Jump to content

Featured Replies

Publicado

Bueno, primero que nada comentar que es la primera vez que me animo a contar una historia, así que elegí al club de mis amores. El título de la historia puede parecer un poco raro, pero si hay alguien que frecuente El Madrigal sabrá por donde van los tiros.

Ligas seleccionadas:
  • Alemania: Bundesliga, 2.Bundesliga
  • España: BBVA, Adelante, 2ªB
  • Francia: Ligue 1, Ligue 2
  • Inglaterra: Premier League, championship, league one, league two
  • Italia: Serie A, Serie B
  • Portugal: Liga ZON Sagres, Liga Orangina

Fecha de inicio: España (Julio de 2011)

BBDD: Grande

Versión: FM 12.2

Cargar todos lo jugadores de: Brasil, Argentina

Jugadores en los mejores equipos: Europa, Africa, America del norte, America del sur, europa

Jugadores: Reales

Filtro de jugadores: Activado

¡Salta la sorpresa en Miralcamp!

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, convocó una rueda de prensa en Miralcamp, la ciudad deportiva del Villarreal C. F., con motivo de anunciar la contratación del nuevo entrenador del Submarino.
Como es costumbre en el club groguet, los movimientos de mercado se realizan con un sigilo casi inverosímil en la época de la tecnología, por lo que solo unos pocos ya conocen el nombre del nuevo entrenador. Del mismo modo, y para no armar demasiado revuelo, las preguntas correrán a cargo de dos de los periodistas locales, Javi Mata y Víctor Franch.

Las 11:00 de la mañana, comparece el presidente Roig ante los medios:

Roig: Bon dia a tots! Hemos convocado esta rueda de prensa para anunciar al que será el nuevo entrenador del Villarreal para esta campaña, un entrenador que esperamos que tenga una gran trayectoria en este club, un entrenador conocedor del club, ya que ha militado anteriormente en el Villarreal como jugador.
Como jugador ha ayudado mucho al club, ganándose el cariño de todos los socios. Esta es una contratación que no disgustará a ningún seguidor de la entidad amarilla, autor de uno de los goles más importantes de la historia de nuestro club.
Como no quiero quitarle más protagonismo, le damos ya la bienvenida.

Se apagan las luces, se enciende el proyector:

RoigArruabarrena_zps2c4bfb19.jpg

El Vasco Arruabarrena ya posa para la foto ante la sorpresa de todo el mundo, nadie tenía la menor idea de que iba a ser él el elegido.

Arruabarrena: Buenos días, es para mi un honor y un sueño estar acá otra vez, en el club de mis amores. Vengo para demostrar mi valía como entrenador, y para llevar al Villarreal otra vez a la cima de Europa.

J. Mata: Menuda sorpresa!! Bienvenido, que alegría volverte a ver! ¿Qué expectativas tienes como entrenador del Villarreal?

Arruabarrena: Pues mis expectativas son, primero cumplir los dos años que firmé, porque será señal que nos va bien, tanto al club como a mi. Después, ya le comenté al 'presi' que el Submarino navegará siempre por Europa. Y finalmente, quiero llevarle a San Pascual por lo menos un título como ofrenda.

V. Franch: Bienvenido, Vasco. ¿Cómo ves el club después de unos años sin pisar las instalaciones?

Arruabarrena: Bien, muy bien. Las instalaciones del club han mejorado desde que marché, y espero que lo sigan haciendo.

J. Mata: ¿Qué nos vas a ofrecer a nivel táctico?

Arruabarrena: Bueno, he tenido grandes maestros en los banquillos, como el Ingeniero Pellegrini, así que intentaré seguir su filosofía, aunque le imprimiré mi estilo propio también. Jugaremos más agresivos, aunque no con violencia, y la defensa de tres o la delantera de tres se verán en bastantes fechas.

V. Franch: ¿Ya tienes en mente algún fichaje y algún descarte?

Arruabarrena: Aunque es muy pronto para hablar de eso, ya tengo en mente las posiciones que quiero reforzar, pero es una cosa que tenemos que consensuar el presidente y yo para no desequilibrar la economía del club.

J. Mata: ¿Qué política de equipo piensas seguir?

Arruabarrena: Pues tengo varias ideas claras: solo quiero que vengan jugadores que hablen español o idiomas similares, ya que así se adaptarán antes al equipo, o por lo menos que la mayoría de la plantilla hable español. No quiero realizar fichajes estratosféricos, como buen argentino miro bien por la plata, así que el límite de dinero para un jugador será el ya marcado, lo que costó Nilmar, unos 12 palos. También trataremos con cariño a la cantera.

Bueno muchachos, hasta aquí llegamos por hoy!

Me gusta Arruabarrena y me gusta el Villareal. Aquí tienes tu primer seguidor. Suerte!

Bueno, con el Vasco Arruabarrena, el actual entrenador de Nacional es imposible no seguirte :P.

Un poquito vendehumo (cosa que no es en la realidad) Arruabarrena diciendo que es el equipo de sus amores sabiendo que es más de Boca que otra cosa jaja pero es claro que tiene un enorme aprecio por el Villarreal y en Europa será de ese equipo.

En fin, la mejor de las suertes con el Vasco al mando como dije cuando vino a Nacional :biggreen. Esperemos que cumpla el objetivo de volver a Primera en esta temporadita en más allá en el tiempo volvamos a Europa como él dijo.

• Autor

EXPECTATIVAS Y SITUACIÓN DEL CLUB

Vamos a ser prudentes y seleccionar como objetivo clasificarnos para la Europa League, lo que nos proporcionará 5 millones de Euros para fichar.

Expectativas_zps9560c518.jpg

Viendo la situación económica que tenemos, tampoco vamos a hacer un despilfarro en los fichajes, aunque sí que entraremos al mercado cómodamente.

Economiacutea_zpsc09bf7b6.jpg

PLANTEAMIENTO TÁCTICO Y PLANTILLA BASE

La táctica que pretendemos desarrollar de base será un 3-5-2, ya que con un centro del campo poblado nos será más fácil mantener la posesión, y de ahí crear las ocasiones de gol.

Táctica base:

Tacticabase_zps19892a41.jpg

Como alternativa, tendremos dos variantes: una más defensiva y una ultraofensiva. Con la táctica defensiva resguardaremos el resultado, sobretodo contra equipos grandes(la defensa de tres contra la velocidad de Cristiano o Messi puede ser un suicidio), y la más ofensiva, que esperamos usar muy poco, la tendremos para situaciones desesperadas, con un juego bastante más directo que el que pretendemos hacer durante la campaña.

otrastacticas_zpsfa1b224f.jpg

Y con este dinero, estas tácticas y los jugadores que tenemos, daremos paso al comienzo de nuestra aventura:

plantilla_zps14201bd2.jpg

• Autor

@LiomessiD10s muchas gracias por seguirme, a ver que tal sale la aventura.

@Boghossian tengo el placer de conocerle en persona, pero es difícil plasmar su personalidad aquí. Por cierto, no tuve la ocasión de comprarme el FM13, así que la partida en con el 12, lo puse en el spoiler.

• Autor

ANALIZANDO AL EQUIPO -- PARTE 1

PORTEROS:

Diego López: 29 años. Grandísimo portero de buenos reflejos y gran mando en el área, su único pero, que flojea un poco en el uno a uno. Sin dudarlo será el titular.

César: 39 años. Veteranísimo portero en último año de contrato, así que lo aguantaremos este año. Si no baja mucho el rendimiento se le podría renovar. Partirá de suplente.

Mariño: 21 años. Joven portero al que no se le ve demasiado futuro en el club, y más teniendo en cuenta que tenemos bien cubierta la posición y que en un futuro volverá Juan Carlos. Transferible.

DEFENSAS:

Ángel: 30 años. Lateral derecho. Su lesión y su edad le hacen candidato a abandonar el club. Transferible.

Mario: 20 años. Lateral derecho. Con la gran proyección que se le supone y con la presumible baja de Ángel, seguirá en el equipo. No tiene la titularidad asegurada, pero gozará de minutos.

Joan Oriol: 24 años. Lateral izquierdo. Demasiado endeble para jugar en una defensa de tres, demasiado flojo técnicamente para jugar de volante. Transferible.

Jaume Costa: 23 años. Lateral izquierdo. En las mismas condiciones que Joan Oriol. Transferible.

Català: 23 años. Lateral izquierdo. Mejor defensivamente que el resto de laterales. Se quedará, pero le buscaremos competencia.

Kiko: 22 años. Central. Lento y malo. Todavía no sé que hace en el club. Transferible.

Marchena: 31 años. Central, Centrocampista defensivo. Muy bueno, aunque un poco lento. Su alta ficha, 4,4 millones al año provocará su salida. Transferible.

Gonzalo Rodríguez: 27 años. Central. El mejor del equipo en su posición. Se presume titular e imprescindible.

Zapata: 24 años. Central. Muy buen defensor, y bastante rápido, aunque algo parco técnicamente hablando. Suplente de lujo.

Musacchio: 20 años. Central. Muy correcto en defensa, nada lento y con buena salida de balón. Se le prevé mucho potencial. Al estar bien cubierto el centro de la zaga, se le desplazará al lateral. Indispensable.

Tras ver la línea defensiva, se le buscará equipo a varios jugadores. Nos quedaremos con 5 jugadores para la zaga, por lo que se buscará un fichaje.

• Autor

ANALIZANDO AL EQUIPO -- PARTE 2

MEDIOCENTROS:

Lejeune: 20 años. Joven y con proyección, aunque algo verde para jugar en el primer equipo. Se le buscará una cesión para que tenga minutos.

Toribio: 22 años. Recién llegado, pero demasiado mediocre para el plantel. En un equipo afiliado gozará de minutos.

Bruno: 27 años. Siempre bien colocado sobre el campo y con gran salida de balón. Será el ancla del equipo. Imprescindible.

Marcos Senna: 34 años. Muy veterano, pero a pesar de eso será pieza clave en el equipo. Tiene un gran disparo desde media distancia. Leyenda del club.

Wakaso: 20 años. Alocado centrocampista, justo lo contrario que Bruno. Gozará de minutos, sobretodo en partidos que se prevean 'sucios'.

Se cuenta con 3 centrocampistas para 2 posiciones, por lo que se buscará reforzar esta posición, a poder ser con un jugador parecido a Senna.

INTERIORES:

Borja Valero: 26 años. Puede jugar por ambas bandas o en la mediapunta. Jugador de muchísima calidad, partirá como titular por banda derecha. Imprescindible.

De Guzman: 23 años. De condiciones similares a Borja Valero, aunque no tiene tanta calidad como éste. Partirá como volante izquierdo, pero se le buscará competencia.

Hernán Pérez: 22 años. Más extremo que interior, no creemos que tenga lugar en el plantel. Transferible.

Gerard Bordás: 29 años. Bastante malo comparado con su competencia. Se le buscará avío, aunque acaba de llegar. Transferible/Cedible.

Se buscarán un par de interiores para suplir a los dos que se quedan, intentando que al menos uno sea joven con proyección.

MEDIAPUNTAS:

Castellani: 23 años. A mucha distancia de Cani. Bastante mayor como para progresar mucho. Transferible.

Cani: 29 años. Mediapunta de gran calidad, aunque algo irregular. Parte como titular indiscutible. Se le buscará competencia de calidad.

En busca de un jugador joven que pueda asumir responsabilidades cuando Cani no rinda o no esté disponible.

DELANTEROS:

Rossi: 24 años. La joya del club. Desmarques, regate, remate, pase, todo es su fuerte. Esperemos que siga muchos años. Imprescindible.

Nilmar: 26 años. Otro crack para la delantera, aunque algo más irregular. Imprescindible.

Marco Ruben: 24 años. Delantero luchador y con buen remate, será el suplente de lujo de los dos cracks.

Martinuccio: 23 años. Su condición de extracomunitario le merma demasiado. Se cancelará la cesión.

Camuñas: 30 años. Partirá como cuarto delantero, por lo que no tendrá demasiados minutos. Cuando llegue una oferta aceptable se irá.

Joselu: 20 años. Demasiada responsabilidad para alguien tan joven. Se le buscará cesión, y si rinde volverá al equipo.

• Autor

PLANIFICACIÓN DE LA PRETEMPORADA

Hemos planificado una pretemporada larga y dura, ya que el equipo tiene que acoplarse a las nuevas tácticas y estar a punto para la previa de la Champions, sin contar que el debut en Liga es en el Camp Nou. Para ello hemos planificado 5 amistosos, más el Trofeu de la Ceràmica, del que somos anfitriones.

amistosos_zpsca9082a1.jpg

MERCADO DE FICHAJES

Aquí recibimos una mala noticia, malísima noticia:

marchena_zpsf9e521e9.jpg

El jugador con el sueldo más alto, Marchena, estará de baja 3 meses a causa de una doble hernia,por lo cual no podremos venderlo como teníamos previsto. En su lugar, Wakaso abandonará el club.

En el apartado de bajas, se logó vender un solo jugador, pero se pactaron hasta siete cesiones:

• Gonzalo Castellani se fue a la Reggina por 1.4 millones
  • Toribio y Bordas se marcharon cedidos al Recreativo
  • Joan Oriol cedido al Espanyol
  • Jaume Costa cedido al Sporting
  • Joselu cedido al Zaragoza
  • Hernán Pérez cedido al Granada
  • Mariño cedido al Porto

En el apartado de altas, llegamos a dos acuerdos:

• Álvaro (21 años), central del Racing, por el que pagamos su cláusula. Central muy rápido y con buena salida de balón. Se le ficha por su margen de mejora y su polivalencia, ya que puede jugar en las tres posiciones de la defensa. La prensa dice que será el próximo Carles Puyol!! Precio: 3.5 millones a pagar en dos años.
  • Beñat (24 años), mediocentro del Betis, de condiciones similares al veterano Senna, será su sustituto natural en el equipo. Se prevé una dura lucha con Senna para la titularidad. Precio: 4.5 millones al contado.

Por ahora se cumplen lo objetivos previstos, ambos jugadores son españoles, por lo que su adaptación será más sencilla. Además, se les considera de gran calidad, capacitados para la Champions.

Mientras tanto, la prensa filtra el seguimiento a varios jugadores, prácticamente todos para el centro del campo. En la lista de jugadores suenan: Augusto Fernández (Vélez), Vitolo (Las Palmas), Gonzalo Castro (Mallorca), Zurutuza (Real Sociedad) o Patricio Rodríguez (Independiente).

El club no ha querido confirmar negociaciones por ninguno de ellos.

Editado por KungFumeta

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.