Jump to content

Featured Replies

Publicado

En breve, la nueva historia de Renato Posappiani!!!!

Vaya introduccion ¬¬

Por ese nombre solo puede ser un pais...lo que pasa que no le conozco :P

Nah, en serio, esperamos otra gran historia como la islandesa, o mejor incluso :hello:

Un saludo meister :P

Me apunto a tu historia

• Autor

Me tomará un tiempo la intro, mientras tanto, estoy necesitando evacuar unas dudas que posteé en este mismo foro :(

Aquí seguimos

A continuación haré un resumen de la Experiencia de Renato Pascual Posappiani al día de la fecha (tomé como base la presentación para la última historia):

Luego de 18 años de dirección técnica en España, Escocia e Islandia, Renato Pascual Posappiani decidió tomarse unos meses de descanso.

Para aquellos ignorantes del fútbol que no lo conocen (deben ser muy pocos :D) les comento que Renato ha tenido una extensa (aunque no tan exitosa) carrera, comenzando con el recién ascendido Castillo de la 2°B española y desparramando calidad por otros lares de la Península Ibérica y las Islas Británicas. Para más información, pueden leer su biografía en CV de Renato Posappiani

Con la sensación de que las vacaciones habían sido cortas, como siempre suele suceder, este Manager conocido en toda España se decidió a buscar un nuevo trabajo.

Fiel a su estilo, desestimó una vez más las ofertas de clubes grandes y decidió emigrar hacia tierras inhóspitas, donde nadie hubiera escuchado jamás su nombre.

Así luego de analizar un globo terráqueo durante unos minutosluego de analizar las reglas de los distintos torneos, se decidió por la fría Islandia, a pesar de que la temporada ya había comenzado hacía unos diez días, sabiendo que el recién ascendido a la First Division, el Fjölnir (Fjolnir de ahora en más) estaba buscando manager.

Gracias a sus contactos, logró hacerse cargo y luego de 15 horas de vuelo y tres combinaciones mediante, aterrizó en la "Gran Isla".

Pasó allí 6 temporadas, con resultados "diversos" :o, que ustedes mismos pueden ver aquí

Editado por el_funebrero

• Autor
Vaya introduccion ¬¬
:(:D

Por ese nombre solo puede ser un pais...lo que pasa que no le conozco xD

Nah, en serio, esperamos otra gran historia como la islandesa, o mejor incluso :o

Un saludo meister :(

Gracias! :o

• Autor
Me apunto a tu historia

ESOOOOOOOOOO

Diversión garantizada!!! :D

me apunto yo tambien!!

Me apunto a tu historia

ESOOOOOOOOOO

Diversión garantizada!!! :D

Por favor otra cosa no pero la nota la doy seguro :(

• Autor

Aún siendo humilde (en realidad que otra cosa me queda, si no hice nada importante como para jactarme de algo! :(), tengo que reconocer que varias personas se han beneficiado con mi estadia en Islandia, a saber:

- El presidente del club, que comenzó a tener ingresos "sin saber de donde".

- El equipo de hockey sobre hielo del Fjolnir, que tuvo ingresos "desviados" por el presidente :o.

- Los jugadores del Fjolnir, que finalmente pudieron conocer "Europa".

- La afición del Fjolnir, que pudo ver como su equipo dejaba de ser el peor equipo de Islandia para pasar a ser orgullosamente el peor equipo de Europa :o .

- Los dueños de la empresa "Cubitos de Hielo El Negro Feliz", que cerraron un contrato mínimo por 5 años cuando casi hago descender al Fjolnir al abismo y luego vieron su marca en distintos campos europeos (bueno, tampoco fueron tantos...) :D

Y finalmente, la novia de Sing Sing que pudo tener algunos momentos extras de satisfacción B) .

Y todo esto solamente a costa de algunos foreros aburridos xD

Así fue que luego de retirarme de la dirección técnica del Fjolnir acepté la invitación de estos africanos sponsors de mi ex-equipo para unas merecidas vacaciones (merecidas? :( ).

Haciendo gala de las enormes ganancias que produjo nuestro "exito" en Islandia que impulsó su negocio (importación de hielo para consumo personal desde Burkina Faso a Islandia), me llevaron en su jet privado al principado de San Marino, donde tenían su "pequeña" residencia de verano.

Allí los hermanos Mukenio me subieron a uno de los Porsche de su colección y fuimos a visitar la ciudad.

Cuando nos detuvimos a almorzar, no pude dejar de interesarme en el fútbol local y compré un diario deportivo. La Gazzeta dell' Sport, el diario con mayor tirada en Italia llegaba a este principado y en su portada destacaba en letras de catástrofe:

"Confirmado. OTRO ENTRENADOR EXTRANJERO CAUSA LA RUINA DEL FUTBOL ITALIANO."

Interesado por esta noticia, fui directo al artículo, y allí los periodistas italianos hablaban de

"Una muestra más de que los entrenadores extranjeros solo piensan en su propio bien.

Esta vez fue un tal Jesús Morales, Español y autodenominado 'hombre del futbol' quien dejó abandonado al equipo de Serie C1, Morro d'Oro y huyó nuevamente a España luego de haber destrozado la vida de su 'amigo' Jordan, uno de los pocos españoles leales que personalmente he conocido.

Este tal Jesús, llegó a Italia de la mano de Jordan y rápidamente se promocionó en los medios como el artífice del heroico ascenso del Morro a la C1, cuando era imposible ocultar la verdad: que Jordan era quien dirigía al equipo. No contento con eso, plantó drogas en el departamente de su amigo y lo envió a la carcel.

Ya sin Jordan, las cosas no tardaron en ir mal y su equipo se acomodó en el fondo de la tabla.

Ese fue el momento en el cual Jesus hizo creer a la prensa que la directiva del Morro lo había destituido y se marchó a Canarias, dispuesto a destruir esta vez al Las Palmas. Ojalá así sea, esos Españoles se lo tienen merecido!"

Y el artículo concluía con un funesto: "Basta de entrenadores extranjeros!"

Totalmente avergonzado por esa situación, decidí demostrar la necedad de lo escrito y pedí a los hermanos Mukenio que me consiguieran una oportunidad en Italia.

Rápidamente establecieron contactos y sin siquiera tener más de una semana de descanso desde mi desvinculación con el Fjolnir, me encontraba dirigiendo al San Marino, de la Serie C2, grupo B :(

• Autor

Mañana continúa la presentación. No preocuparse, que el reto del San Marino es lo más fácil de la historia!!! :D:(

Mucha suerte con el San Marino. Queremmos ver dentro de unos años al San Marino tomandose la revancha en Europa contra el Panathinaikos :(

Saludos :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.