Jump to content

Poca expectación para el FM14

gaspasho

Posts Recomendados

Publicado

Yo creo que falta una competencia real que haga crecer a la saga, como paso con FIFA vs PES, se vienen sacando chispas y quitando fans uno al otro. (mi caso pase del PES fan 2008 al FIFA fan for ever)

pero aca el Fifa Manager siempre fue inferior y el Championship Manager q le robo el nombre desaparecio.

Coincido que el FM13 fue un paso para atras y me diverti mucho mas con el FM 12 (sera x los fuckins crash dumps q sufri)

Pero yo tengo esperanzas q esta año sea mejor. en los foros de SI lo criticaron muchisimo, x lo que supongo y espero q hayan tomado recaudos para esta edicion.

PD igual insisto en que una beta 2 semanas antes va a ser que tengamos muuuchos parches, al igual que el 13.

Al fifa manager le falta realismo para poder competir con el Football manager (lo se de 1ª mano. Tengo rachas en las que juego al Football Manager y otras que juego al fifa manager porque tengo el Football Manager 2010 y el Fifa Manager 2011), ya que influye mas el azar en partidos.

He jugado partidos con equipos inferiores en el Fifa Manager perdiendo por bestialidades, y al siguiente podia ganar 2-0 minimo.

PD: Eso si, el motor de partidos del Fifa Manager, ni punto de comparacion con el del Football manager (mucho mejor)

• Respuestas 77
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Ya lo dije en otro tema, hay un estancamiento por parte de sigames con la saga y eso por mas q si diga q hay mil cambios estos son menores y el estancamiento esta. Grandes anuncios de la saga no hay pq al no haber grandes mejoras, novedades o cambios que sean de gran impacto en los usuarios, Sigames creo que no quiere generar tal expectativa para q mañana los usuarios no carguen contra la empresa y asi al menos mantener a la gente expectante y no tan desilusionada para FM2015 donde si podran hacer un golpe de timon si quieren.

Ahora es cierto q mucho por implementar no hay por aqui, pero si por mejorar. Yo insisto (por mas q muchos digan juega fifa si quieres eso ) con un motor grafico mas pulido y mejorado ya sea tanto a nivel calidad - grafica como a motor de partido. El 3D aunq en fm14 mejoro un peñasco sigue siendo para el año en que vivimos pobrisimo y creo que aqui es donde SI puede dar un golpe de efecto para el 2015 si quisiese. Luego el motor de partido aun se muestra inmaduro la verdad y con incongruencias de todos los gustos.

Luego lo que es gestion yo creo que es lo mejor de SI aunque puede mejorarse mas e implementar alguna otra cosa no lo veo tan mal este 2014.

Hay equipos muy potentes hoy y creo q son desaprovechados por SI para hacer dar a FM un salto varios peldaños mas arriba de donde esta.

A pesar de todo esto tambien nobleza obliga, y como aquella vez no recomende fm13 y fui muy critico, debo decir que fm14 aun sin parches lo pasa caminando a su antecesor y lo recomiendo la verdad. No puedo hablar mucho obviamente pq al ser tester no se puede pero vuelvo a decir, hay un estancamiento pero aun asi este fm14 ha dado un salto enorme por su antecesor.

saludos!

Lo unico que te pido porque respeto tu opinion, es que cuando salga la beta demo y puedas hablar si me podes indicar en que aspectos dio un SALTO ENORME respecto al FM13 si fue en:

* Animaciones

* Motor o IA

* 3D

* Sistema de Traspasos

* Tacticas

* Interfaz

* Otros Aspectos

Te pido esto porque se que si bien sos muy critico con el juego, tambien se que no sos de los que ganan 6-0 el primer partido y postean que es el mejor FM de la historia o que si pierden 2 partidos ponen que es el peor.

Este año estoy MUY mal de guita y no creo poderme comprar el juego hasta Diciembre por lo que no voy a tener esas 2 semanas de testeo y si me podes marcar cuando salga (obviamente ahora no podes) en cuales de esos puntos "le pasa el trapo" al FM13 te lo voy a recontra agradecer!!!!

Publicado

Yo tengo la fe de que este FM será el mejor, ya sea en motor de juego como en gestión como entrenador.

Publicado

Yo creo que toca el bueno, segun mi opinion, para mí fue 2010 (bueno), 2011 (peor que el anterior), 2012 (bueno), 2013 (peor que el anterior), 2014... Bueno, no?

No puedo hablar de los anteriores, pues no jugue al 2009, aunque el 2008 me pareció excelente. Tampoco me quejo del 2007. Aun así, los que puse como peor tampoco me parecen una basura de juego, todos me parecen versiones muy completas sobre la filosofía que tratan. Tenemos que entrenar a un equipo de futbol, y para ello nos dan infinitas posibilidades, ademas de infinitos los equipos que se pueden entrenar. Y como dije ahí atras, para mí sería muy dificil que hiciesen una versión revolucionaria que anime de golpe a todos, pues no se me ocurre qué pueden poner que sea suficientemente revolucionario como para que la gente diga "no es una evolucion del anterior".

Quizas por eso parezca que ya no anima el proximo juego, porque entraron en la dinamica de "siguiente juego, 10 mejoras", dando igual qué mejoras sean, a la gente le seguirá pareciendo una evolucion del anterior. El unico juego que quizas me equivoque es el 2009, pues es cuando pusieron por primera vez el partido en 3D dejando al margen el "partido de chapas", pero no se qué opinó la gente por entonces.

En el 2010, 2011, 2012 y 2013 sí que estoy cansado de leer que es una evolucion del anterior y que pocas mejoras, solo graficas y cuatro tonterías y blablabla. Tambien hay que tener en cuenta que es un juego que sale cada año, tienen poco tiempo para mejorar cosas, pasa con todos los que salen anuales. En cambio si coges el 2011 y 2013 sí que ves muchisimas mejoras de diferencia. Bueno, me enrollo, espero que se entienda mi punto de vista.

Publicado

Mercurio y yo hablamos del FM14, no del FM13.

Perdon, como habeis hecho referencia al FM13, pensaba que hablabais de la edicion del año pasado...

Pido disculpas, Saludos

Publicado
Y como dije ahí atras, para mí sería muy dificil que hiciesen una versión revolucionaria que anime de golpe a todos, pues no se me ocurre qué pueden poner que sea suficientemente revolucionario como para que la gente diga "no es una evolucion del anterior".

Cualquiera de las cosas que comentó Sabir en serían suficiente revolución, le darían otra dimesión a la experiencia de afrontar los partidos para batir a la IA. Pero para Sigames es mucho más fácil mantener su actitud pasiva, cómoda y facilona de no profundizar en aspectos que, por otro lado, son la BASE de un juego de manager. Todos los cientos de novedades que la empresa anuncia de versión a en versión son aspectos marginales en relación a lo verdaderamente importante. Innova y trabájate lo básico y luego si te da la gana incluye estupideces y detalles, pero éstos cráneos privilegiados de Sigames funcionan al revés, primero los detalles y de lo importante nada de nada.

Publicado

Yo como lo veo todavía como como un juegazo pues continuo comprando toda la saga año tras año.

Buah!!! Eso de que la IA aprenda de tu forma de jugar de tus tácticas tan fidedigna es la bomba, eso de que nunca se acaben los jugadores a través de los regens temporada tras temporada no lo tubieron ningún manager de la competencia. Cosas como estas son revolucionarias y difíciles de superar.

Coincido con muchos que el 3D echa para atrás y se suponía que debería de haber sido una revolución; es cutre tal como lo eran las chapas. De todas formas aunque me contradiga a mi me gusta el jugar con los muñequitos, cada año lo van mejorando bajo mi punto de vista. Justo es reconocer que el 3D del fm09 fue un cascajo y jugué enteramente todos los partidos a las chapas.

Aún no sé si el fm14 será una revolución pero si espero con ansia las mejoras que trae el juego todos los años.

Publicado

Y como dije ahí atras, para mí sería muy dificil que hiciesen una versión revolucionaria que anime de golpe a todos, pues no se me ocurre qué pueden poner que sea suficientemente revolucionario como para que la gente diga "no es una evolucion del anterior".

Cualquiera de las cosas que comentó Sabir en serían suficiente revolución, le darían otra dimesión a la experiencia de afrontar los partidos para batir a la IA. Pero para Sigames es mucho más fácil mantener su actitud pasiva, cómoda y facilona de no profundizar en aspectos que, por otro lado, son la BASE de un juego de manager. Todos los cientos de novedades que la empresa anuncia de versión a en versión son aspectos marginales en relación a lo verdaderamente importante. Innova y trabájate lo básico y luego si te da la gana incluye estupideces y detalles, pero éstos cráneos privilegiados de Sigames funcionan al revés, primero los detalles y de lo importante nada de nada.

En esto coincido, la verdad es que casi todas las novedades que han ido publicándose vía tweet este año son chorradas como pianos. Algunas cosillas útiles, sí, pero todo minucias.

A mí esta situación me empieza a recordar a la competencia PES/FIFA, el PES la tenía tan dominada en PS2 que se durmieron en los laureles y dejaron de mejorar, y mira como han cambiado las tornas. A ver si alguna compañía se anima y saca una competencia real a FM, será la única forma de ver grandes mejoras a este paso.

Publicado

La estrategia de marketing de los que dominan el mercado es hacer evoluciones, nunca revoluciones. Por eso los que buscan quitarle una porción siempre tratan de hacer cambios revolucionarios.

Por mi, el engine del partido puede quedar como está si ponen la opción de poder entrenar de veras entre partidos. Que eso de "control de balón", "cohesión de equipo" y la mar en coche es pura mierda. Quiero poder trabajar con los bandas para que en determinado momento recorten para adentro o no, que el centrodelantero baje cuando los extremos se cierran, etc. Y poder trabajar la pelota parada más seriamente. Eso de tener las opciones de "al primer palo", "al segundo palo" o "combinar" en los corners que viene desde hace un montón de FMs es una chorrada. Al menos en el tan vilipendiado FM13, si uno hace un cambio táctico antes de patear un corner, lo hace, precisamente, antes de patear el corner, no 5 minutos después, como hacían los anteriores.

Publicado

Mi motivo para no estar quizás tan expectante es porque aun estoy enfrascado en el actual FM y de hecho me quedan muchas cosas por revisar como acabo de comentar en otro hilo de este tema.

A mi me motiva el juego ya lo tengo pre comprado y me encantara revisarlo cuando llegue.. soy consciente porque ya es tradición, que cuando salga tendrá muchos fallos que se irán corrigiendo en la mayoría de los casos paulatinamente.. también se que hay cosas que no habrán mejorado o cambiado muy a mi pesar pero lo he aceptado.

En cuanto a los que solicitan cambios drásticos... si los hubiera habría mucha gente que saltaría diciendo que se ha quebrado la esencia del juego y es que a todos no se nos puede tener contentos.

Yo quiero a este juego desde sus inicios mas primitivos y es al que dedico muchas horas de mi tiempo libre especialmente cuando el clima no acompaña.... y le quiero con sus pros y sus contras.

Un saludo.

PD: Dicho esto si dieran con la clave para gestionar los filiales españoles como es debido... me harían feliz! jaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...