés para mantenerte y lograr avanzar algo más, a ver si se puede llegar a la Premier antes del 2040 Y una lastima lo del capitan, a que equipo ha ido?, sabes si esta ganando mas de lo que tu le ofreciste?, a veces es gracioso que intentas renovar a un jugador te pide X, le das X-2 y se va del equipo para cobrar X-4 en otro lado
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.