Jump to content

Tu experiencia con el pressing

Posts Recomendados

Publicado

Que tal, es mi primer post en el foro, vengo jugando al FM hace varios años pero nunca fui mas alla de las opciones estandar, tampoco era de ver mucho el futbol desde el lado tactico sino que me volcaba mas a verlo desde el espectaculo, los goles o los lujos de los jugadores.

Hace un tiempo arranque a intentar ver el futbol mas en detalle informandome sobre algunos conceptos, intentando aprender de equipos que hicieron historia en el futbol mundial, y en paralelo, intente entrar mas y mas en detalle en el FM.

Ahora, al idea de este post es consultar sobre las formas que usan ustedes para presionar, es algo totalmente vital en el futbol y no logro dominarlo del todo bien en el juego, personalmente, estoy jugando con un 4-3-3 y mi linea de volantes y de delanteros tienen presion en 'Todo el campo", lo que equivaldria a 14 cliks me parece y mis defensores con presion por defecto. De esta forma logro que presionen de manera ordenada pero siento que no es suficiente, tambien si agrego presion a mis laterales o a mis centrales estos se desconcentran o dejan huecos enormes y bueno, termino con varios goles adentro de mi arco ...

En fin, desde ya les agradesco y me gustaria escuchar como trabajan ustedes la presion y con que formaciones las emplean.

Saludos !

Publicado

@LucasBanfield como va Lucas? Bienvenido!

En mi caso particular, suelo jugar siempre del mismo modo... Si bien suelo cambiar el dibujo táctico acorde al equipo que dirijo, la filosofía y las ordenes las doy yo... el dibujo lo suelo variar entre algo así:

----- X ------

--- X-- X ---

X --- X --- X

--X - X - X--

--------------

-- X --- X --

o algo asi:

----- X ------

--- X-- X ---

X --- X --- X

---X --- X---

X -------- X

----- X -----

Por si no se entiende mucho, en el primer esquema juego con dos DEF, dos CAR, un CD, tres MC y dos DEL... Mientras que en el segundo, la idea es tener dos MC y dos EXT (esta ultima táctica esta publicada en este mismo foro, con guía explicativa y todo)... Así que paso a explicarte la primera...

La filosofía que utilizo no suele cambiar mucho... Trato de adelantar bien la defensa, presionar bien arriba, pero dándole instrucciones individuales a cada jugador: por ejemplo, uno de mis DEF (el rápido), lo dejo con la presión en solo DOS clicks, mientras que el otro, con la presión DOS CLICKS ANTES DE LLEGAR A LA MITAD... El problema de los CAR lo tuve siempre... se iban a presionar alto, dejando huecos atrás,,, Esto lo solucione en parte con un CD que tiene la presión JUSTO EN MEDIO, y los dos CAR con presión DOS CLICKS SOBRE LA MITAD... La linea de tres del medio la dejo con presión escalonada: el jugador de mas marca, con PRESIÓN MÁXIMA, el creativo con PRESIÓN UNO O DOS CLICKS MENOS DE LA MÁXIMA, y el PVO con PRESIÓN UNO O DOS MENOS QUE EL CREATIVO... a los DEL que presionen bien arriba... De esta manera me esta yendo de p*** madre!

Espero haber sido de ayuda... Cualquier duda, a tus servicios...

Publicado

Gracias por la respuesta !

Voy a probar algunas alternativas en la presion con mi tactica, creo que ponerle a todos mis volantes presion en todo el campo no termina siendo del todo efectiva ...

Tendre que ir encontrandole la vuelta, de todas maneras me gustaria escuchar la opinion y la experiencia de mas usuarios a ver si encuentro mas cosas que me abran aun mas el pensamiento

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...