Jump to content

Featured Replies

Publicado

PRESENTACIÓN

No, voy a dejar de lado la historia de como llegué a ser el manager del Newport, básicamente porque será muy conocida por todos vosotros: Cree una partida con el FM05 ::D .

No tengo muy claro como quiero enfocar esta historia, así que voy a ir improvisando. Puede que dentro de un tiempo decida cambiar mi estilo, puede que no.

DATOS TÉCNICOS

- Juego: Fútbol Manager 2005

- Versión: 5.0.5 121

- Updates, parches y otros: Skin Chamaleon, nada más.

PARTIDA

- Ligas cargadas:

* Inglaterra: Conferencia norte/sur y superior

* España: Segunda B y superior

* Escocia: Tercera División y superior

* Irlanda del Norte: Segunda División y superior

* Eire: Primera División y superior

* Gales: Primera División (no hay más)

En total 19 ligas de 6 países.

* Base de datos: Grande.

* Detalles: Ninguna liga seleccionada.

EQUIPO

Empiezo como mánager del Newport County AFC, equipo galés encuadrado en la Conferencia Sur de la liga inglesa.

Más datos del club en su web oficial: Newport Official Website.

Consideraciones sobre el equipo:

Confianza:

* Directiva: Satisfechos con la actual economía del club. Esperan una posición liguera respetable.

* Afición: Optimistas, esperan una buena posición en la liga.

Información:

* Situación: Semi-profesional

* Economía: Aceptable

* Capacidad estadio: 4.300 (1236 sentados)

* Instalaciones: Adecuadas

* Predicción de los medios: Ninguna

Salarios

* Presupuesto total: 4.400€

* Total sueldos: 4.641€

* Exceso: 241€

Realidad

* El equipo acabó el año pasado en el puesto 18 (de 22)

(Continúo con las reglas propias para la partida, si alguien echa de menos alguna información, por favor que lo diga)

Editado por Eilean

• Autor

REGLAS PROPIAS

Economía

* Nunca estar por encima del límite salarial impuesto por la directiva, aunque estos no me echen ni me digan nada.

* Nunca fichar, o dar primas por fichaje a jugadores por encima del presupuesto impuesto por la directiva, como antes, aunque estos no protesten.

Fichajes: Nacionalidad

* Nunca fichar a ningún jugador inglés. La resalto porque posiblemente sea la más significativa de estas reglas: El objetivo es hacer un equipo que juegue la liga inglesa, pero sin jugadores (o preparadores) ingleses. Tendrán la consideración de ingleses aquellos que tengan la banderita de su país junto a ellos.

* Al menos la mitad de la plantilla debe ser galesa. Formada o no en la cantera, eso da igual.

Fichajes: Ojeadores y atributos

* Todos los fichajes deberán haber sido recomendados por un ojeador del club. Se prohibe, por tanto, el mirar los atributos de ningún jugador. A esta regla caben las siguientes excepciones:

1) Equipos contra los que juego, es decir, de la Conferencia Sur inglesa y aquellos con los que coincida en los torneos de copa. No podré mirar sus atributos de los jugadores de un equipo hasta que no me haya enfrentado a él.

2) Equipos galeses en la liga inglesa. Que yo conozca son el Cardiff, el Wrexham y el Swansea.

3) Equipos de la liga galesa.

* Solamente está permitido utilizar el buscador para buscar información (excepto atributos y otros detalles personales) de los jugadores no ingleses que juegan en Inglaterra.

Sí está permitido, por ejemplo, buscar no ingleses que acaben contrato próximamente, pero si quiero saber lo buenos que son y no están dentro de las excepciones antes marcadas, debo enviar a un ojeador para que los valore.

Me reservo la posibilidad de, al término de la primera temporada, cambiar estas reglas.

Nota sobre estas reglas: El objetivo, como he dicho es hacer un equipo que juegue en la liga inglesa pero que no tenga jugadores ingleses. Para ello he elegido a un equipo de Gales que juega en Inglaterra, ya que cuenta mayoritariamente con jugadores galeses. No me preguntéis porque juega en Inglaterra porque no lo sé.

Al respecto de los ojeadores y los atributos, finalmente he decidido no utilizar las reglas del LLM ya que la restricción de "jugadores no ingleses" en una categoría como la Conferencia regional es muy dura; he mirado todos los equipos y lo habitual es que todos los jugadores sean ingleses salvo como máximo dos o tres, por lo que el mercado de no ingleses es muy, pero que muy limitado.

Nota sobre jugadores españoles: Para esta primera temporada no, pero para la siguiente es posible que abra el mercado potencial del equipo a la liga española al tener en cuenta que el mánager (yo) es español y debe conocer el mercado de aquí.

Salvo error u omisión, en cuyo caso editaría, esto es todo lo que necesito para ponerme ya mismo con la historia en sí. Añadir que mi idea era hacerla en el foro de LLM, pero la restricción de no poder poner nombre a los jugadores me ha decidido a ponerla aquí. Eso, y por supuesto las modificaciones que he hecho sobre los fichajes. También decir que esto bien podría considerarse un reto, creo yo, aunque a fuer de ser sinceros, ¿qué partida de FM05 no es un reto?

::D

• Autor

25 julio 2004

Valoración general del equipo

Tras un vistazo rápido, algunas conclusiones ya se pueden sacar:

1- Hay tres jugadores ingleses que serán colocados en la lista de transferibles. No hay dinero para pagar la rescisión de su contrato. Si no puedo desprenderme de ellos, de momento no pasa nada, pero no se le renovará el contrato a los dos que acaban a final de temporada.

2- La plantilla es muy corta: 16 hombres.

3- La gente del B, excepto un chaval cedido por el Manchester, aparecen todos "en sombra". ¿Alguien podría indicarme si podré contar con ellos en un futuro?

4- Carencias lógicas del equipo:

_* Sólo hay un portero.

_* No hay ningún jugador específico de banda izquierda.

5- Descompensado en edad: Entre los 23 y los 30 años (ambos inclusive) solamente hay 2 jugadores.

_* 10 son Sub-23

-* 4 son Plus-31 ::D

Editado por Eilean

• Autor

25 julio 2004

VALORACIÓN JUGADOR POR JUGADOR

Vamos allá:

PORTERO Sí, sí, en singular que sólo hay uno.

- Roger Freestone (35 años, 1 Int. Gales): Este "chico" jugó en el Newport al inicio de su carrera, allá por 1986 xD , cuando algunos jugadores del primer equipo actual aún no habían ni nacido. Es de la propia ciudad, por lo que pase lo que pase, cumplirá su contrato que vence a final de esta temporada y luego trataré de convertirlo en el entrenador de porteros.

Es un portero mediocre pero que todavía conserva un buen físico (excepto en velocidad y acelaración). Sería perfecto como suplente de algún chaval sin demasiada experiencia.

- Neil Passmore (DF D - 18 años): También nacido en Newport, producto típico de la cantera al cual le falta madurar mucho. Mediocre en velocidad, sólo destaca en Marcaje y Lucha. Tiene que mejorar muchísimo y en principio no será titular. Se quedará en el equipo seguramente por la falta de efectivos que tenemos, si no, bajaría al B.

- Lee Phillips(DF DC -25a): Parece el mejor de los laterales diestros, sin embargo destaca en su capacidad para el juego aéreo, por lo que parece un mejor central que otra cosa. Buen físico en general y una aceptable capacidad de trabajo. Muy valiente.

- Darren Jones (DF DC - 20a): Otro de Newport que fuera una gran promesa con 16 años y pasase por varios clubes hasta que parece que no dio la talla y regresó a su casa. Sigue siendo un chaval muy joven. Espléndido en facetas defensivas, éste parece más lateral que central, aunque tiene grandes carencias en cuanto a velocidad. Perfecto en el cruce, tiene buenos atributos mentales y no cojea en el aspecto físico. Será titular casi seguro.

- Gethin Jones (DF C - 22): Central nato y sin embargo no es que vaya ni tan siquiera regular de cabeza, es que va mal... Como marcador, aceptable; buen físico y valores mentales descompensados. El segundo le ha puesto de titular como central en todos los partidos de pretemporada, yo no creo que merezca el puesto de titular...

- Scott Young (DF C - 28): Tras hacer toda su carrera en el Cardiff (mejor equipo galés) y un año en el dique seco, firmó esta temporada con el Newport, siendo el segundo jugador que más cobra (975€/s). Tampoco es que vaya bien por alto, ni sea un buen marcador... La verdad es que es un central más que flojo, débil físicamente y técnicamente un desastre.

- Andy Thomas (DF C - 21): Otro chaval de la ciudad. Discreto en el juego aéreo, este al menos es un marcador aceptable, rápido (el que más de toda la defensa). Discreto mentalmente, bien en cuanto a físico. No ha contado en pretemporada, si es que, ¡demonios! es un lateral en verdad...

- Lloyd Stone (DF C - 19): Catalogado como disponible para cesión (aunque...), no es de exptrañar porque salvo unos aceptables atributos físicos y mentales, no tiene nada más. No es ni mucho menos un central fiable, ni un jugador que se pueda utilizar ahora mismo en otras posiciones.

- Scott Morgan (DF IC - 32 - Inglés): Por su nacionalidad, transferible. Una pena porque a unos atributos mentales más que respetables, se unen velocidad, aceptables cualidades defensivas y es un gran lanzador de penaltis. En el lado negativo, aparte de que es inglés ::D que tampoco es alguien que va bien de cabeza.

Valoración global:

Mal, bastante mal... Muchos centrales, pero muy poquitos con verdadera capacidad para el juego aéreo. Laterales escasos y poco veloces. Sólo tengo un portero...

Dependerá del sistema a utilizar, pero el 5-3-2 está ganando posiciones en mi mente ya que, como luego veréis, apenas cuento con jugadores del medio campo o delanteros.

De momento, no me atrevo a dar un pronóstico sobre quienes serán los titulares. Falta definir el sistema de juego, con sus variantes y ver si puedo encontrar algo en el mercado.

muy buena la historia :xD un gran reto sigue asi ::D suerte

• Autor

25 julio 2004

Seguimos con la valoración de la plantilla:

MEDIOS

- Nathan Davies (CD C - 22): El único medio en esa posición, para mi fundamental. Tiene un gran físico y en cuanto a técnica, destaca más por sus cualidades ofensivas que defensivas por lo que de jugar en su puesto, parece más un organizador/trabajador que un destructor. Debe ser un jugador importante dentro del equipo.

- Ashley Williams (ME C - 18): Muy joven, recién subido al primer equipo (es de la ciudad). Al igual que Davies, es el único efectivo que tenemos en su posición. Débil, con una aceptable técnica que le permitiría organizar el juego siempre que no tenga que trabajar demasiado. Necesitará alguien a su lado o detrás. Por su edad y condiciones, diría que no está maduro para el primer equipo, pero...

- Jason Bowen (MP DC - 31): Este curtido mediocampisata ofensivo ha pasado casi toda su carrera en equipos galeses (Cardiff y Swansea), promediando un aceptable número de goles en cuanto ha sido titular. Buena técnica, mal físico y equilibridos atributos mentales.

El problema gordo de este jugador es que cobra 1.000€/s.

-Jamie Moralee (MP/A C - 32): Inglés, veterano y cobra bastante... Carne de cesión/traspaso. Mala técnica aunque tiene un buen remate y velocidad. Ha sido el mejor de la pretemporada. Se incluirá en la lista de transferibles/cedibles.

-Carl Wilson-Denis (DL C - 21): El último de los ingleses. Rápido pero muy flojo técnicamente. A la lista de transferibles a pesar de ser el pichichi de la pretemporada.

- Sam O'Sullivan (DL C - 18): muy jovencito aunque un magnífico rematador de cabeza, rápido y bueno mentalmente. Seguramente la neceisdad obligará a recurrir a él.

- John Phillips (DL C - 18): Un calco de O'Sullivan, buen rematador de cabeza y bueno físicamente. Quizá peor en cuanto a técnica y atributos mentales.

Valoración de la parte ofensiva:

Hay una carencia extraordinaria de efectivos, carecemos de hombres natos de banda y de un delantero con buen remate que sea la referencia.

_________

Valoración global del equipo:

Poco que añadir a lo dicho antes de la descripción detallada... Feo veo el panorama.

Editado por Eilean

Hola, como ha te dije en el foro de LLM me parece muy interesante la aventura que acabas de iniciar con este equipo gales y la estas desarrollando de momento muy bien.

Te veo bastante preocupado por la carencia de hombres en defensa que vayan bien por arriba, imagino que en la Conference dominar el juego aereo sera basico. A ver si logras acerte con un par de galeses que dominen esa faceta.

Un apunte:

- Jason Bowen (MP DC - 31): Este curtido mediocampisata ofensivo ha pasado casi toda su carrera en equipos galeses (Cardiff y Swansea), promediando un aceptable número de goles en cuanto ha sido titular. Buena técnica, mal físico y equilibridos atributos mentales.

El problema gordo de este jugador es que cobra 1.00€/s.

Ya lo creo, este hombre tiene un problema gordo, y es que cobrando 1 € semanal el pobre no tiene ni pa pipas. No me extraña que este mal fisicamente el tio tendra que hacer doble jornada para sacar adelante a su familia. ::D Lo siento, tenia que decirlo, imagino que seran 1.000 €.

Suerte

Mucha suerte, sin duda es un gran reto.

• Autor

OFF TOPIC

Bueno, gracias a todos por vuestro interés, en especial a Slavisa porque me echó un cable en las preguntas que hice en el foro LLM.

He modificado ya lo que cobra Bowen... Ya podría ser cierto que cobra sólo 1€ xD .

---------------------

25 julio 2004

PRIMEROS MOVIMIENTOS EN LOS DESPACHOS

En primer lugar, y para seguir mis propias reglas, he procedido a intentar desprenderme de los ingleses, salvo de Scott Morgan ya que es el único zurdo nato de la plantilla y de momento, puesto que le queda solo este año de contrato, lo voy a mantener, aunque si me sale todo bien y consigo una plantilla a mi gusto (difícil lo veo...) también lo pondré como transferible/cedible:

- Jamie Moralee: Transferible/Cedible (en adelante T/C) por 1.000€ (su valor es 4k€). Es uno de los que más cobran, 450€ por lo que me vendría muy bien también en el tema económico.

- Carl Wilson-Denis: T/C por 2k (valor 4k). Este cobra poco, 75€.

También he quitado la etiqueta de cedible a Lloyd Stone. No está la cosa para desprenderse de más jugadores.

Antes de entrar, dejen salir

Hay dos jugadores que se comen casi el 50% del presupuesto de salarios y dado que ahora mismo estoy por encima del mismo, se hace necesario desprenderse de ellos, en especial de Scott Young.

- Scott Young: T/C a un precio de 3k€.

- Jason Bowen: En principio sólo lo colocaré como cedible.

Nuevas incorporaciones

Hasta no saber de cuanto dinero dispondré, ni tan siquiera me preocupo de buscar cesiones sin coste de salario o jugadores sin contrato. Ahora bien, la temporada está a punto de empezar y si en una semana no me desprendo de ninguno de los T/C, habrá que buscar cesiones sin pagar salario :P .

Editado por Eilean

• Autor

26 julio 2005

PRIMER AMISTOSO

Newport 0 - TN Solutions 3

Frente al TN Solutions, uno de los punteros de la débil liga galesa. Hemos perdido con claridad, sin apenas inquietarles, con una lastimosa actuación de la defensa y el portero.

Mucho mejor en la segunda parte, con el cambio de sistema de un 5-3-2 con laterales de largo recorrido, a un sistema similar pero con 5 hombres atrás del todo y un CD. Barraca total, ya, pero...

Para próximos partidos, seguiremos estudiando las posibilidades de un sistema con tres centrales, quizá uno de ellos como líbero.

No me gusta andar con pruebas cada partido, pero... hasta que no venda algo, no sé si podré hacer alguna incorporación.

• Autor

31 julio 2004

ÚLTIMO AMISTOSO

GOLDEN GARDEN 0 - NEWPORT 1

Victoria frente a un equipo de aficionados al que quizá debimos haber goleado para salir realmente satisfecho.

Probé a los dos delanteros galeses y el gol vino de un remate de cabeza de O'Sullivan, como era de esperar. El problema es que en todo el partido no recibieron ni un sólo balón para rematarlo así (su mejor cualidad), por lo que la cosa pinta bastante mal.

Hoy sí, la defensa ha funcionado, 5 hombres en línea y ninguna inquietud, pero eran aficionados los rivales.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.