Viyu_Celeste Publicado Junio 22, 2013 Publicado Junio 22, 2013 Muy buenas, lo primero de todo es que no estoy seguro de que el hilo esté colocado en el lugar correcto... disculpas anticipadas si he metido la pata. A menudo vemos hilos con títulos de la guisa de "Táctica Barça", "Jugar como el Barça", etc... yo no quiero eso, no quiero una táctica que emule el juego del Barcelona al 100%. No quiero que mi delantero en 2ªB marque los mismos goles que Messi, ni que mi centrocampista tenga las mismas estadísticas de pase que Xavi... Lo que yo busco no es algo tan concreto, es algo más genérico... sería, por decirlo de algún modo, una filosofía. Una filosofía que implique intentar tener siempre la posesión de la pelota seas el Barcelona o seas el Guadalajara. La filosofía, a mi modo de verlo, no tiene porque ir ligada con un esquema (cuando pensamos en este tipo de fútbol a menudo pensamos en el Barcelona y, por ende, pensamos en un 4-3-3), estoy convencido de que sentando bien las bases del estilo podría valer, siempre dentro de un límite, cualquier formación. ¿Qué busco? Pues muy sencillo. Ni una táctica ni una fórmula mágica para ganarlo todo, sencillamente busco cual sería la configuración estándar ideal en las instrucciones al equipo para llevar a cabo esta forma de jugar, con sus pros y sus contras. ¿Por qué solo las instrucciones generales y no también las individuales? Porque a mi juicio eso puede variar en función del esquema y los jugadores y, como ya he dicho, busco algo más genérico. En anteriores ediciones no me costaba nada, podía ganar o podía perder, pero siempre conseguía llevar las riendas del partido (incluso contra equipos muy superiores), pero en el FM2013 me cuesta horrores... especialmente fuera de casa. Siendo honesto reconozco que tampoco me he parado demasiado a analizar como trascienden mis decisiones con el nuevo motor, pero es que actualmente tampoco dispongo de mucho tiempo para ello.
Crespo4 Publicado Junio 22, 2013 Publicado Junio 22, 2013 Hola @Viyu_Celeste, me estoy liando un poco con lo que quieres exactamente pero no pasa nada, te diré lo que pueda y ya me corriges. La filosofía que buscas tendría una serie de características a mi parecer como: 1- Pase corto: será parte vital del juego. Te garantiza aún más la posesión. Con la posesión no sólo te garantizas crear ocasiones sino evitar defender. 2- El equipo debe de ser cooperativo en defensa y en ataque. Me explico, TODOS deben atacar y TODOS deben defender, no debe de haber ningún jugador con una función concreta de decir "Subir vosotros, que ya me quedo abajo...". 3-Tener varias opciones de pase. Basándose en la acumulación de jugadores en el medio campo y formando especie de triángulos que es la manera más eficaz. 4- También jugaría al fuera de juego por la razón de que si realiza bien obtienes la posesión y te ahorras el esfuerzo de defender. Un dato ya de opinión personal es que aproveches mucho las jugadas a balón parado, ya que te pueden solucionar cualquier partido, sea un amistoso de pretemporada o la final de un torneo. Y otro consejo es que siempre tengas en defensa un jugador más que atacantes tenga el rival, sobre todo si el rival es superior a ti. Esto tiene una razón sencilla: si tus jugadores son inferiores en cuanto a atributos técnicos, físicos... te regatearán y te crearán una superioridad fácil. De este modo, siempre habrá una cobertura más, siendo más fácil parar el ataque. Un ejemplo: si te ataca un equipo con un 4-2-3-1 (4 atacantes podríamos decir) ten siempre al menos 5 defensores (no tienen porque ser todos defensas centrales, pueden ser pivotes defensivos, mediocentros...). Como no buscas una táctica en concreto, no se decirte muy bien las instrucciones individuales ya que dependen tanto del sistema táctico como de los jugadores que tengas. Si especificas un poco más que buscas, tal vez pueda ayudarte más.
Viyu_Celeste Publicado Junio 22, 2013 Autor Publicado Junio 22, 2013 Si, igual por intentar simplificar me he liado y no he explicado concretamente que es lo que buscaba, jaja. De todos modos, por ahí van los tiros. Mi intención era "predeterminar" las instrucciones generales de mi equipo, sea cual sea el dibujo táctico. Lógicamente habría que ajustar individualmente a posteriori, pero eso ya depende de los jugadores, del dibujo, del rival... etc. Al grano, me gustaría saber como debería colocar las instrucciones generales del equipo: Estilo, estrategia, línea defensiva, itinerancia... toda esa pantalla, vaya. Gracias por la respuesta
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.