Jump to content

Dudas sobre la compatibilidad entres sistemas operarivos

luanpefe

Posts Recomendados

Publicado

Hola buenos dias:

Este año con la salida de FM 2014 tambien para linux se me presentan una serie de dudas, quizas algunas parezcan tontas, pero me gustaraia que alguien me pudiera aclarar las dudas, ya que tengo un portatil un poco antiguo y estoy pensando en ponerle Linux en principio Ubuntu, para ir experimentando con el, no estoy muy ducho con el sistema del pingüino, hace años trabaje bastante con Unix, incluso a nivel administracion y programacion en C, y con antiguas distribuciones linux como mandrake o suse, pero por motivos de trabajo me he quedado algo desfasado al no trabajar con el, y con ello ahora se me plantean unas dudas:

1. Segun los requisitos tecnicos FM2014 corre con Ubuntu 12.04 LTS la duda es si correra con otra distibucion que tenga el mismo Kernel, por ejemplo Debian, Suse, etc....

2. Me gustaria saber si las partidas guardadas en windows en FM2014 se podran jugary continuar tambien en Linux o Mac, y al contrario. O si no seran compatibles.

3. Si los graficos facepacks, logos, etc.. se podran usar los mismos con Linux.

4. Si los datos modificados con el editor de FM2014 en un sistema operativo valdran para otro S.O o habra que volver a modificarlos con el editor en los distintos sistemas operativos.

5. Si los archivos edt, ddt y lnc creados para windows tambien serviran para usarlos en Linux o Mac, o si no serviran.

Basicamente estas son la dudas que tengo, si surjen mas ya las ire posteando, espero que alguien mas experimentado en Linux me aclare estas dudas. Gracias adelantadas por la ayuda

Saludos

- Siento el error , pero creo que el post se ha repetido al editarlo para modificar un asunto, en vez de modificarlo se ha duplicado, el moderador puede borrar el post anterior que esta duplicado y mantener este, perdon.

Publicado

@luanpefe

1 - No han informado mas, pero se supone que se deberia de poder.

2 - Si, puedes jugar la misma partida en cualquier S.O

3 - Para este FM han anunciado algo nuevo con respecto a Graficos, como una "nube" en donde todos podran compartir lo que hagan, lo que indicaria que funcionaria en cualquier S.O. Pero poco mas que esa información hay.

4 - Seguramente pasara como las partidas, deberia de funcionar en todos los S.O.

5 - Idem 4

Aunque claro esta poca información al respecto hay aun (o se puede dar), a medida que pase el tiempo seguramente lo van a ir informando.

Publicado

@luanpefe

1 - No han informado mas, pero se supone que se deberia de poder.

2 - Si, puedes jugar la misma partida en cualquier S.O

3 - Para este FM han anunciado algo nuevo con respecto a Graficos, como una "nube" en donde todos podran compartir lo que hagan, lo que indicaria que funcionaria en cualquier S.O. Pero poco mas que esa información hay.

4 - Seguramente pasara como las partidas, deberia de funcionar en todos los S.O.

5 - Idem 4

Aunque claro esta poca información al respecto hay aun (o se puede dar), a medida que pase el tiempo seguramente lo van a ir info

Gracias por las respuestas y las aclaraciones dentro de la informacion que hay, me alegra sobretodo el que se pueda jugar la misma partida en las versiones de distintos S.O, lo que no me convezce es eso que que comentas sobre algo nuevo respecto a los frafibos sobre el tema de la "nube" quizas este bien para que se subir a un mismo sitio todos los face pacl, kits logos, skins, etc.., pero no me convencera si para jugar te tienes que estar forzosamente conectato a internet y a la "nube" quizas soy un poco antiguo por ser de la vieja escuela de la informatica, pero prefiero tener todo en local en el disco duro de mi pc, Tambien esepro qeu loe archivos edt y ddt funcionen en todos los sistemas ya que tengo algunos personalizados con medios y periodistas de algunos paises, jugadores de paises que cargan al inicio etc, asi que espero que si sean compatibles, tambien em gusta si los datos que modificas con el editor sean compatibles con todos los S.O. poque en algunos casos no vienen del todo mal, es un juego britanico y los equipos de Gran Bretaña suelen venir Bien los datos, pero en los equipos de otros paises suele haber algun fallo, como el la liga francesa que los alias de los equipos aparaceren en español, y prefiero que aparencan en su idioma original, Markitos muchas gracias por las respuesta y por aclarar las dudas dentro de la informacion que hay, rogaria alos moderados del foro que segun vayan conociendo mas sobre todo esto lo vayan posteando. muchas gracias

Publicado

Yo no soy un crack en linux ni mucho menos, pero lo he usado durante un tiempo y todas las aplicaciones compatibles con otras distribuciones a la que yo usaba pero que en el fondo eran la misma me iban a la perfeccion, un juego puede que sea algo más complejo, pero vamo.... no creo que tengas problemas... Otro asunto es ya la potencia de tu ordenador.

Publicado

Hola gracias nirvanero por la repuesta, si yo tamien pienso que si una aplicacion o juego van con una distribucion, tambien debe funcionar en otra, o al menos eso creo, pero lo que me ha descolocado es que en requisitos de sistema ponga solo Ubuntu, y no Lunux con kernel X, pero bueno espero que no tengamos problemas de al jugar con otras distribuciones que no son uburntu o con la compatibilidad los graficos o para continuar con als partidas guardadas independientemente del S. O. que usemos, ya que por hardware no hay problema, ya que lo cumple de sobra. saludos

Publicado

Yo también tengo la misma preocupación, pero vamos... linux mint por ejemplo, es ubuntu. Por lógica debería funcionar. Si no, siempre puedes pensar en emularlo a través de VirtualBox, por ejemplo. Aunque claro, eso ya pide unos requisitos más majos. Pero vamos, que siempre que tuve algún problema con linux mint, mirando la solución de ubuntu lo he conseguido. Los comandos, los repositorios... todo es idéntico. Esperemos que funcione... :D

De todas formas, lo que me preocupa de correr un juego en linux, es que normalmente noto un poco más de temperatura en linux, en general, que en windows. Y temo que con los juegos pase eso.

Publicado

Hola gracias nirvanero por la repuesta, si yo tamien pienso que si una aplicacion o juego van con una distribucion, tambien debe funcionar en otra, o al menos eso creo, pero lo que me ha descolocado es que en requisitos de sistema ponga solo Ubuntu, y no Lunux con kernel X, pero bueno espero que no tengamos problemas de al jugar con otras distribuciones que no son uburntu o con la compatibilidad los graficos o para continuar con als partidas guardadas independientemente del S. O. que usemos, ya que por hardware no hay problema, ya que lo cumple de sobra. saludos

Eso sera porque las pruebas las habrán hecho en un sistema linux con la distro de ubuntu y el tio que lo probo, de linux sabe tanto como yo de de variedades de atún xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...