Jump to content

El fin de los "Sliders" en FM14?

Anfield

Posts Recomendados

Publicado

Pues creo que ahí está el problema: yo creé la táctica durante los primeros partidos de pretemporada porque apenas conocía a los jugadores. Seguro que de esos 10 partidos hubo 2-3 que fueron para armar esquema y primeras instrucciones y otros 2-3 para pequeños retoques. De ahí que a estas alturas (jornada 9) no esté a full.

@Marcusme1981 los entrenamientos cambiaron en el FM13. Yo estoy igual que tu, salté del 12 al 14 y ando algo perdido. Como guía, voy por la vía fácil: http://www.mypassion4footballmanager.com/2013/04/football-manager-2013-training.html

• Respuestas 158
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Yo igual. No uso el truco "la gran argentina", lo que hago es la misma táctica con pequeñas modificaciones: Control, Ofensiva y A la contra. esas son mis tres tácticas. Es una de las cosas que hago el primer día.

Publicado

@Narvachus Yo suelo poner en practica dos métodos, dependiendo de la situación. Cuando comienzo la partida adapto el equipo a la táctica que quiero utilizar, si el equipo es adaptable, los hago entrenar durante la pretemporada poniendo foco en Tácticas en un nivel alto. Si por el contrario los jugadores no se adaptan y tengo que hacer un refuerzo fuerte de la plantilla la primera mitad de la pretemporada la dedico a la cohesión del equipo y la segunda mitad a la forma táctica.

Lo que yo note es que el avance de la familiaridad depende mucho de lo adaptables que sean los jugadores del equipo. Y claro que al ir haciendo retoques durante las semanas hace que la respuesta a esa táctica sea un poco mas lenta. Yo llevo actualmente 7 partidos de pretemporada con el Orlando Pirates, el nivel de adaptación a la formación y la mentalidad no es muy alto, sin embargo la respuesta a otros aspectos de la táctica si lo son (marcaje, presión y ritmo de juego).

Para aumentar esa familiaridad yo suelo entrenar otras dos tácticas que sean modificaciones de la actual, como modo de respuesta para las situaciones que pueda encontrar en un partido.

Publicado

Yo sigo sin encontrar cómo hacer lo que hacía antes. No me va mal, pero el nuevo sistema definitivamente no me gusta una mierda (N)

Publicado

@KokoKevin la receta es bastante básica, pero sirve: tómate tu tiempo para analizar a los jugadores. Decide formación, estilo de juego e instrucciones a razón de ello.

Haces 2-3 partidos de prueba (estoy hablando de pretemporada) para ajustar pequeños detalles. Seguidamente, unos 10 partidos de pretemporada sin tocar ya nada.

Y 'te olvidas de la táctica' hasta que la familiaridad esté en fluida totalmente. A partir de ese momento, vas ajustando (poco a poco) lo que observas que no funciona.

Antes no vale la pena, porque la mayoría de veces tus jugadores no hacen nada de lo que pides y, en cambio, cuando la familiaridad es total, se ajustan mucho mejor a ella y a cualquier cambio que propongas.

Publicado

Gracias @Narvachus, pero no es a eso a lo que me refería. de hecho hago algo muy parecido.

Me parece que el nuevo sistema táctico pierde muchísimo con respecto al anterior. Si yo quiero intercambiar posiciones entre el centrodelantero y un punta, por ejemplo (cosa que he hecho en algún equipo), ahora no se puede.

Uno de mis gritos de banda preferidos era "Jugar intentando romper la defensa", como para que entren tocando. No está más.

Y así un montón de cosas. No me gusta.

Publicado

Gracias @Narvachus, pero no es a eso a lo que me refería. de hecho hago algo muy parecido.

Me parece que el nuevo sistema táctico pierde muchísimo con respecto al anterior. Si yo quiero intercambiar posiciones entre el centrodelantero y un punta, por ejemplo (cosa que he hecho en algún equipo), ahora no se puede.

Uno de mis gritos de banda preferidos era "Jugar intentando romper la defensa", como para que entren tocando. No está más.

Lo de intercambiar jugadores se podría hacer manualmente. Es decir, arrastras un jugador a la posición del otro y viceversa. Sí, es tedioso, pero podría resultar, ¿no?

Y para lo de romper la defensa, la instrucción 'Intentar llevar el balón hasta el área' no sería lo mismo?

Publicado

Lo de intercambiar jugadores se podría hacer manualmente. Es decir, arrastras un jugador a la posición del otro y viceversa. Sí, es tedioso, pero podría resultar, ¿no?

Y para lo de romper la defensa, la instrucción 'Intentar llevar el balón hasta el área' no sería lo mismo?

¿Manualmente? Lo que yo quiero es que lo hagan dinámicamente, como parte de la táctica, ni en pedo me voy a poner a mover los jugadores manualmente durante el partido, para eso vuelvo al FM05 y juego de veras :biggreen

Intentar llevar el balón hasta el área ya estaba antes, es la instrucción para que no pateen de lejos todo el tiempo.

Publicado

¿Alguien sabe como hacer que el equipo focalice el juego en un enganche, sin que sea necesario ponerle el rol de cerebro avanzado?

Publicado

¿Alguien sabe como hacer que el equipo focalice el juego en un enganche, sin que sea necesario ponerle el rol de cerebro avanzado?

Yo tengo la misma pregunta....

Publicado

A mi si me gusto el cambio, y eso que no lo veia con buenos ojos, por primera vez en AÑOS de FM, pude implementar una linea de 3 como a mi me gusta, la verdad que el juego mejoro MUCHISIMO con respecto a la porqueria que fue FM13...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...