Jump to content

"Tomar impulso y llegar mas alto", el Bohemio.

Featured Replies

Publicado

AS2_zpsbdcdf50b.png

Atlanta volvió al Nacional, pero no todo es alegría, Javier Alonso, el DT del ascenso, decidió no seguir con el proyecto del Bohemio, tras no aceptar la renovación del contrato, la cual lo iba a vincular hasta el año 2015 con la entidad de Villa Crespo.

Al conocer que Alonso se iría del club, los directivos actuaron rápido y contrataron a Carlos Mazzola, al cual aseguran que es una de las promesas del fútbol argentíno.

Quién es Mazzola?

36 años. Oriundo de Devoto (Córdoba), hizo inferiores en Belgrano de Córdoba como máximo antecedente, su último paso como DT, fué en el Lambert de Monte Maíz (Córdoba). Llegó finalmente a Lambert, luego de haber pasado por Sociedad Sportiva de Devoto (2001 - 2004), llegando a finales de la Zona Norte de la Liga Regional, y clasificando al Torneo Absoluto del Interior de la Pcia. de Córdoba. En 2004 tuvo un paso por San Bartolo, luego en 2006 regresó a Devoto para estar en las inferiores de Sportivo Belgrano (SF), y por último, en 2007 llegó a la capital cordobesa, para sumarse a las formativas de Belgrano, donde estuvo dos años, donde luego finalmente llegó a Lambert de Monte Maíz.

La noticia, fué dada a conocer en el Facebook y Twitter oficial del Bohemio.

Facebook_zpsa2713a4c.png

Twitter_zpsec5e10db.png

• Autor

EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN

cuadro-trazo_zpsb3e62032.png

9:00hs. Una noche larga, no había podido dormir, luego de una carrera en el amateurismo, gracias a mis esfuerzos y todo mi empeño, había llegado la hora de firmar mi primer contrato como entrenador en un club que participe en Torneos profesionales.. Preparaba un rico café, para arrancar el día y rubricar finalmente el contrato con mucha energía, y suena el teléfono, se trataba de un número restringido...

Separador.PNG

Atiendo el llamado...

- ¿Hola?

- Hola Carlos, soy Germán Arrenechea, directivo del club...

- Hola Germán! Un gusto...

- Igualmente para mí..

- El motivo de mi llamada, es para darte el horario en el cual deberás presentarte en la sede para rubricar el contrato...

- Perfecto Germán, te escucho...

- Bien, a las 15:00hs te espero en la sede, junto a Alejandro Korz para que llenes los papeles y oficialmente, seas el entrenador de Atlanta.

- Perfecto, algo más necesitás?

- Sí Carlos, si no te es mucha molestia, tenemos planeado, hacer esta noche, alrededor de las 21:00hs la presentación formal de tu fichaje, en una rueda de prensa con medios aficionados a Atlanta, qué te parece?

- Me parece muy bien Germán, justo eso es lo que pensaba en proponerles... Además, quiero hablar sobre refuerzos, si es que no es apresurado...

- No es apresurado Carlos, me parece regio que planifiques el plantel desde el inicio...

- Debo irme a una reunión directiva, nos estamos viendo por la tarde, Carlos...

- Perfecto, muchas gracias por la confianza Germán... Hasta luego...

Y corté la llamada, la cual fue bastante fructífera, ya que logré hacerle llegar a los directivos mi postura de arrancar a planificar el equipo con rapidez...

Separador.PNG

Luego de varias horas, me preparé para firmar mi primer contrato profesional... Llego a las 14:47hs a la sede del Club, allí me esperaban, Germán y Alejandro (Korz), directivo y presidente del club, dándome una cálida bienvenida, la cual incluía un paseo por la sede del club...

Luego de la bienvenida, pasamos a la sala de contratos....

Separador.PNG

- Ya estamos aquí Carlos... Lo único que falta es la firma, ya hemos oficializado tu fichaje, por lo tanto, si pides un contrato acorde a lo que estamos dispuestos a pagar, serás el entrenador - dijo Alejandro.

A lo cual yo le respondí... - Es algo muy importante para mi carrera, yo soy el primero en querer que se concrete este fichaje... Y agregué... - Yo pido un contrato humilde, sin locuras, pero digno de un entrenador de la división...

Y Germán me pregunta... - Cuánto pretendés?

Y respondí... - U$D 5.500 mensuales y dos años de contrato que ya habíamos estipulado...

Alejandro tomó riendas en el asunto, y me dijo, - Aceptaré lo que me estás pidiendo, pero tendrás que mantener al club en la categoría, de lo contrario te tendrás que ir del club sin ningún resarcimiento económico - ... me dijo con mucha desición....

Y yo preso de la ilusión, acepté sin dudarlo...

cuadro-trazo_zpsddb66c65.png

Haciendo cuentas, un contrato de U$D 5.500 son, en 2 años, 132.000 dólares, dinero que jamás había percibido en mi vida...

• Autor

RUEDA DE PRESENTACIÓN

cuadro-trazo_zps570c8849.png

Luego de firmar mi contrato, con mucha alegría, recorrí las instalaciones de Atlanta, el estadio y "La Quinta Bohemia", el campo de entrenamiento de los distintos planteles que dispondré en la institución, la Primera, la Reserva, y el Sub-20, tuve la oportunidad de presenciar el entrenamiento nocturno, justo antes de ir a la rueda de prensa. Los observé por 20'. Fue importante, y centré mis miradas en 3 jugadores claves...

El jugador que más me llamó la atención, es Maximiliano Lugo, lateral por izquierda, cedido proveniente de Lanús, demostró ser bueno en el marcaje, con buenas entradas, a su vez, centra bien y es veloz. Me gustó el trabajo de Fernando Lorefice, volante central de recuperación, con buenas entradas y marcaje, rápido, pero con pocas virtudes para el armado de juego, tiene experiencia en el ascenso, ya que supera los 100 partidos en Defensa y Justicia, y apenas 8 en Gimnasia de Jujuy, club de donde proviene. Y otro que me interesó muchísimo su trabajo, es el central, Guido Milán... Es un defensa muy bueno en la marca, y con una altura de 1.93, no es un defensor rápido, pero por arriba es infranqueable, y demostró ser un jugador que no le teme a nada, con gran valentía para ir a disputar la pelota.

Y bueno, llegó la hora de presentarme. Ingresé junto a Alejandro y Germán a la sala de prensa, habían varios medios de Atlanta cubriendo el evento. Micrófono al frente, botellita de agua a un costado, y del otro lado, una botellita de Coca Cola, me preparé y empecé a recibir las distintas preguntas de los medios...

Separador.PNG

Vamos a presentar a Carlos, nuevo entrenador de Atlanta, responderá a 5 preguntas.

- Hola Carlos, Octavio Weisser de Pasión Bohemia. ¿Cómo dimensionas tu llegada a Atlanta?

Es el logro más importante de mi carrera, mi primer contrato profesional como DT de primer equipo, y en una categoría superior. La luché mucho desde abajo, en clubes que tal vez no son conocidos... Llegar acá, me da a entender que hago bien mi trabajo, me motiva a saber que si logro demostrar lo que he demostrado hasta hoy en día, podemos llegar a los objetivos planteados con la directiva y fortalecer mi futuro como entrenador.

- Fernando Ponce, La Voz de Atlanta. Al haber dirigido clubes no tan conocidos aquí, en Capital, no sabemos tu estilo de dirigir, ¿Cómo es la filosofía que vas a intentar implementar?

Interesante pregunta Fernando... Las ligas del interior, no son tan conocidas, pero son un grandísimo semillero nacional, pienso que son ligas extremadamente competitivas, donde los equipos no te dejan libertades para jugar, el juego debe ser siempre colectivo potenciando individualidades... El Nacional 'B', es una categoría donde prevalece la técnica en el juego, y la velocidad de los jugadores, pienso que me puede beneficiar a la hora de planificar partidos, la razón de que probablemente no haya tanta presión y hay más libertades para elaborar juego... Yo siempre intento ordenar al equipo, que no se desordenen en el campo, que cada uno juegue en su posición, para poder jugar de memoria en el campo. Cuidar la pelota, siempre por abajo, desde atrás hacia adelante, y un marcaje intenso, yo pienso que no hay mejor defensa que los delanteros... Si presionas la salida del rival, lo más probable es que si la marca en la mitad de la cancha es efectiva, se recupere la pelota, haya más posesión de balón y se genere más posibilidades de llegar al arco contrario.

- José Mengual, Bohemio soy yo. ¿Conocés al plantel? ¿Algún jugador interesa para fichar?

Sí, pude ver el entrenamiento nocturno, me interesó mucho Guido Milán, es un grandísimo defensor... En cuanto a fichajes respecta, todavía no vamos a hablar, ya que hoy no tuvimos tiempo para esa parte de la planificación...

- Humberto Sánchez, Diario Olé. Debido a que Atlanta acaba de ascender, y la poca experiencia del plantel, ¿Vas a traer jugadores de experiencia, o vas a mantenerte fichando jóvenes?

Como dije recién, no voy a hablar de posibles refuerzos. Me inclinaría por jugadores jóvenes, pero con cierto rodaje en la categoría.

- Mauro Crestip, La Nación. ¿Vas a reforzar en lo que a empleados se refiere? ¿Vas a mantener a los actuales?

Sí, vamos a mantener a los empleados actuales y reforzaremos el área.

Separador.PNG

Finalizó mi primer día con una cena junto a Alejandro y Germán, donde hablamos de los posibles fichajes, empleados, economía y rendimiento de jugadores en el entrenamiento... Siguiente >>

• Autor

aaaa_zps6d62c044.png

Ya había sido un larguísimo día, yo habiendo trasnochado de los nervios, me sentía cansado, pero aún restaba una cena cumbre para el armado del equipo, con Alejandro y Germán.

Salimos del club luego de la pequeña conferencia de prensa que brindé, junto a los directivos en coche Wolskwagen Vento, todo un lujo para mí, acostumbrado a la sencillez. Ya eran las 10:35 de la noche, cuando llegamos a un coqueto restaurante en la zona de Puerto Madero. Se hicieron las 10.55 para que nos sentemos a charlar...

Separador.PNG

Carlos: Mozo, tráigame un vino Ampakama Intenso, y uno Syrah por favor...

Mozo: - Perfecto caballero, ¿algo más?

Carlos: No, con eso es suficiente. -

Al principio iba a ser una cena, pero la tomé como algo mucho más importante, y la reunión daba a entender que sería larga...

Entre palabras por aquí y palabras por allá, el presidente pregunta...

Separador.PNG

Alejandro: Carlos, ya hemos hablado de muchos temas no vinculados al club, deberíamos centrarnos en la filosofía que llevaremos a cabo esta temporada - Impuso.

A lo cual yo respondí con total seriedad

Carlos: Sí, hay que planificar ya que será una muy dura temporada.

Me puse la conversación al hombro, y dije

Carlos: Me parece que deberíamos traer varios nombres que hagan ruido, y le den jerarquía al plantel, ya que lo noto con pocos jugadores con basta trayectoria en la categoría - y agregué - Además, tenemos 10 jugadores cedidos en el club, deberíamos tener más pertenencia

Germán: El tema es que no disponemos de mucho dinero para que los jugadores nos pertenezcan, debemos tener cedidos y poco a poco incrementar la economía.

Carlos: Me parece correcta tu opinión, además, en temas económicos no quiero involucrarme de lleno, ya que ustedes están capacitados para ese asunto.

Alejandro: Es la postura que necesitamos de tí, que te encargues en lo deportivo más que todo...

Separador.PNG

Hablamos sobre la economía, pero no tardamos en volver al asunto de los jugadores...

Germán: Carlos, necesitamos que nos hagas saber quienes serán la base imprescindible del plantel...

Carlos: Bien, arrancamos desde abajo. Guido Milán, es joven, tiene marca, entradas y es veloz. Luego Lugo, el pibe que vino de Lanús cedido, sería muy positivo si se lograse adquirir en algún momento la ficha, le veo mucha proyección a futuro. Más adelante, el recuperador de pelotas, y que se encargará de ordenar al equipo, Fernando Lorefice, el '5' indiscutido... El '10', Lucas Sparapani, que será el enganche, y Nicolás Ramírez, también procedente de Lanús, me gustaría que logremos adquirir la ficha, es parte de la base. Otro que puedo llegar a considerarlo clave, es Eric Aparicio, es joven, y si logra hacer una buena temporada, encontrará la confianza que necesita, para mejorar su proyección...

Alejandro: Nos parece acertado tu planteo, aunque debo decirte que las fichas de Ramírez y Lugo, serán muy dificiles de adquirir, deberíamos hacer un torneo en los primeros puestos para poder tener el sostén económico...

Carlos: Confío plenamente en poder pelear algún ascenso, no lo descartes...

Germán: ¡Esa es la actitud que necesita Atlanta! ¡Cada vez nos demuestras más que acertamos en la desición de ficharte!

Alejandro: Me gusta lo que dijiste, nos ilusiona... Cuéntame, qué posiciones quieres reforzar, y que es lo que ves en las inferiores...

Carlos: Bueno Ale, por lo que he podido observar y por lo que he visto antes de llegar aquí, el principal puesto a reforzar, es un arquero de chapa en la categoría, que sepa disputarla, que no le pese la camiseta, y que aporte experiencia... Luego un defensor central experimentado, de más de 30 años, que complemente a Guido Milán... Luego hay varios puestos más a reforzar, pero son las dos posiciones que si o si requerimos incorporar... Hablando de juveniles, voy a subir a Primera, al joven Manuel González, 20 años, lateral por izquierda, buen marcaje, buenas entradas, es veloz, pero lo que lo perjudica, es sus pocos atributos para centrar.

Alejandro: Perfecto, desde hoy nos pondremos en campaña y te pasaremos nombres en esas dos posiciones, nos parece una muy buena base de plantel, y lo de González, algo muy acertado...

Germán: Cuéntanos las posiciones secundarias a reforzar...

Carlos: Bien, habría que reforzar la mitad de la cancha, con un volante central de juego, y dos volantes por las bandas, con buen centro, llegada y rápidos...

Alejandro: Perfecto Carlos, entonces, dí donde quieres hacer la pretemporada, así nos ponemos en campaña para cumplir las necesidades...

Carlos: Quiero ir a la ciudad de Córdoba, y concretar una serie de amistosos en dicha ciudad...

Alejandro: Entonces quedará fijado, en estos días avisaremos las fechas... Muchísimas gracias por el empeño y por todo lo que has brindado en esta primera reunión Carlos!

Carlos: Muchas gracias Alejandro y Germán, por oír mis peticiones, hasta otra!

Germán: ¡Hasta mañana!

Alejandro: Hasta luego...

Separador.PNG

Compañero, lo primero darte la bienvenida a la zona MLB, después comentarte que no sería mala idea que echaras un vistazo a las FAQ y Recomendaciones MLB, recordarte que esta no es la zona de historias y, por tanto, la idea no es "adornar" tanto la historia, no es que no se pueda, pero en esta zona tendemos a centrarnos en dirigir un club de categorías inferiores, y no abusar de lo que no es estrictamente deportivo, normalmente hacemos como máximo 4 o 5 posts por temporada (si estamos en un equipo nuevo - presentación del equipo; pretemporada + fichajes; primera vuelta; segunda vuelta; resumen de jugadores), incluso en algunos casos, cada vez menos común pero que es perfectamente aceptable, se hace mes a mes.

Espero que tu paso por la zona MLB sea duradera y no únicamente hasta finalizar la sanción en la zona de historias, te deseo mucha suerte y, si tienes alguna duda, exponla en la Zona MLB.

• Autor

Compañero, lo primero darte la bienvenida a la zona MLB, después comentarte que no sería mala idea que echaras un vistazo a las FAQ y Recomendaciones MLB, recordarte que esta no es la zona de historias y, por tanto, la idea no es "adornar" tanto la historia, no es que no se pueda, pero en esta zona tendemos a centrarnos en dirigir un club de categorías inferiores, y no abusar de lo que no es estrictamente deportivo, normalmente hacemos como máximo 4 o 5 posts por temporada (si estamos en un equipo nuevo - presentación del equipo; pretemporada + fichajes; primera vuelta; segunda vuelta; resumen de jugadores), incluso en algunos casos, cada vez menos común pero que es perfectamente aceptable, se hace mes a mes.

Espero que tu paso por la zona MLB sea duradera y no únicamente hasta finalizar la sanción en la zona de historias, te deseo mucha suerte y, si tienes alguna duda, exponla en la Zona MLB.

Gracias por el comentario y los consejos.. La idea mía es hacer una intro larga, para hacerle llegar al público mi idea de juego, y como seré en el resto de la MLB, mi filosofía y cómo es el club, no lo tomo como una historia, sinó que quiero hacerle llegar a la gente.. Luego será mes a mes. Ahora me falta hacer la intro de la partida, publicar la plantilla y un poco de historia del club. Saludos!

• Autor

Publiqué mal un comentario, no puedo eliminarlo, por lo tanto les cuento que estoy subiendo la plantilla del equipo.

• Autor

arqueros_zpsc069bbaa.png

Rodrigo Llinás Atributos Historia

Fernando Pellegrino Atributos Historia

DEFENSAS_zpsd35677be.png

Guido Milán Atributos Historia

Nicolás Cherro Atributos Historia

Manuel González Atributos Historia

Carlos Arancibia Atributos Historia

Hernán Lópes Atributos Historia

Carlos Arce Atributos Historia

Juan Pablo Segovia Atributos Historia

Maximiliano Lugo Atributos Historia

Gastón Lolli Atributos Historia

mediso_zpsfc508770.png

Juan Galeano Atributos Historia

Fernando Lorefice Atributos Historia

Emiliano Ferragut Atributos Historia

Mauro Pajón Atributos Historia

Leandro Guzmán Atributos Historia

Nicolás Pasquini Atributos Historia

Nicolás Mamberti Atributos Historia

Martín Fabro Atributos Historia

Lucas Sparapani Atributos Historia

Daniel Carou Atributos Historia

Nicolás Ramírez Atributos Historia

delanteros_zps6706d39c.png

Andrés Soriano Atributos Historia

Abel Soriano Atributos Historia

Eric Aparicio Atributos Historia

Diego Bielkiewicz Atributos Historia

• Autor

AS2_zps194dd9ad.png

El entrenador Carlos Mazzola, dió a conocer hoy por la mañana, una charla que mantuvo con los dirigentes de Atlanta anoche, y dijo que intentarán traer jugadores con experiencia para complementar el plantel actual. Además, se animó dar a conocer que buscarán un arquero. Por lo que AS.com logró averiguar, hay cuatro opciones, y que en las próximas horas, se definirá el primer refuerzo Bohemio. Los cuatro nombres que AS.com ha barajado hasta el momento, son: Lucas Ischuk (Atlético Tucumán), Guillermo Sara (Atl. Rafaela), César Rigamonti (Belgrano), Sebastián Blázquez (Patronato).

• Autor

aaaa_zps6d62c044.png

14hs.. Luego de haber almorzado, ingresé al portal AS.com, y me sorprendí por los nombres que dieron a conocer, que supuestamente eran los apuntados por la directiva para fichar en el puesto de arquero. Si bien, habían contactos por Guillermo Sara, no estaba al tanto de los otros nombres. Tuve una conversación con Germán, por la mañana, y me indicó que el apuntado sería el arquero de Rafaela, además, en dicha charla, le hice llegar los 4 nombres que a mí me interesan, para cubrir el puesto de DFC junto a Milán, se trata de los siguientes nombres: Diego Barisone (22, Unión Sta Fé, no tiene todos los atributos visibles, por lo que pudimos averiguar, tiene 13 de Marcaje, 14 de Cabezazo, 13 de Fuerza. Poca experiencia pero mucha proyección), el experimentado Diego Trotta (32, Villa Mitre, 13 de Marcaje, 16 influencia, 14 remates cabeza, 13 lucha, tiene experiencia Europea en Salgueiros, Portugal, y en España, con Alavés, Las Palmas y Elche, y en la categoría con varios clubes, además en Primera División), Darío Cajaravilla (31, Aldosivi, 6 años seguidos en la categoría, 13 marcaje, 13 entradas, 11 salto, interesante), y por último, Aníbal Medina (25, libre de San José, Bolivia, 12 y 12, marcaje y entradas, 14 y 14 aceleración y velocidad, 14 lucha, y 15 agresividad). Espero que esta noche, tengamos abrochadas dos incorporaciones, para cubrir los puestos que yo declaré como necesarios.

Bienvenido por la zona MLB @gastonallievi.

Me alegro de que te hayas decidido a escribir una aventura por aquí pero ten en cuenta que está sección no tiene nada que ver con "Historias", algo de lo que parece que todavía no has acabado de enterarte.

A mi modo de ver esta sección nos permite disfrutar del juego de una manera bastante distinta a las "Historias" de la otra sección, ni mejor ni peor simplemente diferente.

Se trata de buscar llegar a lo más alto como entrenador desde las categorías más bajas imponiéndose uno mismo unas restricciones que le dan "más realidad" a la partida se podría decir y tampoco se suele comentar todo con tanto detalle como tu lo estás haciendo, propio de las "Historias" y no de una MLB.

Para escribir un post de cada fichaje que hagas, ni siquiera eso porque en los últimos hablas de los posibles, te esperas a que termine tu sanción y realizas una historia porque aquí lo que haces es desvirtuar la sección bajo mi punto de vista. Ni hablar de lo de realizar un resumen mensual, tres/cuatro post a lo máximo bastan para dar por finalizada una temporada en esta sección y te da para detallar mucho la carrera de tu mánager creeme.

A mi modo de ver pienso que tu HISTORIA no tiene nada que ver con una MLB tal y como se vienen haciendo por aquí y creo que únicamente buscas desquitarte al no poder comenzar una historia, espero que no sea así y que podamos disfrutar de una gran carrera como entrenador de Mazzola pero todos los caminos apuntan a eso desde que entras en el topic y se va confirmando a medida que vas leyendo el mismo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.