Perro Publicado Septiembre 4, 2013 Publicado Septiembre 4, 2013 Buenas Tengo un pequeño dilema con este Atlético de Madrid, ya que yo suelo jugar con un 4-4-2, pero en este equipo no hay jugadores de banda (extremos) En el Atleti de Simeone Arda y Koke se meten al centro y son los laterales los que suben, pero no sé cómo plasmarlo y no sé si es muy efectivo. Me gustaría que alguien que juegue con el Atleti, me explique qué táctica emplea y cómo lo hace. También si es posible seguir la táctica de Simeone y con la presión que hace. Por último, los entrenamientos para que los jugadores estén como motos. Gracias de antemano.
Crespo4 Publicado Septiembre 4, 2013 Publicado Septiembre 4, 2013 Hola @Perro Por partes, yo los entrenamientos, para que mantengan un buen ritmo toda la temporada les suelo meter bastante forma, pero sin pasarse. Se puede usar una 4-4-2 bastante efectiva, en realidad es la que usa el Cholo: línea normal de cuatro defensores (los laterales con libertad de subida), doble pivote Mario-Gabi y dos interiores: Arda (el que maneja los contraataques) y Koke (algo más defensivo) y arriba dos delanteros, un punta que aguante el balón (Diego Costa) y un enganche que elabore mejor jugadas (Villa). Al principio cuesta un poco que los jugadores le cojan la mecánica al esquema, es una táctica no muy goleadora pero si muy segura atrás. También te sugiero que le des mucha importancia a balón parado porque en estas situaciones especialmente pueden hacer que cambie un partido por completo. Por último la presión te diría que la hicieras en campo propio, con las dos líneas de cuatro juntitas y una defensa ligeramente adelantada (no mucho), los delanteros con algo más de libertad, pero que echen una mano. Suerte, cualquier cosa aquí estamos
jpmdl1993 Publicado Septiembre 5, 2013 Publicado Septiembre 5, 2013 ¿Cómo se podrían juntar más las líneas? No me quejo de mi táctica, me da buenos resultados, pero me gustaría plasmar más aún la cercanía entre líneas. He probado redcuciendo la presion de los mediocampistas, especialmente de los pivotes, pero aún así se me hace complicado y sólo en algunas jugadas realmente se ve lo que quiero. ¡¡Un saludo y gracias de antemano cracks!! @Crespo4 te menciono a ti que parece que sabes de tácticas!
Crespo4 Publicado Septiembre 5, 2013 Publicado Septiembre 5, 2013 Sería bueno que adelantarás ligeramente la línea defensiva, y los sliders de presión de los centrocampistas ponlos prácticamente iguales que los defensas. Es decir si los defensas tienen puesto que defiendan en "campo propio" ponlo igual a los centrocampistas pero sin desviarlo mucho. Para juntarlas aún más, en vez de poner el doble pivote justo en el mediocampo atrásalos más de posición poniéndolos en la línea de los mediocentros. Suerte
jpmdl1993 Publicado Septiembre 5, 2013 Publicado Septiembre 5, 2013 Muchas gracias por las indicaciones. Probaré en cuanto tenga un poquito de tiempo jejeje. Un saludo!!!!!
mistelita Publicado Septiembre 19, 2013 Publicado Septiembre 19, 2013 creo que lo mejor que puedes hacer es poner a Arda turan de delantero interior y Koke de organizador adelantado apoyo.Ambos laterales ponlos en carrileros y ocuparan toda la banda Saluodss¡¡¡¡
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.