Jump to content

El Rey de America

Featured Replies

Publicado

Llevo mucho tiempo sin pasarme por esta zona, hace mucho que no posteo una MLB y hace mucho mas tiempo que no la posteo sin dejarla abandonada. Espero que esta por fin tenga continuidad, y para intentar asegurarme de que no la dejo abandonada he elgido una zona en la que nunca me he puesto a entrenar y ya iba siendo hora, America.

est_03052013131749_n03052013131211.jpg

Me llamo Rubens Rodrigues Lopes, he nacido en brasil aunque tengo origenes americanos ya que mi padre es de Nueva Orleans. Vino a Brasil para llevar una franquicia de la empresa en la que trabajaba y aqui se enamoro de mi madre y unos años mas tarde, en el 79, llegue al mundo.
Como todo niño brasileño me encantaba el futbol, y tambien se me daba genial para lo canijo que era, sin embargo no pude dedicarme a ello para ayudar a la familia en la empresa de mi padre.
Pocos años mas tarde la empresa tuvo que cerrar y tuvimos que ir a Estados Unidos, donde nos acogieron mis abuelos en Nueva Orleans. Nos empezo a ir mejor y yo empece a ir al colegio por primera vez y aprender ingles, mi vida era ahora mucho mejor pero me sentia vacio.
Ese vacio se debia a que en ese sitio es como si hubieran borrado al futbol del mapa.
Habia clases extraescolares y aunque no sabia mucho ingles supe al instante a cual apuntarme: a football. Sin embargo me quede de piedra al llegar, habia tios con cascos pegandose por un melon marron que cogian con las manos. Resulta que al futbol lo llamaban soccer y ni siquiera habia clases porque no se llegaba a la decima parte de alumnos minimos para dar clase.
Lo unico que me aliviaba un poco era ver la MLS, que era como llamaban ahi a la liga de futbol, aunque no echaban muchos partidos y jugaban de una manera diferente a mi pais, pero me valia.
Mas tarde, mis abuelos maternos sufrieron a la vez un cancer que les dejaba con una esperanza de vida de tan solo 6 meses. Mi madre dijo que tenia que volver a Brasil a pasar con ellos sus ultimos meses de vida y mi padre decidio dejar la empresa y empezar un negocio propio en Brasil.
Ahora las cosas nos iban mejor y yo pude jugar al futbol por fin, aunque pronto me di cuenta de que ya era demasiado tarde para mi, todo lo que brillaba de pequeño lo habia perdido, mi talento se habia congelado.
Asi que me decidi a intentar entrenar, empece con los niños del barrio y le cogi gustillo, mas tarde di mi gran salto: Entrenar a la Portuguesa Santista.
Entrenando no me fue mejor, ya que quedamos ultimos pese a tener a un niño que dejaba grandes destellos, conocido como Neymar. Tras este fracaso me desanime y decidi no volver a dedicarme al futbol.
Ya viajamos una vez a Brasil por mis abuelos maternos, ahora hariamos el camino de vuelta por mis abuelos paternos. El Katrina devasto la ciudad en la que habian vivido muchas generaciones de mi familia, y mis abuelos fueron dos de las multiples muertes que causo el huracan.
Nos quedamos ayi un tiempo ayudando a reconstruir la ciudad, y mas tarde decidimos quedarnos ya en Estados Unidos.
Entre tanta desgracia yo me lleve una sorpresa, el soccer habia evolucionado un monton desde la ultima vez que estuve, de hecho pase por mi anterior colegio y habia 3 clases de soccer. Me volvio a entrar el gusanillo y hable con mi anterior director para intentar entrenar a uno de los grupos y este accedio encantado. Aqui se jugaba un futbol diferente al de Brasil y la verdad que mi estilo se adaptaba mucho mejor. Ademas tuve la suerte de que el entrenador de otro de los grupos tenia mucha experiencia y me dio muchos grandes trucos.
Me fui formando y con el tiempo progrese, llegando a ganar las finales del estado en 3 ocasiones.
En estos ultimos años he mejorado mucho como entrenador y he tomado una dificil decision aunque espero que acertada, quiero dedicarme al mundo de los banquillos y ser el entrenador mas grande de America. Para conseguirlo he vuelto a Brasil. Tras unos meses de busquedas tengo un trabajo con el que empezar mi sueño: sere el entrenador del Mogi Mirim.

Mog4-2IntRS_Mog.jpg05_full.jpg

• Autor

rubens_zps719d24cb.png

Hoy, 30 de Diciembre de 2012 comienza mi andadura como manger del Mogi Mirim. Tenemos el objetivo de evitar el descenso y disfrutar de nuetras participacion en el Paulista, donde volvere a encontrarme con Neymar, esta vez estando en caminos totalmente diferentes, y esque del Neymar que tuve a mis ordenes y el Neymar que puso de moda el "Ay si eu te pego" ha llovido mucho.

plantilla_zps04539f2c.png

Esta es la plantilla con la que contamos, aunque habra que hacer un monton de cambios ya que hay cesiones que terminan a mitad de temporada al igual que algunos contratos.

Las ligas cargadas son:

Mexico - Liga MX

USA - MLS

Argentina - Nacional B

Brasil - Brasileirao C

Chile - Primera B

Colombia - Primera B

Peru - Copa Movistar

Uruguay - Segunda Division Profesional.

Base de datos Grande

El objetivo es reinar en America y por tanto estas son las ligas cargadas, aunque si se consiguiera el objetivo siempre se intentaria dar el salto a Europa o quien sabe si Korea. Pero lo primero es lo primero y la intencion es ser uno de los mejores managers de America.

Pasión futbolera en tierras brasileras, que gran destino para comenzar una carrera como entrenador, esperemos que le vaya muy bien a Rubens Lopes y que vaya conseguiendo los objetivos que se vaya marcando cada temporada.

Las inferiores brasileñas son un territorio por donde es complicado moverse, a ver hasta donde consigues llevar a este Mogi Mirim. Esperemos que algún día este Rubens Lopes consiga entrenar a grandes jugadores y no se quede pensando en Neymar todo el día, sería una magnífica señal de que ha ido mejorando su nivel como entrenador y ha llegado a conseguir grandes logros.

Mucha suerte! Saludos!

• Autor

@Mapashito

Gracias por pasarte! Pues si, ojala le vaya bien en Brasil, aunque por si acaso siempre estan cargadas otras divisiones inferiores de sudamerica por si no van bien las cosas.

Pues si, esperemos que llegue a entrenar a los mejores jugadores posibles y quien sabe si a la canarinha alguna vez tambien, de momento si lograra tener a Neymar de nuevo en mi equipo ya seria un sueño jajaja

gracias por todo

• Autor

Vot4-1Mog_B.jpg

3 de Noviembre de 2013

Fin de mi primera temporada a cargo del Mogi Mirim EC, y el sabor de boca que hemos dejado es tremendo.
No ha sido facil conseguir armar una buena plantilla con la que luchar contra el pronostico de la prensa de firmes candidatos al ultimo puesto. Contabamos con 4 cesiones de las que ninguno de ellos seria para toda la temporada, teniamos jugadores pretendidos por equipos fuertes y un vacio en ambas bandas de la mediapunta que con el estilo de juego que queria jugar no me podia permitir.

Altas

Hasta 8 jugadores vinieron en forma de cesion, y 6 jugadores con la carta de libertad.

-Vladimir. Joven portero que llego cedido del Santos. Tan solo disputo un partido.

-Anderson Carvalho. Otro cedido del Santos, este llego para jugar de centrocampista defensivo y aunque jugo asiduamente en el paulista, perdio su sitio en la Serie C.

-Agenor. Portero cedido por el Internacional que se hizo pronto con la porteria y no la solto. Gran año.

-Murilo. Vino con el Paulista avanzado debido a los problemas en banza. Juega por la izquierda.

-Juninho. Mediapunta derecho que vino cedido junto con Murilo. Fue titular siempre que no estuvo lesionado.

-Renie. Fuerte central que vino cedido del Vitoria para suplir la baja de Lucas Fonseca. Indiscutible.

-Paulo Fernando. Lateral derecho que llego cedido tras finalizar su cesion Max.

-Edson. Ultima cesion, esta para solventar los problemas con el gol de Nando. Maximo goleador del equipo y clave del exito.

-Mario Lucas. Joven delantero que llega gratis, tiene buen futuro pero debera de mejorar.

-Wanderson. Fichado para el carril izquierdo, no se acoplo bien al equipo y ha sido suplente casi siempre. Se le buscara salida.

-Diego Monar. Vino libre del Santos, pero tras un buen inicio perdio su sitio.

-Celeste. Joven medio argentino, juega por la izquierda y se hizo con el puesto facilmente. Gran futuro.

-Lemos. Joven mediapunta uruguayo, llega libre y en su debut hizo gol y desde entonces ha sido fijo en la mediapunta poniendo fin a los probleas que teniamos en dicha posicion.

-Acuña. Delantero paraguayo de 17 años que de momento tan solo es una promesa.

Bajas

5 jugadores se fueron cedidos, 8 jugadores acabaron contrato y tan solo 2 ventas. Piva se fue por 2m€ y el central Lucas Fonseca tras ser clave en el incio de temporada se empeño en irse y no nos quedo mas remedio que sacar dinero por lo menos. Se va dejando 100m€ en las arcas del club.

Pretemporada.

Partido facil contra el Desportivo Brasil que resolvimos con goleada y encuentro mucho mas dificil contra el Sao Caetano que tras empatar mucho tiempo gracias a un gol en propia terminaron llevandoselo con gol de nuestra leyenda Rivaldo en el descuento.

PAULISTA

Fuimos muy irregulares. Conseguimos hacer sufrir a Sao Caetano o Sao Paulo, empatar con Palmeiras y Corinthians, e incluso ganar al Santos en un vibrante partido historico y sin embargo nos dejamos puntos faciles contra equipos mas flojos que el nuestro, lo que nos imposibilito llegar a los playoffs, aunque nos vamos contentos con el torneo.

paulista_zps279d183b.png

Partidos.

SERIE C

Este si era el objetivo de la temporada. Nos daban decimos y el presidente queria que nos alejaramos del descenso. Salvamos el primer partido y conseguimos ganar el segundo en un bonito partido televisado. Pero el Guarani en el tercero nos metio una grandisima goleada. Empatamos contra el farolillo rojo pero luego encadenamos dos victorias que nos situaban arriba para volver a coger una racha negativa de 3 partidos sin ganar. Aun asi estabamos entre los 4 primeros al final de la primera vuelta. Victoria al CRAC y victoria genial al lider Guarani para seguir con 4 partidos que mas o menos salvamos gracias a los goles de Edson, y victoria contra el Vilanova que nos metia en cuartos de final. En el ultimo partido simplemente disfrutamos.

Una vez terminamos segundos, nos las teniamos que ver contra el Fortaleza, que quedo tercero del grupo A con los mismos puntos que nosotros. Gracias a un gran partido de Celeste les avasallamos en la primera parte, aunque siolo conseguimos 2 goles. En la segunda nos dormimos y sobre el minuto 60 el arbitro nos pito penalty en contra dejandonos ademas con 10. Esto empeoro cuando tras parar Agenor el penalty, nos marcaron en el corner siguiente. Aun asi logramos sacar la victoria y para la vuelta nos valia perder 0-1 para ascender.

Nada mas lejos de la realidad. El partido de vuelta fue lamentable. Tuvimos el 66% de posesion pero apenas tiramos. Y en el minuto 9 el arbitro se encargo de sentenciar nuestra eliminacion al pitarnos otro penalty con expulsion por roja directa. Esta vez marcaron gol a la primera. Nos volcamos al ataque y nos anularon un gol en un corner y otro en un centro al area, para luego volver a conceder otro penalty al Fortaleza. Se nos ponia todo en contra y mas aun cuando aprovecharon otra contra para hacer el 3-0. En la segunda parte saque arriba todo lo que tenia y nos cayeron otros 3. Ya en la rueda de prensa fui multado economicamente por mis comentarios acerca del arbitro, y el club me pidio que midiera mas mis comentarios, pero si volvieramos a tener otro partido asi seria menos generoso con el arbitro aun.

En fin, sabor agridulce por la manera de perder el ascenso tras haber luchado tanto para terminar segundos, pero el año que viene si intentara de nuevo el asalto a la serie B.

serieC_zpse7a47e36.png

Partidos.

Tactica.

Empleados.

Economia.

Andradina. Es el mejor de los nuevos juveniles de este año. Su velocidad quiza haga que intente aprovecharle en banda como delantero interior.

Plantilla.

Hay mimbres suficientes para el año que viene. Nos haria falta un portero, quiza se podria preguntar por Agenor o intentar una nueva cesion. Un central y un lateral derecho tambien son de vital importancia. En la delantera no sabemos aun si buscar una nueva cesion o volver a probar con Nando teniendo en cuanta que hay muchos chavales como Andradina, Kelisson, Marlon o Mario Lucas que en cualquier momento podrian despuntar.

Tambien tengo que añadir que me lleve el premio al tercer mejor manager de la serie C tras los managers del Fortaleza (campeon) y Guarania (subcampeon).

La otra buena noticia es que me han renovado, previo aumento de sueldo (de 32m a 50m €), hasta diciembre de 2014.

Es bueno verte de nuevo por esta sección, esperemos que esta nueva aventura pueda ser duradera, ya que nos va a ofrecer un entretenimiento prolongado. Nunca me voy a olvidar de tus aventuras en la India con el Guru del Fútbol.

Menuda vida ha tenido nuestro mister, con viajes constantes entre un país y otro. Pero que sin duda sirvieron para acumular una gran experiencia en dos estilos de juego tan separados. Es bueno ver la evolución que tuvo y como las desgracias que fueron ocurriendole sirvieron para formar una personalidad fuerte. Ya que paso de claudicar en el primer intento a ganar las finales estatales. Luego con algo de base ya formada, dio el salto a la Serie C. Una liga reestructurada y siempre difícil, por la gran competitividad que ofrecen los equipos.

Dirigir al Mogi Mirim sin duda represento un gran reto. Candidatos firmes al descenso para la prensa y por lo tanto tendrian que hacer una gran temporada para lograr evitarlo. A mi entender la clave del resultado final, comienza a despuntar en el campeonato Paulista. Si bien los números parecen indicar otra cosa, la gran actuación frente a los grandes del estado sirvió como una muy buena base para lo que vendría después. Se corrigieron los errores y esto quedo demostrado a fin de año en la tabla de posiciones.

Es una lastima que el campeonato se escapara de esa manera. Y obviamente deja un gusto amargo la actuación y parcialidad demostrada por el arbitro. Pero son cosas que pasan y de nada sirve seguir lamentándose por algo que ya no se puede cambiar. Ahora hay que prepararse para el nuevo año y tratar de que el equipo no se desarme. Esta va a ser una tarea difícil por la gran cantidad de jugadores a préstamo. Igualmente mientras sigan llegando jugadores como Andradina, podríamos decir que tenemos el futuro resuelto, es un gran proyecto de jugador.

Mucha suerte para el próximo año.

• Autor

@Kalem

Tambien es bueno volver a verte por aqui ;) .

Si, la verdad es que cada vez que hago una MLB pongo cosas tragicas en la vida del personaje jajaja, supongo que tambien los que han tenido todas las comodidades en su vida y no les falta de nada no empezarian entrenando en divisiones inferiores sino en equipos grandes con enchufe xD

Pero si, ninguna desgracia parara a Rubens, si le va mal de jugador se pone a entrenar, si le va mal entrenando espera un tiempo y vuelve con mas fuerza, si le eliminan en la lucha por el ascenso con escandalo arbitral pues pone a parir a los arbitros, paga gustosamente la multa y otro año sera jajaja.

Si, la verdad es que contra los grandes dimos la talla y de que manera, la victoria contra el Santos sera recordada por Rubens y el equipo mucho tiempo. Lo bueno del campeonato estatal a principio de temporada es eso, que te da tiempo a ir ajustando al equipo en partidos oficiales en los que no te juegas mucho porque no es tu guerra, y cuando ya el equipo esta asentado viene la Serie C que es la que tienes el objetivo marcado.

Si, la verdad es que se quedo un sabor muy amargo, lo hicimos bien y nos quedamos a las puertas injustamente. Si, esta temporada ha sido muy dificil armar un nuevo equipo por las bajas de cesiones, unidas a las ventas de jugadores buenos porque nos reducieron los salarios de 2M a 1'4M, asi que se ha tenido que volver a buscar la cesion de jugadores. Pero la plantilla resultante da que soñar.

Gracias por comentar, saludos!

• Autor

c578e59a14cc3e80fa0a61f08d04ca3c.jpg

4 de Noviembre de 2014.

Tocaba olvidarnos de haber estado tan cerca de subir y quedarnos a las puertas, tocaba volver a armar un equipo competitivo ya fuera con cedidos, en propiedad o juveniles, tocaba volver a trabajar por que no se rieran los de la prensa de nosotros poniendonos de descendidos antes de empezar.

Bajas.

El club esta en mala situacion economica y no hemos desaparecido porque el presidente va aportando dinero para que los numeros rojos no sobrepasen los -600m€ y cada mes hace una o dos inversiones. Por ello el presupuesto de salarios menguo a 1'4M, 600m€ menos que el año anterior, por lo que vendimos lo que pudimos, perdiendo a jugadores claves como Aloisio, Piaui, Nando o Audalio. Este año ademas es posible que tengamos que volver a apretarnos el cinturon.

Tambien dejaron el club unos cuantos jugadores que acababan contrato y otros en calidad de cedidos, destacando 3 de los delanteros que mas futuro tienen en el club. El Paraguayo Acuña logro 9 goles y ha jugado unos cuantos partidos con Paraguay sub-20. Marlon es posiblemente el que mas cuente con el a corto plazo por su gran año cedido con 17 goles logrados y una gran mejoria en su futbol. El otro a destacar es Andradina que consiguio 10 goles y pronto puede que cuente con el.

Altas.

9 cesiones esta temporada, una pena la de Edson porque lo teniamos atado en propiedad pero no daba el dinero y la venta de Joao Paulo por 100m€ se trunco por culpa del jugador que no acepto el contrato y no nos quedo mas remedio que traerlo cedido unicamente.

-Dede. Buen brasileño que juega de mediocentro. Cogio el timon del equipo tras la venta de Audalio. Dejo algun destello.

-Renan. De los que mas han gustado. Gran lateral izquierdo de mucho recorrido y muy ofensivo. Lo jugo casi todo.

-Max. Conocido de la primera temporada. Empezo bien, pero le termino quitando el puesto Eric.

-Gualberto. Vino para hacer pareja de centrales con Fabio Sanches, lo hizo bien pero se lesionaba mucho.

-Santos. Cesion para la porteria. Empezo jugando por la baja de Cesar Augusto y no paraba ni una. Volvio a su equipo.

-Murilo. Segunda temporada de este mediapunta izquierdo. No es un jugador que destaque, pero cuando falla el titular Celeste el esta a tope.

-Walace. Tercer central del equipo, un fiasco, volvio al Santos.

-Edson. Otro conocido. Confie en Mario Lucas, pero dado que no enchufaba ni una volvio este brasileño para hacerse por segundo año consecutivo con el tercer puesto de maximo goleador de la Serie C.

-Rafael Caldeira. Central que llego del Santos por la incompetencia de su compañero Walace. Entro en la primera lesion de Gualberto y no salio del once titular. Mejor jugador del campeonato. Cesar Augusto fue mucho mas seguro tras su llegada.

-Sidney. Fichajazo. Centrocampista defensivo que conociamos de ir convocado a la sub-20. Se quedo libre y gracias a que no se le acerco ningun grande le pudimos fichar. En Septiembre casi se repite la historia con otro jugador, pero finalmente aqui si que se metio el Corinthians por medio y se lo llevo.

-Anderson Carvalho. Otro conocido que ya estuvo a mis ordenes el año pasado. Buen jugador del perfil de Sidney.

-Branquinho. Mediapunta derecho que llega a cambio de 22m€. Vale tambien para la delantera. Es lo que podria ser Kelisson Roberto en un futuro.

-Rivaldo. El ciclo se cierra. Rivaldo vuelve a su Mogi Mirim natal tras irse del Sao Caetano. El brasileño es la pieza que faltaba para ilusionar a la aficion y aunque ya esta mayor sigue siendo bastante decente gracias a su gran tecnica para asistir o lanzar jugadas a balon parado.

Taborda. Unas veces se acierta en los fichajes, otras no. Fracaso total. Portero de 30 años argentino que venia como "estrella" y sera "estrellado".

Pretemporada.

Lo hicimos muy bien. Primero victoria contra el Ponte Preta (nuevo afiliado, dimos de baja la afiliacion con el Mallorca que no aportaba nada) con gol de Gualberto y otra victoria con la Portuguesa, con gol del antiguo jugador del equipo Diego Monar.

PAULISTAO.

Veniamos de ganar en pretemporada a dos rivales candidatos al playoff, comenzabamos con mucho optimismo y con Rivaldo. Creiamos que seria un buen año.

Nos volvimos a ver las caras con el Ponte Preta y nos arrollaron. 2-0 y para casa. El segundo partido era el facil Ituano, y Kelisson Roberto nos adelanto aunque algo tarde. Ya en el 66 con los 3 cambios echos se nos lesiono Gualberto, y mas tarde Max y con 9 nos remontaron. El tercer partido fue el Corinthians y no nos dio la mas minima oportunidad. Ya contra otro rival facil como el Sao Bernardo pensabamos coger aire, sin embargo nos tuvimos que conformar con que Edson nos diera el gol de la honra. 5 derrotas y nos tocaba el Palmeiras. Nos adelantamos con golazo de falta de nuestra leyenda Rivaldo, pero nos remontaron subiendo a 6 las derrotas. La cosa no quedo ahi y llegamos hasta las 9 derrotas cuando por fin ganamos, al mismo rival que nuestra ultima victoria, la Portuguesa gracias a un gol de Edson al inicio de partido. Sin embargo hasta que no volvimos a encontrar nuestro futbol y cosechar una buena racha contra Linense, Mirassol y Penapolense, no conseguimos salir del descenso. Esto es gracias a lo malos que son el resto de equipos, porque no hicimos un Paulistao digno de salvarnos. Destacar el haber conseguido un punto contra el Sao Paulo, lo mejor de este año contra los grandes.

paulistaoo_zps4b12ca9c.png

Partidos.

SERIE C.

Pesimo inicio del Paulistao, pero acabamos encontrandonos a nosotros mismos y ademas habiamos traido a un nuevo central para los problemas con las lesiones de Gualberto y la incompetencia de Walace.

Al contrario que en el Paulistao, de los 15 primeros puntos conseguimos 13. El central Rafael Caldeira hizo 3 goles en estos 5 partidos. Sin embargo dos de los equipos de la cola nos bajaron los humos y tras el empate en el ultimo partido, terminamos la primera vuelta lideres. La segunda vuelta fue otro cantar, lo que antes ganabamos facil ahora se convertia en perdida de puntos y llegamos a estar quintos, fuera de los playoffs. Sin embargo con el arreon final y con el gol del Branquinho en el 90 en el penultimo partido que nos ponia terceros en ese momento conseguimos pasar a cuartos de final. En el ultimo partido debiamos ganar y fallamos, sin embargo nuestro rivales tambien y conseguimos colarnos en los cuartos de final.

Nos tocaba el lider del Grupo A, el Baraunas, el equipo mas temible de la division. Sin embargo en la ida le jugamos de tu a tu pese a estar en su estadio. Teniamos en mente el partido del año pasado contra el Fortaleza y nos anularon 2 goles y no lograba entrar el balon. Finalmente termino el partido y quedamos desolados por el 0-0, podiamos haber resuelto la eliminatoria facilmente y ahora solo nos valia ganar.

Pero cosas de la vida, en la vuelta salimos aun mas fuertes y esta vez entraban, nos pusimos 3-0 en la primera parte, y aunque maquillaron al final con el 3-2 y algo nos preocuparon, finalmente... EL MOGI MIRIM ASCIENDE A LA SERIE B!!!

Ahora nos quedaba disfrutar de la semifinal, contra el America, el equipo mas saneado en el que su manager cobra 300m€, 6 veces mas que yo. En la ida nos adelantamos pero vimos pronto una roja y se nos fue el partido. Aun asi no era mal resultado.

En la vuelta Rivaldo fue un escandalo. Golazo de falta para empezar, otro de jugada, y 3 palos mas, que si hubiera entrado cualquiera de ellos podriamos habernos metido en la final.

Finalmente como el año pasado, el equipo que nos elimina es el que gana la Serie C.

serieCC_zps97657533.png

Partidos.

Informacion del club.

Economia.

Tactica. Tras la venta de Piaui decidi atrasar al carrilero zurdo a lateral izquierdo

Paulao. Este año no hay juveniles prometedores, pongo a uno de la hornada del año pasado que no salio cedido y se quedo en el juvenil donde ha progresado muy bien y cada mes me llegan buenos comentarios de los preparadores.

Plantilla.

El año que viene la Serie B va a estar dificil. Tenemos 4 bajas en puestos claves, mas algunas que pudieran surgir. Rivaldo renovo automaticamente al jugar 20 partidos, pero es posible que se retire en cualquier momento. Con los que estoy mas contento es con las bandas (Celeste y Branquinho) y con Sidney. Kelisson Roberto esperemos que este año explote, y quien sabe si algun juvenil mas. Dada la economia habra muchos cedidos creo.

Como otros apuntes decir que me han renovado un año mas el contrato pasando a cobrar 70m€ anuales.

El año pasado Brasil hizo el ridiculo en la Confederaciones y Tite (Corinthians) reemplazo a Scolari como seleccionador. Este año volvieron a hacer el ridiculo en su mundial y Abel Braga (Fluminense) reemplazo a Tite como seleccionador.

El Mundial lo gano Portugal con gol de Ronaldo. Messi aun asi fue bota de oro amrgandole hasta las victorias a Ronaldo. Pepe fue el balon de oro y Casillas el mejor portero.

• 2 semanas más tarde...

Este si que fue un año rarísimo para el Mogi Mirim. Se vivió uno de los momentos mas apretados y difíciles económicamente en la historia del club. Aunque igualmente se logro sortear ese difícil obstáculo y en base a buenas negociaciones, se consiguieron los resultados esperados en el mercado de fichajes. Lamentablemente algunos debieron marcharse, pero se logro traer muchas caras nuevas. Si bien no se pudo fichar a la mayoría de estos jugadores, sirve para lograr una buena relación y en un futuro hacer mas fácil su posible fichaje. El retorno de Rivaldo fue sin dudas la noticia del año, puede jugar en un pie, pero así mismo sigue siendo un grande y obvio también ayuda el dinero que seguro ingresa al club gracias a su presencia.

En lo futbolistico es donde se da el punto mas controversial de un año con vaivenes. La pretemporada fue buena, se le gano a rivales que se presentaban en los papeles como superiores, lo que nos dejaba bien de cara al campeonato Paulista. Pero aquí las cosas no fueron tan bien, solo hay que mirar la tabla para ver que no quedamos tan cómodos, a solos 3 puntos de dos puestos de descenso y sin la tranquilidad del año anterior, por haberlo echo bien ante los grandes equipos del distrito.

Con esta base medio turbulenta llegamos a el punto fuerte del año, el comienzo de la Serie C. Valla sorpresa el comienzo, se corrigieron los errores, se evitaron las lagunas y se rompió con la mala racha que cargábamos del campeonato Paulista. Sin embargo,ya sean las lesiones o los bajos rendimientos, hicieron que en la segunda vuelta las cosas no sean tan claras. Y aquí es donde otra vez vuelvo a remarcar lo de año rarísimo, clasificamos a los playoff, ascendimos y así mismo, si miramos la tabla de posiciones, solo nos salvamos por 6 puntos del descenso. Sin embargo todo esto ya forma parte de una anécdota, estamos en la Serie B y a disfrutarlo. ¡Felicitaciones!.

PD: que lindo es enterarse que otra vez atienden a domicilio a Brasil. :D

Aquí me tienes de nuevo tras leer estas dos primeras temporadas en la carrera de Rodrigues.

Lo primero felicitarte por el éxito conseguido al ascender de categoría. Tras un primer año en el que desgraciadamente todo se truncó al final en la segunda oportunidad has podido ascender de categoría y ahora habrá que ver que nos espera en la Serie B, aunque con Rivaldo en el equipo todo es más sencillo :biggreen

Sin duda gran noticia el fichaje del gran Rivaldo, puede tener todos los años que quiera pero es un jugador de esos que no necesitan un físico provilegiado para hacer buenos partidos, y más en categorías bajas por supuesto :D Regresó a Mogi Mirim para terminar su carrera deportiva donde la comenzó, una gran noticia y demostró durante la temporada que los años pesan en las piernas quizás pero sigue teniendo calidad para ser decisivo en distintos tramos del partido y su técnica mueve montañas :)

En el próximo año parece claro que el objetivo prioritario debe ser la permanencia en Serie B. A ver si podemos estabilizarnos algo en el tema economico y podemos hacer una plantilla que nos permita no sufrir en exceso. El Paulistao es una buena oportunidad para darnos a conocer haciendo buenos partidos contra los grandes del país y después de un ultimo campeonato no muy bueno imagino que querrás resarcirte también.

Suerte!! Saludos!!

• Autor

Bueno, antes que nada comentar que estuve en Sevilla en casa de mi hermana pasando las vacaciones y tiene un internet por el que paga 10 euros al mes nada mas, pero resulta que da problemas de vez en cuando y dejo de funcionar una semana asi que no he podido actualizar esto. Como he seguido jugando (Estoy en el 2020) luego contrato mi hermana orange de internet pero ya me daba pereza asi que lo deje para cuando tuviera tiempo y hubiera vuelto de vacaciones asi que ire poniendo al dia poco a poco la historia asi como me ire poniendo al dia con el resto de historias que estaba siguiendo de este subforo.

@Kalem

Si, la economia es un tema muy delicado en divisiones inferiores y el tener que acertar con los fichajes cada verano es una obligacion y de momento estan saliendo bien la mayoria de fichajes. Lo de Rivaldo fue genial y ha sido clave en este ascenso pese a su edad. Como bien dices, Rivaldo es capaz de marcar diferencias en un metro cuadrado.

En cuanto a controversial, añadir tambien que el año anterior hicimos un campeonato paulista muchisimo mejor y una fase regular en la liga genial en la que solo nos supero el Guarani, y sin embargo no supimos pasar el partido clave de Cuartos de final. Este año ha sido todo lo contrario, mal campeonato Paulista, gran inicio de liga aunque entrando por los pelos en cuartos de final y finalmente ascendimos contra el mejor equipo de la division sin apenas sufrir.

Sin embargo no me habia fijado en que habiamos terminado a 6 del ascenso xD. La verdad que no salimos de puestos de playoff en todo el año y por eso no me fije, pero es un dato muy curioso.

Gracias por comentar!

@Mapashito

Gracias! Si, con Rivaldo es mucho mas facil todo, cada jugada a balon parado puede ser un gol con el en el equipo.

Los años que tiene ni se notan xD. Logicamente no me aguanta 2 partidos enteros seguidos, pero siempre que esta en el campo su calidad y tecnica pueden conseguir un marcador favorable.

Si, el objetivo tras ascender siempre es mantenerse, por mucho que tengas a Rivaldo o hagas fichajes ilusionantes. Obviamente queremos hacer un Paulistao mejor que el anterior, pero el objetivo primordial es la permanencia, tanto deportiva como economicamente, y esta ultima parece que es la que mas va a costar.

Gracias por pasarte ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.