Jump to content

Comunio Bundesliga 2013/14

Featured Replies

Otra buena semana, aunque nada sobresaliente, salvo el gol del Rafa...eso sí, tuve una pizca de suerte, Geis que no sumaba desde que lo vendí, sumó 4 ptos ahora que lo recompré. :biggreen

@Sabir, no me había dado cuenta de la cantidad de fichajes que habías y sigues realizando xD. Eso sí, supongo que lo que pierdes en puntos en la tabla, lo ganas en la cuenta bancaria, no? xD. Sólo por curiosidad, tienes algún jugador que haya estado en tu alineación desde la fecha 1?

@Edd_17 Creo que Prib. Ginter, Trapp y N. Müller también llevan algunas semanas xD Rode lo tuve en el equipo de inicio pero lo vendí hace unos días visto que llegó su valor a 4 millones y había sumado 4 puntos en toda la temporada :facepalm:xD Me traje a Rolfes con ese dinero, que espero que vaya mucho mejor.

No sé, este juego es mucho de puteo y de suerte. Quiero decir, la mayoría de jugadores apenas puntúan y los 10 que se han marcado actuaciones estelares suman una barbaridad. Pero es difícil que un lateral sume 6 o 8 puntos sin anotar ningún gol y sin que su equipo haga una goleada de escándalo. Un poco rara la forma de puntuar, yo lo que haría sería quitar los negativos y que los jugadores con 4 en sportal ya sumen aunque sea un poquito. De ese modo se trata de tener un equipo formado por buenos jugadores que más o menos puntúen en todas las jornadas.

@Sabir; Creía que eran más, aunque ahora recuerdo haberte vendido a Ginter, Werner, entre otros... :biggreen

Me parece que la clave es lo que mencionaste después de la primera fecha, según recuerdo, tener un jugador clave en cada posición y algo que aprendí, tener jugadores de diferentes equipos. Claro está que si en tu equipo tienes un Philipp Lahm te puede ayudar bastante. :P

@Edd_17 Lo de tener jugadores de diferentes equipos está bien pero luego todo es muy individual y bastante de "suerte". Me explico: a veces el equipo gana (incluso de goleada) pero tus jugadores no suman o apenas no. Por poner ejempelos: Stranzl y Domínguez son los dos centrales del Gladbach, pero el austríaco ha sumado 35 puntos y el español 0 patatero. También hay una gran diferencia si decidiste invertir por Raffael (58 puntos) o por Herrmann (14 puntos) y eso que ambos a principio de temporada tenían unos valores muy parecidos. Otro ejemplo, yo tenía a Ronny del Hertha en mi equipo estas últimas jornadas, y aunque el Hertha había ganado y jugadores como Ben-Hatira o Allagui sumado muchos puntos, parece ser que Ronny no hizo mucho en el campo y le pusieron 0 puntos. Y otro caso más: si a principio de temporada pensaste que Son la iba a romper en el Leverkusen te equivocaste, el bueno era Sam (68 puntos) mientras que el coreano sólo hizo 11.

Cada jornada con el equipo que tengas te puedes estrellar o tener el día de tu vida. Véase mi ejemplo de que con una jornada hice 49 puntos y a la siguiente -10, porque en una fecha tuve suerte de que mis jugadores anotasen goles y en la otra ni goles ni nada. O también el ejemplo de Lurra en esta fecha, que no había sumado muchos puntos y tenía un equipo no muy llamativo, pero le sale un hat-trick de un tío que estaba lesionado, Meyer y Choupo-Moting salen desde el banquillo en sus respectivos partidos y luego la rompen con goles incluidos, Toni Kroos mete su primer gol en meses y por fin empieza a sumar puntos... Y tchán tchán, ahí tienes récord épico de puntos a favor, con tan sólo realmente unos 4o 5 jugadores. Pero si en vez de Choupo-Moting fuera N. Müller el que hiciera algo, si en vez de Meyer lo hubiera hecho Clemens (ambos en mi equipo y titulares en esos partidos) o si en vez de meter el gol Kroos lo hubiera metido Ribéry, o si en vez de Lassoga hubiera jugado Rudnevs de titular... El resultado final habría sido radicalmente diferente. Y esto es así porque el juego se basa mucho en los goles.

Y después las puntuaciones de los de sportal tienen tela. Yo vi el partido Leverkusen-Bayern y te puedo asegurar que está todo del revés. Por ejemplo, en el Leverkusen sólo "sumaron" Sam (que lo único que hizo fue empujar un balón a puerta vacía) y Leno, obviando el tremendo partidazo de la defensa (que secar al Bayern no es fácil) y el trabajo táctico de Donati, Rolfes, Bender... Incluso Toprak lo hizo bastante bien y le ponen -4 puntos. Y luego por parte del Bayern Shaqiri hizo una basura y lo único que hizo fue fallar ocasiones y le ponen un +4 puntos. Cuando la realidad es que si Müller, Shaqiri y Schweinsteiger no lo hubieran fallado todo seguramente el Bayern hubiera ganado. Y luego no entiendo por qué a Boateng le metieron un +6 cuando apenas tuvo trabajo que hacer debido a la presión que hacían sus compañeros de adelante. No tiene sentido que en un partido que terminó 1-1 haya un desequilibrio tan grande en las puntuaciones. Simplemente creo que el que puso las notas era bávaro xD

@Sabir; Leyendo tu análisis, tienes razón, las puntuaciones son muy subjetivas, creo que se dejan llevar más por el nombre que por la actuación en algunos casos y el factor suerte también cuenta. Por cierto, creo que también tuve a Ronny en mi equipo, duró exactamente una semana. :P

Una duda respecto a los fichajes, se que el Shalke está en alza pero...vender a Ronny y traer a Howedes? xD

@Edd_17 Ronny no es titular en su equipo y su rendimiento no es muy bueno. Está fuera de forma y poco activo en el juego. Quizás meta algún gol de vez en cuando por su exquisita técnica pero no es un jugador que me atraiga mucho. Como metió un gol la semana pasada (de chiripa y pese a que salió en el minuto 80) su valor no cayó (que hubiera sido lo normal) si no que subió un poco y decidí aprovechar ese momento de alza para sacar caja con él antes de que sea demasiado tarde.

Traje a Höwedes para reforzar la defensa que en mi equipo estaba haciendo aguas con Ginter y Domínguez (además, necesitaba un recambio para el español que está lesionado). Además, me sobraba un centrocampista porque tenía 6 titulares. De todas formas, un central que juega en la Manschaft no debe ser muy malo, aunque me parece un poco caro para los puntos que, en verdad, puede llegar a sumar... Y más sabiendo de la inestabilidad defensiva del Schalke, pese a que han mejorado un poco siguen teniendo a Timo en la portería :biggreen

@Sabir; Eh..cuidado con Timo, que desde que lo traje no deja de sumar. ;-)

Repartidos los premios de la jornada, si hay algun error ya sabeis... a @Andy10 xD

• Autor

@Aiden perfecto, gracias!

¿Está movidillo el mercado de fichajes, eh? xD Creo que va a haber más de un duelo para hacerse con jugadores ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.