Mapashito Publicado Enero 17, 2014 Publicado Enero 17, 2014 Una gran decepción el no haber podido conseguir el ascenso de categoría. Sabíamos que llegabamos con bastantes posibilidades puesto que era un rival al que ya habíamos sabido vencer en la fase regular pero no supimos dar la talla en el momento decisivo, el cansancio nos marcó en la prórroga y no supimos reaccionar al tanto de ellos, una auténtica lástima. Decepción siempre el no poder alcanzar el éxito cuando esta tan cerquita pero hay que felicitar al equipo por la gran temporada que ha realizado, ójala se siga en este ritmo de crecimiento y el año próximo este Dulwich pueda volver a estar en los puestos cabeceros aunque con esta endogamia nunca sabe uno lo que esperar Equipos Premier llamando a tu puerta?? Bastante curioso A ver si de una vez por todas el presi del Dulwich te ofrece algo de dinero por este trabajo no?? Saludos!
asier_master Publicado Enero 25, 2014 Publicado Enero 25, 2014 Una pena, fuiste superior en los 2 partidos. A la próxima tendrá que ser.
pheenix41 Publicado Enero 27, 2014 Autor Publicado Enero 27, 2014 @analpa1997No contrato ojeadores porque lógicamente no los necesito. Únicamente tengo a uno en el staff para que me envíe informes sobre el próximo rival. Otra de sus tareas en un futuro será hacer seguimiento a canteranos que hayan salido del club, por si en algún momento se presenta la oportunidad de traerlos de vuelta, poder saber cuáles son sus atributos en ese momento (tengo el filtro de ocultación activado). Los jugadores grisis nunca los contrato, para mí no existen.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @cl_evolAfortunadamente para Douglas nació en el seno de una familia londinense muy bien posicionada económicamente, así que se puede dar el lujo de destinar gran parte de su tiempo a su pasión el fútbol de manera no remunerada. A sus 58 años le empieza a dar igual cobrar un penique, ya no es joven, ni ambicioso. Aunque por puro orgullo espera que algún día el club pueda ofrecerle un contrato.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @ChryslerMe alegra tenerte todavía por aquí, y que sigas atento a las evoluciones tanto de esta aventura como del foro, en especial el apartado MLB donde a ver si encuentras tiempo y te animas a proseguir tu partida brasileña o cualquier otro nuevo reto. Es cierto que parece todavía lejano el momento de convertirnos en club profesional, remodelar las instalaciones de entreno, el estadio, mejorar la política de captación en la cantera, etc. Son muchísimas cosas a mejorar y para un club de estas características es un proceso demasiado lento y denso, es muy difícil colmar mis aspiraciones sobre todo con la limitación de no hacer fichajes que frena todavía más el progreso, ya de por sí lento, pero que se eterniza aún más debido a esa fuerte restricción. A pesar de ello, sí que es cierto que temporada a temporada se están logrando ligeros avances: cada año los números rojos se están reduciendo y al mismo tiempo los resultados deportivos siguen mejorando. El año pasado fue la mejor campaña a nivel deportivo. Y varios canteranos ya están entrando en una etapa sólida de los 23-26 años donde se empiezan a mejorar ciertos aspectos mentales que nos ayudan tácticamente a ser más eficientes y mejores. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @MapashitoNunca había entrenado en la BS y me doy cuenta de que es una liga bastante desagradecida en el sentido de que compiten un montón de equipos, 24, y solamente sube uno con lo dificil que es eso. Prácticamente te obliga a firmar una temporada perfecta en números, y si te coincide con que ha descendido un hueso de League Two u otro equipo hace la temporada de su historia ganándolo casi todo eso te pone el listón altísimo y casi te obliga a fiarlo todo a un playoff donde ya es más suerte y circunstancias que otra cosa. Al final veo que es un pozo más duro incluso que la 2ªB española, y que hay que armarse de paciencia. Este primer intento de ascenso no se ha dado, pero hay que seguir insistiendo. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @asier_masterEn la línea de lo que le acabo de responder al compañero Mapashito, veo que el sistema de la BS es bastante duro para escapar de esta liga y poder entrar en el fútbol profesional. Al final no es suficiente con hacer las cosas bien sino que también tienes que tener suerte cuando llega el mes de abril-mayo.
pheenix41 Publicado Enero 27, 2014 Autor Publicado Enero 27, 2014 TEMPORADA 22-23NIVEL 5(Conference Premier)Duodécima temporada en el banquilloOBJETIVO DE LA DIRECTIVA:Playoffs de ascenso.OBJETIVO DEL MANAGER:Idem, confirmar el salto de calidad que dimos el año pasado y mejorar los números de visita. Esta será la tercera temporada consecutiva compitiendo en la BS Premier, quinta en total. Para situar al lector tenemos el donde se tiene acceso a toda la evolución del club. La anterior campaña se logró el subcampeonato y el derecho de jugar un playoff con el que nadie contaba pues no se esperaba más que un puesto en mitad de tabla. Ahora, un año después, la cosa ha cambiado y tanto el presidente como los hinchas esperan revivir la batalla de los playoffs. Se puede decir que las cosas me van bien aquí. Soy Leyenda, he conseguido dar forma competitiva a un grupo de canteranos y me he hecho un nombre en las divisiones inferiores del fútbol inglés hasta el punto de rechazar ofertas de varios equipos profesionales. Ah, y el cabello sigue intacto a mis 58 años. Sin embargo todavía no me siento plenamente cómodo trabajando aquí. El club sigue teniendo status semi-profesional con lo que ello conlleva: los muchachos entrenan solamente a media jornada. No se ganan la vida con el fútbol. Yo tampoco, pues sigo trabajando gratis. Así es difícil evolucionar, sobre todo pensando en el desarrollo futbolístico de los jugadores, que es más lento y además también está limitado por lo humilde de las instalaciones de entrenamiento, que además tampoco puedo mejorar debido a la ausencia de dinero. Por ello, resulta trascendental abandonar cuanto antes el pozo de la BS Premier y poder ingresar al fútbol profesional inglés. Generación 2.022Nueva remesa de juveniles a prueba. Tras un análisis me quedo con 5 para el equipo juvenil. No parece una gran generación, pero no todos los años vamos a tener la suerte que tuvimos con los anglo-turcos, así que no voy a protestar. Por cierto, este verano han sido convocados por la sub19 turca, una grata sorpresa. Y a Sirin ya le están haciendo seguimiento varios clubes profesionales ingleses.Como cada pretemporada, doy la oportunidad de subir al primer plantel a algún canterano. En esta ocasión no hubo grandes revoluciones pues solamente incorporé los que serán en la práctica tercer delantero y tercer portero para el primer equipo. Ahora mismo la plantilla está "hecha" y el subcampeonato quedándonos a las puertas del ascenso justifica que otorgue continuidad a un grupo que viene de firmar la mejor temporada en la historia de la institución. Hewittt McGuire Plantilla de 22 jugadores, la reducimos un poco en relación al año pasado para ahorrarnos algún salario ajustándonos al presupuesto de 250k anuales que marca la directiva. Suben los dos juveniles descritos arriba y hubo cuatro salidas de marginales. Tener por vez primera tres porteros en plantilla no me gusta nada pero no es seguro que el suplente Hale quiera renovar y por tanto conservo la carta Hewitt que de momento saldrá cedido este año por unos meses. l Informe 2º entr. Situación de cantera Equipo juvenil : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : LIGA La reputación del Dulwich ha aumentado y la prensa nos coloca 6º en la previsión, a las puertas del playoff, que es el objetivo que nos hemos marcado todos. Va a ser una BS Premier bastante exigente con varios históricos del fútbol inglés como el Nottingham Forest, dos veces ganador de la antigua Copa de Europa. Otros clubes con status profesional como Bury, Southend, Cambridge, Telford, Hayes&Reading... en fin hay unos cuantos. Nosotros sin complejos, con nuestro equipín de canteranos semi-profesional. Agosto-Diciembre Enero-Abril Un concurso muy regular, toda la trayectoria siempre metidos en las posiciones de playoff. Para un total de 80 puntos, tres menos que el año pasado. De poco nos hubieran servido, pues el Cambridge estuvo intratable yéndose a más de un centenar de puntos, líder destacadísimo y merecido campeón. El Dulwich se conformará con volver a disputar el playoff. Ha sido una temporada realmente complicada en el sentido de lo apretado del calendario. Todo producto de haber llegado muy lejos en las copas, especialmente en la FA Cup que más adelante analizaremos. Pero este hecho supuso varios partidos aplazados en el calendario de Liga, junto a otros también suspendidos por causas climatológicas (el césped de Champion Hill sufrió varios temporales este invierno y quedó impracticable) hizo que se nos juntasen en los últimos meses auténticos despropósitos de organización como jugar sábado-lunes-miércoles-sábado-martes. Una locura que propició varias lesiones importantes en la plantilla, teniendo en ocasiones de los 22 jugadores del plantel solamente disponibles a la mitad pues el resto o estaban lesionados o literalmente agotados por debajo del 80% de su capacidad física. Esto hizo que tuviera que salir a competir poniendo alineaciones con varios juveniles aún no aptos. Por todo ello, doy por muy buena la actuación en Liga. La desgracia de todo esto es que aún arrastro estas lesiones y actualmente tengo 7 lesionados que se van a perder el playoff. Y 5 de esos hombres son titulares indiscutibles. Voy a tener que inventarme algo tácticamente para poder eliminar al Southend, club profesional. Stats Juv. ocasionales Otro clinic de Perryman, enseñando a los laterales rivales cómo se juega a este deporte. Se la ha vuelto a sacar. Acabó arriba tanto en el ranking de asistencias como en el de valoración dentro de los mejores de la liga, y nominado al mejor jugador del año, premio que ya ganó la última temporada y que podría repetir en esta ya que todavía no se conoce el ganador hasta el final del playoff. También destacar el papel de un secundario como el defensa central Game que por la plaga de lesiones acabó siendo un hombre importante y ayudó al equipo a mantenerse competitivo defensivamente. También el trabajo siempre oscuro del portero Harris, que para mí ya es uno de los mejores porteros de la BS Premier. A nivel personal esta temporada no me presentaron ofertas de trabajo, parece que he asustado a los clubes tras rechazar públicamente trabajos en la Premier y la Championship hace un año. ECONOMÍAAunque no se ha cerrado el ejercicio ya podemos descorchar una buena botella de champagne porque la deuda se ha reducido hasta alcanzar unos simbólicos -1.000 € en números rojos, gracias a las taquillas y premios en metálico de la FA Cup. Los 300.000 € negativos se han eliminado y el Dulwich se ha quedado limpio con el balance a cero. Una excelente noticia que permite clasificar su status económico como "aceptable" en lugar de "inseguro" como se venía mostrando en ejercicios anteriores. Aunque todo este éxito no es suficiente como para poder mejorar las estructuras del club, pues seguimos sin tener dinero en caja. Este año el equipo compitió salarialmente en el 19º puesto de los 24 de la BS Premier. O dicho de otra manera, se ha logrado una posición de playoff siendo uno de los clubes que menos salarios gasta en la liga. FA CUP Si por algo se recordará esta temporada, será sin duda por la participación en la FA Cup, con una trayectoria en la que el Dulwich alcanzó la 6ª ronda (cuartos de final). Resumen de cada eliminatoria: Previa - 4ª ronda clasif. Torquay. Partido fuera de casa ante un equipo inferior de BS South que ganamos 3-2, jugué con casi todos los titulares pues los suplentes son los que suelen competir en FA Trophy y LS Cup. El encuentro no fue sencillo pues llegamos a ir 2-1 por debajo pero lo remontamos en la segunda parte al 3-2 final. 1ª Ronda. AFC Wimbledon. Club de League Two, otra cita complicada pues nuevamente jugábamos fuera de casa. Hice un planteamiento defensivo con una 4-3-3 con trivotazo en lugar de mi clásica 4-2-3-1 y salió muy bien. Los pelotazos a la carrera de Cooke y jugar arropados atrás, funcionaron, y se obtuvo un sorprendente 2-0. 2ª Ronda. Barnet. Otro equipo de League Two, que además la campaña anterior estaba compitiendo en League One. Se trataba de un rival complicado, pero en esta ocasión la cita era en Champion Hill y nos animamos a jugar nuestra 4-2-3-1 en normal pues el técnico rival es de estilo defensivo y sabía que nos regalarían la pelota. Así fue, y la victoria por 2-0 fue merecida, con Perryman brillando firmando un gol y una asistencia. Salí con mi mejor equipo, a estas alturas nos tomábamos en serio la competición. 3ª Ronda. Swansea. La cosa subía de temperatura, el Swansea, que en la actualidad compite en Championship entrenados por el siempre peculiar Vagner Love, iba a ser la siguiente piedra en el camino. Tocó viajar a Gales, en un partido que siempre recordaré por la charla previa que pude tener con Vagner, que a sus 38 años y metido a entrenador sigue llevando sus míticas trenzas. Yo me indigné, claro. Para mí el pelo es sagrado y no logro asimilar el hecho de cometer esas barbaridades tan excéntricas. Pero un tipo simpático este Vagner, tuvo palabras agradables para conmigo y el Dulwich. El partido fue aburridísimo. Salimos con el 4-3-3 que nos sirvió ante el Wimbledon. Pero ahora en "contención". Sí, los 90 minutos. El fútbol de toque y carrileros largos que promulga Love, no encontró puerta pues logramos mantener el 0-0 y forzar el replay en Champion Hill. La pena de este partido es que la taquilla fue baja, apenas 7.000 espectadores en el estadio de un Swansea que no venía de una buena racha de resultados en liga. Llegó la hora del replay y salgo con el 4-2-3-1 en normal que tan bien nos funciona en liga y las copas cuando somos locales. Otra vez apareció la leyenda Perryman. Fue un partido bastante igualado pero donde contamos con ángel y suerte. Tras la eliminación del Swansea me entero que hay enfado monumental: despiden al pobre Vagner Love y además la prensa me quiere colocar de sustituto. Respondo que no quiero hacerle esto a mi nuevo amigo, y además mi pelo no está preparado para tomar el relevo de mr Love. Así que firman a Demba Ba, otro nigga que ya se empieza a dejar afro para la causa. 4ª Ronda. Liverpool. Joder qué sorpresa! Imaginaos lo que puedo sentir al competir contra este gigante histórico manejando un club de la 5ª división plagado de canteranos. Es un reto pero sobre todo un placer, porque el Liverpool iba a pisar el césped de Champion Hill. Increíble que se desplacen a este lodazal y vistan su camiseta roja, no podía creérmelo. Aunque también hubiera sido precioso visitar Anfield, claro, y cazar una buena taquilla. Pero me gusta más la idea de verlos aquí en Dulwich. Y si ya era un placer enfrentarnos a un equipo así, no os puedo describir lo que supone encima vencer. Porque ¡hemos eliminado al Liverpool y además goleándolos! Un 3-0 mágico, sin trampas, tal cual. Y un Liverpool que no está en horas bajas, pues en el año 23 siguen siendo club Premier y han acabado quintos. Mi estrategia fue 4-3-3 en contención los 90 minutos. Con Perryman y Sirin el anglo-turco ambos lesionados. Clyne jugando de falso nueve, que los volvió locos. Aquí los héroes de aquella gloriosa tarde. 5ª Ronda. Brighton. Las crónicas nacionales de radios, periódicos y medios digitales nos hacen un pequeño seguimiento tras la sorpresa de habernos cargado al Liverpool y Swansea. Incluso se desplazan para grabarnos algún reportaje. Somos el equipo que está animando esta FA Cup donde solamente quedan vivos 16 equipos, todos ellos profesionales excepto nosotros. Ahora tocaba el Brighton, club de la Premier, otro rival tremendamente complicado. En su plantilla cuentan con varios ilustres veteranos como Cavani o Medel, entre otros. Jugamos con otro lleno a rebosar en Champion Hill, nuevamente repletas sus 4.000 localidades para ver otro partido en 4-3-3 contención aparcando el bus por nuestra parte. Se cumplió mi objetivo de mantener viva la eliminatoria pues el empate a cero forzó el replay. Logré que ninguno de los disparos del Brighton fuera entre los palos de mi portero. Cavani se fue de vacío y con una media de 6.0 La vuelta fue surrealista. Los desesperamos otra vez en contención, se volvieron locos con 20 disparos pero solamente 2 de ellos entre los palos. Estaban desquiciados por nuestro catenaccio en contención. Y la volvimos a liar parda. Remontando el gol de Cavani en los últimos diez minutos, y forzando una increíble prórroga gracias a esa jodida leyenda que tiene por nombre Perryman, que volvió a anotar en tiempo extra y permitió al equipo aguantar el 2-1 desencajados físicamente hasta el final de la prórroga. Estos fueron mis valientes. 6ª Ronda. Norwich. Definitivamente éramos el mata-gigantes de esta edición y por ello nos habíamos ganado la simpatía y el cariño de los hinchas ingleses. Habíamos alcanzado los cuartos de final, sólo quedaban vivos 8 equipos y el bombo nos emparejó con el Norwich, de la Championship, entrenados por Vincent Kompany en su primera campaña como técnico. Las épicas victorias plantando el autobús me habían dejado claro que ése era el camino para lo que quedaba de torneo. Estábamos cómodos en nuestro papel de equipo pequeño, yendo de víctimas, dejando la responsabilidad a nuestros rivales. Así que volví a plantear la eliminatoria de la misma manera. Todo iba bien hasta que en el minuto 78 el muro defensivo fue derribado, intentamos darle la vuelta pero esta vez sin éxito. Fin del trayecto y volvimos a la cruda realidad de la BS Premier. El público de Champion Hill ovacionó a mis jugadores. Hemos protagonizado probablemente el episodio más trascendental en toda la historia del club. FA TROPHY Echando mano de los suplentes únicamente pudimos alcanzar la 2ª ronda donde caímos ante un equipo teóricamente inferior. LONDON SENIOR CUP Nuevamente campeones, el séptimo entorchado de esta copa local londinense. Una trayectoria plácida hasta la final, donde se venció por 2-1 con buen papel del canterano McGuire, subido este verano, autor del doblete. Tras una inolvidable FA Cup, el equipo intenta superar la plaga de lesiones para competir en el playoff de ascenso.. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Chrysler Publicado Enero 27, 2014 Publicado Enero 27, 2014 Me alegra tenerte todavía por aquí, y que sigas atento a las evoluciones tanto de esta aventura como del foro, en especial el apartado MLB donde a ver si encuentras tiempo y te animas a proseguir tu partida brasileña o cualquier otro nuevo reto. Aunque pierda de vista el foro, cuando vuelvo, esta zona tiene parada obligada. Pero por el momento prefiero mantenerme como lector, para que no vuelva a sucederme como en el intento de aquella partida en brasil (que dudo que continúe porque quedó totalmente aparcada desde aquel entonces, aunque si conservo el archivo). Ganas no me faltan, así que a ver si pronto puediese retornar al ejercicio... De vuelta a la historia, el Dulwich sigue avanzando poco a poco y este año se ha dado otro pasito. Cada vez más consolidados en la BSP donde parece que le hemos cogido la medida a entrar en la zona de playoffs de ascenso y ahora solo hace falta cogérsela a superar las eliminatorias. Una lástima esa clara superioridad del Cambridge porque de no haber sido tal, se podía haber peleado seriamente el ascenso directo. Después de ese genial papel en FA Cup, que quedará en la memoria después de haber apeado al Liverpool, los probelmas financieros han quedado enormemente disminuidos y conseguirse finalmente el ascenso podríamos empezar a ver números positivos en las arcas de Champion Hill. De ser así y disputar la próxima temporada la League Two, con la restricción de contratar jugadores, la posibilidad de perder alguna pieza importante (por fin de contrato o por la llegada de alguna oferta irrechazable) y viendo que a corto plazo no hay ningún canterano que aporte mucho más de lo que ya hay... ¿cómo ves al equipo de preparado para aforntar la competición en un nivel superior? Un saludo! (y no retrases mucho la resolución de los playoffs que nos tienes en ascuas )
acdcfabian Publicado Enero 29, 2014 Publicado Enero 29, 2014 Muy buena historia, que bueno tener esa constancia, imposible para mi tantos años en una partida y con esa idea marcadisima y respetada siempre por tu parte. Mis felicitaciones, y vamos a ver que paso con ese play-off.
Esteban Ruiz de Galarreta Publicado Enero 31, 2014 Publicado Enero 31, 2014 Como me encanta esta historia!
Mapashito Publicado Enero 31, 2014 Publicado Enero 31, 2014 Otro buen año, ya el equipo ha conseguido habituarse a estar en esa pelea por los puestos altos y estamos perfectamente consolidados en la categoría (que son palabras mayores en un campeonato con tantos equipos y con nuestra endogamia y nuestra baja media de edad ). Ese "Soy Leyenda" te ha quedado muy bien, ojalá la leyenda se amplíe ahora y se pueda conseguir el ascenso en los playoffs porque hacer un buen año está genial pero después de lo que pudo haber sido el año pasado está claro que está esa espinita de conseguir el ascenso y abandonar, como dices, el fútbol non-league. Sin duda un ascenso a la League Two podrá dar más estabilidad económica a la institución aunque de ascender serán años muy complicados dada nuestra particular forma de confeccionar las plantillas Los de siempre siguen llevando el peso del equipo, con Perryman a la cabeza en todas las estadísticas de la temporada. Es nuestro buque insignia y esperemos poder seguir teniéndolo durante muchos años y que siga renovando sus contratos. Para quitarse el sombrero la temporada en la FA Cup, que éxtasis tuvo que ser verse en la 6ª ronda de esta competición y eliminar a todo un gigante como el Liverpool y a otros grandes equipos superiores tanto en nivel como en reputación y división a nosotros. Que partido ante los Reds, se ve que tuvieron miedo escénico en Champion Hill Si asciendes a League Two seguirías participando en la London Senior Cup? Porque menudo abuso en este torneo Saludos!!
pheenix41 Publicado Febrero 3, 2014 Autor Publicado Febrero 3, 2014 @ChryslerA tu pregunta, pienso que se podría competir dignamente en una división superior. Esta actuación en la FA Cup me anima a pensar en ello. Aunque a día de hoy sólo cuento con 13-14 jugadores fiables. Ese núcleo pienso que sí da el nivel para una hipotética permanencia, pero el resto de la plantilla es una mediocridad, algunos incluso van muy justitos para la BSP pero es lo que tenemos, no hay más.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @acdcfabianPues bienvenido, a continuación se viene el relato del playoff.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @Esteban Ruiz de GalarretaA mí me encanta que te encante, yeah.: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : @MapashitoEn principio me imagino que dejaríamos de participar, porque es un torneo de equipos de Londres pero no veo competir nunca a ninguno profesional. Si conseguimos ese status entiendo que nos saldríamos de esta copa, pero realmente no tengo ni idea. Yo también me lo he preguntado en varias ocasiones. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Febrero 3, 2014 Autor Publicado Febrero 3, 2014 PLAYOFF ASCENSO : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : PLAYOFF ASCENSO - SEMIFINALES - IDATenemos como rival al Southend, equipo que ocupó la 3ª posición en la tabla con los mismos 80 puntos que nosotros, sin embargo por la diferencia global de goles terminaron por encima de un Dulwich que por consiguiente tendrá en contra el factor cancha en esta eliminatoria. El partido de vuelta se jugará en territorio rival. El Southend es un club profesional de una contrastada trayectoria en League Two pero que tres temporadas atrás tuvo la mala fortuna de caer en el pozo de una BSP que ha supuesto para el club la ruina económica. Su economía es insegura y llevan cargando con la herencia salarial de la League Two. De hecho, son el club que más salarios paga de toda la categoría. Sus jugadores ganan más de 4 veces lo que se cobra en Dulwich. El técnico del Southend es Lee Peltier, ex jugador de la cantera del Liverpool. Son favoritos, pero en este partido de ida en Champion Hill pongo como objetivo a la plantilla intentar ganar, cosa que ya habíamos conseguido en liga. Para ello, salgo en 4-2-3-1 con mentalidad normal buscando un equilibrio entre ataque y defensa. La verdad, completamos una mala actuación. A pesar de nuestros buenos propósitos, y de la localía, fue el Southend quien dominó y se llevo el grueso de las ocasiones de peligro y remate. Por un momento sentí que la mala experiencia vivida en el playoff del año pasado iba a despertar viejas sensaciones, y así fue cuando a la media hora de juego nos anotan un gol. No estaba nada satisfecho con lo que estaba viendo, un resultado así dejaba muy mal la eliminatoria para la vuelta lejos de Champion Hill. Por ello, mandé al equipo arriba a la desesperada de un gol que no llegó hasta que el partido estaba agonizando. Tuvo que ser un corner, botado por Perryman y cazada por el central MacKenzie. Sólo voy a dar un dato: fue el único remate entre los tres palos que hicimos en los 90 minutos. Al final, un empate 1-1 con la sensación de haber salvado momentáneamente los muebles. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : PLAYOFF ASCENSO - SEMIFINALES - VUELTAMoralmente la plantilla estaba animada gracias a ese empate en el último momento, aunque analizando la situación actual de eliminatoria es el Southend el equipo que lo tiene todo a favor. Jugarán en casa ese partido de vuelta. Ya nos ganaron en liga en su estadio. El 1-1 es un resultado bueno para ellos. Jugaron mucho mejor que nosotros. Las apuestas les dan como favoritos. Son demasiados argumentos a su favor. Y para echar más gasolina al fuego, el Dulwich sigue con varios lesionados, en concreto no podrá contar todavía con los teóricamente titulares Page, McCann, Clyne y Maheu. Son bajas sensibles que se arrastrarán incluso superando esta eliminatoria porque sus lesiones son de larga duración y han dicho adiós a la presente temporada. Una cosa me quedó clara: el concepto de juego no funcionó y para la vuelta hay que cambiar un poco el método. Mantengo el 4-2-3-1 porque es el esquema con el que hemos jugado prácticamente todo el año y no voy a realizar experimentos en el partido más importante. Pero sí que cambio cosas. Intentaremos jugar más rápido y vertical, atacando por las bandas y haciendo las cosas más sencillas sin tanta complicación. Arrancó el partido y el Southend llevaba la iniciativa pero nosotros estábamos bien plantados y ahora sí que les hacíamos daño cuando recuperábamos la pelota. Vimos un partido abierto y de bastante ritmo, con ocasiones en ambos lados del campo. El gol pudo caer para cualquier equipo, pero tuvimos la fortuna de aprovechar un pelotazo en largo desde atrás que cazó nuestro delantero Sperring pasada la primera media hora de juego. Fue la excusa perfecta para cambiar la táctica, al catenaccio empleado con tanto éxito en la FA Cup. Este 0-1 nos daba el pase a la final, así que no me tembló el pulso al ordenar a mis jugadores actuar en contención, estrechos y con la libertad creativa al mínimo. Cerrojazo puro y duro. Y funcionó, el Southend desperdició numerosos remates lejanos ya que no encontraban forma de penetrar en la defensa de un Dulwich que probablemente disfrutó de la suerte que le fue negada hace un año. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Febrero 3, 2014 Autor Publicado Febrero 3, 2014 En la otra semifinal, el AFC Telford superó cómodamente a un Bury que naufragó a pesar de su subcampeonato de liga. Un equipo del oeste de Inglaterra, en las West Midlands, que sin duda ha sido una de las sorpresas de la temporada en la BSP, debido a su condición de equipo recién ascendido procedente de la North, donde se han pasado compitiendo la última década. A pesar de ello, su status es profesional, cosa que llama mucho la atención pues como decimos es su primera campaña en la BSP tras una larga ausencia. Los precedentes favorecen al Dulwich, no sólo por haber quedado por encima del Telford en la clasificación, sino también por haberles vencido en los dos enfrentamientos de liga. Se afronta por tanto con mucho optimismo esta final, seguramente sea el equipo más débil de cuantos se clasificaron para el playoff. El partido se juega en Old Trafford. El viaje a Manchester fue tranquilo, con esa mezcla de optimismo al vernos favoritos pero a la vez nerviosos por la trascendencia de una cita que puede marcar la historia del club. Abandonar el pozo de las conferencias supondría un antes y un después en toda la globalidad del término. Mi elección volvió a ser el 4-2-3-1 con únicamente una permuta respecto a los anteriores encuentros. Entra en el lateral derecho Game en detrimento de Kenna, un juvenil que tuve que emplear, contra mi deseo, debido a la plaga de lesiones. Ponerlo en esta final es meterle demasiada presión así que prefiero ubicar a un central tirado a banda como Game, que sale además de una pequeña lesión. El equipo sigue mermado de efectivos, como dije en el anterior mensaje hasta 4 titulares indiscutibles van a tener que seguir esta final desde la grada de Old Trafford. Por cierto, se hizo muy raro jugar en un estadio así ante apenas 7.000 personas, el contraste fue curioso. No me extenderé demasiado en detallar el partido porque no acabaría nunca. Ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado en más de una década desde los antiguos Championship Manager. A ratos me enfadaba y al momento estaba celebrando alegremente, para luego volverme a enfurecer. La cosa resumida es que se pusieron 0-2 en la primera media hora de juego, ante mi asombro e incredulidad. Pero antes del descanso logro igualar 2-2 gracias a un autogol de ellos y a una acción del siempre inquebrantable Perryman. Me vengo definitivamente arriba cuando Perryman vuelve a intervenir y pone el 3-2. Lo veo ganado, es una remontada espectacular viniendo de arrancar el partido horriblemente, lo habíamos arreglado. Me decido a defender este resultado, es un partido con demasiados goles, cosa que nunca me ha gustado porque me da la sensación de que pierdo el control sobre lo que hacen los jugadores en el campo. Mando al equipo a defender, que sea el Telford quien arriesgue porque en estos momentos nosotros somos equipo de League Two. Llega el drama, de ese 3-2 pasamos a un 3-4 por culpa de dos acciones a balón parado mal defendidas. Un corner y una falta lateral. Quizás problema de concentración de una plantilla tan joven, no lo sé, pero qué daño hizo. Con el equipo ya jugando un sistema táctico 4-2-4 en sobrecargar logro empatar el partido 4-4 forzando la prórroga. En el tiempo extra, sigo jugando al ataque, en estos momentos no quiero ni pensar en los penaltiis. El Telford otra vez vuelve a tocar las narices anotando un nuevo gol que los pone por delante 4-5, este marcador ya se escapa a cualquier lógica, pero esto aún no ha acabado y volvemos, una vez más, a arreglar el desastre igualando 5-5 en el minuto 103 de la prórroga. Partido de hemeroteca. El partido sigue revolucionado, esto es un carrecalles, partido roto, se llega a las porterías sin despeinarse. Veo que la estrategia ofensiva en 4-2-4 es una moneda al aire, podría darles el tiro de gracia o pegarme el tiro en el pie. Así que mejor opto por un sistema balanceado jugando en normal regresando al 4-2-3-1, el problema es que agoté previamente cambios y algún jugador actúa fuera de su mejor posición. Ahora mismo sopesándolo todo incluso no me desagradaría llegar a los penaltis, que Harris es uno de los mejores porteros de la BSP. Fijaos el guiño que me hace el destino, que efectivamente se iba a patear un penalti, pero en tiempo de prórroga. Una cagada de Fisher, que llega a destiempo y barre a un rival dentro del área. Penalti cometido en el minuto 116 de partido con 5-5 en el marcador, cuando la prórroga llegaba a su fin. El chaval Fisher quería que se lo tragase la tierra, sus compañeros destrozados y yo que por un momento me olvidé del aprecio que le tengo a mi pelazo me eché las manos a la cabeza y estaba tirándome de los mechones. Estábamos en manos de Harris que para colmo de males adivinó el lado del lanzador pero no llegó a atajar. El Telford gana 5-6. Estadísticas. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.