Jump to content

4-3-3 "Pep" Guardiola

Posts Recomendados

Publicado

Acá les traigo la táctica que utilizó "Pep" Guardiola en el Barcelona "traducida" al idioma del "FM12"

Datos:

-Esta táctica solo la he utilizado con el Barcelona y se la explicare en base de ello, tampoco garantizo nada con otros equipos.

-Cuesta un poco que los jugadores se acostumbren a esta táctica, en los primeros partidos les va a costar.

-Está en modo clásico debido a que es mas fácil hacer que un jugador supere los 100 pases en 90 minutos con este modo.

Características:

-El "MC" supera los 100 pases en 90 minutos.

-El "MC" juega a un toque todas las veces que puede.

-Los laterales suben al área rival.

-El delantero elude rivales a menudo.

-Supera el 65% de posesión ante cualquier rival.

-El equipo supera los 500 pases en 90 minutos.

-Presiona al rival hasta hacer que jueguen en largo y pierdan el balón rápidamente.

Formación:

-El once inicial varía, pero el "MC" recomiendo que sean Busquets o Xavi, al igual que el delantero debe ser Messi (en lo posible).

1208201336FormaciaAaon.png

Acá elegí un partido cualquiera para mostrarles las estadísticas:

Posesiones medias:

1208201320AnaAaalisisdeposicionesmedias.

Pases:

1208201319AnaAaalisisdepases.png

Esto es lo que pasa cuando presionas al rival así como en esta táctica:

1208201312AnaAaalisisdepasesinterceptado

Cantidad de pases:

1208201309AnaAaalisisdecantidaddepases.p

Recomendaciones:

-Que los carrileros hagan los saques de banda.

-Que el "MCI" haga los corners y tiros libres del lado izquierdo, y el "MCD" haga lo mismo por su lado (debido a que hay jugadas preparadas).

-Poner como organizador al "MC".

Descarga: http://www.mediafire.com/download/rr1cqpp4pahahyh/4-3-3_Pep_Guardiola.tac

Colocar en: C:\Users\Usuario\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2012\Tactics

Por favor, dejar un comentario. Gracias.

Publicado

Yo se que Guardiola es un crack, un genio, pero no jugaría así ni aunque me obligaran

Soy de un fútbol un poco más directo, no meneo tanto el balón por el centro del campo, siempre intento tener la posesión pero no tan exageradamente, prefiero invertir todo ese tiempo perdido en pases para hacer goles.

Publicado

Yo se que Guardiola es un crack, un genio, pero no jugaría así ni aunque me obligaran

Soy de un fútbol un poco más directo, no meneo tanto el balón por el centro del campo, siempre intento tener la posesión pero tan exageradamente, prefiero invertir todo ese tiempo perdido en pases para hacer goles.

Yo tampoco usaría el estilo con el cual juega Guardiola, soy uruguayo, y a mi me gusta jugar al "pelotazo" como se lo conoce acá, un estilo muy parecido al italiano.

Solo cree la táctica para los que quieren jugar al igual que Guardiola y respeto su forma de pensar, para eso es el fútbol.

• 2 meses más tarde...
Publicado

Probe esta tactica la verdad es que es muy buena y todo lo que dices sobre ella es verdad pero, porque no puedo dar ningun tipo de indicacion al equipo... si esta muy bien que puedas tener tanto la pelota pero usandola te sientes un poco como pongo los jugadores y ya esta. No se realmente es como si no te sintieras participe de la partida usandola!

Publicado

Ojo que hay muchos Barças de Pep. El más distinto fue el de la primera Champions, con Eto y Messi de mediapunta por derecha. Mucho más vertical que los otros

Publicado

Ojo que hay muchos Barças de Pep. El más distinto fue el de la primera Champions, con Eto y Messi de mediapunta por derecha. Mucho más vertical que los otros

Muy cierto. Aquel equipo era de presión más física. Para mí el ideal fue el de la temporada 2010/2011, ya con la llegada de Villa y Messi haciendo siempre de Falso nueve.

Publicado

La táctica estará bien, no lo dudo, pero... Busquets superando los 100 pases y Xavi por debajo de los 50?.. eso tendrías que corregirlo..

Publicado

Muy cierto. Aquel equipo era de presión más física. Para mí el ideal fue el de la temporada 2010/2011, ya con la llegada de Villa y Messi haciendo siempre de Falso nueve.

Justamente, en aquel año el Barça tuvo un equipo que le permitía un juego más físico, a ratos jugar con las transiciones. Después, ya con Xavi más viejo, el esquema varió

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...