Jump to content

El fin de los "Sliders" en FM14?

Anfield

Posts Recomendados

Publicado

Estoy sinceramente preocupado. Todavía no me habilitaron las tarjetas, así que aún no pude comprar el 14.

Me había entusiasmado el hecho de que gente como @pinchita, que es un crítico constante del tema táctico, lo haya elogiado tanto. Pero ahora veo que @Mercurio y @Sabir, que son dos capos tácticos lo están tirándolo a la mierda...

Por supuesto que lo mejor que podría hacer es comprarlo, pero el reputo Banco Santander todavía no corrigió su error (disculpe señor, en 72 horas estará solucionado..... ¡hace 4 meses que vienen pateando 72 horas cada 72 horas! :cens: ) y sigo sin poder usar las tarjetas :cenu:

En fin. ¿Alguien posteó, o se pueden ver an algún lado imágenes (videos mejor) sobre el aspecto táctico?

Gracias.

• Respuestas 158
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Esto es como cuando desactivaron el panel avanzado del Editor porque los usuarios recreaban sistemas de liga muy complejos y según SI eso "provocaba errores" en el juego. Ridículo. Pues evidentemente, si yo hago una actualización "compleja" y luego a quien se la descarga le puede tirar un error por eso mismo, es su responsabilidad, si no tiene la opción de seguir jugando con lo "oficial".

Pero no, es mejor limitar la libertad de todos, claro que sí. Pues con las tácticas pasa lo mismo. A SI le gusta muy poco que haya usuarios que "exploten" el juego saliéndose de lo establecido, porque entonces dejan en evidencia los límites de su trabajo.

Debo decir que cuando probé la primera BETA y les dije que estaba defraudadísimo, un programador me expuso como argumento que al coexistir el sistema antiguo de tácticas con el nuevo, los usuarios podían provocar situaciones "irreales" en el ME, y que además eso les dificultaba automatizar movimientos predefinidos en los roles (como que el Medio cierre se incruste entre los centrales). Y yo digo: muy bien, elimina las tácticas clásicas, ¿pero por qué no dejas el formato de sliders como estaba también en las tácticas nuevas?

Al final es recortar la libertad del usuario, nada más.

Publicado

Mira @KokoKevin yo dije por un lado me encanta la practicidad, sencillez y demas como me explaye antes, pero por otro tmb quedan dudas y hasta no esta tan bueno. Es genial como digo que hayan simplificado con ordenes concretas el tema el tema es q hay ciertas cosas q no tienen termino medio o no sabes "cuanto" de dichas ordenes es lo q indicas. Quizas soy medio duro para explicarme pero bue.

Ahora tmb esta en decir que tipos como @Markitos (a quien considero un genio tactico tmb dsd hace años) ha hablado bien del sistema. Yo creo q es cuestion de gustos y si el FM lo compran 1.000.000 de personas no a todos les iba a gustar o encontraran cosas malas, es obvio y respetable. Y koko cuando hable maravillas de esta version de fm lo hice en general no solo aduciendo al sistema tactico.

saludos hermano

Publicado

Echando un ojo a todo lo que comentais me parece ami que habra que seguir dandole al fm12 . Con lo que me gusta enredar con los sliders y se lo cepillan todo, por lo visto esto va a peor .

Publicado

Mira @KokoKevin yo dije por un lado me encanta la practicidad, sencillez y demas como me explaye antes, pero por otro tmb quedan dudas y hasta no esta tan bueno. Es genial como digo que hayan simplificado con ordenes concretas el tema el tema es q hay ciertas cosas q no tienen termino medio o no sabes "cuanto" de dichas ordenes es lo q indicas. Quizas soy medio duro para explicarme pero bue.

Ahora tmb esta en decir que tipos como @Markitos (a quien considero un genio tactico tmb dsd hace años) ha hablado bien del sistema. Yo creo q es cuestion de gustos y si el FM lo compran 1.000.000 de personas no a todos les iba a gustar o encontraran cosas malas, es obvio y respetable.

saludos hermano

Gracias por la aclaración. Al final es como la gran frase del maestro @rikype: "hay tantas opiniones como culos" :biggreen

Salutti :thumbsup:

Publicado

Estaba claro que FM necesitaba un paso hacia delante a nivel táctico desde hacía unos años. No sólo no ha habido ninguna evolución sino que esta edición supone un claro retroceso en este sentido. Por lo demás puede ser el mejor FM, en cuanto a gestión, pero es que esto se supone que es encarnar la figura de un entrenador. No huele a fútbol, huele a despacho.

Y que os quede bien claro: no hay nada nuevo tácticamente. NADA. Sólo la apariencia (forma de visualización). El sistema es el mismo. Todas las opciones que hay ya estaban el año pasado. Y muchas de las que había (los sliders) ya no están.

No entiendo que alguien pueda defender este cambio. Si le gusta lo simple, ya podía hacerlo. ¿Por qué justifica que a mí me reduzcan la libertad de acción?

Publicado

@Mercurio yo creo que este es el primer paso a un nuevo sistema tactico, el cual no se ve efectuado al 100% en este fm pero si quizas lo veremos en fm15 o 16 pero por algun lado debian empezar. Y quizas en proximos fm`s no solo veremos eso sino tmb mejorado el sistema de jugadas a balon parado que tmb va de la mano con lo tactico, por ello creo que este es un primer paso o al menos es una esperanza q asi sea.

saludos campeon

Publicado

@Mercurio yo creo que este es el primer paso a un nuevo sistema tactico, el cual no se ve efectuado al 100% en este fm pero si quizas lo veremos en fm15 o 16 pero por algun lado debian empezar. Y quizas en proximos fm`s no solo veremos eso sino tmb mejorado el sistema de jugadas a balon parado que tmb va de la mano con lo tactico, por ello creo que este es un primer paso o al menos es una esperanza q asi sea.

saludos campeon

Ya. Pero es que el año pasado cuando cambiaron el ME también me quejé de que no había nada nuevo tácticamente y se necesitaba, y los programadores me dijeron que FM13 era para el nuevo ME, que los cambios tácticos vendrían en FM14. Y es lo que decían antes: muy bien, ¿y por qué no trabajas tú los nuevos sistemas 2 años en silencio y cuando estén realmente listos los implementas en lugar de cargarte versiones del juego con pasos atrás (como lo fue FM13, con un ME inferior a FM12)?

Si la intención es un nuevo sistema táctico a largo plazo, genial. Trabájalo y cuando funcione bien lo sacas. Pero mientras deja a los usuarios lo que ya hay, no les recortes opciones ni les des algo peor de lo que ya había. Si no, al final, estamos siendo BETATESTERS todos los que jugamos a Football Manager. Y encima pagando.

Publicado

Si es que este año el apartado de Gestión y Tácticas va a estar vacío. ¿Qué van a escribir @avex @Narvachus @Sabir @Galvez o un servidor? Métete en cualquier apartado de tácticas del foro de SI o de cualquier web fan de FM y verás cómo todavía no hay nada referente a tácticas. Sólo sobre los roles o la famosa discusión que tenemos en este hilo. ¿Juego de posición? Sigamos soñando. ¿Tan difícil era un con/sin balón como ya tenía el Championship Manager 3?

Publicado

@Mercurio de mi no esperes mucho, ya cuando vi que se cargaron lo de cerebro y hombre objetivo me eché las manos a la cabeza xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...