warrik Publicado Septiembre 6, 2013 Publicado Septiembre 6, 2013 De la etapa más moderna te puedo ayudar menos porque los vi menos, aunque algo los vi. Creo que uno de los videos de rey es del dinamo del 2000, y te puede orientar más. En YouTube poniendo en la búsqueda "dinamo Kiev Shevchenko rebrov" aparecen algunos videos de la época. Les recuerdo con un 4-4-2, uno de los delanteros más retrasado como un 4-4-1-1, normalmente Rebrov y Sheva de DLA arriba para cazar balones largos o balones al espacio con su punta de velocidad. Los laterales subiendo mucho por banda y un centro del campo presionante pero con menos calidad que el de los 80. El futbol era menos robotizado de aspecto, aunque casi todos los equipos de origen ruso son mecánicos y con poco espacio al talento espontaneo, sean del deporte que sean. Se diferencian en esa espontaneidad de sus primos balcánicos. Creo que jugó eliminatorias europeas con el Barcelona y no recuerdo si con el Madrid. Con el barça seguro porque creo que sheva hizo alguna diablura en el Camp Nou. Creo que era la época Van Gaal y de centrales andaban Bogarde y Reiziger. Aunque me gustó menos el equipo que los anteriores. Lobanovski en el banquillo, era más momia aletargada todavía , una familia de cigüeñas se hubiera establecido en su cabeza y no se entera. EDIT: Mira he encontrado un enlace del 97/98 Barça 0 - Dinamo Kiev 4. Efectivamente era con Van Gaal y Reiziger y parece que fue de los primeros partidos de Puyol. Puedes tirar de este partido para verlo por algún lado o un buen resumen que te indique el tipo de juego. http://diariodeporte.com/recuerda-el-barcelona-0-dinamo-kiev-4/ Un saludo compañero.
ateka Publicado Septiembre 6, 2013 Publicado Septiembre 6, 2013 Creo que las tres epocas de que se citan los equipos estan muy bien tacticamente. De los dos primeros no tengo recuerdo pero del ultimo si, asi que yo te diria esto: 1- Son equipos bastante cuadriculados. Las dos joyas de la corona solucionaban partidos en Europa, asi que en Ucrania que decir. Cuando se fueron ambos el equipo decayo. 2- Defensivamente, defendian como locos los 11 que estaban dentro del campo. Ya se podia llamar Shevchenko que correria igual 3- La salida de balon no es muy fluida. Mas bien es pase largo al espacio o tratar de llegar a Rebrov como sea para desde ahi buscar una ventaja. Los pivotes son bastante toscos con el balon 4- Mucho daño en estrategia ofensiva y muy buena en defensa. Son gente alta como Kaladze, Gusin o el mismo Sheva. Con centrales y pivotes se hace mucho daño a los balones de Rebrov. 5- Siempre dispuesta la contra a traves de Rebrov y la velocidad de Shevchenko. 6- Sigo sin recordar el nombre, pero la otra salida de calidad era el exterior zurdo que tenia detalles. Creo que era Belkevich 7- Los equipos de Bielsa o Zeman, por muy ofensivos y vistosos que sean se basan en un gran trabajo de entrenamiento. No sale de la inspiracion de los jugadores. En los equipos dirigidos habitualmente por entrenadores de Europa del Este, esto se da por supuesto. No creo que puedas jugar con mucha fluidez porque no se adecuaria a los preceptos del Coronel. Añado una anecdota unida al punto 7. No recuerdo quien era el entrenador del primer año de Shevchenko y Kaladze en Milan, pero decia que todos los dias libres estaban en el campo entrenandose haciendo series de sprints. Al de unas semanas el mister les dijo que dejaran de hacer eso, Ellos le dijeron que era lo que habian aprendido. Asi que se iban al campo de entreno mas lejano para hacer lo mismo creyendo que el mister no les haria. El propio entrenador decia que era la herencia de Lobanosky
pheenix41 Publicado Septiembre 7, 2013 Publicado Septiembre 7, 2013 Añado una anecdota unida al punto 7. No recuerdo quien era el entrenador del primer año de Shevchenko y Kaladze en Milan, pero decia que todos los dias libres estaban en el campo entrenandose haciendo series de sprints. Al de unas semanas el mister les dijo que dejaran de hacer eso, Ellos le dijeron que era lo que habian aprendido. Asi que se iban al campo de entreno mas lejano para hacer lo mismo creyendo que el mister no les haria. El propio entrenador decia que era la herencia de Lobanosky Seguramente, Zaccheroni.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.