belz3 Publicado Septiembre 5, 2013 Publicado Septiembre 5, 2013 @mistersmile Me gustaria aclarar mi duda: Me referia a si cambia algo que mi segundo entrenador o mis preparadores tengan mas calidad para que recomienden unos roles u otros en una misma tactica, es decir, si pongo una 4-4-2 de que depende que a mis bandas se les de el rol de interior? por que nunca se le da un rol de extremo o de interior defensivo? Es que he estado probando esa formula que dices de no tocar nada de roles ni nada, y probe con varias formaciones distintas y a mis medioscentros nunca se les da un rol de org. adelantado ni pivote organizador ni todoterreno ni enganche.... siempre les da un rol de MC. a vosotros os pasa igual? lo mismo me pasa con los defensas... nunca se les da un rol de Central con toue ni de marcador clasico y lo mismo con delanteros, nunca delantero defensivo ni delantero completo. Me gustaria saber como se comporta el juego con vuestras partidas en este aspecto. Gracias y un saludo.
mistersmile Publicado Septiembre 6, 2013 Autor Publicado Septiembre 6, 2013 @Ehunis Empiezo de 0, bien con las recomendaciones del cuerpo técnico, bien con una formación que yo crea que puede ir para la plantilla que tengo en función de sus posiciones mejor cubiertas, pero empiezo de 0. La táctica que ya has mejorado la has adaptado a tu equipo, a sus fallos y a cómo actúan en el campo, pero esta vez cambian todos los artistas, así que yo empezaría de nuevo de 0, apostaría a lo seguro y a volver a perfeccionar poco a poco. También te digo que podrías guardarla y usarla en algún amistoso de pretemporada a ver qué pasa, yo siempre he empezado de 0, pero igual nos llevamos una sorpresa. ¡Un saludo! @belz3 Te entiendo. Las tácticas por defecto son muy genéricas, básicas, rara vez especifican un rol, usan roles muy poco específicos (defensa central, mediocentro, centrocampista, segundo delantero y delantero avanzado y de ahí no salen). Rara vez sí que ofrecen algún extremo, pero las otras variantes de centrocampistas o delanteros ni las tocan. Pero dentro de su simpleza, funcionan. Por eso yo no tocaría mucho, al menos al principio, y cambiar un rol hay que considerarlo un cambio muy drástico. Yo lo que haría es fiarme, adaptar los jugadores a la táctica y no la táctica a los jugadores. Y en algún partido que tengas resuelto probar cambiando roles. Generalmente, cambiar un rol fastidia la táctica, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, cambiarlo la mejora mucho. Por eso, como lo normal es empeorar en lugar de mejorar, yo me fiaría de la táctica por defecto, pero haciendo pruebas de vez en cuando para ver si damos con esa minoría de cambios que sí la mejoran. Un saludo.
belz3 Publicado Septiembre 6, 2013 Publicado Septiembre 6, 2013 @mistersmile Ok... Por un momento pense que los roles variarian con la calidad de el cuerpo tecnico disponible ...pero parece que esto no va de la mano y que por muy buenos que sean nuestros asistentes no van a variar los roles que estan estandarizados para cada formacion... esta siempre estara conformada con los mismos roles. saludos y gracias de nuevo por la respuesta.
cadista97 Publicado Septiembre 10, 2013 Publicado Septiembre 10, 2013 Muy buena guia, yo he empezado a usarla con el Cádiz a mitad de temporada y me ha hecho remontar el vuelo, cuando la use por primera vez estaba el 11º y eliminado en primera ronda de copa, y tras usar la tactica que me recomendaba el segundo han mejorado mis resultados, he acabado ganando la copa federación y quedando 4º en liga y porque no habia tres partidos más sino quedo 2º o primero. Saludos y Gracias, me has salvado de un despido jaja.
mowito Publicado Septiembre 16, 2013 Publicado Septiembre 16, 2013 Me parece muy buena idea e interesante.Yo soy de los que cuando le va mal empieza otra partida y hace tiempo esta buscando una cosa asi.Pero todavía tengo una duda,¿cuando empiezo a anotar las cruces en los amistosos o en los partidos oficiales?
Ehunis Publicado Septiembre 17, 2013 Publicado Septiembre 17, 2013 @mowito lo ideal si empiezas la pretemporada es empezar a poner las cruces desde el primer partido amistoso, ya que así, si juegas una media de 6-8 partidos de pretemporada cuando la acabes tendrás una táctica bastante apañada para empezar la temporada. Lo que si he notado es que cómo los roles que vienen predeterminados son muy básicos a veces no sólo vale con observar el partido , sino que tienes que ser un poco intuitivo e innovador, arriesgarte en cambiar un poco el ritmo o algo asó por ejemplo. Saludos y suerte, ten paciencia y verás que te va bastante bien.
mistelita Publicado Septiembre 18, 2013 Publicado Septiembre 18, 2013 @mistersmile me parece una guía interesante ya que en este juego se aprende todos los días algo para mejorar y he de decirte que seguiré tus pasos porque me pica la curiosidad ya que siempre utilizo la misma táctica con los mismos roles y la verdad es que siempre me ha funcionado bastante bien. Lo que realmente me llama la atención es como puede funcionar tan básicamente cuando el juego se supone que cada edición es mas real y todos sabemos que en la vida real cada entrenador tiene su librillo y los jugadores se tienen que adaptar a esa manera de entender el juego que tiene ese entrenador y no al revés como detallas en tu guía. Lo que quiero decir es que si cada edición es mas compleja en el tema táctico y tienes que inmiscuirte mas ella para poder alcanzar la gloria ¿Cómo con lo básico puedes conseguirlo también?. Desde mi punto de vista es un poco incongruente. De todas maneras, probare una liga siguiendo tus consejos y espero conseguir buenos resultados. Un saludo y gracias por enseñarnos¡¡¡¡
lokillo_pt Publicado Septiembre 18, 2013 Publicado Septiembre 18, 2013 Bueno despues de leer la guia voy a empezar una partida , y ya te contare como me va :book:
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.