Jump to content

Refuerzo defensivo F.C Barcelona

Posts Recomendados

Publicado

Hola gente.

La situación en la que me encuentro con el equipo es la siguiente:

Actualmente cuento en defensa con Alves, Montoya, Pique, Mascherano, Puyol, Bartra y Alba, ya que he vendido a Adriano por 27 M€, que agregados a los 35 M€ de David Villa y sumados a la pequeña aportación inicial de la directiva tendría un total de 68 M€ para fichajes. También acabo de fichar a Abidal (ya que este se había ido, lo he fichado libre, pero por razones médicas no podrá jugar hasta dentro de un año).

Al grano, necesito un central de pareja acompañante de Pique capaz de afianzarse el puesto de titular (Mascherano me jugará más arriba). Quisiera un central de mínimo 1,85 m de altura. Primero por que sea un central fuerte y luego porque quiero aumentar la estatura media del equipo (que es un poco baja), pero que tampoco descuide su velocidad.

En segundo lugar quisiera un lateral suplente de Jordi Alba pero de garantías (recordemos que Abidal viene en un año) pero hasta entonces necesito uno). Quiero que sea de un corte más defensivo que Jordi, pero con plenas aptitudes en ataque.

He estudiado las siguientes opciones:

-Autenetxe-Iñigo Martínez: el central lo veo como el refuerzo más adecuado. Le veo en una perfecta posición de central zurdo y con un futuro prometedor. Capacitado de muy buenos atributos, muy completo (quizás no supere el 1,85 m pero serviría). Autenetxe lo veo como ese perfil de lateral que busco y caudno llegue Abidal pasaria a central (Autenetxe), y me vería muy reforzado de centrales. El único inconveniente que tiene la operación de Iñigo es su precio, que rondaría los 30 M€.

-Hummels-Taiwoo: el central podría ser otra alternativa perfecta (quizás menos rápido pero más alto), rondaría el mismo precio y tambien con un excelente futuro. El lateral sería también un buen refuerzo, muy físico y que tras final de temporada se íria y Abidal ocuparía su puesto.

-Cantera: en la pretemporada daré su oportunidad a Bagnack, aunque con 17 años me parece una apuesta arriesgada y insuficiente para cubrir lo requerido (por el momento) y Planas quizás cumpla bien.

-Otra alternativa

He estado mirando otras opciones como Daviz Luiz, Thiago Silva....pero he sacado la conclusión de que no hay que gastarse un excesivo dinero para encontrar el central que necesita tu equipo. Otro jugador muy válido que he visto ha sido Victor Ruiz (del Valencia).

Dicho esto os agradecería que tuvierais la paciencia de leer esto y recomendarme cuál veís la mejor opción. Un saludo a todos :thumbsup:

Publicado

Para el puesto de central creo que Davide Astori del Cagliari podrías sacarlo por menos de 25 millones, tiene años por delante y mucha calidad, buena técnica y gran juego aéreo. Al menos a mi nunca me falló. En el lateral zurdo puedes pensar en alguien con buen valor de reventa, ya que a la vuelta de Abidal habría que venderlo. M´Bengue podría ser un buen negocio, creo que cumple con lo que buscas, si es por una año solamente y como recambio. Saludos.

Publicado

Creo recordar que la altura no sirve para nada y que solo los atributos Salto y Remate de cabeza van bien para el juego aéreo. Y si estas en el Barcelona te recomiendo fichar a Thiago Silva y usar cualquier jugador que tenga el Barcelona en la cantera como rotación hasta que llegue Abidal.

Publicado

Evans del manchester united. Nose cuanto mide, pero yo lo fiche y acabo la temporada con calificación de 8.15. Por lo tanto me va muy bien. Espero que te ayude :)

Publicado

Déjate de pruebas, si quieres un central joven y que sea un muro tanto por arriba como por abajo la mejor opción es Subotic, es joven, tiene 18 en entradas y marcaje si no recuerdo mal, además de 17 de remate de cabeza y por ahi en salto (todo te lo digo de memoria pero no va muy alejado) y por menos de 20 kilos el borussia lo suelta.

Para el lateral izquierdo de siempre me ha encantado Lucas Digne, joven con una proyeccion muy buena, eso si tambien es bastante ofensivo

Publicado

Subotic no encajaría en el Barcelona con esos números en concentración. Comete muchos errores cuando hay espacios, si es excelente por arriba. Pero no lo recomiendo para nada en una defensa que seguramente jugará con espacios.

Publicado

Bueno Astori tampoco se lleva mucho con él en cuanto a concentración, solo un puntito más y Subotic tiene más anticipación y colocación que él pero bueno puedes tener razón y Subotic sea demasiado "tosco" como para jugar en una defensa adelantada.

Puedes probar tambien por Alderweireld, 23 años, 1,85 que puede jugar con ambas piernas con buenas cualidades defensivas y un 16 en pases, creo que es un tipo de defensa que pega con el estilo barça

Publicado

Bueno Astori tampoco se lleva mucho con él en cuanto a concentración, solo un puntito más y Subotic tiene más anticipación y colocación que él pero bueno puedes tener razón y Subotic sea demasiado "tosco" como para jugar en una defensa adelantada.

Puedes probar tambien por Alderweireld, 23 años, 1,85 que puede jugar con ambas piernas con buenas cualidades defensivas y un 16 en pases, creo que es un tipo de defensa que pega con el estilo barça

En FM13 al inicio de la partida Subotic tiene 8 de concentración (como en otros FM) y Astori 13. Con el paso de las temporadas se mejoran ambos, pero el italiano siempre le saca al menos 4 o 5 puntos de ventaja allí.

Además en cuanto a Serenidad y Técnica (importantes para salir con balón jugado, como quiere el compañero en el Barça) Subotic tiene 12 y 11 respectivamente, mientras que el italiano posee 14 y 16.

Publicado

@Andy10 tal cual.. yo contraté a Subotic para el Arsenal y me costó muchísimo hacerlo funcionar por eso mismo que indicabas, jugando con defensa adelantada y en un sistema donde los centrales tienen que estar totalmente concentrados porque un fallo suyo es sinónimo de mano a mano con el portero Subotic cojea bastante.

Publicado

@rikype por algo lo tuve que vender jugando con el BVB. Si quieres jugar a la contra y esperas que te ataquen por arriba, es crack. Pero pensando en el tipo de fútbol que calculo desplegaría en el Barcelona, nunca lo recomendaría. El italiano Astori es barato para lo que rinde luego y cumple con todo, además de probarlo personalmente.

Si la idea es gastar más, ahí no dudo y digo Bonucci.

Publicado

Ni hablemos de la aceleración de Subotic, que para jugar "estilo Barcelona" no sirve ni en pedo.

Coates es otra buena opción.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...