Jump to content

Mentalidad global & Mentalidad individual

Posts Recomendados

Publicado

Tras investigar bastante el Match Engine y sus opciones tácticas, he llegado a la conclusión de que la Mentalidad global sí afecta al juego del equipo combinada con la Mentalidad individual. Es decir, un jugador al que pongamos un 6 en Mentalidad no va a jugar igual con una Estrategia de Control que con una Ofensiva. Que sólo importa la individual es un mito fácil de romper: es fácil comprobarlo uno mismo.

Así que mi conclusión es que para obtener la Mentalidad real de cada jugador según nuestra Estrategia hay que hacer una simple operación. Por ejemplo:

Si le damos a nuestro portero un Mentalidad de 8 y estamos jugando con una Estrategia de Control (lo cual significa una Mentalidad global a todo el equipo de 13) habría que hacer: 8+13/2=10.5

Es más fácil que esto lo haya comprobado quien esté acostumbrado a trastear con Tácticas Clásicas.

Sin embargo, con los deslizadores de Pase globales e individuales, por ejemplo, creo que no ocurre lo mismo. Sólo afecta el individual. Así que pienso que esto vale sólo para la Mentalidad.

• Respuestas 24
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Además, esto es importante porque también afecta al posicionamiento de los jugadores sobre el terreno de juego. Y nos sirve para entender por qué bajando la mentalidad de un futbolista no vemos cambios tan drásticos.

Por ejemplo, si jugamos con estrategia de Control y queremos que nuestro MEC se desenvuelva como medio defensivo y le damos para ello la mínima Mentalidad individual, que es 0, querría decir que su Mentalidad total es 6.5, que es realmente el mínimo que podemos darle en Control. Y si hacemos caso al Grid System de FM12, veremos que para que un MEC se desenvolviera posicionalmente como CDC debería tener 4 puntos menos de Mentalidad total... es decir, 8 puntos menos en Mentalidad individual.

Cuando se le pilla el tranquillo es bastante simple.

De modo que en una Estrategia de Control la Mentalidad total mínima de un jugador sería 6.5, y la máxima de 16.5, mientras que en la Estándar oscilaría entre 5 y 15.

Publicado

No acabo de pillar el sentido a esto... ¿Ese 10.5 que significaría?

Publicado

La mentalidad individual "real" del jugador (como resultado de las instrucciones globales + instrucciones individuales).

Publicado

La mentalidad individual "real" del jugador (como resultado de las instrucciones globales + instrucciones individuales).

¿Lo que habría que ponerle para que jugara en Control?
Publicado

Además, esto es importante porque también afecta al posicionamiento de los jugadores sobre el terreno de juego. Y nos sirve para entender por qué bajando la mentalidad de un futbolista no vemos cambios tan drásticos.

Por ejemplo, si jugamos con estrategia de Control y queremos que nuestro MEC se desenvuelva como medio defensivo y le damos para ello la mínima Mentalidad individual, que es 0, querría decir que su Mentalidad total es 6.5, que es realmente el mínimo que podemos darle en Control. Y si hacemos caso al Grid System de FM12, veremos que para que un MEC se desenvolviera posicionalmente como CDC debería tener 4 puntos menos de Mentalidad total... es decir, 8 puntos menos en Mentalidad individual.

Cuando se le pilla el tranquillo es bastante simple.

De modo que en una Estrategia de Control la Mentalidad total mínima de un jugador sería 6.5, y la máxima de 16.5, mientras que en la Estándar oscilaría entre 5 y 15.

Me interesa mucho este tema, a ver si me pudieras aclarar un par de dudas,

Como sabes el valor de la mentalidad total?

Me podrías aclarar que es el Grid System?

Publicado

Veamos... para saber qué valor numérico utilizan las diferentes estrategias en mentalidad general, basta con pasarlas a formato clásico. Yo mismo lo hice:

Contención - 1

Defensiva - 3

A la contra - 7

Estándar - 10

Control - 13

Ofensiva - 16

Sobrecargar - 19

Entonces lo que hago para hallar la "mentalidad total" (lo que hace el jugador sobre el terreno de juego independientemente de la estrategia) es sumar la mentalidad individual del jugador con la mentalidad global (según la estrategia) y dividirla por dos. Y así se entiende que un jugador no se comporte igual con una mentalidad individual de 10 en una estrategia defensiva que en una de control, por ejemplo.

Y el Grid System es esto: http://www.thedugout.tv/community/showthread.php?t=81739

• 4 semanas más tarde...
Publicado

te pregunto @Mercurio, crees que se podrá publicar aquí el GRID SYSTEM traducido?

Publicado

@Mercurio

Q hay amigo... a raiz de tu teoria de la menalidad, se me acaba de ocurrir algo de lo que no se si estoy en lo cierto.

Podria ser q la mentalidad global tenga mas que ver con la colocacion de lis jugadores en el campo y que la mentalidad individual tenga mas q ver con la labor de cada jugadoren el campo?

esto podria comprobarse poniendo una mentalidad global ofensiva e ir poniendo a cada jugador los sliders de mentalidad q tendria asignado con una global defensiva y ver como responde cada jugador y donde se situa en el campi.

he llegado a esta conclusion dado que cambiando la filisofia del equipo no veo q varie la posicion de los jugadores en el campo... sino que solo veo q con una filosofia rigida cada jugador actua por su cuenta... pero no que el equipo este mas separado en distancia... lo mismo conuna filosofia fluida, los jugafores juegan mas en equipo, pero no veo q los jugadores esten mas pegados .

perdon si no es muy legible el mensaje, estoy desde el movil.

Saludos

Publicado

En qué te basas para demostrar todo esto, en el cambio de táctica moderna a clásica? No has valorado la posibilidad de que el juego haga la conversión mal?

Después, si te refieres a la posición del jugador en el campo, no sólo la instrucción Mentalidad influye en eso, sino la Línea Defensiva y la Anchura del equipo también. Estos parámetros cambian si están desmarcados al cambiar la estrategia del equipo de "Defensiva" a "Ofensiva". Puede ser que el cambio se deba a estos dos sliders y no a la Instrucción de Equipo "Mentalidad".

Además, Mentalidad no sólo influye en la posición del jugador, sino en las decisiones que toma a lo largo del encuentro. Sigo sin entender cómo has hecho para pasar la "Mentalidad" a esas cifras.

Me interesa este tema y explicarlo mejor. Podrías aclararlo todo un poco más, explicando los términos (más o menos) y con algún que otro pantallazo?

Yo, a bote pronto, diré mi experiencia práctica: en la táctica "moderna" con todos los sliders y casillas activados, de equipo e individuales, no importa lo que pongas en las Instrucciones de Equipo que van "por palabras" (Mentalidad, Estilo de Pase, Filosofía, Marcaje al Hombro, etc.), porque el equipo jugará igual. Esto fue lo que yo he visto en mi experiencia, sobre todo en FM12 y anteriores.

Ahora no tengo el juego para trastear, así que... A ver qué contáis :yep:

Publicado

A mi este tema me gusta mucho, pero no estoy entendiendo nada, alguien sabria explicarlo como en otras guias previas que ha habido en FMsite??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...