mistersmile Publicado Agosto 21, 2013 Autor Publicado Agosto 21, 2013 @Ehunis ¡Hola! - Lo de los fallos sumatorios o de un partido hay que tener ojo, en general sí que son acumulables, lo vas sumando todo porque el objetivo es ir mejorando la táctica partido tras partido. Pero hay algunos casos puntuales a tener en cuenta, por ejemplo: si el rival se va muchas veces por una banda igual es porque en un partido concreto su mediapunta de esa banda es muy superior a nuestro defensa, lo que indica que no es que la táctica esté mal, si no que donde no hay mata, no hay patata, si su jugador es muchísimo mejor que nuestro defensa hagamos lo que hagamos se va a acabar yendo sí o sí. En esos casos no lo apunto, asumo que es cosa de ese encuentro y ya está. - Lo de apuntar lo que se hace bien es para potenciar tus puntos fuertes. Por ejemplo, yo he visto que mi lateral cuando sube al ataque crea peligro muchas veces, pues cuando lo he anotado varias veces y veo que se puede subir su mentalidad, se la subo a ver qué tal. O por ejemplo, que determinado centrocampista haya metido algunos pases al hueco determinantes, si la opción de pases en profundidad no está al máximo, al haber anotado que eso lo hace bien, se la subo. No sólo corriges fallos de la táctica, si no que haces más fuertes sus puntos fuertes. - Y respecto a lo tercero, en mi opinión te ha contestado perfectamente el compañero @durts. ¡Un saludo!
Ehunis Publicado Agosto 21, 2013 Publicado Agosto 21, 2013 GRacias a los dos seguiré probando, x ahora he tenido una pretemporada buena, con 3 empates y 4 victorias y he empezado la temporada con un partido de copa ganado por 1-0 y otro de liga ganado por 2-1. La cosa va funcionando, sobretodo porque el equipo me juega directo y rápido pero sin descuidar la posesión, lo que si he notado es que el delantero al estar en rol de delantero avanzado suele recibir lejos del area y tira, lo cual siempre acaba en error, así que creo que le quitaré la orden de tirar lejos para que así busque otras opciones no? xq cambiar el rol cómo has dicho con anterioridad puede ser muy perjudicial para la táctica.
mistersmile Publicado Agosto 24, 2013 Autor Publicado Agosto 24, 2013 @Ehunis Efectivamente, yo probaría primero cambiando únicamente la instrucción de tiros lejanos. En algún partido que tengas solucionado puedes probar algunos minutos a cambiarle el rol a ver qué tal, pero si las cosas van más o menos bien por lo que veo (y no sabes cuánto me alegro), lo suyo es ir tocando poco a poco. ¡Suerte, a ver cómo sigue la temporada!
Ehunis Publicado Agosto 27, 2013 Publicado Agosto 27, 2013 @mistersmile Increíble cómo he vuelto a recuperar la pasión por el juego! He hecho una temporada espectacular haciendo todo lo que has dicho y la verdad me ha ido de lujo, he ascendido con récord de puntos histórico y todo eso retocando poco a poco la táctica y dejándome llevar a veces x la intuición. Ahora toca afrontar la vuelta a segunda división, seguiré con la misma táctica en pretemporada probandola contra equipos de mi nueva categoría para ver si funciona igual o si tendré que ser algo más conservador. Lo mejor es cómo se busca acoplar el jugador a la táctica y no al revés, por lo que si un jugador no me funciona en una posición lo voy probando hasta que doy con su posición ideal o si no pues fuera. Imagino que la nueva temporada será más dura ya que la economía es pésima y los rivales serán mejores pero ya tengo las bases tácticas asentadas y sobre estas trabajaré.
mistersmile Publicado Agosto 27, 2013 Autor Publicado Agosto 27, 2013 @Ehunis Me alegra muchísimo leerte, porque es lo que yo sentí antes de llevar este protocolo, estaba cabreado con el juego y con este sistema recuperé la fe. Yo tendía a poner el rol para cada jugador creyendo que sacaría el mejor provecho y lo que hacía era cargarme la táctica. Me alegra, me alegra mucho leerte, suerte esta temporada, en la que sí será clave fichar buenos jugadores o conseguirlos cedidos si vas mal de economía, porque aunque tu táctica sea buena, si no tienes jugadores para competir una categoría superior acaba no sirviendo de mucho. Suerte, un saludo.
Nanerley Publicado Agosto 30, 2013 Publicado Agosto 30, 2013 Interesante guía, me encantaría ver un ejemplo, como una muestra de tu libreta!
mistersmile Publicado Agosto 30, 2013 Autor Publicado Agosto 30, 2013 @Nanerley Ahora mismo no tengo a mano, lo hago en folios y los tiro cuando acabo la partida, pero acabo de empezar una con el Sporting así que pronto habrá cosas para mostrar. Un saludo.
Nanerley Publicado Agosto 30, 2013 Publicado Agosto 30, 2013 @Nanerley Ahora mismo no tengo a mano, lo hago en folios y los tiro cuando acabo la partida, pero acabo de empezar una con el Sporting así que pronto habrá cosas para mostrar. Un saludo. Esperare esas muestras, y también seguiré tu partida con el Sporting, éxitos.
mistersmile Publicado Agosto 31, 2013 Autor Publicado Agosto 31, 2013 @Nanerley ¡Gracias! Aunque esta vez en lugar de a mano lo haré en un archivo word porque juego en el portátil y voy de lado a lado. Además de las anotaciones de los partidos pondré también el cambio en la táctica que voy haciendo con ellas. Un saludo.
Ehunis Publicado Septiembre 4, 2013 Publicado Septiembre 4, 2013 @mistersmile una duda que tengo, cuando cambias de equipo en la partida sueles empezar desde 0 cogiendo una táctica recomendada por el personal o intentas usar la que ya has perfeccionado en otro equipo? me pica la curiosidad por si cambio de equipo más adelante..
belz3 Publicado Septiembre 5, 2013 Publicado Septiembre 5, 2013 Todas las tacticas que me ha recomendado el cuerpo tecnico son sing organizadores adelantados ni con pivotes organizadores, esto a ue se debe? os han recomendado alguna que si utilice estos roles de forma predeterminada?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.