Jump to content

El fin de los "Sliders" en FM14?

Anfield

Posts Recomendados

Publicado

Lo que me parece lamentable es que SI Games haya encontrado el modo de llegar a mucho más público poco interesado en cuestiones avanzadas (según he entendido, la versión Classic es precisamente para aligerar el juego) y a los que sólo queremos jugar para simular a un entrenador no nos esté ofreciendo nada desde hace ya demasiados años.

No jodamos, si hace años que hay un 'Flight Simulator' (por poner un ejemplo), creo que no debe ser tan difícil hacer un buen simulador de mánager de fútbol.

• Respuestas 158
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Es que nos debemos empezar a acostumbrar, toda empresa quiere mas plata, por ende se van a cagar en lo que los usuarios fieles quieran. Yo llevo varios meses jugando al FM14 y aun no me acostumbro al nuevo sistema táctico, me es raro no tener el slider para dar X instrucción, pero a diferencia de los sliders he notado que aqui los jugadores te hacen mas caso a las instrucciones que posiblemente sea por la mejora del ME de la mano de las tacticas y varios de los research han planteado que se de la opción de tener los sliders (como en los FM estaba la opción para tener tácticas nuevas o viejas) pero poca respuesta han dado.

Así que, agua y ajo para los usuarios viejos, la plata todo lo puede.

Publicado

Pero, @Markitos, por esa misma razón creo que hoy en día el juego puede ser adaptable a un mayor rango de público. Con la opción Classic, pueden llegar a todos aquellos que quieren darle al 'Continuar' sin entrar en detalles profundos (y lentos). Con el sistema propuesto, a la mayoría de jugadores adictos... nos falta algo más profundo para los auténticos locos del tema.

Tienen el juego en un punto que lo permite, las máquinas de hoy en día también,... es sólo falta de voluntad.

Publicado

Pero bueno, opiniones hay tantas como culos, así que imagina.. para mí los sliders, aunque siempre me hayan venido genial para muchas decisiones tácticas, no dejan de ser algo "ficticio" y totalmente irreal, las instrucciones personales me parecen mucho más ajustadas a lo que haríamos en la vida real.

El principal problema es que un manager no está limitado a darle 7 opciones a un jugador, sino que puede darle infinitas. Eso con los sliders se podía hacer, en base a todas las posibles combinaciones de posiciones de los diferentes sliders. Podías tener un extremo muy profundo, disciplinado y trabajador, dentro de un sistema de mucha libertad creativa, podías tener otro que fuese practicamente una chincheta en la banda solo puesto ahí para abrir el campo, otro que fuese básicamente un cerebro en la banda, otro lanzando diagonales sin parar, otro siendo un segundo lateral y marcando al hombre al lateral rival, otro que se viniese para dentro a ser un mediapunta ... o cualquier otra cosa que se te ocurriese.

El sistema de sliders permitía acercarse a que en la vida real uno puede dar las instrucciones que le de la gana. Con el sistema de roles y gritos quedan cubiertas las más habituales del fútbol, pero nada más.

Ya por ejemplo me putea que ninguno de los "roles" habituales que yo construyo en mis tacticas está presente en el sistema de roles del FM12/13 xD

Otras cosas que he visto en la discusión que hay en el foro de SI Games es que ahora presión y linea defensiva están siempre relacionadas. No parece posible poner una línea altísima de baja presión... pues por contraproducente que pueda parecer, yo eso lo he visto hacer un puñado de veces en la liga española. ¿Por que de pronto deciden que solo puedes adelantar la linea si presionas, y solo puedes dejar de presionar si retrasas la linea? Entiendo que es lógico que ambas cosas vayan juntas, pero no tiene por que ser siempre así, y si hasta ahora daban la opción de mezclar como quisieras ¿Por que quitarla?

Publicado

.. tampoco antes habai un slider de cuanto lejos o corto saca el portero de puerta...

¿Cómo que no? ¡¡¡Tenías el slider de pase!!! xD

Publicado

Ahora como hay que hacer si juego 4231 que los extremos bajen hasta el mediocampo y no que el doble pivot tenga que marcar por toda la cancha?

algun rol en especial? los tengo en extremos pero no funciona :S

Publicado

Hay algo que no entiendo: hasta ahora aquellos que no les gustan los sliders podían no utilizarlos exactamente igual que en FM14, utilizando todo "por defecto". Y los que los utilizábamos, no podemos de ninguna manera. Es decir, es como si ahora se cargaran el modo normal de FM y conservaran sólo el FM Classic, que es más simple.

¿Qué ocurre entonces? ¿Tanto le molestaba a SI que hubiera usuarios que se salieran del "por defecto" y explotarán su Match Engine? ¿A lo mejor deberían haber currado más la IA del ME en lugar de tener al que la realiza de vacaciones HASTA HACE UN MES?

Publicado

@Mercurio ves?.. en esto si tengo que darte toda la razón.. lo propio sería haber dejado las dos opciones.

Sobre el segundo párrafo.. ni idea.. tu sabrás la razón por la que afirmas eso de las vacaciones.. ;)

Publicado

@Mercurio ves?.. en esto si tengo que darte toda la razón.. lo propio sería haber dejado las dos opciones.

Sobre el segundo párrafo.. ni idea.. tu sabrás la razón por la que afirmas eso de las vacaciones.. ;)

Pues porque LO SÉ. Paul Collyer estuvo de vacaciones hasta hace un mes. Y durante ese tiempo la IA la tocaban ligerísimamente sus compañeros. Es decir, lo que estáis jugando ahora, a nivel de IA del ME, es TRABAJO DE UN MES. ¿Qué os parece?

Publicado

@Mercurio Me parece algo totalmente digno del nivel del producto que están sacando a la venta. Es decir: una mierda.

Supongo que quitarían los sliders para que ya no nos quejemos más de las cosas que se podían o no se podían hacer forzando el ME. Ahora, directamente, ya no se podrá hacer nada salvo el ABC del fútbol. Menos quejas, más sencillo, más dinero... En definitiva, todo muy cool...

:auch:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...