Jump to content

Football manager 2014, novedades

Markitos

Posts Recomendados

Publicado

En realidad, lo del mercado de fichajes, es relativo, a mi me ha pasado de tener que buscar y buscar, por no tener dinero. Y en muchas ocasiones he encontrado buenas opciones a precios reales. Si he notado que interliga (por decirlo de alguna manera) los precios son mas elevados, pero también es algo que se condice con la realidad.

Y como dice @Sabir, yo me he pasado temporadas enteras elogiando jugadores, para intentar traerlos, y luego han decidido venir a mi club aun asi teniendo ofertas mas jugosas. También me paso haber pagado una fortuna por un jugador (Carlos Muñoz - Colo Colo) y cuando llego a mi club, a la vez el Betis ficho libre a Nicolas Castillo, que era muy similar en cuanto a atributos al Cacheton Muñoz, pero 4 años mas joven, y eso me paso por emperrarme :D jaja y no seguir investigando el mercado.. esto quería hacer luego jajaja :auch:

• Respuestas 113
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Aparte del Regista y del Shadow Striker tambien estaran disponibles Half-back, Target Flank Man, Limited Fullback, Complete Wing Back, Enganche, y False Nine.

Esto es lo que he podido averiguar al respecto:

Regista: un pivot organizador con rol de ataque

Shadow Striker: un ariete en la posicion de MPC

Half-Back: Todo indicaria que seria el rol de Busquets, en el que el mediocentro baja hasta la altura de los centrales.

Target Flank Man: Es un hombre objetivo tirado a un costado, en el que se aprovecha de la poca altura del lateral para que le envien balones por alto, ganarlas y jugarselos a un compañero.

Limited Fullback: No hay mucha informacion pero seria un central tirando a banda simil a lo que hacia Abidal en la linea de 3 de Pep.

Complete Wing Back: Tampoco mucha informacion disponible pero seria para esos carrileros que juegan con una linea de 3 y son los unicos jugadores por banda.

Enganche: Un Organizador adelantado con menos movilidad y hasta podria tener un rol defensivo.

False Nine. Ya todos sabemos.

Ahora si tendrian sentido los extremos lentos con buen salto y numeros de 9 que tiraban algunos regens Argentinos

¿El Limited Fullback, no vendria ser algo asi como el intento de darle rol al stoppe, y es como lo marcas vos, el central que no le da para central por ser mas chiquito y rapido, como Adalberto Roman?

Y el Half-back si era muy vital. El Pivot defensivo y el Mediocentro defensivo no eran acorde a cumplir ese rol. Para nada

Publicado
Aparte del Regista y del Shadow Striker tambien estaran disponibles Half-back, Target Flank Man, Limited Fullback, Complete Wing Back, Enganche, y False Nine. Esto es lo que he podido averiguar al respecto: Regista: un pivot organizador con rol de ataque Shadow Striker: un ariete en la posicion de MPC Half-Back: Todo indicaria que seria el rol de Busquets, en el que el mediocentro baja hasta la altura de los centrales. Target Flank Man: Es un hombre objetivo tirado a un costado, en el que se aprovecha de la poca altura del lateral para que le envien balones por alto, ganarlas y jugarselos a un compañero. Limited Fullback: No hay mucha informacion pero seria un central tirando a banda simil a lo que hacia Abidal en la linea de 3 de Pep. Complete Wing Back: Tampoco mucha informacion disponible pero seria para esos carrileros que juegan con una linea de 3 y son los unicos jugadores por banda. Enganche: Un Organizador adelantado con menos movilidad y hasta podria tener un rol defensivo. False Nine. Ya todos sabemos.
Regista: el pivot organizador no se suponía q era de ataque? Si para defender estaba el pivot defensivo... Shadow striker y false nine, no es lo mismo? Enganche: sigo sin saber q rol es en el juego...porque hasta ahora era un Falso 9 o shadow striker. Y en argentina un enganche es un organizador adelantado q se tira atrás para ser el cerebro y no participa de la parte defensiva ni tampoco se mete en el área chica y se encarga de dar asistencias y no de hacer goles
Publicado

Hasta ahora no se sabe nada al respecto, todo son especulaciones de la gente. Habra que esperar a que den mas informacion al respecto o esperar a la salida del juego.

Publicado

Lo de los Roles son avances que no avanzan nada. Pequeñas guías para ayudar a los "nuevos" a iniciarse, pero no una mejora del juego en ningún aspecto.

@Ehunis Con el mercado de fichajes hay que tener paciencia. A mí no me parece tan irrealista. Simplemente la cuestión es no ser simplista y en vez de pensar: "Quiero tal jugador y lo compro"; pensar, "quiero a todos estos jugadores, tengo que seguirlos, informarme de ellos, tantearlos, y, cuando haya una oportunidad buena, compro a alguno, que quizás tampoco era mi preferido, pero era el que el mercado me brindaba".

Yo no digo que no sea así, es más cómo suelo coger equipos pequeños tengo que traerme cedidos o jugadores libres por lo que nunca busco un jugador concreto, sino varios que se adapten al puesto que quiero cubrir. Pero aun así hay que reconocer que un equipo de segunda b te pida un millon por un central es una locura, y esto para mi se debe a que a medida que pasa el juego muchos jugadores normalitos al mejorar atributos sube su valor de mercado en demasía y es algo que se debe de corregir desde mi punto de vista.

Publicado

Aparte del Regista y del Shadow Striker tambien estaran disponibles Half-back, Target Flank Man, Limited Fullback, Complete Wing Back, Enganche, y False Nine.

Half-Back: Todo indicaria que seria el rol de Busquets, en el que el mediocentro baja hasta la altura de los centrales.

Target Flank Man: Es un hombre objetivo tirado a un costado, en el que se aprovecha de la poca altura del lateral para que le envien balones por alto, ganarlas y jugarselos a un compañero.

Limited Fullback: No hay mucha informacion pero seria un central tirando a banda simil a lo que hacia Abidal en la linea de 3 de Pep.

Complete Wing Back: Tampoco mucha informacion disponible pero seria para esos carrileros que juegan con una linea de 3 y son los unicos jugadores por banda.

Enganche: Un Organizador adelantado con menos movilidad y hasta podria tener un rol defensivo.

Regista: el pivot organizador no se suponía q era de ataque? Si para defender estaba el pivot defensivo...

Shadow striker y false nine, no es lo mismo?

Enganche: sigo sin saber q rol es en el juego...porque hasta ahora era un Falso 9 o shadow striker. Y en argentina un enganche es un organizador adelantado q se tira atrás para ser el cerebro y no participa de la parte defensiva ni tampoco se mete en el área chica y se encarga de dar asistencias y no de hacer goles

Sinceramente creo que lo mejor sería dejarse de chuminadas de roles y que el delantero fuese delantero , el central central, el lateral lateral, etc y ya desde ahí que cada uno lo personalizara con instrucciones individuales mejor elaboradas y sobretodo que estas se viesen plasmadas de manera correcta en el simulador.

Publicado

@Ehunis por favor no hagas doble post, utiliza el boton multicita cuando quieres responder varios post a la vez.

Publicado

Regista: el pivot organizador no se suponía q era de ataque? Si para defender estaba el pivot defensivo...

Enganche: sigo sin saber q rol es en el juego...porque hasta ahora era un Falso 9 o shadow striker. Y en argentina un enganche es un organizador adelantado q se tira atrás para ser el cerebro y no participa de la parte defensiva ni tampoco se mete en el área chica y se encarga de dar asistencias y no de hacer goles

Sinceramente creo que lo mejor sería dejarse de chuminadas de roles y que el delantero fuese delantero , el central central, el lateral lateral, etc y ya desde ahí que cada uno lo personalizara con instrucciones individuales mejor elaboradas y sobretodo que estas se viesen plasmadas de manera correcta en el simulador.

Pero eso se puede hacer, cada uno puede desmarcar a gusto lo que le parece, creo que los roles son una suerte de ayuda para aquellos que no son tan amantes de la parte táctica y prefieren ir mas rápido en ese aspecto del juego, yo adapto los roles a los jugadores, y les pido cosas según sus atributos.. para mi eso no molesta a nadie. Y el objetivo para mi es "caerle bien" a mas usuarios ya que en general siempre suman y nunca restan. De hecho si por el 3D me hubieran quitado los fichines yo no jugaría al Football Manager.. pero es cuestión de gustos.. y abarcar el mayor publico posible..

Publicado

@Ehunis por favor no hagas doble post, utiliza el boton multicita cuando quieres responder varios post a la vez.

Ok, no me di cuenta!

Publicado

Sobre

Regista: El pivote organizador, actualmente, está en labores de apoyo y defensa. Si bien, tienen amplia libertad creativa, y son permitidos de elegir balones en profundidad, suele pasar que en los roles actuales, debido a su baja mentalidad, tienden a ser jugadores que reciclan el balón, y que pocas veces generan peligro. Supongo que el Regista sería un jugador que va más allá de eso, un claro ejemplo es Pirlo. Si bien, suele reciclar el balón, es un jugador muy peligroso metiendo balones largos en profundidad. Supongo que sería basicamente un 10 en términos técnicos, con disciplina táctica defensiva, jugando de contención/mediocampista

Shadow Striker: MPC de Ariete lo dice todo. Un falso 10, o segunda punta que explota el espacio desde atrás. Muller en algún momento jugó así creo. El False 9 sería lo inverso.

Enganche: Se supone que Trequartista y Enganche son/eran lo mismo. Pasa que en la versión en inglés se ocuparía Trequartista (el rol de siempre) Y Enganche (rol nuevo). Entonces, supongo que en la versión en Español cambiarian la traduccion de alguno de los 2. Al menos, en términos de fm (en inlglés), Trequartista es simplemente un jugador creativo y técnico, con libertad de hacer lo que se le plazca, y que en vez de desmarcarse en ruptura, busca asociarse con el balón. Supoooongo que el 'Enganche' en este FM14, irá a hacer practicamente como un Trequartista, pero más estático, que incluso aguante el balón, un 10 clásico a lo Riquelme, o Zidane incluso.

Publicado

Algo bueno para el juego deberia ser que el club o tu mismo seas el que marque la oferta de renovación y no venga el agente de turno a subirse millonadas que estoy harto de ver en el juego que un jugador pide una renovación y el agente te pide el doble o triple de lo que cobra actualmente xD cuando yo pretendía no subirle mucho, luego sucede que se cancelan las negociaciones y el jugador se cabrea por que no quieres subirle el sueldo, en realidad si quiero subírselo pero no le voy a dar la locura que me pide su agente xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...