Jump to content

El fin de los "Sliders" en FM14?

Anfield

Posts Recomendados

Publicado

Si es para facilitar las cosas yo no pillo muy bien el movimiento de eliminarlos. Podían convivir perfectamente. Uno como metodo "por defecto" (roles y tal) y el otro como "avanzado" o algo similar.

• Respuestas 158
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

El rumor dice que el cambio es la base para el sistema del FM15, como hicieron el el 3D-ME, cambiaron en FM13 para pulirlo en FM14.

Publicado

Pues ya les vale con esa forma de hacer avances. Podían hacer sus cambios de golpe y nos ahorraríamos algunas ediciones de transición bastante cutres (estilo FM09, FM13 y si eso es cierto en parte este FM14). Que con su modificación del sistema tactico llevan como 30 ediciones.

Publicado

Pero eso es como decir "por qué el Ford - T no tenía caja de cambios y hubo que esperar tantos años para tener una...."

Se necesita tiempo, pruebas y además, SI es una empresa, como tal debe ganar plata. Ahora, si cagan toda la saga por abarcar más públco (a la Civilization V), entonces sí se pueden ir al reverendo carajo.

Publicado

A mi por un lado no me parece mal que hayan quitado los sliders,me explico,como han dicho antes los sliders permitian montarse la tactica perfecta sin importar demasiado la personalidad de tu plantilla o si se suelen confiar o no en los partidos,era pura tactica al 100% sin tener en cuenta otros aspectos mas emocionales que tambien priman en el futbol como la motivacion o la personalidad de la plantilla.

Otro tema es que los gritos estaban muy mal implementados en FM 2013,no servian practicamente para casi nada,en cambio yo lo poco que he podido jugar al FM 2014 me ha parecido que el tema de los gritos tanto en las intrucciones de equipo como en las individuales estan bien implementados,los jugadores y todo el equipo en si te hacen caso practicamente en todos los gritos que has seleccionado,asi que resumiendo,para mi quitando los sliders y sustituyendolos por los gritos(siempre que esten bien implementados como creo que estan este año) ganas flexibilidad y te da mas posibilidad de dar la vuelta a un partido que se te ha complicado,ademas no estoy para nada de acuerdo con que se pierde realismo,mas bien creo que se gana realismo por lo comentado anteriomente de que habia tacticas montadas con los sliders que estaban super dopadas.

Publicado

Yo lo que no termino de ver (basandome en lo que se veía en FM12/13) es como vas a hacer que determinados jugadores vayan contra la mentalidad del equipo. Es decir, equipos ultraofensivos con DCs ultradefensivos, por ejemplo. O equipos defensivos con CD ofensivos. O como hacer extremos meramente posicionales (es decir, sin desmarques ni centros ni pases en profundidad, básicamente recibir pegados a la cal y aguantar el balón para dar tiempo a salir al equipo), o centrales de ataque (a los que les pones desmarques a tope y mentalidad ofensiva para que se animen a subir sin balón), etc...

Va a ser extremadamente complicado hacer cosas que en la vida real serían tan simples como decir "Benito, te quiero pegado a la linea de cal siempre en linea con la defensa rival, ni tires diagonales, ni bajes a recibir, ni ostias. Allí como una chincheta esperando un cambio de juego desde la otra banda. Y cuando recibas, aguantas hasta que el lateral te doble y se la das en profundidad. Sin aventuras".

Entiendo que no todo el mundo es tan pizarrero como yo, y no todo el mundo se pone a buscar soluciones "aparentemente extrañas" rollo poner 3 tíos en ataque en la banda en un partido, quitar a todos los delanteros y dejar dobles extremos en ambas bandas, momentos de 7 centrocampistas, o simplemente a convertir a su DC en el jugador de instrucciones más defensivas del equipo (portero incluido), etc... Cosas que necesitan un ajuste bastante fino para que el ME siga tragando con ellas. Pero no entiendo limitar tanto las opciones, cuando todo ese rollo de cosas de vez en cuando se ven en los terrenos de futbol. Con el sistema de roles hay demasiadas cosas que se ven en el futbol que no se pueden hacer. Quizá es que en el fútbol inglés esas cosas no se hacen, y entonces les da igual...

Pero eso es como decir "por qué el Ford - T no tenía caja de cambios y hubo que esperar tantos años para tener una...."

Se necesita tiempo, pruebas y además, SI es una empresa, como tal debe ganar plata. Ahora, si cagan toda la saga por abarcar más públco (a la Civilization V), entonces sí se pueden ir al reverendo carajo.

El problema viene cuando sacas un ME nuevo, preparado para un modulo de tácticas nuevo, sin ese modulo de tácticas, y las cosas no funcionan (ME13). O sacas un nuevo motor de partidos al que le faltan un montón de cosas que tenía el anterior (FM09). Cuando sería más fácil aguantar un año más con el anterior y después sacar el paquete completo.

Publicado

Lo que pasa es que eso es lo ves vos como usuario. Probablemente la programación de los módulos tenga un montón de cambios.

Publicado

Lo que pasa es que eso es lo ves vos como usuario. Probablemente la programación de los módulos tenga un montón de cambios.

Se que tienen un montón de cambios. Mi trabajo a día de hoy tiene bastante de programador, y entiendo lo que cuesta añadir cosas. Pero no entiendo sacar al mercado algo incompleto. Si vas a hacer un gran cambio, que te va a llevar 2 años, no sacas una cosa que va a ser evidente que está incompleta y la terminas al año siguiente, esperas 2 años a sacarla. ¿En medio? Pues una versión continuista. Así, cuando tengas las novedades, funcionarán bien.

Es que me recuerda al momento en que salió el FM09, y no existía la manera de decirle a los jugadores que recortasen hacia dentro. ¡Porque es algo totalmente prescindible en el futbol! Los extremos a pie cambiado no tenían sentido. Algo que en FM08 se podía hacer (usando las flechitas) y que más tarde añadieron en FM10 (mediante ordenes). Para mi esa (y otras cosas) convertían en injugable el FM09, y no entiendo como pudieron tomar decisiones como esa.

Publicado

No lo pienses desde el punto de vista del programador. Pensalo desde el punto de vista del CEO, el Gerente Financiero o algo así: si no está completo, sáquenlo incompleto pero tiene que salir en tal fecha ;)

Publicado

No lo pienses desde el punto de vista del programador. Pensalo desde el punto de vista del CEO, el Gerente Financiero o algo así: si no está completo, sáquenlo incompleto pero tiene que salir en tal fecha ;)

Lo que digo es que en ese caso, en momentos como 2009, yo habría sacado el juego con el ME de 2008. ¿Por qué? Porque es superior al estado que tenía el nuevo en 2009. Habría esperado a 2010 para sacar el ME nuevo, cuando ya lo tuviese listo. Así te ahorras sacar un juego de mierda al mercado.

Igual que el año pasado. El ME de FM2012 es superior al de FM2013. Puede que el de FM2013 esté más evolucionado, tenga más funcionalidades, etc... pero en el estado en que está implementado en FM2013, es inferior.

Publicado

El Civilization V es un juegazo!!!

Alguien lo jugo?? Porq solo he tenido criticas buenas del nuevo sistema tactico....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...