Jump to content

Irregularidad increíble

Posts Recomendados

Publicado

Hola amigos,

no suelo escribir ante mis problemas aquí, porque siempre busco si alguien tuvo el problema antes de hacer un thread. Pero me estoy empezando a desesperar.

Hace ya un tiempo que juego FM, y puedo decir (o suponer), que ya sé bastante de cómo hacerlo. Pero nunca me pasó algo así.

Dirijo a Independiente Rivadavia de Mendoza, un equipo de la segunda división de Argentina cuya aspiración principal es terminar en mitad de tabla y arañar puestos bajos en la copa nacional. Yo estoy rondeando el 5º puesto y peleando por un espacio en la lucha por el ascenso.

Juego con la siguiente formación:

9eq1.png

carrileros con mucha presión (la suelo dejar cuando juego contra un 4-4-2 clásico), pases directos (salvo los DLI, les pongo pases cortos porque sus pases suelen ser horribles, me funcionó muy bien ese aspecto hasta ahora). Mis puntos fuertes son los MC, tanto el defensivo como el de apoyo: ambos son relativamente buenos y de experiencia.

El problema es que un día mi equipo juega brillante, y otro juega horrible. O peor, como me pasó recién. Voy ganando 2-0 (pasando por arriba al otro equipo, jugando muy bien), me empatan 2-2 (con un PENAL de uno de mis defensores!!!!)... meto el 3-2 antes del cierre del PT y cuando pienso que voy al ET ganando, un terrible error y el 3-3. En el entretiempo les doy una terrible bronca, por lo que terminan todos muy motivados al salir (todos! los jugadores). Salen y al minuto un gol luego de un terrible error de la defensa. Sacan del medio y al segundo, otra vez, monumental error y gol del contrincante. Después, mi Segundo Entrenador utiliza su latiguillo CLÁSICO: "Estamos haciendo todo bien menos ir por delante en el marcador".

Qué les parece que puedo hacer? Se deberá a la motivación? A alguno de esos atributos ocultos que se ven solo con el editor? A mi segundo entrenador?

Traté poniendo defensiva, contraataque, etc, cuando voy ganando, pensando: "es el tema de la confianza, que son jugadores pobres mentalmente y contraatacar o defender me hará mantener el partido"... pero no, es mucho peor. Se empiezan a encerrar y dejar pasar jugadores... pues nada. Eso. A ver si me pueden ayudar

Saludos! Excelente foro!!

Publicado

Nadie que me pueda ayudar? :( Alguna recomendación de charla al equipo? :( ajajaj

Gracias de antemano

Publicado

Ya que ninguno de los expertos te ayuda, te ayudo yo.

Trata de convertirte en un analista, empieza a mirar un partido en exhaustivo y analiza por donde te hacen los goles y corrige eso. Este post te puede ayudar --->

Citando lo que dice el post ''Si tocas mucho las tácticas, los jugadores son tontos y se equivocaran'' posiblemente sea eso que hallas hecho muchos cambios. Cuando yo en el Barsa quise jugar como Bielsa en el primer partido se hicieron dos goles en contra. Yo apostaria a que es eso

Suerte en tu partida!!! Saludos!!!

Publicado

Gracias por alcanzarme la guía y por contestar. Muy interesante. Yo era de los que perdían la cabeza, pero con el tiempo aprendí a hacer parte de lo que dice la guía y todo empezó a funcionar... generalmente creo una táctica más "simple" o "normal" como sería un 4-4-2 medianamente equilibrado para la primera temporada, que va bien con prácticamente cualquier equipo, y mientras tanto dejo en "stock" otras tácticas que creo que irían con el perfil de mis jugadores... luego en la pretemporada las entreno mucho y a los jugadores le suelen salir con fluidez. En fin es más que eso pero no quiero irme de tema.

Para solucionar el problema de mi post hice algo que suelo hacer... fijarme en qué es bueno el equipo. Cuál es su fuerte. Y resulta que son los mediocentros. Tengo al menos tres o cuatro de jerarquía. Así que mandé tres mediocentros, dos atrás de mitad de cancha (uno como Pivote D y otro como MC) y uno después de mitad de cancha un poquito más adelantado (lo asigné como cerebro), y quite un delantero. Aumenté los balones al área (colgar balones), y con mi hombre objetivo que es alto y gran cabeceador los goles llegaron más seguido. También modifiqué mis charlas previas al partido y en el entretiempo, no felicitarlos tanto (por más que mi Segundo Entrenador me lo recomendaba, tiene bajo el atributo de motivación, creo que es eso) a menos que realmente lo merecieran, porque despues andaban demasiado confiaditos y los masacran. También empecé a realizar charlas a la plantilla (en el gestor de tácticas está la opción, pero NO hacerlo mucho! porque se cansan de que los felicites o los regañes. Sólo de vez en cuando) y tuve más resultados.

En fin escribí todo esto para que quien tenga el mismo problema pueda buscar soluciones en este post. Saludos.

Publicado

Esa es la actitud siempre, no desesperar ni esperar a que con una táctica milagrosa las cosas cambien, sino ver que es lo que falla y hacer cambios poco a poco para no desajustarlo todo. Mucho ánimo en esa partida!

Publicado

Esa es la actitud siempre, no desesperar ni esperar a que con una táctica milagrosa las cosas cambien, sino ver que es lo que falla y hacer cambios poco a poco para no desajustarlo todo. Mucho ánimo en esa partida!

Gracias! Al final de la temporada compartiré los resultados. Abrazos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...