Bleekgilliam Publicado Agosto 16, 2013 Publicado Agosto 16, 2013 Buenas managers: Quería pediros ayuda con el tema de la defensa, apartado en el que, como manager, flojeo más. No tanto con los fichajes, ya que suelo fichar buenos defensas, en función de los atributos resaltados en cada puesto, como con la evolución en los partidos. Suelo conceder muchos goles, incluso a equipos muy inferiores a mí. Si conocéis alguna guía exhaustiva sobre la defensa, será bienvenida. Muchas gracias.
Ivanthechampion Publicado Agosto 16, 2013 Publicado Agosto 16, 2013 Lo primero, yo también soy bastante flojo en defensa, sobre todo contra equipos como el R.Madrid, me es muy dificil ganarlos. Hay una solución que yo uso, meter más hombres en el centro del campo, o bien, poner un libero detrás de los defensas. También sirve poner los laterales/carrilleros en ''Apoyo'', así subirán a atacar pero defenderán bastante bien. El pivote o el doble pivote también es otra opción, aunque no me gusta. Espero haberte ayudado
Bleekgilliam Publicado Agosto 16, 2013 Autor Publicado Agosto 16, 2013 Buenas: A los laterales les pongo directamente en defender, los cuatro defensas con mentalidad defensiva, y ni por esas. ¿Puede tener que ver con las actualizaciones? ¿Que hayan "arreglado" los defensas con la última? Es que cuando empecé con el juego, y sabiendo menos, mis defensas defendían mejor. Un saludo.
BaTaN Publicado Agosto 16, 2013 Publicado Agosto 16, 2013 Prueba usando el Marcaje en zona y que no jueguen tan abiertos, cierra un poco para que no dejen tantos huecos por el medio, y los rivales puedan jugar solo por las bandas y si tienes futbolistas altos, con mucho marcaje y salto pues estoy seguro que no tendras muchos problemas. Aunque también deben tener mucho en colocación. Esto funciona sobretodo cuando juegas contra equipos grandes. Y también creo que no es buena idea poner un marcador fijo a algun jugador con demasiada calidad como messi o Ronaldo, no merece la pena, al final creo que pierdes en defensa. Saludos.
Bleekgilliam Publicado Agosto 16, 2013 Autor Publicado Agosto 16, 2013 La orden de "jugar menos abiertos" para mí es fundamental, lo del marcaje en zona también. Con equipos muy buenos no hay problemas (he jugado con PSG, Arsenal, Barça). El problema me surge cuando he querido entrenar equipos de las categorías inferiores. Supongo que no estoy preparado todavía para eso.
Ivanthechampion Publicado Agosto 16, 2013 Publicado Agosto 16, 2013 La orden de "jugar menos abiertos" para mí es fundamental, lo del marcaje en zona también. Con equipos muy buenos no hay problemas (he jugado con PSG, Arsenal, Barça). El problema me surge cuando he querido entrenar equipos de las categorías inferiores. Supongo que no estoy preparado todavía para eso. Pues, no se, pon en estilo de juego defensivo, o el que te parezca mejor en cuanto a riesgos. Y si no quieres jugar así, juega ofensivo cuando tengas mejor equipo que el rival, a lo mejor recibes bastantes goles pero marcarás otros tantos También puede servirte cambiar los laterales a ''apoyo'', así presionan más arriba para recuperar el balón, no se que mas decirte... Prueba a fichar otros jugadores si no...
Bleekgilliam Publicado Agosto 16, 2013 Autor Publicado Agosto 16, 2013 Habrá que buscar y dar con la tecla. Os agradezco a todos las respuestas, al menos queda claro que el que hace algo mal soy yo y tengo que seguir investigando.
rikype Publicado Agosto 26, 2013 Publicado Agosto 26, 2013 Creo que aquí estamos cometiendo un error de base... no es posible pedir ayuda táctica sobre tu defensa si no explicas absolutamente nada sobre como juegas... Hay mil formas de defender, si no sabemos a que quieres jugar no se pueden dar soluciones...
leospaceman Publicado Agosto 27, 2013 Publicado Agosto 27, 2013 Hay un problema en el motor del juego con los goles en contra, los porteros están prácticamente de adorno, ya puede ser un portero de 5 estrellas que te van a marcar goles tontos sí o sí, ¿soluciones? -Jugar al ataque, marcar más goles que el rival, en mi última temporada marqué 134 goles y me marcaron 80, es desesperante ganar 5-4 o que te empaten a 4 después de ir 1-4. -Jugar defensivo, no vas a tener tanta profundidad arriba y los goles tontos seguirán llegando, aunque no con tanta cantidad. -Tener defensas rápidos y con buena habilidad mental y jugar al fuera de juego, con esto los delanteros rivales se seguirán quedando solos delante de la portería pero muchas veces caerán en fuera de juego. -Rezar para que en el FM14 esto no pase, aunque pasen otras cosas.
Bleekgilliam Publicado Septiembre 12, 2013 Autor Publicado Septiembre 12, 2013 Creo que aquí estamos cometiendo un error de base... no es posible pedir ayuda táctica sobre tu defensa si no explicas absolutamente nada sobre como juegas... Hay mil formas de defender, si no sabemos a que quieres jugar no se pueden dar soluciones... Wenas. Tienes toda la razón. Siempre juego con defensa de 4, con dos defensas centrales, con el rol defender, y dos laterales, con el rol lateral. A veces defienden (si el rival es fuerte), y a veces les pongo apoyo o ataque (rival más débil). La mayoría de los goles me los suelen meter por el medio, dejando tirados a los dos centrales. La línea defensiva la pongo en normal, o avanzada si tengo un equipo muy potente. Muchas gracias.
rikype Publicado Septiembre 12, 2013 Publicado Septiembre 12, 2013 @Bleekgilliam entiendo, pero nuevamente reitero en mi concepción sobre "defender", ya se que por lo general quien tiene que defender son, como su nombre indica, los defensas, pero mi forma de ver el fútbol me dice que los primeros defensas son nuestros delanterios. Así, si te llegan muchos goles, ¿puede ser que el resto del equipo no esté colaborando en recuperar el balón y cualquier error de un defensor te cueste goles? No puedes cargar toda la responsabilidad de "defender" en la línea de 4 de atrás, ¿el resto del equipo se desentiende de estas labores?. ¿Qué roles tienes asignado de mediocampo hacia delante?, ¿qué tipo de presión ejerces sobre el rival?, ¿prefieres buscar el balón tal y como lo pierdes dando igual en que zona del campo estés o prefieres replegarte y guardar las posiciones esperando al rival en tu propio campo?. Por eso te comento que no existe una sola forma de defender, el concepto "defender" es muchísimo más amplio, al menos en mi forma de ver el fútbol y, por tanto, mi forma de ver el FM. Un saludo!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.