Jump to content

El fin de los "Sliders" en FM14?

Anfield

Posts Recomendados

Publicado

Pq siempre se pone "el barza" como vara de medida? ya me genera bronca y no por ser barza pq me resbala pero siempre en cada comparacion entra "el barza" lpm.. -.-

pq no el Palmeiras de Scolari? o el Sao Pablo de Téle ? o el Boca de Bianchi? o el Estudiantes LP de Zubeldia? o el Independiente de avellaneda de mediadios de los 70? o el River de ramon de los 90?

Hay q leer un poco mas :book: El futbol no lo invento el barcelona, antes hubo muchisimos grandes equipos multicampeones.

• Respuestas 158
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Pq siempre se pone "el barza" como vara de medida? ya me genera bronca y no por ser barza pq me resbala pero siempre en cada comparacion entra "el barza" lpm.. -.-

pq no el Palmeiras de Scolari? o el Sao Pablo de Téle ? o el Boca de Bianchi? o el Estudiantes LP de Zubeldia? o el Independiente de avellaneda de mediadios de los 70? o el River de ramon de los 90?

Hay q leer un poco mas :book: El futbol no lo invento el barcelona, antes hubo muchisimos grandes equipos multicampeones.

Se pone porque es uno de los equipos más difíciles de emular en el juego, y fácilmente el Barça de Guardiola sea el mejor de todos los tiempos. Lo que hizo el Barça de Xavi y Messi, la anulación completa de los rivales independientemente del nivel de estos, no lo ha hecho ningún otro equipo. Es el mayor exponente de control férreo de los partidos que existe.

Publicado

Yo, como dije, todavía no lo puedo comprar, así que no voy a opinar sobre lo que no conozco.

Sin embargo:

@Sabir: No podés terminar cada frase con la palabra PUNTO, como si tuvieses la verdad absoluta. Aunque la tuvieras. Es una agresión.

@alemutan: Esos números no necesariamente implican calidad. Estoy seguro de que hay algunos burros que hacen una "música" de mierda que venden millones de veces más que Beethoven ;)

@pinchita: Te olvidaste del Huracán de Menotti, que también salió campeón, o el Racing de José que revolucionó el futbol tanto como Zubeldía :biggreen

Publicado

@pinchita sinceramente yo creo que ese es uno de los grandes problemas para medir el juego (sí, señores.. no es más que un juego).

No se puede medir Football Manager por no poder conseguir lo que el Barça ha hecho sobre el cesped.. obvio que es dificil o casi imposible hacerlo.. pero también lo es para el resto de clubes en la realidad!!

Pero, puesto a decir, también es casi imposible emular a la Holanda de Cruyff, a la Hungría de Puskas, etc, etc..

No podemos cerrarnos en un sólo sistema de juego cuando pueden hacerse muchísimos otros.. está claro que el "punto fuerte" del FM no es precisamente el juego de posesión, pero bueno, volvemos a lo de antes, al fin y al cabo no es más que un juego, se pueden hacer otras muchas cosas, no hay que ser tan negativos!

@ghostam sobre lo que ha ganado vale.. son cosas "cuantitativas".. obviamente ha ganado muchos títulos, casi todos los que estaban en juego.. eso es indiscutible..

Sobre "el mejor fútbol jamás visto".. volvemos a lo de antes.. hay tantas opiniones como culos..

Has visto jugar a todos los equipos del mundo y de la historia para decir eso?.. si dices.. "uno de los mejores" pues vale, pero "el mejor".. pues no.. no se puede asegurar..

Entre otras cosas porque del fútbol al otro lado del charco en Europa sabemos de hace 4 días, cuando empezaron a retransmitirlo por la tele.. antes sólo veíamos a clubes como Sao Paulo o San Lorenzo (por citar dos que en épocas no tan lejanas eran superclase) cuando venían a trofeos veraniegos...

Publicado

No podemos cerrarnos en un sólo sistema de juego cuando pueden hacerse muchísimos otros.. está claro que el "punto fuerte" del FM no es precisamente el juego de posesión, pero bueno, volvemos a lo de antes, al fin y al cabo no es más que un juego, se pueden hacer otras muchas cosas, no hay que ser tan negativos!

Pero la cosa es que hasta ahora daban herramientas para que se pudiese. Con los roles y tal del TC es extremadamente difícil, porque no están pensados para eso. Pero existía la posibilidad de editarlo todo y afinarlo para que se pudiese. Ahora deciden quitar esas herramientas...

Publicado

@avex si estoy de acuerdo.. a mí me gusta el cambio "a pesar" de haberse cargado los sliders (y bueno, no me considero ningún genio táctico ni un pizarrero obsesivo, pero tampoco un "amateur", "aficionado" o "poco profundo"), pero tampoco sabemos con 2 días de Beta si vamos a poder emular al Barça o no..

Al salir el FM12 (voy a saltarme el 13 que a algunos le da urticaria, aunque yo me he divertido mucho también) no se conseguía tampoco emular al Barça, hasta que alguien dio con la tecla.. ¿por qué razón no va a poderse con el nuevo sistema?, ¿en 2 días hemos probado todas las combinaciones habidas y por haber -que por cierto son una bestialidad entre roles y gritos-?

Sinceramente, yo entiendo a Mercurio que es Betatester y obviamente entenderá más del ME y de los "asuntos internos" que los que estamos fuera (aunque por otro lado no entiendo la razón por la que sigue de Betatester si, según él, no le hacen ni puñetero caso y, visto lo visto, no disfruta del juego), pero creo que, con 2 días de Beta, sin ser aún la versión definitiva, y sin contar con los posible parches, ya podamos decir que no vamos a poder emular al Barça.. (quien quiera emularlo, obviamente.. porque hay mucho más fútbol aunque no lo parezca).

Publicado

Sinceramente, yo entiendo a Mercurio que es Betatester y obviamente entenderá más del ME y de los "asuntos internos" que los que estamos fuera (aunque por otro lado no entiendo la razón por la que sigue de Betatester si, según él, no le hacen ni puñetero caso y, visto lo visto, no disfruta del juego), pero creo que, con 2 días de Beta, sin ser aún la versión definitiva, y sin contar con los posible parches, ya podamos decir que no vamos a poder emular al Barça.. (quien quiera emularlo, obviamente.. porque hay mucho más fútbol aunque no lo parezca).

Pues hombre, si los pocos que somos críticos con el ME nos retiramos... se quedan sólo con usuarios que les dicen "todo genial" y que no tienen ni puta idea de cómo corregir movimientos posicionales cuando ven el ME, por lo visto. Y entre ellos hay alguno que habéis nombrado. Yo, por ejemplo, les di muchísimo el coñazo con la salida lavolpiana. Al menos ya es jugable. También les corregí los movimientos del Falso nueve simulando 10 minutos de un partido (no me hizo falta más, porque es que no bajaba a recibir ni una jugada), y en esto algo han arreglado pero sigue sin participar como debería.

Yo reitero, no me quejaría del tema de los sliders si el ME realmente fuese funcional y lo que quieres se reflejara sobre el terreno de juego. Faltaría más. Pero es que eso está muy lejos de lograrse precisamente porque los "presets" que trae el juego a modo de roles y estrategias no da para mucho. Ahora mismo es IMPOSIBLE jugar como el Barça. Te lo aseguro. Pero es que ni parecido. Y yo no creo que eso sea un capricho de unos cuantos... por dios, ¡¡que hace 5 años que el Barça de Guardiola revolucionó el fútbol contemporáneo!!

Publicado

@Mercurio que conste que no te critico, es más, te estoy agradecido.. pero sinceramente no entiendo que sigas de Betatester que si dices que no te hacen caso (que algo te harán.. digo yo!!) y, según tus comentarios, no creo que verdaderamente disfrutes del juego.

Te lo digo sin mala intención, si yo estuviera en tu situación, a tenor de lo que comentas, no podría seguir, de verdad que no, porque si todo lo que dices es así no me sentiría valorado y si no me siento valorado hago las maletas y me voy.

Obviamente imagino que cuando hablas aquí exageras bastante.. porque estoy seguro que desde SIgames te hacen bastante más caso del que parece por tus comentarios en este hilo.

Un saludo y espero no te lo tomes a mal.

Publicado

Bueno, esto es como todo. Claro que me leen y toman en cuenta lo que les parece. Y yo no disfruto desde FM12, eso es obvio... pero es que probar una BETA no se hace para disfrutar.

A ver, la cosa es tan simple como esto: ¿no puede un entrenador, en la realidad, corregir posicionalmente a sus jugadores sobre el terreno de juego? Lo hacen constantemente. Tanto en los entrenamientos como durante los partidos. ¿Por qué algo tan básico no se puede hacer en FM? Y con los sliders sí se podía ajustar eso aunque fuera un poco "a ciegas". Pero es que ahora ni eso.

Publicado

Bueno, esto es como todo. Claro que me leen y toman en cuenta lo que les parece. Y yo no disfruto desde FM12, eso es obvio... pero es que probar una BETA no se hace para disfrutar.

A ver, la cosa es tan simple como esto: ¿no puede un entrenador, en la realidad, corregir posicionalmente a sus jugadores sobre el terreno de juego? Lo hacen constantemente. Tanto en los entrenamientos como durante los partidos. ¿Por qué algo tan básico no se puede hacer en FM? Y con los sliders sí se podía ajustar eso aunque fuera un poco "a ciegas". Pero es que ahora ni eso.

Si es que de eso de se supone que trata este juego, de emular a un entrenador. Porque ya dijeron que la parte comercial (camisetas, ventas de entradas, ampliacion de campo, etc), eso no lo iban ni a plantearselo, de lo cual me alegro. Entonces ??, no entiendo como no han profundizado mas en todos estos años, porque han tenido tiempo...no me jodas...

Una cosa basica, basica, como es colocar el jugador donde te de la gana, no lo tiene...es inexplicable. Por lo menos yo no lo entiendo...

Publicado

Yo creo que si se puede ajustar posiciones de un jugador , puedes adelantar su posición de pivote por delante de la defensa a pivote más en la línea medular , o un centrocampista que debía llegar , pero ves que no llega , lo pones de media punta , o le puedes cambiar los roles o sus instrucciones individuales , claro que puedes retocar y hacer que un jugador que viene haciendo 34 min una tarea , pueda hacer los 20 min siguientes otra ... Por supuesto que se puede , antes se podía y ahora tb , no se porque decís que no , se pueden cambiar mil u una cosas durante el partido .... No se porque decís que no.. De verdad no lo entiendo ....

Los ajustes que dices son muy drásticos. ¿Qué pasa si quiero que mi mediocentro juegue sólo 5 metros más adelantado para que aproveche el espacio libre a la espalda del rival? Por ejemplo, con una filosofía Fluida, la diferencia de mentalidad entre un Pivote Organizador y un Organizador Adelantado es de 6 clics. Y eso es una barbaridad. A parte de que el segundo conlleva automáticamente desmarcarse hacia delante y el primero no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...