Jump to content

Featured Replies

• Autor

Pentildea_zps2d874671.png

icon_zps2e9aeb19.png@lucas2k:

Buenas compañero, toca el momento de ver que tal te fue en el Trivial!:

1) AJ Auxerre Good_mark.png 1 pt

2) Gareth Bale Bad_mark.png

3) Lazio Bad_mark.png

4) Benfica Good_mark.png 1 pt

5) Tottenham y PSG Good_mark.png 1 pt

6) Beñat Bad_mark.png

Nada mal para un primer intento y una jornada tan engañosa como esta, creo que me pasé de dificultad :P Mucha suerte en próximas jornadas! ;)

Un saludo! Gracias por participar :thumbsup:

icon_zps2e9aeb19.png@miguel10vva:

Hola crack, ahora verás como está tu situación en el Trivial!

1/Dijon FCO Bad_mark.png

2/Gareth Bale Bad_mark.png

3/Lazio Bad_mark.png

4/Bayern Bad_mark.png

5/Tottenham y PSG Good_mark.png 1 pt

6/Mesut Özil Bad_mark.png

No es la mejor manera de comenzar, pero era una jornada complicada con muchas preguntas trampa, no te desanimes! Mucha suerte en las próximas! ;)

Un abrazo!

icon_zps2e9aeb19.png @triver:

Que tal, triver? :D Veamos que tal te fue con tus predicciones!:

1. Valenciennes FC Bad_mark.png

2. Juan Mata Bad_mark.png

3. Inter Bad_mark.png

4. Bayern Munich Bad_mark.png

5 Tottenham y PSG Good_mark.png 1 pt

6. Xavi Good_mark.png 1 pt

Las dos últimas te salvaron :biggreen. Como a los otros compañeros te digo que era una jornada díficil y te aseguro que dos aciertos no están nada mal! ;-)

Muchas gracias por participar, un saludo!

icon_zps2e9aeb19.png@Mapashito:

Hola de nuevo crack!

Un gran partido como dices, yo mismo estaba temiendo por el resultado. Fue muy arriesgado alinear defensa de 3 ante un equipo que a la contra suele contar con 3-4 jugadores y los defensas fueron fundamentales para la victoria! :thumbsup:. Hablando de defensas, hablamos de Paulão :biggreen. Se supone que un tío con poca velocidad pinta poco en una línea de 3 pero jugando en el centro, aporta esa jerarquía que tanto domina. Además de cabeza es un titán y todos sabemos lo fundamental que es para el club, seguiremos intentando que se llegue a un acuerdo pero tampoco se le va a obligar, tal vez piensa que tras una buena temporada puede triunfar en el Saint Etienne, quien sabe :biggreen. Clark ha mejorado mucho y ya Finidi se empieza a plantear ejecutar su cláusula llegado el final de temporada, pero aún es pronto para desembolsar 5 kilos tan rápido :biggreen.

Pozuelo sigue en su línea, parecía que estaba aflojando pero siempre está ahí, y siempre colabora. Además es muy pícaro y eso siempre ayuda, ya ha marcado dos robando la cartera al portero-defensa rival :biggreen. Molina me ha disgustado bastante, que quiere este vamos! :cens: Si lo pongo a jugar contra un Murcia y no hace N-A-D-A! Yo sé que no le he dado muchas oportunidades, pero aprovechalas hombre! Quiere que lo meta contra un Madrid? Ni él se lo cree :biggreen, y después del pollo que me ha formado Santa Cruz le saca un palmo :biggreen. Si le sacamos esa cantidad podremos fichar o incluso ejecutar cláusulas interesantes, tiene la puerta abierta!

Ahora toca ver tu eficacia en el Trivial :biggreen. Esta jornada la puse un poco a mala leche así que no te asustes si no es lo que te esperabas :D:

1- Valenciennes FC Bad_mark.png

2- Bacary Sagna Good_mark.png 1 pt

3- Inter Bad_mark.png

4- Bayern Munich Bad_mark.png

5- Lyon y Schalke 04 Bad_mark.png

6- Mesut Özil Bad_mark.png

:biggreen Caíste en picado pero bueno, ya se mejora esto la próxima jornada! Mucha suerte! ;)

Un abrazo máquina!

icon_zps2e9aeb19.png@mistersmile:

Bienvenido a la historia compañero! :thumbsup: Un gusto tenerte aquí y una alegría que te guste el Betis!

Finidi intentó inculcar un sistema inusual y por el momento le está rindiendo muy muy bien. Esperemos que siga así, si te remontas unas páginas atrás verás que al principio fue más difícil porque el equipo encajaba con mucha facilidad ;).

Muchas gracias por unirte y un abrazo grande! Te ánimo además a que, si quieres, participes en la próxima jornada del Trivial Bético! ;)

icon_zps2e9aeb19.png@~Juaneloo:

Hombre! A quién tenemos aquí! :biggreen Muchas gracias hombre, una alegría también verte a tí, además tu nick me sirve de entrenamiento para escribir el nombre de Paulão por aquello del ~ :biggreen.

Pues sí, resultados distintos pero un balance positivo. Le dimos un serio correctivo a la Real, pero el buen planteamiento del Villarreal y los goles de Ruben nos vencieron acabando con nuestra racha, por suerte ganamos el siguiente para contrarrestarlo! ;)

Paulão pertenece al Saint Etienne, lo conocerás bien :biggreen. No sé la verdad el por qué, pero no accede a negociar, le daremos tiempo sin dudas y sino se dispone pues buscaremos alternativas. Tal vez el tercer puesto de su equipo en la Ligue 1 le haga querer seguir en su club por si se clasifican para Europa.. Quizás ya nos llegue el presupuesto para Íñigo, quién sabe . Molina solicita minutos pero su comportamiento es pésimo :biggreen. Ya veremos, le queremos sacar tajada y tal vez, en Enero sin jugar aún conserve su carisma para otros clubes. Moi es un buen fichaje, tendrá oportunidades y al traerlo libre pues es un negocio fantástico!

Ahora a ver que tal te fue en el Trivial!:

1- Dijon FCO Bad_mark.png

2- Bacary Sagna Good_mark.png 1 pt

3- Inter Bad_mark.png

4- Manchester City Bad_mark.png

5- Lyon y Schalke Bad_mark.png

6- Xavi Good_mark.png 1 pt

Era engañosa esta jornada :biggreen. Pero bueno, sumas dos puntos que vienen muy bien para seguir avanzando!

Un abrazo crack y gracias por pasarte!

Muchas gracias a todos por participar!

separame_zps8f1200aa.png

> Respuestas correctas de la 2º Jornada del Trivial Bético:

1.- AJ Auxerre Good_mark.png 1 pt

2.- Bacary Sagna Good_mark.png

3.- Parma Good_mark.png

4.- Benfica Good_mark.png 1 pt

5.- Tottenham y PSG Good_mark.png 1 pt

6.- Xavi Good_mark.png

Editado por Frankii_7

Veo que sigue todo fantastico por aqui tras el parón veraniego. Se pasó de ronda en Copa y se han sumado puntos importantes en los últimos encuentros, descatando la ultima victora, muy contundente por cierto, ante la Real Sociedad.

A ver como se resuelve el tema de Jorge Molina y el de Paulao. Moises parece un refuerzo bastante acertado, tiene atributos bastantes interesantes para ser tan joven, a ver que tal se desenvuelve en Sevilla.

¡Un saludo y a seguir asi! :D

• Autor

Resumenmensuanoviembre_zps6d3fd365.png

bannerresultados_zpsaf285598.png

BannerBBVAmini_zps18e9f05e.png

ligabbvaj_zpsebc979ee.png 1725_zps4d719d8e.png1-3 1733_zps56fc809d.png| noticias.png Crónica

ligabbvaj_zpsebc979ee.png1733_zps56fc809d.png 2-0 2096_zps51c2b746.png | noticias.png Crónica

Copa_del_Rey_logo_since_2012_zpsdac8377d1733_zps56fc809d.png 2-0 1739_zps22c6f02b.png | noticias.png Crónica

ligabbvaj_zpsebc979ee.png1777_zpsb847d97a.png 2-1 1733_zps56fc809d.png | noticias.png Crónica

ligabbvaj_zpsebc979ee.png1733_zps56fc809d.png 4-1 1742_zps502649c1.png | noticias.png Crónica

bannercomentarios_zpsb81a9864.png

En este mes hemos conseguido sumar de nuevo 9 puntos, un punto más de los que nos habíamos propuesto conseguir. La derrota en el Madrigal es el punto negativo del mes, pero hemos cosechado grandes victorias que ocultan el resultado ante el Villarreal.

Era un mes complicado el que debíamos disputar y logramos buenos resultados contra Espanyol a domicilio y contra Málaga y Real Sociedad en el Villamarín. Una sola derrota ante el Villarreal, fuera de casa. En total, anotamos 10 goles en 4 partidos y encajamos 3 tantos de los cuales, 2 fuera de casa. En lo que respecta a la Copa, solventamos la vuelta con soltura y ya esperamos a la Real en la siguiente ronda copera.

En este mes no se ha apreciado ninguna mejora destacable, pero tampoco se ha visto un déficit que destaque sobre el resto. Si eligiera algún defecto, sería el bajón que el equipo ha dado en cuanto a goles encajados respecto al mes pasado. En la mayoría de partidos hemos tenido que recoger el balón de nuestra portería.

separame_zps8f1200aa.png

BannerBBVAmini2_zps95754795.png

Noviembreclasi_zps5313b6d0.png

En este mes hemos adelantado una posición hasta colocarnos en la tercera plaza, seguimos en puestos Champions. Por detrás nuestra se sitúa nuestro eterno rival, el Sevilla C.F. que nos pisa los talones. Seguimos siendo el tercer equipo con mejor golaverage de la tabla con +18.

El Getafe sigue en lo más hondo de la clasificación, pero ha dado un paso adelante al conseguir sus primeros 4 puntos. El Barcelona ha obtenido unos resultados magníficos. Han ido cosechando goleada tras goleada y siguen siendo los líderes de la liga, con sólo 5 goles encajados en lo que va de competición.

Aspectos de interés: Estadísticas Jugador | Estadísticas Equipos | Premio GOL TV

separame_zps8f1200aa.png

separame_zps8f1200aa.png

Juvenil_zps98176587.png

BannerJuvenil_zps86cdff8e.png

Plantilla | Partidos | Grupo 1 | Estadísticas Equipos | Estadísticas jugador

En la clasificación juvenil Grupo 1 hemos adelantado una posición y nos ponemos 3º por detrás de Málaga, Sevilla. El duelo ante el Almería fue crucial y al llevarnos la victoria conseguimos adelantarlos en la tabla.

Individualmente, sigue destacando mucho Yassine Benzia que sigue como pichichi de la competición liguera con 20 tantos.

BannerBetisB_zps601246a5.png

Plantilla | Partidos | Grupo 1 | Estadísticas Equipos | Estadísticas jugador

Tras la llegada de Gordillo al banquillo del filial, los chavales le han dado un giro total a la situación y han pasado de pelear por no descender a situarse en la tercera posición de la tabla.

S. Jennane ha destacado mucho desde la llegada del nuevo entrenador. Otros jugadores que han rendido a un gran nivel son Carlos García, Súper o Climent.

Con estos resultados, el club ya respira tranquilo y el objetivo pasa de ser la permanencia a, por qué no, optar al ascenso. Sin dudas de seguir así, el filial verdiblanco puede ser un candidato a jugar en la Liga Adelante la próxima campaña.

separame_zps8f1200aa.png

bannermesprox_zps033a5dbd.png

MesDiciembrepromo_zps27b015ca.png

El último mes del año será uno de los más difíciles para el club. Tan sólo 4 partidos en este mes, divididos en 3 de Liga y uno de Copa. En Liga tendremos duelos complicados ante Valencia y Atlético y un partido más asequible en el Reino de Navarra.

Si queremos seguir vivos en Copa, deberemos sacar un buen resultado de la ida en San Sebastián. En este mes esperamos conseguir al menos 6 puntos en liga y conseguir un buen resultado contra la Real.

separame_zps8f1200aa.png

bannertrivialres_zps37e894ff.png

> Clasificación:

1. @~Juaneloo 7
  2. @Mapashito 5
  3. @triver 5
  4. @lucas2k 3
  5. @Mostovoi_Portuense 3
  6. @navy 3
  7. @Negrosev 3
  8. @miguel10vva: 1
  9. @Alejo98verde: 0

Editado por Frankii_7

Enhorabuena Frankii_7 por tu excelente historia; además sólo tienes que ver mi avatar para saber cuál es mi equipo desde que nací! jeje, así que aquí tienes a otro seguidor bético siguiendo a Finidi al frente del primer equipo.

Me ha sorprendido la excelente racha de Pozuelo; en mi historia que llevo con el Aberdeen escocés conseguí su cesión, pero no le fue nada bien al chaval por tierras escocesas y tras ausentarse en un par de entrenamientos, tuve que cancelar la cesión para evitar males mayores.

Veo que vamos terceros en liga, una increíble posición, y a tan sólo 2 puntos del poderoso Barcelona. Si las lesiones nos respetan, habrá que luchar como mínimo por puestos de Champions.

Me preocupa mucho la situación de Jorge Molina, un gran delantero que a base de trabajo ha logrado ganarse a la afición bética. A ver si las cosas se arreglan y no es traspasado. Y a ver si el gran central Paulao accede finalmente a ser contratado por el Betis, sería un gran referente en la defensa si la próxima temporada jugamos en la máxima competición europea.

Y también me alegro mucho de la recuperación del Betis B de la mano de Rafa Gordillo; en ése equipo hay un chaval que me llama bastante la atención: el centrocampista Carlos García. Tiene alguna posibilidad de que Finidi le pueda convocara para algún partido de Liga o Copa con el primer equipo?

Un abrazo y felicidades de nuevo por tu historia.

Parece que el Real Betis se situa en puesto champions con opciones de ganar la liga,esperemos que siga asi y que pueda disputar la competicion europea la temporada que viene,buena temporada betica.

Un saludo!

• Autor

icon_zps2e9aeb19.png@Vastric:

Hola amigo! Un gusto volver a verte por aquí!

Pues sí. Grandes resultados en general, pasamos de ronda en la copa y en liga seguimos 3º tras Barça y Madrid y consiguiendo buenos resultados en general. Esperemos poder seguir a este ritmo! ;)

Como dices, ya se verá como se resuelve el culebrón Molina y el culebrón Paulão, totalmente distintos :biggreen. Moi es un fichaje muy bueno, llega gratis y con muy buena proyección! ;)

Un abrazo y gracias por pasar!

icon_zps2e9aeb19.png @PacoGlez72:

Hola compañero y eres bienvenido a la historia! :thumbsup:

Me alegra mucho ver a un bético de "pata negra" por aquí, siempre es un gusto :biggreen.

Pozuelo está rindiendo a un nivelazo, muy por encima de Molina o Santa Cruz y es, por ahora, uno de los más determinantes del equipo ;). Es raro lo que me dices, a mí me suele funcionar con las oportunidades que le doy. Por lo que dices tuvo problemas de conducta, ya era algo serio, bien hecho al finalizar la cesión. Aunque sea una pérdida, al menos no genera mal ambiente en el vestuario ;).

Los resultados futbolísticos son espectaculares y estamos en una posición privilegiada de la liga. Como dices, en una plantilla de nuestro nivel, las lesiones y la forma física pueden perjudicar a nuestro buen momento, espero que no sea así! :biggreen.

Lo de Molina es un tema serio. A mi también me duele como bético que soy, pero me gusta ser firme con mis equipos y, sinceramente ha faltado el respeto al entrenador y al club. Quiere titularidad y no hace una buena actuación en lo que va de temporada, si no aprovecha las ocasiones es muy difícil que le de más ;). Si llega una buena oferta es muy probable que se vaya. Paulão espero que se replantee su decisión y negocie con nosotros, si conseguimos la clasificación europea, será mucho más fácil!

Es una gran noticia que Gordillo haya conseguido este éxito en el filial. Han pasado de rondar el descenso a optar al ascenso! :D. Si siguen así podremos ver al Betis B en la Liga Adelante, quién sabe!

Un abrazo y muchas gracias por pasarte!

icon_zps2e9aeb19.png@miguel10vva:

Hola de nuevo Miguel!

Pues parece que nos hemos asentado en esos puestos! De eso a ganar la liga... :biggreen, no creo que este a nuestro alcance visto el nivel mostrado por los dos grandes, pero estaremos por ahí, o lo intentaremos! ;).

Gracias por pasarte tan seguido, un abrazo!

• Autor

Osasuna-RBB_zps2218c95c.png

Alineaciones_zps63aa70e1.pngVistaGeneral_zpsc42f6c27.pngDatospartido_zpse5ab7e55.pngCalificaciones_zps7d8f1cfd.pngmvp_zps491f3875.png

salva_zps3527f8b9.png

057.pngSalva Sevilla devolvió las esperanzas a la afición

separame_zps8f1200aa.png

> El Betis pincha en un partido que se le complicó

En esta ocasión, el club hispalense viajaba hasta Navarra para disputar su partido contra el Osasuna. Finidi apostó por la juventud y frescura de jugadores como Vadillo, Sergio o, el ya consolidado, Pozuelo.

Cómo viene siendo habitual, los equipos con cierto poderío aéreo abusan de los saques de esquina para crear peligro a los béticos. Los rojillos crearon todo su peligro a partir de este tipo de jugadas con el balón parado.

A raíz de un córner el Osasuna se adelantó en el electrónico con un gol de Sergio. El central cabeceó con firmeza un buen centro pasado de Raúl García. El testarazo de Sergio se introdujo por la escuadra de la portería verdiblanca.

Por suerte para el Betis, los jugadores colocaron las tablas en el marcador en poco tiempo. De ello se encargó Salva Sevilla que, desde que Beñat se contagió de la gripe, ha tomado las riendas del equipo. El centrocampista se sacó de la manga un poderoso tiro lejano que Riesgo no pudo detener.

Con el empate de los andaluces, el Osasuna se echó atrás para evitar encajar más goles antes del descanso. El carácter defensivo del equipo fue un alto escalón para el Betis que no generó grandes oportunidades.

Tras el entretiempo, Finidi continuó buscando un fútbol ofensivo e imprevisible y conservó en el campo a los más jóvenes. Pero llegado el cansancio, tuvo que hacer cambios y dio entrada a jugadores más defensivos para tener bien segura la retaguardia.

Entonces el partido explotó por completo y se convirtió en un auténtico ida y vuelta en el que ambos equipos pudieron llevarse los puntos.

El Betis sumó más efectivos con la entrada de Santa Cruz, pero desperdició sus mejores oportunidades y no logró marcar un segundo tanto. El Osasuna tuvo la última ocasión en sus manos: en el minuto 89, Sergio pudo anotar su segundo gol del partido en otro córner, pero el balón fue directo al travesaño.

Con este pinchazo el Betis pierde una posición y el Valencia lo adelanta en la clasificación.

separame_zps8f1200aa.png

• Autor

bannertrivial_zps48296f04.png

Jornada 3 - Trivial Bético

1. Comenzamos por Holanda, ¿Qué jugador de la Eredivisie tiene mayor Calificación Media?

- Gregory van der Wiel
- Dries Mertens
- Tim Sparv
- Luuk de Jong

2. Y ahora una visita a nuestros vecinos franceses, ¿Qué equipo lidera la clasificación de la Ligue 2?

- AS Mónaco
- RC Lens
- Stade de Reims
- FC Nantes

3. Tras el pésimo inicio liguero del Getafe la directiva busca entrenador, ¿Quién es el mejor situado para el puesto?

- Manolo Jiménez
- Luigi de Canio
- Juan Manuel Lillo
- Gregorio Manzano

4. Nos situamos ahora en tierras italianas, ¿Qué jugador es el que más tarjetas rojas ha recibido en lo que va de temporada (4 tarjetas rojas) ?

- Walter Samuel
- Mark van Bommel
- Zlatan Ibrahimovic
- Gennaro Gattuso

5. Viajamos hasta tierras británicas para la próxima pregunta, ¿Qué equipo se sitúa lider en la npower League 2?

- Morecambe
- Gillingham
- Crawley
- Plymouth

6. Seguimos por ligas inferiores, ¿Qué club se coloca en la primera posición de la Segunda División germana?

- Eintracht Frankfurt
- Karlsruher
- Bochum
- St. Pauli

Mucha suerte a los participantes!

Editado por Frankii_7

Resultados bestiales, creo que el siguiente mes va a servir para situar al Betis, para ver si es el primero del resto de la liga (lo cual sería un gran trabajo) o está al nivel de los más grandes. Valencia y Atlético van a ser dos buenas varas de medir. Si se les gana, ojito a este Betis (aunque ya se ha pinchado con Osasuna).

Vista la evolución del equipo, me gustaría saber a qué aspira realmente.

• Autor

icon_zps2e9aeb19.png@mistersmile:

Hola amigo! :D

Pues sí, es un mes corto pero duro y será complicado sacar un buen montante de puntos visto que empatamos "el partido más fácil". Valencia y Atlético serán dos partidos dificilísimos, sin dudas. Tal vez más complicada la visita al Calderón, ya que en el Villamarín los aficionados crearán una auténtica olla a presión viendo que el Valencia nos ha arrebatado momentáneamente el tercer puesto ;)

Aspirar, aspiramos a clasificarnos a Europa. El equipo está jugando muy muy bien, pero soy consciente de que muy probablemente haya un tramo de temporada donde tengamos un bajón por el cansancio y lesiones (si llegan), espero que este momento se alargue mucho y podamos jugar el año que viene en Champions! :biggreen

Gracias por pasarte, te invito de nuevo a que, si quieres, participes en el Trivial Bético. Un abrazo! :thumbsup:

• Autor

leyendasverdiblancas_zps8b749047.png

gordillo_zps335baa89.png

separame_zps8f1200aa.png

Leyenda del beticismo:

Rafael Gordillo Vázquez es el jugador más importante de los primeros 100 años de vida del Real Betis Balompié. La primera votación de los 100 de los 100, correspondiente en este caso a la del mejor jugador, se ha saldado sin sorpresas. Y es que la elección de Gordillo no ha hecho más que refrendar lo que ya se sabía: que era el más grande entre los grandes. Ha sido, es y será el estandarte bético por excelencia por diversos motivos: es canterano, triunfó en el Real Betis antes de marcharse, se fue por la puerta grande, y volvió a su casa para volver a triunfar.

Gordillo abarca en el Betis varias generaciones y épocas que, generalmente, siempre han sido gloriosas para el club. Comenzó a finales de los 70 debutando con el equipo campeón del 77, triunfó plenamente en los 80 alcanzando la clasificación para la UEFA en dos ocasiones con el Real Betis y coleccionando títulos con el Real Madrid, y finalmente volvió y ascendió con su Betis a mediados de los 90. En definitiva 3 décadas y varias generaciones de béticos que han aupado a Rafael Gordillo al primer escalafón del Olimpo verdiblanco. En total 16 temporadas en Primera, 9 de ellas con el Real Betis, 38 goles (18 con el Betis), ha jugado en Segunda, en la Recopa, en la UEFA, en la Copa de Europa, Eurocopas, Mundiales, ... todo lo que puede llegar a jugar un futbolista.

gordillox2_zpsbb6d281f.png

Biografía y carrera:

Nuestro protagonista nace una noche del 24 de febrero de 1957, fuera de Andalucía, en Almendralejo (Badajóz, Extremadura), y en 1972 viaja a Sevilla para quedarse con su familia después de que el Betis mostrara su interés por contar con el carrilero extremeño. Pasados 5 años desde su llegada a los escalafones inferiores del equipo Heliopolitano consigue debutar con el primer equipo, el 30 de enero de 1977 frente al Burgos de la mano de Rafael Iriondo. Esa misma temporada consigue la primera Copa del Rey del Betis.

En la temporada 85-86 el Real Madrid se interesa en el jugador y es traspasado al equipo madrileño por la cifra de 125 millones de pesetas, hasta ese momento el extremeño se había mantenido en el equipo verdiblanco durante 8 temporadas llegando a jugar 237 encuentros en los que consiguió la sorprendente cifra de 18 goles. Con la elástica merengue, el carrilero llegó a jugar 182 partidos de liga, superando su cifra de goles conseguida en el Betis en 2, y algunos de ellos bastante importantes para el recuerdo de cualquier aficionado madridista, como el conseguido en la final de Copa de 1989, que daba el título de campeón al equipo blanco por 1-0 frente al Valladolid.

Pero no fue este el único título conseguido por el ex-jugador bético, vistiendo la camiseta blanca amplió su palmarés consiguiendo 5 ligas consecutivas, 3 supercopas e incluso una Uefa en 1986.

gordillomadrid_zps4dd014d1.png

En 1992 regresó al equipo que le vio crecer como futbolista, que se encontraba en segunda División, y su fichaje ayudó a conseguir el ascenso a la siguiente temporada. En 1995 ficha por el Écija C.F, que militaba por aquel entonces en la segunda División española, y tras jugar durante un año decide colgar las botas. Después de retirarse empezó a formar parte de la directiva del club heliopolitano, pero encontronazos con Lopera, hicieron que dejara el club de una manera poco elegante propiciada por sus malas relaciones con el máximo accionista.

Sus grandes temporadas en el Betis le hicieron debutar con la roja, de la mano de Kubala, un 29 de marzo de 1978 , aunque no llegó a jugar en el mundial de Argentina. El extremo consigue la cifra de 3 goles en sus 75 partidos con la selección Española.

gordillospain_zps6335fb9e.png

Características:

“El chico del polígono” tenía una velocidad endiablada, sobre todo en largos recorridos, (de ahí su sobrenombre de vendaval). Tenía una gran resistencia física durante todo el encuentro, con un guante en la zurda ideal para colgar balones a la cabeza de los compañeros, y no mucho peor para pegarle a puerta, ayudaba a todos sus compañeros y siempre estaba moviéndose por todo el campo, era omnipresente.

Ha sido uno de los grandes héroes del beticismo en su “reciente” historia, querido siempre por todos los béticos. Ha rodado varios spots publicitarios, y uno de los cánticos más famosos referente al del polígono ha sido el de “Gordillo ponte las botas…” que sonaba en la palmera, cuando éste era delegado de campo tras su retirada.

rafaviejo_zps558c4ca4.png

separame_zps8f1200aa.png

Curiosidades:

- Su marca más característica fue llevar las medias bajadas hasta el tobillo, sin espinilleras.

- Formó parte del legendario equipo español que venció a Malta por 12 a 1, hace ahora 25 años.

- Debutó con el Madrid ante el Betis, y en el Villamarín.

- Debutó con España en 1978.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.