Markitos Publicado Octubre 18, 2013 Publicado Octubre 18, 2013 @felixlau no, lo que esta ya esta salvo error muy importante, cosa que hasta ahora no hay.
Anfield Publicado Octubre 19, 2013 Autor Publicado Octubre 19, 2013 @avex te aseguro que soy OBSESIVAMENTE PIZARRERO del FM, creeme. Tengo una libreta en el cajon del laburo donde me anoto las tacticas que voy a utilizar a la noche cuando llegue a casa, con eso te digo todo.... Entonces te vas a encontrar seguro con cosas que no vas a poder hacer. Ya en el sistema de roles como está en FM12/13 yo me encuentro con muchas cosas que no se pueden hacer salvo que haga tantos cambios en los sliders que el rol ya es irrelevante. Y ya en FM13 me quitaron opciones que me encantaban. Como los liberos laterales, para mi el mejor descubrimiento defensivo de la historia. Es la mejor posibilidad de tener laterales suficientemente defensivos para que sea viable una defensa de 3 amplia de verdad... y en FM13 no existen. Lo de que no tiene sentido tener un extremo que no centre, o que el Barça no usaba extremos me ha matado... A ver, yo no digo que podes hacer TODO lo que hacian los "sliders" de hecho pongo "Casi" todo lo que hacian los "sliders", lo que me da bronca es que en vez de dar un punto de vista y decir "yo preferia mas el sistema de sliders porque me gustaba mas" digan que "Sigames la cago porque hace un juego para atraer mas novatos, dando entender que a los que nos matamos haciendo tacticas nos dejo de lado"....o sea, todo bien, defende tu postura pero sin denostar al que le gusta otro tipo de opcion, de hecho yo casi todo lo que hago en el FM son tacticas y mas tacticas y leo todos los putos teoremas tacticos y las guias que han publicado en este mismo foro porque no me creo el dueño de la verdad y la verdad que el nuevo sistema me parecio interesante para investigar bien todas las combinaciones posibles y realizar todos los experimentos habidos y por haber. Vamos a poner Blanco sobre Negro, inclusive leyendo las guias que hacen algunos de los que escribieron en este tema sobre lo que quiere decir cada uno de los sliders entre esas mismas guias se contradecian y a su vez se contradicen con los teoremas tacticos de la version inglesa, o sea si se contradicen todos me parece que muy claro el tema no era no? Si para "pepito" de este foro perder tiempo y ritmo significa "A" Si para "juancito" de este foro perder tiempo y ritmo significa "B" Si para "Teoremas tacticos" perder tiempo y ritmo significa "C" Si para "el manual EN INGLES" (no hablemos de error de traduccion, hablo del manual en ingles) perder tiempo y ritmo significa "D" Me parece que los mismos autores de las guias entonces tienen dificultades para entender que significaban algunos "Sliders" por lo que entonces el sistema no era tan claro que digamos
avex Publicado Octubre 19, 2013 Publicado Octubre 19, 2013 El sistema claro nunca ha sido claro, en eso tienes razón. Pero daba opción a hacer muchas cosas que el sistema nuevo no permite. Eso es un hecho.
Sabir Publicado Octubre 19, 2013 Publicado Octubre 19, 2013 @Anfield SI Games la cagó y la sigue cagando porque está prestando atención 0 al apartado táctico desde hace varias ediciones. No hay mejoras de ningún tipo, se acumulan errores en el ME y ahora van y quitan la forma más avanzada de personalización de tácticas sin ningún recambio de garantías. Punto. Esto no le importa a la compañía debido a la falta de competencia y a que la mayor parte de los usuarios del juego deciden no profundizar tanto en las tácticas. Punto. Esto sí importa a los usuarios que más se divertían profundizando en las tácticas porque pierden una herramienta muy valiosa para ellos, de ahí que estén descontentos con el producto y la compañía que lo realiza. Punto. Esto no tiene nada que ver con ninguna guía ni con lo bien hecho o explicado que estuviera ese sistema de juego. Es una pérdida de profundidad y de riqueza en el FM. Punto. Esto no es una forma de menospreciar o minusvalorar a ningún tipo de jugador del FM ni del Civilization ni del Final Fantasy. Es simplemente descontento por parte de un grupo de usuarios generado por la pérdida de una de las funcionalidades del juego. Punto.
Anfield Publicado Octubre 19, 2013 Autor Publicado Octubre 19, 2013 @Anfield SI Games la cagó y la sigue cagando porque está prestando atención 0 al apartado táctico desde hace varias ediciones. No hay mejoras de ningún tipo, se acumulan errores en el ME y ahora van y quitan la forma más avanzada de personalización de tácticas sin ningún recambio de garantías. Punto. Esto no le importa a la compañía debido a la falta de competencia y a que la mayor parte de los usuarios del juego deciden no profundizar tanto en las tácticas. Punto. Esto sí importa a los usuarios que más se divertían profundizando en las tácticas porque pierden una herramienta muy valiosa para ellos, de ahí que estén descontentos con el producto y la compañía que lo realiza. Punto. Esto no tiene nada que ver con ninguna guía ni con lo bien hecho o explicado que estuviera ese sistema de juego. Es una pérdida de profundidad y de riqueza en el FM. Punto. Esto no es una forma de menospreciar o minusvalorar a ningún tipo de jugador del FM ni del Civilization ni del Final Fantasy. Es simplemente descontento por parte de un grupo de usuarios generado por la pérdida de una de las funcionalidades del juego. Punto. 1- Que sigames la cago es una sensacion tuya y de unos pocos, hay muchos mas usuarios que tambien jugamos bien que estamos sumamente conformes con estos cambios. Fin de la cita. 2- Que tu opinion sea que la mayor parte de los usuarios no profundiza con las tacticas demuestra justamente LOS AIRES DE GRANDEZA QUE ESTAS IMPONIENDO AL TRATAR ESTE TEMA, salvo que estes en la casa de cada uno de los que compra el juego. Fin de la cita 3- Yo me divertia profundizando con las tacticas y lo sigo haciendo, anoche estuve mas de 2 horas modificando mi tactica y haciendo ajustes los cuales vi reflejados despues en el motor de partidos. Fin de la cita. 4- Es obvio que la queja es de un grupo de usuarios, pero lamentablemente este grupo de usuarios usa como argumentos para debatir como "Los que profundizamos" y los otros son "los que no profundizan" y terminan sus argumentos con la palabra PUNTO, asi que por eso.....Fin de la cita.
alemutan Publicado Octubre 19, 2013 Publicado Octubre 19, 2013 Hay 30 paginas de usuarios conformes con el juego en el topic de impresiones y en este topic hay tres o cuatro disconformes. Acierto o error de SI?
Mercurio Publicado Octubre 19, 2013 Publicado Octubre 19, 2013 @Anfield SI Games la cagó y la sigue cagando porque está prestando atención 0 al apartado táctico desde hace varias ediciones. No hay mejoras de ningún tipo, se acumulan errores en el ME y ahora van y quitan la forma más avanzada de personalización de tácticas sin ningún recambio de garantías. Punto. Esto no le importa a la compañía debido a la falta de competencia y a que la mayor parte de los usuarios del juego deciden no profundizar tanto en las tácticas. Punto. Esto sí importa a los usuarios que más se divertían profundizando en las tácticas porque pierden una herramienta muy valiosa para ellos, de ahí que estén descontentos con el producto y la compañía que lo realiza. Punto. Esto no tiene nada que ver con ninguna guía ni con lo bien hecho o explicado que estuviera ese sistema de juego. Es una pérdida de profundidad y de riqueza en el FM. Punto. Esto no es una forma de menospreciar o minusvalorar a ningún tipo de jugador del FM ni del Civilization ni del Final Fantasy. Es simplemente descontento por parte de un grupo de usuarios generado por la pérdida de una de las funcionalidades del juego. Punto. 1- Que sigames la cago es una sensacion tuya y de unos pocos, hay muchos mas usuarios que tambien jugamos bien que estamos sumamente conformes con estos cambios. Fin de la cita. 2- Que tu opinion sea que la mayor parte de los usuarios no profundiza con las tacticas demuestra justamente LOS AIRES DE GRANDEZA QUE ESTAS IMPONIENDO AL TRATAR ESTE TEMA, salvo que estes en la casa de cada uno de los que compra el juego. Fin de la cita 3- Yo me divertia profundizando con las tacticas y lo sigo haciendo, anoche estuve mas de 2 horas modificando mi tactica y haciendo ajustes los cuales vi reflejados despues en el motor de partidos. Fin de la cita. 4- Es obvio que la queja es de un grupo de usuarios, pero lamentablemente este grupo de usuarios usa como argumentos para debatir como "Los que profundizamos" y los otros son "los que no profundizan" y terminan sus argumentos con la palabra PUNTO, asi que por eso.....Fin de la cita. Vamos a ver, digo lo mismo que en las primeras páginas: todas las opciones actuales ya estaban disponibles, por lo que tú y los que disfrutan como tú, con FM14, ya podían hacer exactamente lo mismo en FM13 y anteriores. Pero a los que nos gustaban los sliders... ya no tenemos esa opción.
Anfield Publicado Octubre 19, 2013 Autor Publicado Octubre 19, 2013 Hay 30 paginas de usuarios conformes con el juego en el topic de impresiones y en este topic hay tres o cuatro disconformes. Acierto o error de SI? ACIERTO!, queres que te diga mas?...anda a la pagina de SIGAMES y en su foro habia hasta el dia de ayer 1000 post de los cuales el 90% aprobaba los cambios entre ellos quien? WWFAN , saben quien es WWFAN? uno de los mejores diseñadores de guias tacticas del foro oficial de sigames. Pavada de apoyo al cambio no?
Anfield Publicado Octubre 19, 2013 Autor Publicado Octubre 19, 2013 @Anfield SI Games la cagó y la sigue cagando porque está prestando atención 0 al apartado táctico desde hace varias ediciones. No hay mejoras de ningún tipo, se acumulan errores en el ME y ahora van y quitan la forma más avanzada de personalización de tácticas sin ningún recambio de garantías. Punto. Esto no le importa a la compañía debido a la falta de competencia y a que la mayor parte de los usuarios del juego deciden no profundizar tanto en las tácticas. Punto. Esto sí importa a los usuarios que más se divertían profundizando en las tácticas porque pierden una herramienta muy valiosa para ellos, de ahí que estén descontentos con el producto y la compañía que lo realiza. Punto. Esto no tiene nada que ver con ninguna guía ni con lo bien hecho o explicado que estuviera ese sistema de juego. Es una pérdida de profundidad y de riqueza en el FM. Punto. Esto no es una forma de menospreciar o minusvalorar a ningún tipo de jugador del FM ni del Civilization ni del Final Fantasy. Es simplemente descontento por parte de un grupo de usuarios generado por la pérdida de una de las funcionalidades del juego. Punto. 1- Que sigames la cago es una sensacion tuya y de unos pocos, hay muchos mas usuarios que tambien jugamos bien que estamos sumamente conformes con estos cambios. Fin de la cita. 2- Que tu opinion sea que la mayor parte de los usuarios no profundiza con las tacticas demuestra justamente LOS AIRES DE GRANDEZA QUE ESTAS IMPONIENDO AL TRATAR ESTE TEMA, salvo que estes en la casa de cada uno de los que compra el juego. Fin de la cita 3- Yo me divertia profundizando con las tacticas y lo sigo haciendo, anoche estuve mas de 2 horas modificando mi tactica y haciendo ajustes los cuales vi reflejados despues en el motor de partidos. Fin de la cita. 4- Es obvio que la queja es de un grupo de usuarios, pero lamentablemente este grupo de usuarios usa como argumentos para debatir como "Los que profundizamos" y los otros son "los que no profundizan" y terminan sus argumentos con la palabra PUNTO, asi que por eso.....Fin de la cita. Vamos a ver, digo lo mismo que en las primeras páginas: todas las opciones actuales ya estaban disponibles, por lo que tú y los que disfrutan como tú, con FM14, ya podían hacer exactamente lo mismo en FM13 y anteriores. Pero a los que nos gustaban los sliders... ya no tenemos esa opción. Esto me parece una manera mas inteligente de plantear una discusion que decir "Sigames nos cago a los que profundizabamos...." dando a entender que los que jugamos con las tacticas y nos gusta somos simplistas y terminar cada argumento con la palabra PUNTO. Yo creo que Sigames toma esta decision por el hecho de que no podian reflejarlo en el motor de los partidos si mantenian las 2 opciones. Aparte si hicieran eso tendrian que haber 2 opciones para todos los cambios que hubieron en 20 años: El que elige con o sin balon que pueda jugar con los sliders El que juega diagramando los entrenamientos con el sistema dia por dia , hora por hora como en CM4, el que usaba las barritas hasta el año pasado, o el nuevo. Tacticas clasicas o tacticas actuales 2d o 3d etc etc etc. Serian 3 opciones por cada modificacion que hubo en la saga y en cada una de estas que te menciono hubieron quejas y si era para darles el gusto tendrias 3 versiones distintas de cada una de ellas lo cual seria un quilombo de programacion importante. De todas maneras respeto mas tu postura de plantear tu disconformidad que decir "Cagaron la saga , hicieron un juego para jugadores casuales" Saludos.
Mercurio Publicado Octubre 19, 2013 Publicado Octubre 19, 2013 Anfield dice verdades como puños , el juego a mejorado , las tácticas están muy bien ( sólo espero que se muestren así en el 3D todo lo que se prepara tácticamente ) Quizá los que se quejan del nuevo modelo de tácticas , ni se han dado cuenta de las opciones que tienen en potencia ante si, quizá sea más por ignorancia que por excesivo conocimiento del fm2014. Cuando sólo " 4 tíos" se quejan y el resto están encantados es claro quienes llevan la razón , sobre todo porque usar términos como PUNTO, muestran más carencias que virtudes de quien lo escribe . Algo que diferencia un buen Manager de otro mediocre , es la capacidad de adaptarse a los cambios. ... Y quizá algunos no saben entender el nuevo sistema ... Quizá .... Quizá no , es una opinión , no digo PUNTO como algunos Bueno, si te sirve, yo llevo probando este "nuevo" sistema desde agosto. Y la IA del ME se ha hecho realmente durante el último mes. A mí sigue sin gustarme nada lo que veo sobre el terreno de juego.
avex Publicado Octubre 19, 2013 Publicado Octubre 19, 2013 Hay 30 paginas de usuarios conformes con el juego en el topic de impresiones y en este topic hay tres o cuatro disconformes. Acierto o error de SI? ACIERTO!, queres que te diga mas?...anda a la pagina de SIGAMES y en su foro habia hasta el dia de ayer 1000 post de los cuales el 90% aprobaba los cambios entre ellos quien? WWFAN , saben quien es WWFAN? uno de los mejores diseñadores de guias tacticas del foro oficial de sigames. Pavada de apoyo al cambio no? Bueno, wwfan es diseñador de guias y tal... pero SIEMPRE se pone del lado de Sigames con todo. Es el primero en echarle la culpa de todo a tacticas mal diseñadas o malos conceptos de juego, y generalmente es muy dado a decir que cosas que se no se hacen en el futbol inglés no tienen sentido. Por ejemplo a ese tio le he visto decir que no tiene sentido querer tener el 70% de la posesión, que eso no vale para nada. Y dar por buenos sistemas que "emulaban al Barça" donde habitualmente se perdía la posesión. Siempre ha rechazado bastante el control posicional y ese tipo de cosas, que es justo lo que se pierde al perder los sliders. Por otro lado, en el foro de SI Games todos los años se vota cual es la mejor edición, y siempre sale la de ese año. Siempre se dan por buenas todas las decisiones de Si Games y nunca hay una discrepancia importante sobre nada. Funciona como una comunidad de fans, para lo bueno y para lo malo. Aparte si hicieran eso tendrian que haber 2 opciones para todos los cambios que hubieron en 20 años: El que elige con o sin balon que pueda jugar con los sliders El que juega diagramando los entrenamientos con el sistema dia por dia , hora por hora como en CM4, el que usaba las barritas hasta el año pasado, o el nuevo. Tacticas clasicas o tacticas actuales 2d o 3d Eso no es verdad, porque debajo del nuevo sistema sigue el viejo sistema de sliders. El sistema es, en el fondo, exactamente el del año pasado, pero se ha quitado el acceso a opciones. El sistema seguiría siendo el mismo si te permitiesen personalizar los roles moviendo los sliders. Simplemente no quieren que puedas hacer eso. Y no se como se puede negar que ahora el sistema es menos profundo y menos flexible. Antes, por poner un ejemplo, podías tener casi infinitos tipos de defensas centrales. Con libertad creativa, sin ella, ofensivos, defensivos, que saliesen a presionar, que no lo hiciesen, que corriesen con el balón, que jugaran siempre en corto o siempre en largo, que aguantasen el balón, que se abriesen a la banda, que subiesen sin balón... independientemente del tipo de juego global del equipo. Podías tener un central que fuese un mediocentro. No un central con toque, sino uno que fuese casi un Guardiola en la defensa. Podías tener uno que saliese a anticiparlo todo, mientras el resto del equipo guardaba siempre la posición (presión extrema y mentalidad ofensiva en un equipo de presión baja y mentalidad defensiva, por ejemplo). Y esto son solo un par de ejemplos. Podías, combinando las diferentes cosas, generar casi infinitos roles para tu jugador. Algunos no tendrían sentido nunca, otros lo tendrían en determinadas situaciones, otros serían los "Normales" y otros serían peculiares, para jugadores peculiares. Pero tenías cientos de posibilidades, que combinandolas con la forma general de jugar del equipo se convertían casi en miles. Ahora tienes un puñado de roles inamovibles. Eso es objetivamente menos.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.