Jump to content

El fin de los "Sliders" en FM14?

Anfield

Posts Recomendados

Publicado

Los que venimos jugando desde el Civ I consideramos que el V es una bosta y que se cargó toda la saga. Es así en todos los foros de Civ: en el área del 5 son todos nuevos y los de años están todos en los anteriores.

Tal vez a la gente que no viene de antes le parezca fantástico, pero está a años luz del Civ IV BTS.

• Respuestas 158
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

A modo de seguir este alto OT. Comparto lo de @alemutan y @adrianbiasoli. Juego al Civ desde el 2, el 3 me parece genial. Pero el 5 me encanto. Hizo falta 2 expansiones y demas para que quede bien, pero con todo eso, es un juegazo che

Publicado

Volviendo al sistema táctico (sobre lo otro a mí tb me gustó el Civ V pero reconozco que no es mejor que el IV) a mí me parece que vamos avanzando.. los sliders, aunque nos dieran más flexibilidad táctica, son algo totalmente irreal y me explico:

Pongámonos en situación.. eres un entrenador y tienes un equipo, ¿como le dices a un jugador que su mentalidad es 5 puntos mientras que la del equipo completo es de 17?... creo que los jugadores te mandarían a paseo..

Es mucho más lógico que mi equipo tenga mentalidad ofensiva, con instrucciones (lo que llamamos "gritos") de abrir a las bandas por ejemplo y que, por decir uno, a mi lateral diestro le de instrucciones (otra vez gritos) de "mantener la posición" y "presionar menos" para que se quede atrás y no suba mientras que a mi lateral zurdo puedo darle instrucciones de "subir más" y "estar abiertos"..

Así cada lateral haría una labor completamente distinta y se asemeja muchísimo más a lo que le diría a los jugadores en la realidad..

Publicado

Volviendo al sistema táctico (sobre lo otro a mí tb me gustó el Civ V pero reconozco que no es mejor que el IV) a mí me parece que vamos avanzando.. los sliders, aunque nos dieran más flexibilidad táctica, son algo totalmente irreal y me explico:

Pongámonos en situación.. eres un entrenador y tienes un equipo, ¿como le dices a un jugador que su mentalidad es 5 puntos mientras que la del equipo completo es de 17?... creo que los jugadores te mandarían a paseo..

Es mucho más lógico que mi equipo tenga mentalidad ofensiva, con instrucciones (lo que llamamos "gritos") de abrir a las bandas por ejemplo y que, por decir uno, a mi lateral diestro le de instrucciones (otra vez gritos) de "mantener la posición" y "presionar menos" para que se quede atrás y no suba mientras que a mi lateral zurdo puedo darle instrucciones de "subir más" y "estar abiertos"..

Así cada lateral haría una labor completamente distinta y se asemeja muchísimo más a lo que le diría a los jugadores en la realidad..

Vamos a ver, me parece absurdo decir que los sliders no son realistas. Tampoco lo es entonces una valoración de 1 a 20 por atributos en los jugadores, ¿o qué? Y los sliders representaban "metros". Tú no puedes decirle a tus jugadores en la realidad que se separen entre sí 5 puntos de un slider, pero sí 8 metros (que es lo que en el juego representa un slider, por ejemplo). No sé si me explico.

Ahora yo puedo decir al equipo que juegue "más abierto". ¿Pero cuánto? No será igual de abierto si juego con estrategia de control que con ofensiva, porque se basa todo en "presets".

Y claro que en la realidad le puedes decir a tu delantero: "oye, colega, quiero que realices un juego conservador cada vez que recibas la pelota", mientras sus compañeros son más ofensivos y se desdoblan buscando los espacios. Y para todo eso servían los sliders. ¿Y ahora? Todo depende únicamente de la mentalidad global (según la estrategia) y los roles que apliques individualmente.

Publicado

@Mercurio lo último que dices no es verdad.. cada jugador puede tener sus propias instrucciones y pueden ir en contra de la mentalidad global.. al cambiar esas instrucciones "personales" haces justamente lo mismo que hacías antes con los sliders.. porque al final no es más que eso.. decirle "Sube más" significaría subir puntos en el slider por ejemplo.. así que todas las opciones de los sliders, en teoría, están en las instrucciones nuevas.

Sobre lo de jugar "más abierto", antes con los sliders tampoco podías dar la instrucción de cuanto abierto quieres que jueguen, sigues en las mismas, porque ahora con las instrucciones puedes decirle que recorte al centro o se pegue a banda, justo lo que antes podíamos hacer en la pantalla de sliders.

Y, sobre lo primero, obviamente calificar los jugadores numéricamente no es real, y no creas que en más de una ocasión hemos pensado muchos en alternativas pero serían tremendamente impopulares, así que dentro de lo que cabe calificar numéricamente los atributos del jugador es el "mal menor". Personalmente potenciaría mucho más el sistema de entrenamientos y haría que las decisiones sobre el once titular se basaran más en esos entrenamientos, tener que adivinar durante la "semana" que jugadores tienen que cualidades gracias a sus entrenamientos, pero claro, eso nos llevaría a que las temporadas fueran eternas y obviamente eso haría que muchísimos jugadores abandonaran Football Manager.

Pero bueno, opiniones hay tantas como culos, así que imagina.. para mí los sliders, aunque siempre me hayan venido genial para muchas decisiones tácticas, no dejan de ser algo "ficticio" y totalmente irreal, las instrucciones personales me parecen mucho más ajustadas a lo que haríamos en la vida real.

Publicado

@Mercurio lo último que dices no es verdad.. cada jugador puede tener sus propias instrucciones y pueden ir en contra de la mentalidad global.. al cambiar esas instrucciones "personales" haces justamente lo mismo que hacías antes con los sliders.. porque al final no es más que eso.. decirle "Sube más" significaría subir puntos en el slider por ejemplo.. así que todas las opciones de los sliders, en teoría, están en las instrucciones nuevas.

Sobre lo de jugar "más abierto", antes con los sliders tampoco podías dar la instrucción de cuanto abierto quieres que jueguen, sigues en las mismas, porque ahora con las instrucciones puedes decirle que recorte al centro o se pegue a banda, justo lo que antes podíamos hacer en la pantalla de sliders.

Y, sobre lo primero, obviamente calificar los jugadores numéricamente no es real, y no creas que en más de una ocasión hemos pensado muchos en alternativas pero serían tremendamente impopulares, así que dentro de lo que cabe calificar numéricamente los atributos del jugador es el "mal menor". Personalmente potenciaría mucho más el sistema de entrenamientos y haría que las decisiones sobre el once titular se basaran más en esos entrenamientos, tener que adivinar durante la "semana" que jugadores tienen que cualidades gracias a sus entrenamientos, pero claro, eso nos llevaría a que las temporadas fueran eternas y obviamente eso haría que muchísimos jugadores abandonaran Football Manager.

Pero bueno, opiniones hay tantas como culos, así que imagina.. para mí los sliders, aunque siempre me hayan venido genial para muchas decisiones tácticas, no dejan de ser algo "ficticio" y totalmente irreal, las instrucciones personales me parecen mucho más ajustadas a lo que haríamos en la vida real.

Lo siento pero no es así. Cuando le dices a un jugador "Sube más" significa que le estás dando la instrucción de que se desmarque más a menudo. No hay ninguna instrucción individual ahora mismo que afecte a la mentalidad del jugador. Y sobre lo de jugar más abierto me refería a la instrucción global, que iba de 0 a 20. Ahora dependerá siempre todo de la estrategia global. Es decir, una de Control viene con una anchura de 11 por defecto, una Ofensiva con 14, etc. ¡¡¡Funciona todo con "gritos"!!! (siendo exactamente lo mismo que había, sólo que lo han puesto visualmente de otra manera) Es decir, al final es LO MISMO pero con menor libertad de acción. No hay nada nuevo, sólo la forma de visualizarlo.

Evidentemente es algo que no repercute en la gente que no se mata mucho con crear tácticas. Todo responde a lógica, es simple y ya está. ¿Pero y qué pasa con los que queremos profundizar a tope creando tácticas? Ya estábamos cortos de elementos antes. Ahora más aún. Tenemos que jugar tan simple como los demás y punto. No hay más opción. No hay "reto táctico".

Publicado

@Mercurio si yo te entiendo, yo también usaba los sliders para muchas cosas.. pero creo que este es el camino correcto.. le falta aún profundidad pero creo que el sistema de "gritos" es el que debe imponerse. Yo creo que va por buen camino y con algo más de profundidad puede resultar más que interesante.

Publicado

Por ejemplo, acabo de echar un partido con el Barça, a modo completo, con todas las instrucciones de posesión de balón posible... un Medio cierre para hacer salida lavolpiana, carrileros completos, centrales con toque, etc etc. Pases más cortos... todo todo. Estrategia ofensiva para que jueguen más abiertos. Y porque ya había experimentado que en estrategia control o estándar no hacen más que tocar la bola entre los porteros y centrales, sin pasar de ahí. ¿Resultado?

a1qn.jpg

Hasta los huevos de que el portero saque en largo aunque le dé instrucción de pasarla a los defensas (con el Medio cierre incrustado) y pasar más en corto. Y portero normal, no portero cierre (para que no tenga mentalidad ofensiva). ¿Le faltan opciones de pase? No. ¿Qué hago, le doy una colleja? ¿Cómo hostias le digo que tenga una mentalidad más conservadora que el resto? Pongo explotar el juego por el centro y ya veis cuánto balón tocan Xavi e Iniesta, con rol de organizadores (por lo que deberían recibir más pases). ¿Cómo logro la posesión más arriba?

Si las cosas son tan simples en cuanto a instrucciones, eso requiere que el ME sea extremadamente efectivo con cada una. Si no lo es, ¿qué? Utilizar las instrucciones lógicas no me ha servido. Por tanto, necesito algo más complejo para profundizar.

Publicado

Los que defendemos los sliders no es porque nos parezca el sistema más realista sino porque estamos en contra de la automatización de las tácticas. Lo hayáis usado o no, os parezcan simples o un coñazo, los sliders eran un sistema de personalización táctica que ahora es estandarizado y automatizado por el juego. Y esto quiere decir menos opciones, sí o sí. Porque un rol es un grupo estandarizado de diferentes sliders; lo mismo que un grito. Ya no podrás hacer combinaciones mixtas para personalizar tu táctica a tus jugadores, al rival y al resto de circunstancias. Y eso es cargarse la mitad de la gracia y de la profundidad del juego de un plumazo porque sí y porque "total, la gente ni lo usaba ni lo sabía usar...".

Al quitar los sliders para que quedaran la misma cantidad de opciones tendrían que hacer un sistema de roles demasiado complejo y que sería prácticamente infumable: sí, es un organizador pero también con llegada pero que no tira desde lejos y además que juegue algo más adelantado de lo habitual y al mismo tiempo marca muy cerca al rival mediante mucho pressing. Pon eso en un "rol". ¿Organizador defensivo todoterreno en tareas de apoyo? ¿WTF? Además, todos sabemos que ni siquiera los roles van a funcionar bien ni tampoco el resto de instrucciones porque llevan un par de años que están dejando totalmente las tácticas de lado.

Y los gritos son más "realistas" durante el partido, pero no durante la semana, en la preparación de los mismos. Clarísimamente debería haber un sistema de personalización táctica diferente durante el transcurso del partido que en el descanso o durante la semana. No tiene sentido que puedas cambiar todo tu plan táctico en el minuto 25 porque sí. Por mucho que seas el Cholo Simeone y te pases el partido gritando desde la banda y haciendo gestitos...

Pero, al fin, y aunque nos pese, no es cuestión de realismo ni de personalización ni de simulación. Es cuestión de simpleza, facilidad y engatusar a los casuals de turno. ¡Que todo el mundo pueda jugar al FM y gastarse su dinero en un producto de *****!

Publicado

A ver, lo primero no tengo el juego aun, con lo cual solo me estoy empapando de lo que contais, y mi opinion en el foro sobre tacticas es irrelevante pero...nos os dais cuenta que el nombre del juego es football manager y cada vez tiene menos de manager ???. Esta muy bien el resto de cosas pero se supone que la parte fuerte del juego debe ser profundizar lo maximo posible en las tacticas, no ???. Y el que lo quiera simplicado pues que juegue al modo clasico o juegue a otros juegos de este tipo mucho mas simples. En fin, que por querer abrir el abanico de gente, los que disfrutamos de esta saga desde hace años, estamos cada vez mas desilusionados.

Saludos,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...