Majere Publicado Junio 15, 2013 Publicado Junio 15, 2013 Hola. Estuve contestando los otros días un post sobre entrenamientos y recordé esta duda que me asalta cada vez que llega la mitad de la temporada. ¿Qué conviene entrenar y con qué intensidad, durante esos 15/20 días que no se juega? Siempre supuse que la forma, pero me llama mucho la atención que, arrancando la segunda mitad del año, se me empiezan a lesionar jugadores por montones. Y aviso: mis jugadores por lo general juegan una vez cada 7 días, voy rotando los equipos. ¿Alguna ayuda?
Asiorcajo Publicado Junio 15, 2013 Publicado Junio 15, 2013 Muevo el tema a Yo Necesito, lugar donde deben ir todas las peticiones de ayuda sobre jugadores, tácticas y otros aspectos de la gestión del equipo. Por favor, ten cuidado y lee la descripción de cada subforo para abrir los topics en su zona correspondiente.
Majere Publicado Junio 16, 2013 Autor Publicado Junio 16, 2013 Muevo el tema a Yo Necesito, lugar donde deben ir todas las peticiones de ayuda sobre jugadores, tácticas y otros aspectos de la gestión del equipo. Por favor, ten cuidado y lee la descripción de cada subforo para abrir los topics en su zona correspondiente. Ah, gracias. Perdón.
Ehunis Publicado Junio 16, 2013 Publicado Junio 16, 2013 Yo siempre empieza la temporada con entrenamientos altos y luego bajo la intensidad a media hasta el final, así junto con un buen equipo de preparados físicos evito lesiones.
Majere Publicado Junio 17, 2013 Autor Publicado Junio 17, 2013 Pero qué entrenamiento ponés durante los días de fin de año y principio del siguiente, cuando no hay partidos?
SebaBielsisteco Publicado Abril 21, 2014 Publicado Abril 21, 2014 Primero, en pre-temporada dividela 2 primero en fisico por una o 2 semanas a nivel alto y luego de eso entrena la tecnica y lo demas que falta pero tambien entrena fisico, todo eso a nivel alto en la barra de abajo. PD: en el proceso de entrenar lo fisico no hagas partidos amistosos, concretalos cuando esten entrenando lo tactico (concreta 4 partidos amistosos con rivales inferiores a tu equipo.... ej: Barcelona Vs Elche o algun otro equipo) es importante que los jugadores no descansen para mantener un ritmo para la temporada En el inicio de temporada baja solamente un poco la barra de abajo en tu entrenamiento llevala a normal alto a un click menos del duro y despues del partido dale descanso por el dia ....... a medio campeonato cuando los partidos ya estan cansando a los jugadores y ya estan las copas internacionales, baja un poco (2 clicks) la barra de entrenamiento para que no tengan el cansancio muy acumulado pero que sigan con la forma..... Tiempo de descanso (medio semestre o media temporada) cuando entres en este tiempo primero dale descanso una semana y luego subele como al inicio de temporada............ y luego has lo mismo bajas de apoco y cuando estes en el final de temporada ya apunto de definir el titulo dejalo en normal para que los jugadores no exploten . espero que te haya servido ............
Raesan Publicado Agosto 26, 2014 Publicado Agosto 26, 2014 Pues si yo empiezo la pretemporada entrenando Forma/Alta las lesiones se me disparan, y no veo lógico sesiones ultrafísicas cuando vuelven fuera de forma. En la temporada anterior y antes de que se marchen de vacaciones, en predefinido pongo Forma/Muy baja, porque es como empezarán al volver del verano. Una vez empiezan el trabajo... ¡Esa semana ya no la puedes cambiar! La pretemporada la configuro así ;Pretemporada de 5 semanas.Entrenamiento. Preparación partido (sin fiesta antes ni después)1ra. Forma/Muy Baja. Trabajo en equipo 2da. Forma/Baja. "3ra. Forma/Media. "4ta. Cohesión del Equipo. "5ta. Cohesión del Equipo. "Las dos primeras semanas sin partidos. Luego uno cada 5/6 días. Resultados;Sin lesiones graves.Forma 100% al tercer partido.Buena adaptación de los fichajes.5 Partidos amistosos antes de empezar la temporada.Continúo con Cohesión del Equipo hasta octubre. Parece una locura, pero el equipo empieza la temporada muy enchufado. Al primer partido oficial doy fiesta el día antes de partido.En noviembre la exigencia la pongo en Alta. Las dos semanas de Navidad Forma/Baja y Media y de nuevo Alta en Enero. Muy Alta en febrero y marzo, que es cuando se deciden las eliminatorias y la liga. Luego ya dosifico el esfuerzo, abril Alto y mayo Medio.Si algún jugador se queja es serio candidato al traspaso, yo primo siempre la actitud sobre la calidad. Me decidí a trabajar la cohesión después de ver lo que me ocurre siempre con los fichajes de invierno; están erráticos con calificaciones que no pasan de 7 en dos meses. En verano al menos no me pasa.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.