chicho07 Publicado Junio 26, 2013 Publicado Junio 26, 2013 Buenas empece mi partida con el wycombe wanderes con una tactica de 4-4-2 al principio me iba genial ascendi esa misma temporada y todo era perfecto pero llego la nueva temporada con muchas derrotas, el equipo recibia muchos goles a balon parado y hacia pocos... paso a detallar la tactica: este es el 4-4-2 que os digo pero el equipo es nulo creativamente juego en corto el portero la saca en corto pero nada... nose como darle forma a ese dibujo y que funcione que es lo fundamental... que fallos veis???
Zine Publicado Junio 26, 2013 Publicado Junio 26, 2013 No soy ningún experto, pero, por si sirve de ayuda, a mí lo de poner la defensa tan arriba y luego ordenarles entrar con Prudencia no me convence. Si juegas al fuera de juego y adelantas la línea es para recuperar la pelota más arriba de lo normal; ahora mismo tus jugadores están presionando al rival, pero no se atreven a entrarle fuerte, por lo que el rival puede regatearles e irse a la portería. Apostaría a que la mayoría de los goles que te marcan vienen por la carrera de un rival tras ganarle la espalda a un defensa o por un fuera de juego mal tirado... Yo que tú me decidiría, o la defensa atrás y a aguantar o salir a presionar y robar, pero ese término medio no te va a ayudar mucho.
chicho07 Publicado Junio 27, 2013 Autor Publicado Junio 27, 2013 gracias!! eso no lo habia pensado!! muy buena esa!!
5ICK Publicado Junio 27, 2013 Publicado Junio 27, 2013 Hostia Zine, pues esa relación entre entrar más prudente al defender atrás o más duro ald efender más arriba no la terminaba yo de tener tan clara. Grazie mile
chicho07 Publicado Junio 27, 2013 Autor Publicado Junio 27, 2013 me va algo mejor pero sigo perdiendo ... y si le pongo estilo fluido o muy fluido???
spaulding Publicado Junio 29, 2013 Publicado Junio 29, 2013 Deja la itinerancia por defecto, pon uno de tus interiores con opción de ataque y tus laterales en apoyo a no ser que sean muy buenos centrando. Ponles que pierdan un poco menos de tiempo. Y con respecto a los delanteros yo aun no he conseguido jugar por mas que lo he intentado sancandole partida a un hombre objetivo. Por lo que si te funciona los delanteros pues nada, sino, pon un mediapunta o un pivote defensivo dependiendo del partido y deja un solo delantero. Solo intento ayudar un poco, no domino demasiado el tema de las tácticas pero lo que te comento es al menos lo que estoy haciendo yo.
chicho07 Publicado Julio 4, 2013 Autor Publicado Julio 4, 2013 gracias ya me va algo mejor cambie de tactica a un 4-5-1 con estilo muy fluido y me ha ido genial con deciros q estaba en la jornada 15 en el puesto 18 y al final de la liga ascendi!! queria preguntaros viendo que me va tan bien el estilo muy fuido como, cuando y para que tipo de situaciones se utiliza el rigido y el muy rigido???? gracias un saludo
Galvez Publicado Julio 5, 2013 Publicado Julio 5, 2013 Lo de fluido o rígido modifica principalmente las mentalidades de los jugadores, en lo que antes se conocía como regla del 1, regla del 2, 5-5, etc. La cuestión es probar hasta dar con la clave. Yo por ejemplo he convertido a mi Madrid en una apisonadora en equilibrado y en otras partidas con mi Pozoblanco me iba mejor rígido.
belz3 Publicado Julio 24, 2013 Publicado Julio 24, 2013 Desde mi experiencia, el estilo rigido es para usar un estilo directo con ritmo rapido, sin esperar incorporaciones de los laterales por ejemplo. Seria recomendable para un equipo en el que predomine el fisico y con jugadores que no sean muy completos, por ejemplo laterales sin tecnica o extremos sin capacidad defensiva. Por otro lado, un estilo fluido, funcionara mejor con un ritmo mas lento y de pases cortos, dando tiempo a que los laterales se incorporen al ataque o a que tus jugadores creen espacios. Se recomiendan jugadores que se desenvuelvan bien en varias facetas del juego, por ejemplo delanteros con creatividad o laterales con capacidad ofensiva o creativa. Espero haber aclarado un poco el tema de la filosofia.
Bemsims Publicado Julio 30, 2013 Publicado Julio 30, 2013 Si juegas al fuera de juego tienes que presionar más arriba, comerles las pelotas Aun asi, dale partidos. Si quieres te mando la mia que yo juego a morder arriba de todo o sino todo lo contrario, no hay término medio jeje
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.