Hattori o ninja Publicado Septiembre 13, 2013 Publicado Septiembre 13, 2013 @rikype entiendo, pero nuevamente reitero en mi concepción sobre "defender", ya se que por lo general quien tiene que defender son, como su nombre indica, los defensas, pero mi forma de ver el fútbol me dice que los primeros defensas son nuestros delanterios. Amén!!! y hay que saber cuáles son los puntos débiles y fuertes del rival para anularlo. Si es un equipo que juega directo y anulas a sus mejores pasadores, tienes muchísimo terreno ganado. Así lo hice yo el otro día con el coventry (que vendría a ser de la segunda b) eliminando al Bolton, recien descendido de la premier, por 1-0. Los dejé con 3 tiros a puerta. Poner un mediocampo destinado a anular a sus pasadores y otro mediocampista liberado para crear mi juego. Y eso de que los porteros están de adorno... ejem. Mis equipos (y no cojo equipos punteros) acaban recibiendo como mucho 30 goles en la temporada. Si cojo uno puntero (llevo tiempo sin hacerlo porque me aburro) recibo entre 7 y 10 goles. Así que tendrás que buscar la tecla para defender con tus once jugadores!!! y bueno, al final, si no eres capaz de encontrar ese equilibrio y la máquina sí, estás en una situación difícil. Pero si la máquina tampoco es maravillosa, lo más efectivo es que busques partidos locos. De ida y vuelta. PD: aaaaah!!! por fin vuelvo a jugar después de unos meses. Necesitaba ya "volver a los banquillos"
Bleekgilliam Publicado Septiembre 17, 2013 Autor Publicado Septiembre 17, 2013 @rikype @Hattori o ninja Muchas gracias a los dos. Es cierto que estoy descuidando la defensa en las dos líneas del centro y de la delantera. Mis centrocampistas suelen ser Pivote Organizador u Organizador Adelantado. La verdad es que el rol de Centrocampista Recuperador no lo he explotado mucho, y ese puede ser uno de los problemas. Habéis dado en el clavo, suelo dejar la defensa a la línea defensiva en exclusiva. No soy capaz de encontrar ese equilibrio entre un centro del campo que defienda y que organice o ataque. La táctica que, de momento, más me gusta es la del 4-5-1 así: Ariete Delantero Interior (Y) Delantero Interior (Y) Pivote Organizador (Y) Centrocampista (Y) Centrocampista Defensivo (D) Lateral (D) Defensa Central (D) Defensa Central (D) Lateral (D) Portero Los delanteros interiores los suelo poner en Apoyo, ataque si el rival es débil o necesito marcar. Acabo de jugar mi primera temporada con el Sporting de Braga (Portugal). No es un gran equipo, pero he conseguido quedar 5º. Creo que no está mal para un equipo de esta calidad. Los problemas no han venido con los grandes de la liga (Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa). El problema son los puntos que me termino dejando con equipos de media tabla hacia abajo. Es en esos partidos donde sufro más, porque es desesperante ver como equipos mediocres me ganan, aunque no me golean. Eso es otro tema. El caso es eso. Mi objetivo para esta primera temporada era hacer equipo, fichar jóvenes de 3 y 1/2 de potencial mínimo (eso lo he conseguido) y acabar en puestos UEFA. Tendré que jugar el playoff de UEFA, pero se puede hacer. Os pediría que me sugirieseis cómo encontrar ese equilibrio en el centro del campo, sobre todo, entre labores defensivas y labores ofensivas. Muchas gracias. P.D. Al contrario que el amigo @rikype, estoy jodido, me han cambiado el horario del curro y, de lunes a jueves, se acabaron mis dos o tres horas diarias de FM. Qué se le va a hacer. @rikype @Hattori o ninja Muchas gracias a los dos. Es cierto que estoy descuidando la defensa en las dos líneas del centro y de la delantera. Mis centrocampistas suelen ser Pivote Organizador u Organizador Adelantado. La verdad es que el rol de Centrocampista Recuperador no lo he explotado mucho, y ese puede ser uno de los problemas. Habéis dado en el clavo, suelo dejar la defensa a la línea defensiva en exclusiva. No soy capaz de encontrar ese equilibrio entre un centro del campo que defienda y que organice o ataque. La táctica que, de momento, más me gusta es la del 4-5-1 así: Ariete Delantero Interior (Y) Delantero Interior (Y) Pivote Organizador (Y) Centrocampista (Y) Centrocampista Defensivo (D) Lateral (D) Defensa Central (D) Defensa Central (D) Lateral (D) Portero Los delanteros interiores los suelo poner en Apoyo, ataque si el rival es débil o necesito marcar. Acabo de jugar mi primera temporada con el Sporting de Braga (Portugal). No es un gran equipo, pero he conseguido quedar 5º. Creo que no está mal para un equipo de esta calidad. Los problemas no han venido con los grandes de la liga (Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa). El problema son los puntos que me termino dejando con equipos de media tabla hacia abajo. Es en esos partidos donde sufro más, porque es desesperante ver como equipos mediocres me ganan, aunque no me golean. Eso es otro tema. El caso es eso. Mi objetivo para esta primera temporada era hacer equipo, fichar jóvenes de 3 y 1/2 de potencial mínimo (eso lo he conseguido) y acabar en puestos UEFA. Tendré que jugar el playoff de UEFA, pero se puede hacer. Os pediría que me sugirieseis cómo encontrar ese equilibrio en el centro del campo, sobre todo, entre labores defensivas y labores ofensivas. Muchas gracias. P.D. Al contrario que el amigo @rikype, estoy jodido, me han cambiado el horario del curro y, de lunes a jueves, se acabaron mis dos o tres horas diarias de FM. Qué se le va a hacer. Se me olvidó comentar que la presión la pongo en zona, no tengo calidad todavía para presionar al hombre.
Makua Publicado Junio 8, 2014 Publicado Junio 8, 2014 Por qué pongo la orden de entrar duro a mis jugadores y se quedan mirando a los rivales cuando pasan a su lado???
davidrumi Publicado Julio 11, 2014 Publicado Julio 11, 2014 Por qué pongo la orden de entrar duro a mis jugadores y se quedan mirando a los rivales cuando pasan a su lado??? Jajajaja! Son cosas que no tienen demasiada explicación, pero ¿Que se le va a hacer?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.