Jump to content

Entrenamiento a fin de año/mitad de temporada

Posts Recomendados

Publicado

Hola. Estuve contestando los otros días un post sobre entrenamientos y recordé esta duda que me asalta cada vez que llega la mitad de la temporada. ¿Qué conviene entrenar y con qué intensidad, durante esos 15/20 días que no se juega? Siempre supuse que la forma, pero me llama mucho la atención que, arrancando la segunda mitad del año, se me empiezan a lesionar jugadores por montones. Y aviso: mis jugadores por lo general juegan una vez cada 7 días, voy rotando los equipos. ¿Alguna ayuda?

Publicado

Muevo el tema a Yo Necesito, lugar donde deben ir todas las peticiones de ayuda sobre jugadores, tácticas y otros aspectos de la gestión del equipo. Por favor, ten cuidado y lee la descripción de cada subforo para abrir los topics en su zona correspondiente.

Publicado

Muevo el tema a Yo Necesito, lugar donde deben ir todas las peticiones de ayuda sobre jugadores, tácticas y otros aspectos de la gestión del equipo. Por favor, ten cuidado y lee la descripción de cada subforo para abrir los topics en su zona correspondiente.

Ah, gracias. Perdón.

Publicado

Yo siempre empieza la temporada con entrenamientos altos y luego bajo la intensidad a media hasta el final, así junto con un buen equipo de preparados físicos evito lesiones.

Publicado

Pero qué entrenamiento ponés durante los días de fin de año y principio del siguiente, cuando no hay partidos?

• 10 meses más tarde...
Publicado

Primero, en pre-temporada dividela 2 primero en fisico por una o 2 semanas a nivel alto y luego de eso entrena la tecnica y lo demas que falta pero tambien entrena fisico, todo eso a nivel alto en la barra de abajo.
PD: en el proceso de entrenar lo fisico no hagas partidos amistosos, concretalos cuando esten entrenando lo tactico (concreta 4 partidos amistosos con rivales inferiores a tu equipo.... ej: Barcelona Vs Elche o algun otro equipo) es importante que los jugadores no descansen para mantener un ritmo para la temporada

En el inicio de temporada baja solamente un poco la barra de abajo en tu entrenamiento llevala a normal alto a un click menos del duro y despues del partido dale descanso por el dia .......
a medio campeonato cuando los partidos ya estan cansando a los jugadores y ya estan las copas internacionales, baja un poco (2 clicks) la barra de entrenamiento para que no tengan el cansancio muy acumulado pero que sigan con la forma.....
Tiempo de descanso (medio semestre o media temporada) cuando entres en este tiempo primero dale descanso una semana y luego subele como al inicio de temporada............ y luego has lo mismo bajas de apoco y cuando estes en el final de temporada ya apunto de definir el titulo dejalo en normal para que los jugadores no exploten .

espero que te haya servido ............

• 4 meses más tarde...
Publicado

Pues si yo empiezo la pretemporada entrenando Forma/Alta las lesiones se me disparan, y no veo lógico sesiones ultrafísicas cuando vuelven fuera de forma. En la temporada anterior y antes de que se marchen de vacaciones, en predefinido pongo Forma/Muy baja, porque es como empezarán al volver del verano. Una vez empiezan el trabajo... ¡Esa semana ya no la puedes cambiar! La pretemporada la configuro así ;

Pretemporada de 5 semanas.

Entrenamiento. Preparación partido (sin fiesta antes ni después)

1ra. Forma/Muy Baja. Trabajo en equipo

2da. Forma/Baja. "

3ra. Forma/Media. "

4ta. Cohesión del Equipo. "

5ta. Cohesión del Equipo. "

Las dos primeras semanas sin partidos. Luego uno cada 5/6 días. Resultados;

Sin lesiones graves.

Forma 100% al tercer partido.

Buena adaptación de los fichajes.

5 Partidos amistosos antes de empezar la temporada.

Continúo con Cohesión del Equipo hasta octubre. Parece una locura, pero el equipo empieza la temporada muy enchufado. Al primer partido oficial doy fiesta el día antes de partido.

En noviembre la exigencia la pongo en Alta. Las dos semanas de Navidad Forma/Baja y Media y de nuevo Alta en Enero. Muy Alta en febrero y marzo, que es cuando se deciden las eliminatorias y la liga. Luego ya dosifico el esfuerzo, abril Alto y mayo Medio.

Si algún jugador se queja es serio candidato al traspaso, yo primo siempre la actitud sobre la calidad. Me decidí a trabajar la cohesión después de ver lo que me ocurre siempre con los fichajes de invierno; están erráticos con calificaciones que no pasan de 7 en dos meses. En verano al menos no me pasa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...