durts Publicado Agosto 9, 2013 Publicado Agosto 9, 2013 @mistersmile interesante, estoy a punto de probarlo, pero hay algo q no entiendo... el 4to punto: Vamos a sembrar las formaciones de jugadores para tener nuestra alineación base. Basándonos en la opinión de nuestro segundo, colocamos a los mejores jugadores para cada posición y que mejor se adapten al rol que nos da el asistente. Es decir, si tienes un CD con rol de ‘Pivote organizador – Apoyo’ como mejor CD, y la táctica por defecto te pide un CD con rol ‘Mediocentro – Defensa’, para ti eso va a misa y tú lo pones como ‘Mediocentro – Defensa’. Y aquí paz y después gloria. si la tactica pide un CD mediocentro-def, entonces para q confiamos en el rol q pida el segundo?? xq si me esta diciendo que el mejor CD que tengo su mejor funcion es pivote organozador, entonces para que lo pongo de mediocentro-def??
LancesJavi Publicado Agosto 9, 2013 Publicado Agosto 9, 2013 Ah, ahora que lo he vuelto a leer, en los últimos puntos a mi me paso algo parecido al utilizar algunas tácticas. Alex Song, el del Barça, necesitaba un MEC y lo puse a el, y la verdad es que me impresiono porque lo hizo muy bien. Supongo que te refieres a algo así no? Sino, no lo pillo
seldon133 Publicado Agosto 9, 2013 Publicado Agosto 9, 2013 gracias a ver si de esta manera le agarro la mano, algun consejo sobre las instrucciones al rival
txolo Publicado Agosto 9, 2013 Publicado Agosto 9, 2013 gracias a ver si de esta manera le agarro la mano, algun consejo sobre las instrucciones al rival Mi consejo, tener a un segundo entrenador con alto atributo de tácticas y que se encargue él de dar las instrucciones al rival. Ya cuando vayas aprendiendo las vas tocando tú
mistersmile Publicado Agosto 11, 2013 Autor Publicado Agosto 11, 2013 @parriakd27 Cierto, yo era de los de "¿no se puede simular el partido y que te dé el resultado?" como otros juegos del estilo. Hasta que me centré en analizar los partidos. La libreta ayuda mucho a meterte de lleno en el partido y es lo que a mí me ha hecho comprender por qué Football Manager es único. Un saludo, ¡y gracias por comentar! @fermg21 ¡Sí! Como digo, no es la panacea, pero es un buen punto de partida para los que (entre los que me incluyo) nos frustramos por no comprender el juego. Un saludo, ¡gracias por tu comentario! @Ehunis ¡Me alegro! Precisamente esta "forma de jugar" es la que a mí me animó a retomar el FM y no odiarlo de por vida, así que espero que te sirva a ti también. ¡Arriba ese Tenerife que no está en su mejor momento! Un saludo, ¡gracias por comentar! @Dariel Minaya Muchas gracias por molestarte en comentar, anima a escribir cosas de estas y compartir. @txolo Correcto, veo que has cogido la esencia del juego, a mí me costó. Lo de los atributos yo al principio lo usaba para ajustar el rol del jugador, y ahora ni eso, lo corrijo en función de lo que veo en el campo. Me alegra ver que hay quien comparte mi visión del juego, un saludo y gracias por comentar. @LancesJavi ¡Muchas gracias por tu comentario! Yo desde que juego así no he probado con ningún grande, pero teniendo en cuenta el pastizal que tiene el City no tendrás problemas en encontrar jugadores que se adapten a la "táctica por defecto". Ya me cuentas cómo te ha ido, ¡un saludo! @durts El rol que dice el segundo es una orientación para hacernos una idea del perfil del jugador, pero el que le ponemos para jugar es el que ofrece la táctica por defecto. Me refiero que, por ejemplo aunque mi mejor mediapunta me digan que es un "Organizador adelantado - ataque", si la táctica por defecto me pone un "Mediapunta - Ataque" yo lo pondré como "Mediapunta - Ataque" aunque no sea su estilo. He comprobado que da mejores resultados obligar al jugador a adaptarse a un rol que cambiar el rol para favorecer al jugador, ya que te trastoca otros pilares de la táctica. Si el jugador no lo hace bien, mejor buscar un jugador en el mercado con el perfil más adecuado, porque poner su rol en la táctica a mí nunca me ha dado buenos resultados. ¡Un saludo, gracias por comentar! @LancesJavi Sí, jaja, es un poco lioso pero lo has cogido bien. A veces un jugador rinde bien en otros puestos/roles distintos a los que tu segundo entrenador aconsejo. No suele pasar eso, pero como en tu caso con Song, hay veces que da gusto darse cuenta de esos descubrimientos. ¡Un saludo! @seldon133 Yo las instrucciones al rival se las pido al segundo entrenador. Hace tiempo leí una frase que dijo "en todo lo que puedas delegar, delega", y no me ha ido mal. Leí mucho al respecto (por ejemplo, entrar flojo a jugadores con mucho regate para que no se vayan fácilmente, marcaje de cerca siempre a su organizador, no marcar nunca a su peor jugador para que la jueguen siempre a él, obligar a los delanteros a usar su pierna mala salvo que utilicen bien las dos...). Nunca conseguí grandes resultados con todo ello. Un saludo. @txolo Eso es, justo lo que yo le he recomendado, tras mucho estudiar ese aspecto se lo dejé todo al segundo. Un saludo, ¡gracias por postear!
Arnnau Publicado Agosto 11, 2013 Publicado Agosto 11, 2013 @mistersmile Buena guía. Jugando ahora me ha surgido una duda... Dices que hagamos caso al cuerpo técnico para tener un buen juego en el campo. Me entra la duda si deberíamos hacer el mismo caso a los ojeadores, ya que a veces recomiendan jugadores que tienen atributos bajos pero los consideran mejores que otros con mejores atributos... ¿Has tenido alguna situación así? Yo tengo un caso donde tengo a ambos cedidos y así no tengo ese "problema"...
tomi_gama Publicado Agosto 11, 2013 Publicado Agosto 11, 2013 Una duda ¿Que haces con la charla pre-partido y con los marcajes a los jugadores antes del partido?
mistersmile Publicado Agosto 12, 2013 Autor Publicado Agosto 12, 2013 @Arni Rotundamente sí, hazles caso, a partir de 11 o 12 en juzgar habilidad un ojeador raramente se equivoca. Lo de los atributos yo directamente ni les hago caso. Salvo que entiendas 100% el motor del juego, no te fíes de ellos. Porque, por ejemplo, si un jugador tiene 19 de pase y 17 de técnica pero 7 en decisiones, da igual que pase muy bien si no sabe cuándo pasar. Las relaciones entre atributos son tan complejas que atributos aparentemente bajos pueden ser mucho mejores que atributos aparentemente altos. Yo voy más allá, también hay "atributos ocultos", si un jugador ha jugado casi todos los partidos la temporada pasada en un equipo superior al mío, aunque tenga atributos bajos va a ser un buen fichaje. Así que lo más fiable es fiarse de los ojeadores, que lo tienen todo en cuenta. Un saludo, ¡espero que te sirva! @tomi_gama La charla pre-partido la hago yo porque me gusta sentirme el míster, y elijo lo que creo más conveniente, pero es mucho más eficaz cuando se la dejo al segundo, así que mi consejo sería dejársela a él, igual que los marcajes y decisiones individuales del equipo rival (no sé dónde la leí, pero la frase de "todo lo que puedas delegar, delega" me ha hecho mucho bien en el FM). Puedes usarlo para aprender, deja que elija él pero ve quedándote con lo que hace, si funciona o no, y al final irás viendo lo que es mejor y lo que no. ¡Un saludo!
Nerii94 Publicado Agosto 16, 2013 Publicado Agosto 16, 2013 @tomi_gama te recomiendo ademas de lo que te dijo @mistersmile es que prestes antencion a los comentarios de la prensa previos al partido y tambien a la prediccion que hacen antes de que el partido comience, las charlas sirven para elevar la moral o tranquilisarlos, presionarlos, etc. Lo que mas te recomiendo hacer si es que vos te encargas de las charlas y no tu 2do entrenador es que uses el sentido comun ! EJ: Si estas jugando con un cuadro espantoso de la tercera de alemania vs el Real Madrid no les digas "Espero una victoria" porque seguramente los vas a estresar o confundir, se va a armar un despelote y van a jugar 50 veces peor !
Ehunis Publicado Agosto 20, 2013 Publicado Agosto 20, 2013 @mistersmile he comenzado la partida con tus consejos y me surgen algunas dudas: - Las X correspondientes a los fallos de los jugadores las contabilizas sólo partido a partido o haces un sumatorio, en plan lleva dos partidos tirando x las nubes. - No entendí lo de apuntar lo que se hace bien, yo x ahora apunto los fallos que se supone que es lo que hay que ir modificando no? - ¿Haces caso a los consejos del segundo? A mi me dice en varias ocasiones que debo colgar más balones al area y que debo mejorar el remate, cómo consigo eso? Un saludo y gracias anticipadas!
durts Publicado Agosto 20, 2013 Publicado Agosto 20, 2013 @mistersmile he comenzado la partida con tus consejos y me surgen algunas dudas: - Las X correspondientes a los fallos de los jugadores las contabilizas sólo partido a partido o haces un sumatorio, en plan lleva dos partidos tirando x las nubes. - No entendí lo de apuntar lo que se hace bien, yo x ahora apunto los fallos que se supone que es lo que hay que ir modificando no? - ¿Haces caso a los consejos del segundo? A mi me dice en varias ocasiones que debo colgar más balones al area y que debo mejorar el remate, cómo consigo eso? Un saludo y gracias anticipadas! lo de ¨colgar balones al area¨, tenes un grito dentro del partido para hacerlo. y lo de mejorar el remate supongo que es el grito ¨intentar conducir balon hasta el area¨ y asi reducis los tiros de larga y media distancia que obviamente son mas imprecisos que si le pegas dentro del area
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.