Jump to content

El fin de los "Sliders" en FM14?

Anfield

Posts Recomendados

Publicado

Yo lo primero que dije al instalar la beta fue "uh que mierda" pero con el correr de los meses me fui adaptando y he notado una mejoria con respecto a los sliders.

• Respuestas 158
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

De todas formas, para terminar mas o menos este asunto, (entre cosas porque nos va a dar igual) porque es su juego y van a hacer lo que ellos crean conveniente, luego estas tu si quieres comprarlo o no.

Lo que digo es que yo si fuera ellos no me hubiera complicado tanto la cosa, tendiendolo, segun lo veo yo, tan facil.

Es decir, hay dos formas de empezar una partida, el modo de toda la vida y el modo clasico que se supone que es para los casuals, pues coño, mejora ambos cada uno en una direccion opuesta, el primero mejorandolo para los pizarreros (como yo), y el segundo para casuals, y ya esta, todos contentos.

Si vas a fastidiar el modo de toda la vida, que sentido tiene hacer un modo casuals.

Si ya tienes ambos modos trabaja con equipos diferentes de programacion para cada modo y no que, por contentar a las masas, desilusionas a una parte que se engancho hace ya casi una decada desde que es FM...

De todas formas me bajare la demo esta semana para experimentar las tacticas "in situ" y ya dare mi valoracion.

Aunque por lo que he visto en varios videos, el ME sigue siendo pista de patinaje y el balon tipo pinball...

Saludos y perdon por la chapa...

Publicado

Creo que esto irá bien aquí para aclarar dudas:

Todos sabemos que la eliminación de los deslizadores también ha llegado al apartado táctico. Parto de la base de que, para mí, el FM no es un simulador de fútbol. Desde hace muchas ediciones abandoné la idea de poder plasmar en el juego el comportamiento de un determinado estilo de futbol. Puedes intentar jugar a algo parecido, pero difícilmente vas a conseguir simular algo concreto con las opciones que el juego pone a tu alcance.
La primera impresión que he tenido al configurar la táctica es que va a ser una cuestión de costumbre. Como mínimo, se agradece que la descripción de las diferentes instrucciones sean escuetas y claras y, en líneas generales, se plasman bastante bien en el terreno de juego.
En este sentido, echo en falta la posibilidad de matizar las instrucciones. Con las opciones disponibles – para los que no han jugado aún, es muy similar a los Gritos desde la banda –, las órdenes se resumen en un todo o nada: presiona MÁS, presiona MENOS, juega MÁS abierto, juega MENOS abierto. Para próximas ediciones, estaría muy bien que incluyeran instrucciones basadas en la dupla “Orden + Desplegable_de_adverbio_de_cantidad” (por ejemplo, ‘siempre’, ‘mucho’, ‘bastante’, ‘de vez en cuando’, ‘poco’, ‘nunca’, …); de tal forma que mantendría la apuesta por una forma más natural de jugar pero, a la vez, permitiría la puntualización que ofrecían los deslizadores.

En este aspecto debemos tener claro que el juego, por dentro, sigue funcionando con sliders. Por ejemplo, si seleccionas una estrategia de control, esto significa una mentalidad global 13. El ritmo, la línea defensiva o la anchura van a ser diferentes por defecto según la estrategia que utilices. Por ejemplo, con estrategia de control la anchura sería 11. Al añadir instrucción de jugar más ancho, pasa lo mismo que sucedía con los gritos, la anchura se amplía a 14. Es decir, si quisiéramos una anchura 20 sólo podríamos llegar a ello con la estrategia de sobrecargar. Y así con el resto de cosas.

En control, el ritmo por defecto también es 11. Si ponemos más lento el valor será ¿9? (no estoy seguro). Y si ponemos aún más lento ¿7? Hay que tener claro que todo funciona así.

¿Un truco para saber qué instrucciones numéricas estamos dando? Abrir el FM13 (ó 12) e investigar qué efectos producen los gritos sobre nuestras instrucciones. Si selecciono en FM14 pases más cortos, esto reducirá en un valor de 3 el slider de pase de todos los jugadores. Si pongo sacar el balón jugado desde atrás, el portero y defensores pasarán a tener el slider de pase al mínimo. Y en la mentalidad y libertad creativa recordemos que influye la filosofía.

El problema es que el juego, de base, sigue funcionando igual. Sólo que ahora no vemos los valores de los sliders ni los podemos modificar conscientemente. Yo aplaudiría el cambio si todo se reflejara sobre el terreno de juego... pero para eso tendría que cambiar la base. Es decir, que si yo pongo mantener la posesión, se vea en el ME realmente un estilo de posesión, y no sólo la instrucción de que los jugadores aguantan el balón y realizan pases más cortos.

Para mí, el problema, está en los cimientos.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, al final me ha podido la curiosidad y lo estoy probando. De primeras me acabo de encontrar con un problema gordo en el nuevo modulo de tacticas. Simplemente echando un ojo.

¿Como demonios hago que, por ejemplo, mi delantero centro intercambie la posición con mi extremo derecho? Porque según entiendo la orden de permitir intercambiar las posiciones, eso solo afecta a los jugadores de banda y no me permite controlar a que jugadores concretos.

Publicado

Bueno, al final me ha podido la curiosidad y lo estoy probando. De primeras me acabo de encontrar con un problema gordo en el nuevo modulo de tacticas. Simplemente echando un ojo.

¿Como demonios hago que, por ejemplo, mi delantero centro intercambie la posición con mi extremo derecho? Porque según entiendo la orden de permitir intercambiar las posiciones, eso solo afecta a los jugadores de banda y no me permite controlar a que jugadores concretos.

Eso, junto a las ordenes de hombre objetivo, como le llegase el balón y el cerebro del equipo desaparecieron gracias a SI y sus "innovaciones",

Publicado

¿O sea que de verdad no hay manera de hacerlo? Es que me parece mucho más chungo que casi cualquier otra de las cosas que discutimos en este hilo xD

Publicado

@avex

Pues de forma mucho más natural: move into channels, roam from position + atributos de cada jugador + ordenes del equipo.

A mi me gusta, aunque todavía no es lo suficientemente profundo. No que el sistema anterior lo fuera, claro.

Publicado

Yo todavía tengo un pedo bárbaro con el nuevo formato de las tácticas. Puede que sea más simple, pero yo estoy más complicado que Ruggeri gambeteando :biggreen

Publicado

@avex

Pues de forma mucho más natural: move into channels, roam from position + atributos de cada jugador + ordenes del equipo.

A mi me gusta, aunque todavía no es lo suficientemente profundo. No que el sistema anterior lo fuera, claro.

Aun así hay cosas que no se pueden hacer. Hay un movimiento que me gusta mucho hacer cuando tengo organizador de juego, que es que en unas ocasiones vaya a recibir al sector izquierdo y en otras al derecho. Eso normalmente lo consigo teniendo dos interiores de funciones similares y hacer que se intercambien, y entonces el cerebro va recibir a ambos lados, y los marcajes rivales son menos eficaces.

Con lo que dices puedo hacer que dentro de su sector se mueva mucho, y que caiga a banda, pero no puedo tenerle yendo a los dos lados.

Es más, tenía dos interiores con move into channels, roam from position y luego jugadas favoritas adecuadas para que lo hicieran, para conseguir el efecto que quería xD Pero sin el intercambio es imposible.

Publicado

Despues de un año sin jugar y encontrarte con una versión como la actual, soy un auténtico novato a nivel táctico. No doy una. :(

Me cuesta una barbaridad ver las diferencias sobre el terreno de juego de cada instrucción que doy, ando por la jornada 8 y, a pesar de usar una sola táctica, no la conocen en profundidad...

En definitiva, seguro que lo han mejorado, pero sin explicar demasiado, a mi me parece complicado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...