Jump to content

Featured Replies

¿Puedo preguntar a que se debe un conocimiento tan extenso del fútbol galés?

David es el prestigioso ex-entrenador del Barry Town. Una institucion, puedes ojear su mitica historia en el hilo de "historias para el recuerdo"

Sobre el Newport la temporada ha arrancado mucho mejor de lo esperado, nos estas dando mucho dinero a los apostantes :hello:

Saludos

¿Puedo preguntar a que se debe un conocimiento tan extenso del fútbol galés?

David es el prestigioso ex-entrenador del Barry Town. Una institucion, puedes ojear su mitica historia en el hilo de "historias para el recuerdo"

Gracias por los Elogios Slavisa.... :(

Ademas de ser el Ex-Manager de los Dragones (Actualmente no los veras en la Welsh Premier...estan en la Welsh League (Descendieron por culpa de un presidente africano que les robo mas de 900.000 Libras y volvio a Nigeria y los dejo al borde de la desaparicion....desde ese momento no contrato africanos :hello:xD ) Me gusta desde hace mucho tiempo Gales y Las Ligas Britanicas en general....tanto por pasion como por un tema personal....los sigo tanto como en juego como en la realidad....

Vamos Bien, un poco flojos al principio pero es normal para un equipo recien ascendido, la ultima goleada lo demuestra....

Espero verte mas seguido, te seguire firmemente desde las gradas del Newport Stadium.... xD

Un Saludo! :(

• Autor

OCTUBRE 2005 (I)

PARTIDOS

Duro mes para nosotros, con tres partidos consecutivos contra equipos de la parte alta de la tabla. Primero, tercero y cuarto se enfrentaron a nosotros, con un balance... aceptable, diría yo. Sin embargo, la noticia del mes estuvo en los despachos :D .

CARLISLE 3 - 0 NEWPORT

Vapuleados es la palabra que mejor define este partido. El rival se mostró muy superior en todo momento y nunca estuvimos dentro del partido. Ni siquiera Davies, tocado desde el principio del partido, cuajó un buen partido, siendo sustituido en el descanso por precaución.

NEWPORT 1 - 0 DAG & RED

En casa nos estamos mostrando cada vez más fuertes, eso será fundamental para conseguir los objetivos. O'Sullivan fue el autor del gol en una tarde esplendorosa para N.Davies (calificación: 10), y a partir de ahí, fuimos echando el equipo cada vez más hacia atrás, reforzando sobre todo el centro del campo con gente luchadora para mantener el resultado favorable obtenido en la primera mitad. Hubo que pelear bastante y pasarlo mal, pero se logró perpetuar hasta el final el marcador favorable.

ALDERSHOT 3 - 1 NEWPORT

Extraño partido frente al líder destacado de la categoría. El marcador fue engañoso pues se adelantaron ellos en la primera mitad y a partir de ahí, arriesgando mucho, conseguimos empezar a crear peligro, hasta que en el minuto 70, nuestros esfuerzos se vieron recompensados con un penalti. Por desgracia, con Bowen fundido en el banquillo, el lanzador fue O'Sullivan que envió el balón alto, por encima del larguero. Y ahí se diluyeron nuestras esperanzas; encajamos dos goles más, prácticamente seguidos.

En el minuto 92, Carl Wilson-Denis anotaba el gol del honor, que además suponía su despedida del equipo.

EL CASO WILSON-DENIS

Este jugador, es el único inglés que quedaba en plantilla. Al empezar la partida, para seguir mis propios objetivos (no tener ingleses) le puse como transferible junto a Moralee y Morgan, los otros ingleses. Estos dos acabaron contrato en junio y se marcharon, pero Wilson-Denis continuaba pues tenía contrato hasta el 30 de junio del 2006. En la primera temporada no recibí ofertas por nadie, a pesar de tenerlos como transferibles.

Pero a principios de octubre, recibí una oferta del Chippenham Town, de categoría regional. La oferta cumplimentaba lo que yo pedía por el jugador, 2.000€, mucho menos que su valor, cifrado en 9.000. Con mucha pena, estaba a punto de transferirlo para así ser honesto con mis normas, pero entonces empecé a pensar en el realismo de la partida y no me parecía justo que un jugador que se estaba desenvolviendo muy bien en la Conferencia Nacional, acabase malvendido a un equipo de regional. No me parecía ni justo ni realista.

Así que decidí negarme a la transferencia, pero en lugar de rechazar la oferta sin más, aumenté el precio que pedía por él, hasta situarlo en 10.000€, un poco por encima de su valor "real". Y en contra de lo que yo esperaba, el Chippenham sí se mostró dispuesto a comprarlo. También salió un mensaje del jugador diciendo que estaba conforme con la oferta.

Con todos esos datos sobre la mesa, pensé que tal vez el jugador, que estaba cobrando una miseria en mi equipo, tal vez prefería irse a ese equipo y ganar más dinero. Yo no podía renovarle el contrato por ser inglés, aunque era consciente de que era el titular que menos cobraba del equipo.

Así que decidí realizar la transferencia, seguir mis propios preceptos instaurados al principio de la partida y con ello me he encontrado con la caja para pagar traspasos por primera vez con dinero fresco, 5.000€ que deberán servirme para encontrar un sustituto al delantero. Y es que ahora mismo, en toda mi plantilla hay solamente dos delanteros, con lo que todo esto va a obligarme a jugar con un único punta hasta que llegue alguien para sustituir al inglés.

Estos son los datos de Wilson-Denis en la temporada y media que ha estado en mi equipo:

2004/2005: 43 partidos de titular, 1 saliendo del banquillo. 12 goles y 8 asistencias. 1 vez MJP y una media de 7.00 puntos.

2005/2006: 10 partidos jugados, todos los posibles y siempre de titular. 5 goles, uno cada dos partidos que le colocaban como el quinto máximo goleador provisional de la categoría. 2 asistencias y 1 vez MJP. 7.40 puntos de media, el 45º de la liga.

Como se desprende de esos datos, Wilson-Denis estaba mejorando sus números y era un futbolista importantísimo dentro del club.

En fin... Que le vaya bien y que podamos sustituirle rápida y eficazmente.

• Autor

Un par de fotos de "El último inglés". Fue un gran delantero para nuestro club:

hornchurch_home_05.jpg

hornchurch_home_08.jpg

Buenisima historia yo tengo una partida parecida con el Alfreton Town :D

• Autor

MES DE OCTUBRE (II)

PARTIDOS

NEWPORT 0 - 2 SHREWSBURY

Partido con una alineación inédita, en el que entraron en el once titular: John Phillips, sustituyendo a Wilson-Denis: Estuvo FATAL, penoso, no volvemos a jugar con dos delanteros si tiene que ser él el segundo; Waters, por Bowen, lesionado: No cuajó un gran partido; Ashley Williams por Fyfe, también lesionado: Correcto sin más.

El partido en sí no tuvo mucha historia, fueron mejores y las escasas oportunidades que tuvimos, las fatidió un desacertadísimo Phillips.

Copa FA Inglesa: CRAWLEY 5 - 0 NEWPORT

Desastre vergonzoso... Aprovechamos la ocasión para probar un sistema 4-1-3-1-1 Attacking y el equipo dio una imagen penosa frente a un rival de la misma categoría que en la clasificación de la liga marcha por detrás.

En el primer tiempo, encajamos el primer gol y no tuvimos ni una sola ocasión para hacer algo. En la segunda parte, llegamos con cierto peligro alguna vez, pero la defensa (la titular, por cierto) hizo aguas por todos lados hasta encajar una bochornosa goleada sembrando la preocupación en el equipo.

BUSCANDO DELANTERO CENTRO

Dentro de los hombres accesibles para nuestra economía y que jugasen en la punta de ataque, encontramos a dos:

- Molango, congoleño de 23 años, por quien el Brighton pedía 9.000€.

- Cominelli, argentino del Oxfort por quien también se pedían 9.000€.

En ambos casos presentamos oferta por 5.000, y en ambos nos respondieron que no iban a bajar de 7.000.

Por tanto hicimos una doble oferta nueva ofreciendo 5.000, el 25% de un futuro traspaso, poder recomprarlo por 10.000 y un partido amistoso a ambos. El Oxford no aceptó, por lo que el argentino quedó descartado. Por su parte, el Brighton sí estuvo de acuerdo, pero luego, el jugador congoleño, reacio de entrada a venir al equipo, rechazó de plano la oferta de 400€ que le ofrecimos, ya que ahora mismo estaba cobrando casi el doble.

Se imponía buscar delantero por otros medios, recurriendo a otras ligas de las islas, aunque ellos supusiese que la incorporación no llegaría hasta diciembre, cuando se abriese el mercado.

EL CASO WILSON-DENIS

Como verás viendo, estoy muy enganchado con tu historia!

Me gusta lo original del reto y me veo reflejado en varios puntos de tu deseo "masoquisto" xDxD

Pero esto ya es DEMASIADO.

Te paso un telefono, 4632-5661 o 005411 4632-5661 si llamas de afuera de Argentina. Te va a atender Javier Lopez, que es un muy buen psicologo (quedate tranquilo que a mi nunca me trató, podés confiar en su profesionalismo xD ).

Hermano, creo que realmente lo necesitás! xD

Adios Wilson-Denis ;)

Bueno, sentimentalismos aparte el mes de Octubre ha sido bastante negativo, parece que es muy urgente encontrar un nuevo delantero para cubrir la baja del ingles. El equipo pasa por dificultades, veremos como las resuelves ;)

Saludos

• Autor

OFF TOPIC

Después de unos días con demasiado trabajo, retomo la historia. No penséis que ahora que vienen mal dadas voy a dejarlo ;) . No se correspondería con mi intención de ningún modo.

Funebrero: Ya llamé al psicólogo. Nada nuevo, me rechazó como un caso imposible, lo mismo que hacen sus compañeros desde hace mucho tiempo. De todos modos, gracias ;) .

Slavisa: Como verás luego, no hay manera de encontrar un delantero que cumpla los requisitos fijados. Es tan penosa la labor de búsqueda que a pesar de todo he decidido posponer hasta mediados de diciembre su búsqueda. A ver si entonces hay alguien muy desesperado por venir... Ni cesiones, ni jugadores de otras ligas, ni nada.

Paso a postear los resultados de algunos partidos que jugué antes de este pequeño parón.

• Autor

NOVIEMBRE 2005

2ª Ronda Copa Premier (Gales): INTER CARDIFF 0 - 0 NEWPORT

Otro desastre en copa.

No tan espectacular como el anterior, pero puede que tan malo como la abultada derrota contra el Crawley. Y es que el Inter de Cardiff es un equipo aficionado galés y sobre el papel, nosotros debíamos ser muy superiores.

Incapaces durante los 120 minutos de marcar un sólo gol, la situación perduró hasta los penaltis, donde tampoco marcamos gol alguno. Para hacérselo mirar.

Dudas serias sobre el nuevo sistema de juego instaurado (el 4-1-3-1-1).

NEWPORT 2 - 1 GRAVESEND & NORTHFLEET

Gracias penaltis, ¡que curioso!

Si en el partido anterior, fallamos tres de tres desde los once metros, aquí, sendos penaltis transformados nos dieron el triunfo frente a un equipo de la parte media de la tabla. En el minuto 2, O'Brien (que falló contra el Inter) abría el marcador y en el mismo minuto de la segunda parte, C.Edwards transformaba el segundo para sentenciar el partido. El Gravesend marcó en las postrimerías y no inquietó el resultado.

Victoria muy importante por la dinámica en la que entraba el equipo.

CRAWLEY 1 - 0 NEWPORT

Hasta el rabo, todo es toro.

Esta vez no nos golearon como en la copa, incluso esta vez se puede decir que les jugamos tan de tú a tú que a punto estuvimos de llevarnos un puntito a casa. Por desgracia, ya en tiempo de descuento, el Crawley nos marcó y perdimos.

La verdad es que hay que agradecer a un Terry Masterson inconmensurable durante todo este mes, el hecho de no haber encajado más goles. Sin embargo, estoy satisfecho con el juego desarrollado.

EXETER 2 - 1 NEWPORT

Siempre fuera del partido.

Este resultado, también es engañoso. No vamos a decir que lo es siempre que perdemos injustamente... Masterson volvió a ser el mejor de nuestro equipo y el que evitó que la derrota fuera de escándalo. Siempre llevó la iniciativa el rival, uno de los equipos, a priori, candidatos al ascenso pero que se encuentra navegando sin rumbo en la parte media de la tabla.

NEWPORT 2 - 0 MORECAMBE

En casa, funcionamos.

Parece que los problemas vienen sobre todo cuando somos visitantes, porque el equipo, usando el mismo sistema de juego, ofrece otra cara cuando actúa de local. Parece que los hinchas del equipo nos llevan en volandas.

Ante la ausencia de delanteros, los medios toman la responsabilidad de marcar. Esta vez, Graham Fyfe fue el autor de los dos goles, aunque según muchos, el mejor del equipo volvió a ser... Masterson, por tercera vez consecutiva elegido mejor jugador del partido.

WOKING 1 - 0 NEWPORT

Como visitantes, una pena.

Se cumplió el pronóstico y perdimos. Claro, no jugábamos en casa. Partido duro y trabado, en el que sólo al final el Woking pudo adelantarse y como era de prever, marcar un gol hoy significaba la victoria. Partido de porteros, el irakí Jalal (curioso( y Masterson, por cuarta vez seguida, jugador del partido. Hay quien pide que vaya a la selección irlandesa.. sub-19 claro.

Y esto es todo lo que jugué. Algunas consideraciones:

CLASIFICACIÓN

Marchamos en decimoquinta posición, siete puntos por encima del descenso que ocupa el Woking, y diez puntos por debajo de la promoción de ascenso.

Llevamos 16 jornadas, por lo que estamos cerca del ecuador de la temporada.

En cuanto a jugadores, Nathan Davies ha caído a la segunda posición en cuanto a valoración, adelantado por Simon Rusk, un escocés del Morecambe. Sus posibilidades de ser el mejor jugador de la temporada, siguen intactas.

Otros jugadores destacados son Christian Edwards en el puesto 23 y Terry Masterson que ha ascendido hasta el lugar 40.

Por goles, obviamente no destaca nadie. Nuestro mejor goleador, con cinco tantos, sigue siendo el bueno de Wilson-Denis. O'Sullivan se acerca con cuatro.

JUGADORES Y TÃ?CTICA

A pesar de que los resultados del nuevo sistema de juego no han sido los mejores, voy a continuar jugando así. Es una apuesta personal, pues creo que, con lo que tengo, es el mejor sistema posible y a estas alturas de temporada, no puedo andar probando un sistema cada partido "a ver que pasa".

Al respeto de los jugadores, me preocupa el rendimiento de alguno de ellos:

- Graham Fyfe: A pesar de sus dos goles en el penúltimo partido, el escocés tiene una calificación media muy baja e interviene muy poco en el juego del equipo. El problema es de alternativa, ya que el único zurdo que me queda es Mark Guy, pero este chico que actualmente está con los reservas, tampoco está destacando para nada allí.

- Jason Bowen: Muy inferior su rendimiento al del año pasado, sobre todo en la primera vuelta de aquella temporada donde marcó 8 goles en las mismas jornadas en las que ahora lleva tan sólo uno. No es que desentone con el rendimiento general, pero es que esperaba bastante más de él. Muy probablemente le dé unos partidos de descanso, a ver si es por eso...

- John Phillips: El delantero reserva, que ha jugado en la mayoría de partidos, está descontento y no sé si será por eso, su rendimiento en el campo no está siendo el requerido: en teoría debería haber una lucha entre él y O'Sullivan, pero por mal que lo esté haciendo O'Sullivan, Phillips no hace peligrar su titularidad. De todos modos, pienso darle un par de partidos seguidos como titular, a ver que hace.

FICHAJES

Es cierto, necesito un delantero (o dos , o tres...) pero es tan complicado conseguirlo, que esperaré a que abran el plazo de fichajes en enero para seguir buscando. Estoy bastante cansado de buscar y no encontrar.

• Autor

DICIEMBRE 2005

NEWPORT 1 -3 HALIFAX

Derrota muy dolorosa.

De esos partidos trabados, en los que encajas un gol en el primer minuto y vas el resto del partido a remolque, creando poquitas ocasiones, pero sin que te creen peligro excesivo. Entonces empatas (gol de J.Phillips, por fin) a falta de 15' y te sientes a gusto con el resultado, pero esa alegría te dura... 2' y se acabó el partido, ya no eres capaz de remontar por segunda vez...

Para colmo, el portero del Halifax, en el tiempo de descuento marcó a un Masterson hoy desconocido... He guardado el gol, es la primera vez que veo algo así (aunque tenía constancia gracias a este foro de que podía suceder). Cuando tenga un poco más de tiempo, os pasaré unas pantallas de este gol.

ACCRINGTON 4 - 0 NEWPORT

Desastre con las pruebas.

Bowen al banquillo y J. Phillips de titular. A ver que pasaba y el resultado es evidente... No tuvimos ninguna ocasión clara y nos pasaron por encima como apisonadoras, sobre todo un chico australiano llamado Nick Rizze que juega por la izquierda como los ángeles (fuera totalmente de mis posibilidades para fichar algún día).

En fin, lo mejor es que las lesiones de Fyfe y de Dobson no son nada grave.

NEWPORT 0 - 1 SCARBOROUGH

Las orejas del lobo.

Sí, se las vemos, este partido era vital pues el rival se movía por los mismos lugares que nosotros en la clasificación. Sin Fyfe lesionado y sin Dobson, los volantes titulares fueron mal sustituidos por Williams en la izquierda (muy mal) y Bowen (mal y lesionado en la segunda mitad). El equipo foraneo creo mucho más peligro que nosotros, incluso cuando en la segunda mitad saqué a los dos puntas que tengo.

Debutó Guy en el primer equipo; discreto en los 20' que tuvo.

El gol rival llegó a 10 minutos del final.

Hemos caído al puesto 17, a tan sólo 4 puntos del descenso... Crisis, crisis, crisis...

STEVENAGE BORO 0 - 0 NEWPORT

¿Respiro?

Otra vez las malditas bajas, que en un equipo en el que hay posiciones sin reserva, se notan demasiado. Además, me vienen a pares: esta vez, Davies y O'Brien, por acumulación de tarjetas.

En fin, el partido en sí fue aburrido, con claro dominio de los locales (nosotros apenas creamos peligro desde hace muchos partidos), con lo que tocó aguantar como fuese el resultado. Al final, con buena actuación del portero, se consiguió sacar un puntito que nos pone un pelín más lejos del descenso, ahora a 5 puntos.

FARNBOROUGH 1 - 1 NEWPORT

Una pena.

Partido a cara de perro contra uno de los rivales directísimos en la lucha por evitar el descenso. Nos adelantamos con un gol de O'Sullivan que recuperó la titularidad en este partido. Luego, mediada la segunda mitad, un garrafal fallo defensivo de Lee Phillips (este también necesita un descanso, ya) sirvió a los locales para empatar. Pocos minutos después, Edwards desperdició un penalti que hubiese podido haber decantado el partido a nuestro favor. Una verdadera lástima ese fallo.

______

Con esto concluye el año 2005 y la primera vuelta de la liga. Mi próximo mensaje será un análisis de cómo están las cosas ahora mismo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.