PensadorItaliano Publicado Septiembre 6, 2013 Publicado Septiembre 6, 2013 Bueno, pues hace poco volví al Football Manager, y empece con el Barcelona para familiarizarme de nuevo con el juego, primero que nada. Primero que nada, me he leído algunos post, y aunque a penas llego algunos amistosos, y 2 partidos oficiales, uno empatado a 0 y uno ganado 1-0, el equipo me parece muy estático. He aquí las como he puesto al equipo: El 4-3-3 clásico, aunque en tácticas de reserve tengo el 3-4-3 y el 3-3-4 (que yo hice ) Bueno el equipo se para así Valdés Dani Alves (Car; Ataque) - Puyol (Def Cent) - Piqué (Def con toque) - Jordi Alva (Car-Ataque) Iniesta (Organizador adelantado: Ataque) - Busquets (Pivote organizador) - Xavi (Pivote organizador) Pedro (Extremo: Ataque) - Messi (Segundo delantero: Ataque) - Neymar (Extremo: Ataque) El equipo gana la posesión siempre por 55 % u 60 % máximo, pero en goles se queda corto, las instrucciones son las siguientes: Estilo: Fluido (Aquí dude mucho si muy fluido o éste) Estrategia (Ofensivo, aquí igual dude si en control) Estilo de pases: Mas en corto Libertad creativa: Más expresiva Presión: Presionar más Entradas: Por Defecto Marcaje: Por zonas Centros: Más en corto Itinerancia: Por defecto Linea defensiva: Arriba Anchura: Abierto Ritmo: Rápido Perder tiempo: Casi Nunca Destino de los pases: Hacia el medio. La verdad dude en algunos jugadores, como por ejemplo Busi. Y Messi por lo del "falso 9", Iniesta me rinde bien así, Neymar me es inexistente así. En los gritos durante el partido, lo clásicos pases al hueco, mantener la posesión y demás. Aún así no logro que el equipo llegue a la cantidad de pases ni haga el juego que quiero. ¿Algunos consejos?
jpmdl1993 Publicado Septiembre 7, 2013 Publicado Septiembre 7, 2013 Prueba a bajar la barra de ritmo hasta un ritmo más lento. Si ves que son muy estáticos, dándoles libertad de movimiento en ataque la cosa puede cambiar. Alomejor cambiar el rol de Busquets por el de medio-centro y el de Xavi al pivote organizador apoyo. Si quieres que los pases sean por el medio vé probando a reducir la anchura, y alomejor el rol de Delantero interior sería más adecuado para Neymar y Pedro... Un saludo.
Lufman Publicado Septiembre 7, 2013 Publicado Septiembre 7, 2013 Yo cambiaría la estrategia a Control y sobre todo los sliders de ritmo y perder tiempo. Bajaría ritmo a normal y subiría perder tiempo, ya que un equipo de toque como el Barça necesita madurar la jugada y no ir directo a puerta. No te digo que tengas que jugar horizontal, pero si les das más tiempo para pensar a los jugadores creo que sería mucho mejor. En los roles de jugadores cambiaría a Busquets ya que tener dos Pvo nunca se me dio bien, lo pondría medio centro y en instrucciones al equipo pondría a Xavi como el cerebro. Neymar si le has visto jugar no es un extermo puro, es más DLI porque suele recortar hacia dentro, así que le cambiaría el rol y le daría mucha libertad creativa y de movimientos, seguro que así te funciona mejor. Y Pedro es más un extremo con rol de apoyo que de ataque, porque suele ayudar a compensar el equipo. En cuanto al rol de Messi yo más que segundo delantero lo pongo de enganche aunque retocando algunos sliders como correr desde atrás, y en general todo lo que veas que puede hacer bien. Así es más o menos como suelo plantar al Barça. Otra cosa que me gusta hacer cuando un lateral coge la medida a alguno de los hombres de banda, es darles la instrucción de cambiar posiciones constantemente. Pedro puede jugar de DLI en la izquierda y Neymar hacer de extremo por la derecha (lo mismo con Alexis, que puede jugar en ambas), y así despistarás bastante a sus marcas. Lo mismo cuando pongo a Cesc en el centro del campo en lugar de Xavi le hago cambiar posición con Iniesta. Suele funcionar para descuadrar a su defensa y marcajes individuales pesados. Por último en los gritos te recomiendo dar también la de "Intentar doblar por la banda" (o algo así) para que Dani Alves y Jordi se sumen al ataque.
Mercurio Publicado Septiembre 7, 2013 Publicado Septiembre 7, 2013 Discrepo en lo de cerrar al equipo para jugar por dentro. Yo hago lo contrario: anchura al máximo, para abrir al rival y general huecos por dentro, y pases hacia el medio, para aprovechar esos espacios ya que yo tengo siempre superioridad numérica ahí. Por otro lado, el Ritmo lo pongo al mínimo y Perder Tiempo casi al máximo. Y en FM creo que funciona casi mejor la mentalidad equilibrada que la fluida o muy fluida. Ya que si tienes muy poco espacio entre tus líneas al rival le resulta muy fácil marcarte. Para abrir al rival es mejor que tengamos más distancia entre líneas (filosofía equilibrada), y con la defensa adelantada ya nos aseguramos de que en fase ofensiva se junten más, pero que en la salida generemos espacio para tocar hacia delante.
PensadorItaliano Publicado Septiembre 7, 2013 Autor Publicado Septiembre 7, 2013 Bueno, parecía que un problema con lo que hacía era la anchura, lo quite y solo termine empatando uno ante el Leverkusen en el segundo partido de Champions. Igual intentaré esa de cambiar de posición para desestabilizar a las defensas, se me había olvidado eso que en el Barcelona se hace mucho, en los gritos le agregue algunos otros, como el de "Encarar a los defensas" (creo que ese era) y Neymar ha funcionado un poco mejor, igual veré en otros partidos darle diferentes roles y tareas. De Cerebro tengo a Xavi eso sí, se me olvido decirlo. Lo de Messi ayer probé en unos partidos como Enganche, Delantero Completo, y Segunda Punta, en todos me rindió bastante bien el argentino, quizás solo tenían que entrenar un poco más la táctica. Lo de Busi lo intentaré de Mediocentro a ver que pasa. Probé ayer lo de Muy fluida en 2 partidos, el equipo se comportaba bastante bien al ataque, pero a la contra lo vi bastante vulnerable, probaré control a ver si están más organizados a la hora de defender. Intentaré retocar la táctica con algunos consejos de aquí, después vengo y les cuento si mejoró el equipo. Saludos
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.