Jump to content

Featured Replies

Publicado

CAP1_zps1b52b471.png

No hay partido de fútbol tras el que no se plantee si el marcador final ha sido justo o injusto. Cuando el periodista se olvida de lanzar la pregunta, ya la contesta directamente el jugador, el entrenador o quien pase por delante del micrófono. Al igual que la valoración de la actuación del árbitro, de los jugadores o del entrenador, la evaluación del grado de justicia del tanteo ha pasado a formar parte del ritual de cada postpartido. No obstante, de un tiempo a esta parte, ando planteándome si tiene sentido hablar de justicia en estas circunstancias.

Entiendo que el fútbol es un juego complejo en cuyo desarrollo intervienen múltiples factores. Entre ellos, uno de los más importantes, como en todo juego, es el azar. Y aunque la habilidad para la práctica de este y otros deportes consista, precisamente, en reducir al mínimo la influencia de lo incontrolable, el azar siempre está presente. Y no me refiero sólo a eventualidades relacionadas con la física, como puede ser un bote extraño de la pelota. También interviene en la toma de decisiones del entrenador, en las del árbitro, y por supuesto y sobre todo, en las del futbolista, que es quien juega.

Si a lo anterior se añade la circunstancia de que el hombre –y como tal, el jugador de fútbol– tiene la facultad de cambiar de opinión unas catorce veces cada tres décimas de segundo, la elección de un futbolista en un momento dado, aunque esté sujeta a cierto criterio y no sólo al azar, es impredecible. De este modo, como diría el periodista argentino Dante Panzeri, el fútbol no es sino dinámica de lo impensado, un arte del imprevisto.

¿Habeis pensado alguna vez en lo complicado que es hacerse hueco en el mundo del fútbol? Cada día millones y millones de chavales sueñan con poder vivir algún día de este maravilloso deporte y día a día se entrenan para lograr su objetivo. El esfuerzo y la suerte són dos elementos básicos para que estos sueños puedan hacerse realidad pero el fútbol es muy complejo, puedes esforzarte al máximo cada día pero sino tienes esa pizca de suerte que se necesita nunca podrás llegar lejos. Esta teoria se puede definir con la siguiente frase: "Muchos lo intentan y pocos lo consiguen", es duro pero por desgracia esta es la realidad que se vive hoy en día.

Cafú es uno de los muchos jugadores brasileños que consiguen llegar al estrellato en su país y gracias a ello consiguen dar el salto a Europa. Marcos cómo le conocen sus amigos ha sido el único jugador en la historia en llegar a tres finales del Mundial consecutivas ganando dos de ellas, pero aún así tras colgar las botas en 2008 todo comienza de nuevo. Cuatro años después del retiro, a pesar de ser uno de los mejores laterales de la historia del fútbol pocos de acuerdan de él.

Carlo Ancelotti estaba cerca de firmar con el PSG pero las negociaciones comenzaban a ser duras y el propio Leonardo buscaba nuevas alternativas para el flamante proyecto que tenían entre manos. Para ello, Leonardo contacto con varios entrenadores pero ninguno conseguía cumplir las expectativas que buscaban desde la directiva parisina. Parecía que iba a ser misión imposible encontrar un entrenador que cumpliera las condiciones pero la última llamada que aparecía en la Lista de la directiva era Ivano Antonelli, quien representaba a varios entrenadores y con el que Leonardo tenía un satisfactoria relación. Sonó tres veces, pero a la cuarta cogió el telefono.

- ¿Ivano?

- Sí, ¿Quién es?

- Buenas Ivano, soy Leonardo no sé si te acordarás de mí.

- ¿El pintor? -preguntó entre risas-.

- Por ahora estoy vivo y espero estarlo más tiempo -respondió con una carcajada-.

- ¿A que se debe esta llamada, Leo?

- Nosé si habrás leido mucho la prensa estos últimos días pero la opción Ancelotti está cada vez más lejana y me preguntaba si.. -le interrumpió-.

- ¿Si tengo un entrenador adecuado para el PSG? Sí y no.

- ¿En qué quedamos?

- Tengo a un chico que podría ir perfecto para el puesto pero él aún no está decidido sobre si quiere comenzar su carrera cómo entrenador.

- ¿De quien se trata? Quizás sea muy arriesgado contratar a un entrenador sin experiencia. -comentó entre dudas-.

- Está capacitado para dirigir al máximo nivel, no te puedo decir mucho más.

- ¿Solo eso? Me parece que me estás intentando vender la moto.

- ¿Qué tál te va el día 26 para poder charlar tranquilamente cara a cara?

- Mmm me va bien, pero solo te pido una cosa.

- ¿Qué cosa?

- Quiero conocer al chico, quiero que esté en la reunión.

- No hay problema, allí estará.

De esta maneran terminarón la conversación. No pasaron más de 5 minutos cuando el propio Antonelli comenzó a teclear el número de teléfono de Cafú.

- Digamé..

- Hey Marcos, ¿Cómo vas?

- ¡Hombre! Mi buen amigo Ivano, cuanto tiempo.

- ¿Donde te encuentras Marcos?

- Ahora mismo estoy pasando unos días aquí en España con la família, ¿Quérias algo?

- La verdad esque sí. He estado hablando con varios directivos del PSG y podrían estar interesados en que fueras su entrenador.

- No te voy a negar que llevaba tiempo planteandome el iniciar una carrera cómo entrenador pero si te soy sincero en estos momentos era lo último que se me hubiera pasado por la cabeza.

- Marcos, la verdad esque creo que estás totalmente preparado para iniciar una carrera, además oportunidades cómo estas no se dan todos los días. Piensa que podría ser un tren que quizás no vuelva a pasar.

- Pero.. he leido que Ancelotti estaba muy cerca de firma con ellos.

- Estaba cerca, pero cada vez se han ido distanciando más las negociaciones y ahora están buscando un entrenador válido para el proyecto que tienen de cara a la próxima temporada y tú tienes todas las papeletas para conseguir ese puesto.

- No lo tengo nada claro.. quizás sea demasiado pronto.

- He concertado una reunión con Leonardo, el Director Deportivo el día 26, ¿Cuando tenías previsto acabar tus vacaciones?

- El día 24 ibamos a regresar a Brasil y.. -le interrumpió-.

- No te lo pienses más Marcos, tu mujer podría coger el vuelo a Brasil y tú venirte ese mismo día a París.

- Allí estaré -contestó con una enorme sonrisa-.

- No te arrepentirás, te lo aseguro.

- Espero no equivocarme, gracias por todo Ivano.

- ¡Uy! Se me olvidaba decirte una cosa. Leonardo no sabe que el entrenador que le he ofrecido eres tú.

- ¿Entonces solo es un simple interés? No creo que contraten entonces un entrenador sin experiencia.

- Serán unas duras negociaciones, pero eso dejamelo a mí chico, te prometo que el día 26 tendrás equipo, tenlo por seguro.

- Nos veremos allí el día 26, espero que puedas cumplir tú palabra.

La verdad esque ambos sabían que no iba a ser nada fácil que Cafú terminará cómo técnico del PSG. Lo que parecía una llamada para convencer a Cafú de que si daba el visto bueno se convertiría en el técnico del PSG, pasó a ser un simple interés y después de esto, Cafú no se fiaba ni un pelo de la palabra de Antonelli. Pese a eso, tenía decidido que sino había suerte con el PSG iba a buscar otras opciones aunque no fueran tan prestigiosas cómo la del club parisino.

Editado por navy

• Autor

COMENTARIO DEL AUTOR

Muy buenas a todos;

Después de haber intentado dos historias hace más de un año vuelvo con esta historia. Acabo de adquirir el FM 2013 y me veo con fuerzas y ganas de poder empezar una historia cómo esta. He de decir que las anteriores historias las dejé de lado por la poca motivación y por los estudios, pero ahora con un año de por medio en el que creo que he podido madurar la gramática con la que no escribía agusto por falta de palabras y por las tropecientas faltas de ortografía que cometía. También al ser verano dispongo de más tiempo aunque tampoco del que me gustaría tener, pero aún así creo que tengo todo para realizar una historia humilde y decente que por fín pueda terminarla.

También la novedad de esta história es, sin duda, la inclusión de una trama en la que nuestro protagonista del que hablaremos más adelante, tendrá que saber llevar también todos los asuntos ajenos al fútbol. He de decir que la trama no será muy extensa, es decir, habrá capítulos de vez en cuando y que también quiero centrar los capítulos de la trama en el fútbol ya que no quiero convertir esto en una historia de amor o algo por el estilo dado que estamos en un foro de fútbol y de eso se trata.

Espero de corazón que disfruteis de la história y decir que serán siempre bien recibidad las dudas, sugerencias y/o críticas que podais añadir en los comentarios, siempre y cuando se manden con total respeto hacia mi persona.

Un saludo.

PRÓLOGO

Capítulo 1 |

Capítulo 2 |

Capítulo 3 |

Editado por navy

• Autor

CAP2_zps7f6c8e63.png

Era 24 de Mayo y Marcos Evangelista de Moraes, más conocido cómo Cafú tras quince días de vacaciones en Toledo (España) junto a su Esposa se dirigía al Aeropuerto de Barajas, donde se disponía a coger el avión hacia París, lugar en el que en dos días tenía una importante reunión con Ivano Antonelli -su representante- y Leonardo -Director Deportivo del PSG- en la cual podría terminar cómo nuevo entrenador del París Saint Germain.

El viaje había sido fantástico, en apenas hora y media Cafú ya había llegado a la ciudad de las luces dónde le esperaban dos largos días antes de la reunión que iba a decidir su futuro y lo peor, que todo lo que pudiera pasar ese día estaba en las manos de Antonelli y eso no le iba a dejar dormir tranquilo. Pero bueno, estaba en París y tocaba disfrutar un poco de la ciudad. Así que tras descargar la maleta en el hotel salió a dar un paseo que finalizó en el monumento más importante de la ciudad, la Torre Eiffel. Era la primera vez que Cafú veía la Torre en persona y quedó bastante impresionado por la belleza de aquel monumento. Llevaba caminando algo más de media hora y tras el cansancio acumulado se decidió a parar a tomar un café en un bar de tapas. Estaba terminandose el café cuando de pronto recibió un mensaje cuyo remitente era Ivano Antonelli:

- Marcos, necesito verte lo antes posible, supongo que ya estarás por París así que te espero a las 18:30 en el Restaurante "Le Mans", que está situado justo enfrente de tu hotel. Un abrazo.

Rapidamente miró su reloj, eran las 18:15, estaba a media hora caminando de su hotel y si quería llegar a tiempo necesitaba coger un taxi. Dejó el café a medias y salió pitando buscando un taxi que le pudiera llevar al hotel. Por suerte, a dos manzanas del Bar había una Zona de Taxis y en cinco minutos ya estaba camino de su hotel. Llegó al Restaurante donde se encontraba Ivano tan deprisa que ni siquiera tuvo tiempo de pensar para que le había llamado Antonelli. En la puerta le esperaba un camarero que tras cogerle la chaqueta le dirigió hacia donde estaba sentado Ivano. Un discreto saludo hizo que comenzara la conversación:

- ¿El viaje bien? -preguntaba el agente-.

- Todo bien, gracias.

- Te voy a ser sincero, la cosa se está complicando. Esta mañana me ha llamado Leonardo y me ha dado dos noticias, una buena y una mala.

- Sorprendeme -comentó algo disgustado-.

- La buena noticia es que la reunión se ha adelantado para mañana, la mala es que no serás el único técnico que estará en la reunión.

- (De esto no va a salir nada bueno) -pensaba el brasileño-.

- Me han informado que Zdenek Zeman actual entrenador de la Roma estará en la reunión acompañado por el Director Deportivo del equipo romano, Walter Sabatini.

- Mira Ivano, no quiero ser la segunda opción de nadie.

- No lo serás, hasta donde tengo entendido los dos teneis las mismas opciones, eso sí, la reunión será determinante.

- Necesito descansar, hoy ha sido un día muy largo y mañana será un día determinante.

- Descansa, nos vemos mañana -dijo mientras se levantaba de la silla-.

Cafú subió al hotel, se puso el pijama y se metió en la cama, tocaba descansar, había sido un día muy duro. Mañana era la reunión y cada vez la cosa se estaba complicando más. Y la verdad esque Cafú era bastante pesimista, tenía claro que no iba a acabar cómo entrenador del PSG.

Rondaban las 10:30 de la mañana y Cafú acababa de levantarse en el que podía ser el día en el que decidirá su futuro cómo entrenador. Había dormido espectacularmente y según iban pasando las horas más nervioso estaba pero también el pesimismo iba bajando, algo dificil de creer en su situación. Por fín se había dado cuenta de sería un día importante y en la reunión había que pelear con uñas y dientes para asegurarse un futuro prometedor.

Por fín llegó la hora, las 16:00 de la tarde. Habían quedado en las oficinas de la Ciudad Deportiva del PSG y hasta allí se dirigió Cafú, de nuevo en taxi. En la puerta de aquella Ciudad Deportiva se encontraba una asistenta, a la que tuvo que explicar que venía para reunirse con varios dirigentes del PSG, ella le dirigió a la oficina dónde según le comentó la asistenta, "Le estaban esperando". Al entrar se encontró con Ivano Antonelli que estaba sentado apoyado tranquilamente en el respaldo del sillón. Walter Sabatini y Zdenek Zeman le miraban sentados alrededor de una enorme mesa redonda pero fue Leonardo quien le invitó a sentarse en una silla de madera que brillaba gracias a un pequeño rayo de sol que entraba entre las persianas de una de las muchas ventanas de aquella sala. Se sentó y comenzaron la reunión.

Tras un largo sliencio fue Leonardo quien comenzó la que podía ser una larga e intensa reunión:

- Cafú.. Zeman.. sois nuestras principales bazas para estar en el pretigioso banquillo del PSG la próxima temporada, pero no sois lo únicos...

En ese mismo instante apareció por la puerta Carlo Ancelotti. Todos quedaron sorprendidos, a la última persona que esperaban era al italiano. Pero Leonardo no dejó pasar más tiempo y volvió a hablar:

- Ancelotti está en la misma situación que ustedes dos, pero eso sí, hoy queremos dejar decidido quien será nuestro técnico para le próxima temporada, así que comencemos.

A Cafú se le había pasado de todo por la cabeza en los últimos días pero esto era inesperable, según le dijo Ivano, el italiano y el PSG habían dejado de negociar hace unos días y estaba borrado de la lista. El brasileño estaba furioso, no era la primera vez que Ivano le había mentido en su cara y tenía claro que pasase lo que pasase en esa reunión, Antonelli no iba a seguir siendo su representante. De todas maneras había algo más que le parecía más que raro, y no dudó en preguntarlo. Cogió aire y preguntó:

- Con todos mis respetos pero, ¿Qué pinta Sabatini en esta reunión? Hasta donde tengo entendido él es Director Deportivo de la Roma y lo normal sería que Zeman estuviera con su representante. Además de que no creo que él quiera que Zeman deje la Roma.

Sabatini se puso rojo.. blanco.. de todos los colores, la verdad esque estaba allí para deshacerse de Zeman que no había realizado una buena temporada con la Roma, pero no podía decirlo ya que no sería del gusto de Zeman que él estuviese allí para deshacerse de él. No sabía que decir, así que fue Antonelli quien le puso más hierro al ausnto:

- ¿No vas a responder, Walter? Creo que la pregunta es clara.

Estaba entre la espada y la pared, no entraban en sus planes esa pregunta, al menos, no tan pronto. Pero tuvo que decirlo, no le quedaba otra opción. Se rascó la nariz y comenzó a hablar de algo que iba a dejar congelados a todos:

- Tenía que llegar este momento, no esperaba esta pregunta tan pronto, respeto totalmente a Zeman pero tras una desastrosa temporada con la Roma hoy estaba aquí para poder desprendernos de él y poder tener vía libre para contratar un nuevo entrenador. No ha salido cómo queríamos, así que inevitablemente habrá que pagar a Zeman lo que se le debe y bueno, he venido hasta aquí especialmente para ofrecerle el puesto de entrenador a Cafú.

Se quedaron de piedra, especialmente Cafú y Zeman, pero fue el segunda el que respondió de mala manera:

- Mire Walter, no le voy a negar que me parecía raro que me hubiese acompañado hasta aquí solo para ayudarme a negociar, pero tampoco me esperaba que haya venido para echarme y para contratar a otro entrenador que precisamente venía hoy para intentar conseguir el puesto del PSG. Pero pensandolo bien todo són buenas noticias, un rival menos para conseguir el puesto que quiero y dinero que no me queríais pagar pero que ahora me pertenece.

Cafú puso en evidencia las palabras de Zeman:

- Nadie ha dicho que yo acepte el puesto -dijo claro y en alto-.

Ahora si que estaba temblando Sabatini, se había quedado sin entrenador, tenía que pagarle lo debido y encima, Cafú estaba a punto de rechazar su oferta. En ese momento es cuando Ivano entró en acción:

- Lo siento Walter, pero mi cliente ha venido hoy para convertirse en entrenador del PSG y así quiero que sea.

Esto no sentó nada bien a Cafú.. ¿Pero que se creía este? Le estaban ofreciendo el cargo de entrenador en el club de sus amores y él sin consultarlo lo había rechazado de mala gana. La verdad esque tenía dudas, el PSG era mejor club, estaba en una mejor situación económica y tenía mayor disposición de jugadores, pero.. ¿Qué coño? Que me quiten lo bailao' -pensó-. Y se dispuso a aclarar la situación:

- Señor Walter, sería estupido rechazar esta oferta, la Roma es el equipo de mis amores, daría todo por él y ofrecerme este cargo es lo máximo.

Le interrumpió Ivano:

Pero.. ¿Qué estás diciendo chico? Tú querías entrenar al PSG y..

En esta vez le interrumpió Cafú:

- Ivano, con todos mis respetos, usted ya no es nada para mí. Últimamente no me ha dicho más que mentiras para traerme hasta aquí. Pués lo ha conseguid aquí estoy pero a partir de hoy todo cambia. "Yo a Roma, tu a París". Gracias por todo.

No sabía que era mejor, la enorme sonrisa que reflejaba la cara de Walter Sabatini, la de Ivano Antonelli pués su cara era un poema o las caras de Zdenek Zeman, Carlo Ancelotti y Leonardo, pués estaban flipando con lo sucedido. Pero había alguien que no podía contener más felicidad en su rostro, ese era Cafú, quien había hecho realidad su sueño y al mismo modo había dejado a Ivano Antonelli de lado. Parecía que la reunión para Cafú había terminado pero fue Leonardo quien la finalizó con unas palabras que iban a despejar dudas:

- Ya tengo decidido quien será el nuevo entrenador del PSG, lo sentimos por hacerle venir Zeman, pero Carlo Ancelotti siempre ha sido nuestra primera opción. Con esto concluye la reunión, gracias a todos por venir, les deseamos lo mejor vallan donde vallan.

Para Cafú todo había salido a pedir de boca, a falta de cerrar el contrato, se había convertido en el nuevo entrenador de la Roma, equipo en que había jugado entre los años 1997-2003. Walter y Cafú cogieron el primer avión de la noche para salir hacia Roma, donde podría ser oficialmente anunciado cómo entrenador de la Roma.

• Autor

Gazzeta_zpsf0f58127.png

CAFÚ SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL EQUIPO ROMANO

cafu2_zpsda2f96ff.jpg

Si hace menos de una semana era Zdenek Zeman quien anunciaba que dejaba el club romano, hoy el Presidente de la Roma anunciaba que Marcos Evangelista de Moraes, más conocido cómo Cafú se convertía en el sustituto de Zeman para el banquillo.

El presidente admitió estar ilusionado y muy contento por tener a Cafú de nuevo en el club. El brasileño en una entrevista comentó que estaba contento por llegar a un gran club cómo es la Roma, también agradeció al Presidente por darle la oportunidad de entrenar y por último, prometió a los aficionados éxitos en los próximos años y un fútbol ofensivo con el que intentaría dar espectáculo.

Cafú es considerado uno de los mejores Laterales Derechos de la historia y por fín, tras casi 5 años desde su retirada cómo futbolista ha decidido comenzar su andadura cómo entrenador en el club donde se desarrolló cómo futbolista entre los años 1997-2003. En su etapa en la Roma logró levantar el título de la Liga Italiana y fue considerado un ídolo al que la afición romana apodaba "Il pendolino". Cafú es considerado una leyenda en el club romano y esto se demostró cuando hace casi un año, la Roma lo incluyó en el Hall of Fame (Salón de la Fama) del club.

Comenzó su carrera en el Sao Paulo y pasó por equipos cómo el Flamengo, el Zaragoza, la Roma o el Milán, donde se decidió a colgar las botas. Consiguió grandes títulos a nivel de clubes, entre los que destacan: 2 Copas Libertadores, 2 Copas Continentales, 2 Supercopas de Europa, una Champions League y un Mundialito de Clubes. Con la Selección Brasileña logró dos Mundiales y dos Copas de America.

Editado por navy

Uf, como buen hincha de la Roma que soy (y fanático total de Cafú), te sigo en esta historia

• Autor

2v357a1.png

@Francisco Flores Romanista ¿Qué tál? Se agradece que te pases por mi historia. Si eres hincha de la Roma y fanático de Cafú esta historia es ideal para gente cómo tú. No espero hacer una grandísima historia, pero dentro de mis posibilidades me gustaría aportar lo máximo para que gente cómo tu que se preocupa en leerlo pueda disfrutar con ella.

Un abrazo y espero verte más por aquí.

Buenas amigo! Aquí estaré apoyando esta aventura!

Interesante el giro que da la reunión. Dos managers reconocidos junto a un ex jugador muy conocido pero sin experiencia en los banquillos, ahora si no le falta descaro a Cafu, se ve que dice las cosas a la cara. Ancelotti estaba cantado ( por mi parte al menos ) que iba a salir como entrenador del PSG. La verdad que a Cafu se le veía el plumero ya con su Roma jeje. Al final término ya harto de Ivano y lo mando a tomar por saco :biggreen.

Finalmente Walter también estaba deseando que Cafu se decantara por el conjunto romano, tardo poco en recibir al brasileño con los brazos abiertos :biggreen.

Nada más compañero, buena elección y veremos como se desarrolla esa trama! Mucha suerte!

• Autor

23p4w2.png

Tras firmar el contrato que me unía a la Roma hasta Junio del 2013, tocaba empezar a confeccionar el equipo y para ello tenía que tener claro los jugadores con los que quería contar esta temporada y por supuesto, con los que no contaba. La verdad esque lo tenía todo bastante claro, en mis primeros días cómo entrenador romano había dedicado parte de mi tiempo libre a informarme sobre los jugadores de mi Plantilla. Pero no todo se hace a la rápida, primero tuve que hablar con el que iba a ser mi Segundo, Roberto Muzzi y con el Director Deportivo, Walter Sabatini. Y todo quedó de la siguiente manera:

PORTEROS

PORTEROS_zpsdd731412.png

La primera impresión que quiero destacar en esta posición esque falta la fotografía de nuestro portero holandés Stekelenburg, que será a toda costa nuestro portero titular esta temporada. Hay mucha diferencia entre el holandés y los otros dos porteros aunque en caso de sanción o lesión apostaría por Goicoechea ya que al ser joven, tiene una gran proyección y podría explotar en cualquier momento. De todas maneras la Copa me gustaría que la jugara él, excepto si conseguimos llegar a las rondas finales, en ese caso dudaría si seguir con él o que juegue Stekelenburg. Goicoechea viene cedido pero con una opción de compra bastante baja ya que no supera el millón y por tanto, si tiene buenas actuaciones en la oportunidades que tenga a lo largo de la temporada no sería ningún problema para la economía del club realizar esa opción de compra. Para Lobont esta sería su 4ª temporada pero desde que llegó, el internacional rumano apenas a jugado 15 partidos y no ha dejado un buen sabor de boca, además, su edad (apunto de cumplir 35 primaveras) no es algo que le beneficie. En todo caso, no creo que haya movimientos en el Mercado en esta posición.

DEFENSAS

DEFENSAS-1_zpsa37853fc.png

DEFENSAS-2_zpsd5e67094.png

Comenzamos hablando del Lateral Derecho, posición en la cual el griego Torosidis que llega procedente del Olympiacos se perfila cómo titular durante esta campaña, pero no hay que quitar de las quinielas al joven Piris que llega cedido del Deportivo Maldonado, equipo de Segunda División Uruguaya, que ha acordado una opción de compra de 4 millones. No creo que esta opción de compra valla a realizarse, ya que se trata de un jugador que ha destacado en una Segunda División Uruguaya y aunque tiene potencial, no creo que logre sobrepasar a Torosidis, y por tanto vemos excesivo pagar 4 millones por un suplente para el Lateral Derecho.

Para el Lateral Izquierdo, Balzaretti que procedente del Palermo, se postula cómo titular y pieza clave en el equipo de cara a la temporada. Dodô mientras tanto, a sus 20 años, espera el relevo ya que Balzaretti pese a que está en el mejor momento de su carrera, ha traspasado la treintena y no le quedan muchas temporadas al máximo nivel. El brasileño actualmente está lesionado y se espera su regreso en aproximadamente 2 meses, por lo tanto, un tercer lateral izquierdo sería la opción viable, pero la disposición de nuestro central Leandro Castán para ocupar el lateral izquierdo cómo ya hiciera en el Corinthians la temporada pasada hace que los Laterales, sino hay sorpresas de última hora, se mantendran en la Roma una temporada más.

La posición de Defensa Central es quizás la más preocupante ya que únicamente disponemos de Burdisso, Marquinhos y Castán, este último está en nuestro planes para ser el reserva de Balzaretti mientras dure la lesión de Dodô. Es decir, 3 jugadores para dos posiciones que se podrían ver disminuidos a dos si Castán se desplaza al Lateral Izquierdo. Por tanto, los fichajes de 2 nuevos centrales són inminentes, así que desde la Secretaría Técnica pueden ponerse desde ya a trabajar en la Defensa.

Romagnoli pese a que permanecerá en la Plantilla Sub-20, podría ser importante durante esta temporada para nosotros. Además la opción De Rossi de central podría darse durante la temporada pero pensamos que esa debe ser la última opción ya que el italiano será el timón de la Roma durante esta temporada y sin timón, no se llega a buen puerto.

MEDIOCENTROS

MEDIOS-1_zps432c3e70.png

MEDIOS-2_zps4e3e3f66.png

En el centro del campo, De Rossi y Bradley podrían formar un doble pivote de altas garantías en el cual Tachtsidis sería el primer recambio y cómo segundo recambio buscaríamos en el Mercado un segundo jugador que pueda ejercer tanto de Pivote cómo de Mediocentro creador. Eso significaría la salida de Simone Perrota, historia viva de este club al que no le encontramos hueco en el club. Por supuesto, no esperamos recibir gran cantidad por él, pero todo lo que llegue bienvenido sea.

Pese a que la opción de jugar con Interiores no es de nuestro gusto, Marquinho permanecerá en el club sino llega una oferta suculenta por él. Creemos que puede jugar tanto por la banda cómo por el centro y podría ser una opción de recambio. Mismo caso, pero diferente desenlace tendrá Taddei que saldrá traspasado ya que no contamos con él.

En la medipunta, nuestra primera opción será Pjanic, el bosnio tiene llegada, último pase y muchísima calidad, además de que es un jugador joven que estamos confiados en que puede explotar durante esta temporada, pudiendose convertir en la Estrella del equipo. Florenzi será una apuesta nuestra ya que se trata de un jugador inexperimentado y muy joven que vamos a tener muy en cuenta durante esta temporada y se perfila para ser el recambio de Pjanic. Además se desenvuelve de gran manera tanto de Extremo Izquierdo cómo retrasando su posción y siendo el jugador que comience la jugada.

DELANTEROS

DELANTEROS-1_zpsbd71d3f8.png

DELANTEROS-2_zpsa078d947.png

Los extremos tendrán que reforzarse ya que únicamente contamos con dos extremos natos, y los dos són Extremos Derechos. El primero de ellos y el que será el titular a toda costa es el argentino Lamela que pese a que puede jugar por ambas bandas pensamos que la derecha es su fuerte. Cómo recambio de Lamela tenemos al jovencísimo Nicolás Lopez que podría jugar en el Extremo Izquierdo si hiciese falta e incluso de Delantero.

El alma del equipo, el capitán, Francesco Totti seguramente retrase su posición para desplazar a Florenzi a la banda izquierda donde el equipo para mermado de jugadores. El capitán puede jugar en cualquier posición de Ataque, ya sea en punta, de Enganche o por las bandas, lo que hace de él un jugador vital en el equipo. Pese a disposición de Totti y Florenzi de poder jugar por las Bandas si hiciese falta, desde el club queremos buscar un jugador que pueda jugar por ambas bandas y que podría llegar cedido.

En la punta, Osvaldo será el titular y Mattia Destro que llega cedido del Genoa con una opción de compra algo menor a los 'cinco kilos' intentará aprovechar sus oportunidades e intentará demostrar que merece quedarse a base de goles.

• Autor

2v357a1.png

@Frankii_7 ¿Qué tál Franki? Un gustazo que estés por aquí.

La verdad esque parecía que todo se ponía en contra de Cafú con el penoso Agente que tenía y a eso se le sumaba que los otros dos entrenadores tenían gran experiencia y cómo bien dices eran reconocidos en el mundo del fútbol. Pero inexplicablemente lo que era una petición de trabajo a tres bandas resultó ser una emboscada a Zeman y que terminó con Cafú cómo entrenador de la Roma. A Cafú no le va a faltar descaro en esta historia y menos en los momentos decisivos, en los que realmente se demuestra quien está capacitado para entrenar a un club y quien no.

Ancelotti, que fue el invitado sorpresa a la reunión, acabó cómo entrenador del PSG y Cafú que estaba ilusionado por entrenar al PSG acabó en 'su Roma', algo que no esperaba en ninguno de los casos. Y cómo se podía preveer, Ivano iba a ser despedido en público por Cafú que no quería tener un 'fantasma' de Agente.

Lo de Walter fue raro, ya que parecía que se trataba de un viaje para ayudar a Zeman a conseguir el puesto, pero en realidad era un viaje con doble razón: echar a Zeman y contratar a Cafú. Esperemos que la historia se desarrolle de una manera que agrade a la gente que sigue esta historia. Espero verte más por aquí.

Un saludo.

• Autor

CAP3_zps842bb177.png

Eran las 8 de la mañana y extrañamente Cafú había madrugado para visualizar el entrenamiento de los Juveniles. Había varios chavales que despuntaban pero quizás era demasiado pronto para darles una oportunidad en el Primer Equipo. El brasileño definitivamente sabía que los huecos que tenía en la Plantilla no se iban a solucionar tirando de Cantera, ya que a su parecer no estaban preparados para dar el salto. Era imposible fijarse en todos los jugadores pero a Cafú no le importaba, lo único que deseaba era ver destacar un central o un extremo, que eran las posiciones en las que tendrían que tirar de cartera para reforzarlas y la realidad esque la economia de la Roma no pasaba por su mejor momento. Cafú estaba pesativo, necesita 4 o 5 refuerzos y apenas el club disponía de '2 kilos'. En ese momento, desde lejos, vió acercarse una persona mayor.. era Angelo Orazi, Jefe de Ojeadores quien dió una palmadita en la espalda a Cafú y comenzó a hablar:

- ¿Qué haces por aquí tan pronto Marcos?

- Eso me preguntaba yo porque la verdad esque no me convencen -dijo señalando al terreno de juego-.

- Hay que tener paciencia con ellos, estoy seguro de que muchos de ellos terminarán triunfando, pero aún es pronto.

- ¿Cómo llevas los informes que te pedí?

- El de los centrales te lo acabo de enviar a tu correo electronico, los otros dos están en proceso.

- Luego lo miraré, pero, ¿No me podrías adelantar algo?

- Hay tres centrales que podrían llegar cedidos, con opción de compra. También tenemos a Nicola Legrottaglie del Catania que podría llegar por medio millón y finalmente tenemos otros dos que llegarían libres pero está claro que estos dos últimos tendrían menos nivel.

- El otro día leí un informe en Internet sobre los Mejores Jugadores Libres en posiciónes Defensivas, es decir, Porteros, Laterales y Centrales. Ninguno me interesó, así que no creo que me terminen de agradar. Y Legrottaglie creo que es demasiado viejo. ¿Recuerdas los nombres de los que llegarían cedidos?

- Sí, uno era Raul Albiol, que es el mejor jugador que hemos encontrado disponible pero llegaría cedido y habría que pagar 2.5M por su cesión más 7.5M si finalmente decidimos realizar la opción de compra. Habría que hacer un esfuerzo económico pero se podría llegar a realizar.

- Mmm.. interesante. ¿Y los otros dos?

- Nicolas Frey, del Chievo y Gabriel Paletta del Parma. Los dos llegarían gratis con opción de compra de 5M.

- ¿La economía del club anda jodida, no?

- Al parecer, sí.

- Tengo que charlar con Walter, pero creo que lo tengo decidido, de todas maneras cuando llegue a casa me leeré el informe. Gran trabajo, Angelo.

- Para eso estamos Marcos. ¿Vienes a tomar un café?

- Si pagas tú, sí.

- Sigues siendo igual de rata. Vamos anda.

Al llegar a casa Cafú visualizó los informes en los que por parte de los Ojeadores insistían en que Paletta era la mejor opción, pero Cafú no estaba de acuerdo con ellos, él tenía ya su elegido y al día siguiente, antes del entrenamiento el brasileño acudió a la oficina de Walter Sabatini, quien lo recibió con los brazos abiertos.

- Hombre Cafú, ¿Cómo va todo en tus primeros días?

- Ahí vamos, el equipo va trabajando bien pero se echan en falta fichajes y de eso venía a hablarle.

- Ya sé que necesitas un central, un mediocentro y un extremo, pero por ahora ni los Ojeadores ni yo hemos encontrado nada.

- Ayer, Orazi me pasó un Informe sobre los Centrales, y ya tengo decidido quien va a ser el primer fichaje.

- ¿De quien se trata?

- Raúl Albiol, defensa central del Real Madrid e internacional con la Selección Española, pese a que lleva dos temporadas sin jugar apenas, tiene 26 añitos y creo que podría venirnos de lujo.

- He oido que las peticiones del Madrid estaban alrededor de '10 kilos' y apenas contamos con 2.5M para fichar, no está dentro de nuestro alcanze.

- Claro que sí. Llegaría en forma de cesión por la que pagaríamos los 2.5M que tenemos de Presupuesto. Y vendría con opción de compra de 7.5M.

- Si es así, se podría intentar. Aunque veo desorvitado pagar 2.5M por su cesión.

- Es perfecto, si lo hace bien la Temporada que viene lo traemos y sino cuaja pués lo mandamos de nuevo para Madrid.

- Haré todo lo que esté en mis manos Marcos. Pero ten en cuenta que no proporcionaremos más dinero para Traspasos. El mediocentro y el extremo tendrás que traerlos cedidos gratis, libres o tirar de la cantera.

- Estoy dispuesto a buscarme la vida, pero la prioridad era el central y si fichamos a este chico tendremos una defensa de primerísimo nivel.

- Te iré informando según vallan avanzando las negociaciones.

- De acuerdo. Nos vemos, Walter.

Así pues, terminaron la reunión y tocaba Entrenamiento a puerta cerrada, había que trabajar para llegar bien a la Pretemporada pero al fin y al cabo, se había quitado un peso de encima y pese a que ahora había que elegir bien ya que sin dinero para fichar, los jugadores que podrían venir libres siempre són más desconocidos y más arriesgados de traer. Ahora les tocaba a los Ojeadores redactar buenos informes de los Jugadores Libres y los que podrían llegar Cedidos sin tener que pagar prima por la cesión. Y si no había jugadores que le convenciesen siempre queda la Cantera. Si algo tenía claro Cafú era que Albiol iba a acabar triunfando en la Roma y que tál y cómo dice el dicho: "Lo barato sale caro".

Editado por navy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.