Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues acabo de tener mi primer partido contra un grande... literalmente mi equipo se colgó del vertical... xDDD 2 a 2 con ellos de local, el City...

Me esta jugando este FM2014...

Publicado (editado)

Si al principio estaba bastante perdido con el sistema nuevo, ahora puedo decir que creo que es demasiado facil.

Primera temporada con un recien ascendido como el Almería, y voy 3º. Mi 11 inicial es: Ustari, Rafita, Pellerano, Torsiglieri, Christian; Tebar, Zuculini; Vidal, Soriano, Zongo y Rodri.

La verdad que ganar con este equipo en Mestalla 1-3, en Sevilla 0-2... se me hace un tanto extraño.

Pues tronco, con el recreativo he empezado dos veces, por aquello de probar cambios, diferentes tacticas, ya que me echan, y soy una maquina de perder partidos, pero una maquina que soy el castilla de la realidad. Tengo 3 tacticas diferentes basadas en la misma formacion, 4-1-2-2-1, una de control(cuando juego contra un equipo parejo), una a la contra(cuabdo juego fuera y son mejores y favoritos) y una ofensiva,(cuando soy el favorito y el otro equipo es tipo castilla). Baso la tactica en una variacion de la de control, en la que uso un ritmo lento, pases cortos,defensa poco adelantada, la diferencia con la ofensiva seria que doy mas libertad a los jugadores,quito mantener posesion, ritmo mas alto y defensa mas adelantada, en ambas ,para evitar que los jugadores se dediquen a dar vueltas y vueltas, les tengo dada la instruccion de encarar, y luego la version jugar a la contra los mantengo en su posicion, atras, cerraditos, to dios presionando y directo a mas no poder, eso si, les tengo dada la instruccion que saquen el balon jugado desde atras y los centrales que no saquen en largo porque no se la de goles recibidos ya porque el portero saca al medio, ellos cogen el balon y gol al canto. Goles desde fuera del area me meten bastantes, quizas deberia `presionar mas a los medios rivales, no lo se. Normalmente a mis extremos les digo que marquen individualmente a los laterales. Y bueno, tengo mas ordenes en cada tactica, luego las ordenes individuales a cada jugador segun sea ofensiva, control o a la contra. Ademas, como empiezas casi a finales de julio y apenas tienes un 3 semanas de pretemporada, por mucho que quiera poner dos partidos a la semana, llego con la tactica practicamente que aun no se han enterado de nada. Asi es que toca seguir dando vueltas...cambio los roles de los jugadores, los extremos los he puesto como extremos, delanteros interiores, los mediocampistas, me gusta poner un recuperador, un pivote organizador y un organizador adelantado, he puesto que no se abran los extremos y que suban los laterales, pero eso era centros y centros y centros para que nadie rematara. Si al sacar un corner es al primer palo y el tio lo saca de pm y llega alguien al primer palo es gol seguro, sea tuyo o en contra....en fin...horas y horas...leo, miro tacticas...y no me parece tan mal equipo el recre, joder, tiene buenos peloteros. Un saludo.

Editado por pitalson
  • Like 1
Publicado

Si al principio estaba bastante perdido con el sistema nuevo, ahora puedo decir que creo que es demasiado facil.

Primera temporada con un recien ascendido como el Almería, y voy 3º. Mi 11 inicial es: Ustari, Rafita, Pellerano, Torsiglieri, Christian; Tebar, Zuculini; Vidal, Soriano, Zongo y Rodri.

La verdad que ganar con este equipo en Mestalla 1-3, en Sevilla 0-2... se me hace un tanto extraño.

Pues tronco, con el recreativo he empezado dos veces, por aquello de probar cambios, diferentes tacticas, ya que me echan, y soy una maquina de perder partidos, pero una maquina que soy el castilla de la realidad. Tengo 3 tacticas diferentes basadas en la misma formacion, 4-1-2-2-1, una de control(cuando juego contra un equipo parejo), una a la contra(cuabdo juego fuera y son mejores y favoritos) y una ofensiva,(cuando soy el favorito y el otro equipo es tipo castilla). Baso la tactica en una variacion de la de control, en la que uso un ritmo lento, pases cortos,defensa poco adelantada, la diferencia con la ofensiva seria que doy mas libertad a los jugadores,quito mantener posesion, ritmo mas alto y defensa mas adelantada, en ambas ,para evitar que los jugadores se dediquen a dar vueltas y vueltas, les tengo dada la instruccion de encarar, y luego la version jugar a la contra los mantengo en su posicion, atras, cerraditos, to dios presionando y directo a mas no poder, eso si, les tengo dada la instruccion que saquen el balon jugado desde atras y los centrales que no saquen en largo porque no se la de goles recibidos ya porque el portero saca al medio, ellos cogen el balon y gol al canto. Goles desde fuera del area me meten bastantes, quizas deberia `presionar mas a los medios rivales, no lo se. Normalmente a mis extremos les digo que marquen individualmente a los laterales. Y bueno, tengo mas ordenes en cada tactica, luego las ordenes individuales a cada jugador segun sea ofensiva, control o a la contra. Ademas, como empiezas casi a finales de julio y apenas tienes un 3 semanas de pretemporada, por mucho que quiera poner dos partidos a la semana, llego con la tactica practicamente que aun no se han enterado de nada. Asi es que toca seguir dando vueltas...cambio los roles de los jugadores, los extremos los he puesto como extremos, delanteros interiores, los mediocampistas, me gusta poner un recuperador, un pivote organizador y un organizador adelantado, he puesto que no se abran los extremos y que suban los laterales, pero eso era centros y centros y centros para que nadie rematara. Si al sacar un corner es al primer palo y el tio lo saca de pm y llega alguien al primer palo es gol seguro, sea tuyo o en contra....en fin...horas y horas...leo, miro tacticas...y no me parece tan mal equipo el recre, joder, tiene buenos peloteros. Un saludo.

Son basicamente los problemas que yo tuve en la primera partida. Con varias lecturas deberia de mejorar la cosa.

Buscate el post "El fin de los slider" o algo asi, hablan del tema de la pretemporada y como deberias hacerla (5 semanas minimo y elevadas tacticas y cohesion de equiopo)

De Inglés como vas? Aqui te dejo una guía por si puedes entenderla ayuda bastante:http://www.fmscout.com/a-how-to-create-a-successful-tactic.html

Publicado

Me está encantando tanto por las mejoras comentadas mil veces ya como por el motivo de que me va muy fluido y apenas tengo tiempos de espera, las ediciones pasadas era llegar por ejemplo el 31 de diciembre o el 30 de junio y esperar 10-15 minutos, ahora ni 3. Y seleccionada la base de datos de la misma forma y las mismas ligas.

Pero también deseoso de que lleguen actualizaciones y arreglen el tema de los palos; el de la presión de los laterales que ya no sé que órdenes darles, se les va hasta los regionales; continuados remates surrealistas de delanteros de buen nivel solos ante el portero (sí, pasa en la vida real, pero tanto...). De todas formas estoy encantado.

• Like 1
Publicado (editado)

Son basicamente los problemas que yo tuve en la primera partida. Con varias lecturas deberia de mejorar la cosa.

Buscate el post "El fin de los slider" o algo asi, hablan del tema de la pretemporada y como deberias hacerla (5 semanas minimo y elevadas tacticas y cohesion de equiopo)

De Inglés como vas? Aqui te dejo una guía por si puedes entenderla ayuda bastante:http://www.fmscout.com/a-how-to-create-a-successful-tactic.html

Con el inglés voy,jeje, hasta que me da pereza jeje, pero le echaré un vistazo a ver que tal. Tengo que reconocer que es que tengo poca paciencia y puede pasar tambien que yo entienda las ordenes de una manera diferente al juego. Lo que no consigo es que mis extremos se metan al interior y se hagan pases al hueco para el delantero, voy a probar sin extremos, dejando la banda para los laterales, mantener el pivote defensivo y los dos centrocampistas, poner dos medias puntas y dos delanteros....

Editado por pitalson
Publicado

Se lanzan muchos balones sin ton ni son fuera del campo. Balones controlados en el centro del campo y de pronto zapatazo fuera de banda y con mucha asinuidad, ojalá lo corrigiera el parche.

Publicado (editado)

Este es un tema recurrente en el foro versión tras versión y siempre que sale tengo la sensación de ser un bicho raro.

En mi equipo hay lesiones, claro que sí, pero no es ningún escándalo.

Y todo lo que hago es aplicar la lógica.

Carga de trabajo en entrenamientos: Media. En líneas generales funciona para todos. Posteriormente personalizo la carga: los más fuertes y/o profesionales, más caña. Los más débiles y/o despreocupados, más ligera.

Se descansa siempre después de partido, independientemente del resultado.

Nadie juega cuando su 'Situación' es inferior al 90% (ni que sea el jugador clave del equipo).

En semanas de doble partido, hay rotaciones sí o sí (esto lo digo porque soy de aquellos que suele tener un 11 incial preferido).

Es decir, nada fuera de lo común, y mi índice de lesiones, temporada tras temporada y versión del FM tras versión, es dentro de la normalidad.

Hombre, yo lo único que hago al principio de temporada es ponerles a trabajar el aspecto táctico y la cohesión de equipo para que vayan los jugadores cogiendo confianza entre ellos y asimilen los conceptos básicos de la táctica, eso sí les tengo ahora en carga "Alta" aún así casi nunca les doy caña, tampoco me ha dado tiempo a avanzar mucho en la partida pero si he notado que cuando les bajas la carga a "Media" los jugadores resisten más y no suelen lesionarse en gran cantidad.

Un saludo

Editado por SyKoPs
Publicado

Pues máquina, di qué es lo que haces porque yo con el At. Madrid pierdo hasta con el Elche. Los partidos que gano son de pura potra, y en ninguno he conseguido dominar el partido o simplemente tener más ocasiones que el rival. Llevo jugando desde 2001, y no por eso debería ganar evidentemente, pero sólo digo que no soy un novato y no pruebo cosas al tun tun, sino que pruebo cosas medianamente lógicas, y no hay manera. No hago otra cosa que perder balones, mis centrales son la risa, dejando baloncitos en la frontal del área con sus malos controles y despejes. Mis jugadores chutan en cuanto cogen la pelota en el centro del campo, no se van de nadie...y lo peor es ver cómo el rival se pasea con tus maravillosas jugadas a lo tiki-taka Barça hasta meterse en el área pequeña cual Leo Messi y rematar. Habrá que pillarlo pero...¡se han pasado!

Publicado (editado)

Yo llevo toda la tarde jugando y voy el 20 con el recre, yo no digo de quedar el primero la primera temporada pero pelear por el descenso? Uffff, es...que de tiempo perdido...

Lo del sporting y castilla es especialmente sangrante. El sporting me metio 3 goles sacando un tal loras, creo recordar, desde la banda, como sacaba el hijo de puta, y lo del castilla es...les encanta meterme goles...

vae6.png

5sml.png

Editado por pitalson

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...