Zine Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 Impresiones? Una puta basura. El peor FM de la historia. Es imposible ganar un partido y, si te pones ganando, te dura cinco minutos que rápido te empatan y te remontan. Como he dicho en alguna ocasión, no quiero un juego para ganarlo todo, pero sí para disfrutar. No puede ser que hagas lo que hagas, no te salga nada, tus jugadores no tiren a puerta y demás historias. Y habrá quien salga con lo manido de los entrenamientos, que si tiene que ser más difícil... que no, hombre, que no. Que no me gasto mi dinero en tener que descifrar un puto juego. Quiero, en mi tiempo libre, poder disfrutar y no tener que estar tres horas pendiente de un partido para ver cómo afecta ponerme por delante, por detrás o ver variaciones tácticas. Basura. Una mierda inmensa. Si alguien sabe cómo puedo devolverlo o quiere la licencia o sabe cómo puedo hacer para deshacerme de él y recuperar algo del dinero malgastado, estaré encantado. Qué pena. Con lo que fue este juego. Creo que he tenido un deja vu... Me suena haber leído un mensaje así hace poco... Ah, sí, en la zona de tácticas. Probaste los consejos que te dieron? 1 Citar
onedrama Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 (editado) Pues yo, la verdad, exceptuando algunos fallos de la base de datos y lo difícil (para mis limitados conocimientos) que es modificar las ligas juveniles en España con el parche de Tercera División activado, el juego me parece impresionante. Si, es mas difícil, pero tampoco hay para tanto. Cierto que ya no se ganan ligas con el piloto automático, pero personalmente a mi era de las cosas que mas me molestaban del FM. Ahora cada año es distinto y, si decides hacer una revolución en fichajes, tendrás que comenzar de 0 y todo el trabajo de las anteriores temporadas no te servirá de nada. Creo que esta es una muy buena evolución del juego, pero como siempre, para gustos los colores. Yo no soy nadie para dar consejos pero lo que a mi me ha funcionado es, des del día número 1 de la pretemporada, crear 3 tácticas (la "por defecto", la ofensiva cuando para cuando las cosas se me ponen difíciles y la defensiva para cuando hay que aguantar el resultado) y, además, instrucciones personalizadas al jugador (no a la posición) dependiendo de la posición y rol que quiero que juegue. Quizás es una paranoia mía, pero después de 3 meses de competición y entrenamientos las cosas comienzan a funcionar. Lo que si que observo es que sigue pasando lo mismo de todos los FM. Alguien sabe porqué cuando ganas una competición, solo les sale el título en su historial a los que han ido convocados para la final o, en el caso de la liga, los que han ido convocados en el partido donde sales campeón? Hace años que pasa lo mismo y creo que no soy el primero que me quejo de esto. Es una soberana putada que, después de toda una temporada trabajando por el equipo, los jugadores lesionados en estas fechas clave no tengan el título en el currículum (y si lo tenga el juvenil de turno que lo sustituye durante su lesión). Tanto cuesta vincular la aparición del título en el historial con las participaciones del jugador a lo largo de TODA la competición y no solo de la final? :'( Un saludo! Editado Diciembre 10, 2013 por onedrama Citar
Galvez Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 Me agrego a la queja de los historiales de los que no juegan el partido en el que se sale campeón. Me parece lamentable un fallo así. 1 Citar
TORRENTE Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 (editado) A mí me pasaba como a ti @xaxorz , te puedo decir que en la jornada 21 de la Liga Holandesa llevaba 11 puntos, 2 victorias y 5 empates. En contra 62 goles, a favor más de 40. Una media de más de 20 ocasiones por partido (cada uno de los dos equipos, como mis jugadores son peores que los demás porque mi equipo es bastante malo, perdía casi siempre 2-3, 3-4, etc). Por mucho que intentara defender un resultado (tácticas defensivas, etc), era imposible, me creaban ocasiones y me marcaban. En fin, un desastre. Te aconsejo dos opciones: 1- Cambia la Cámara del Partido: Te recomiendo la típica 2D. La velocidad del balón está bastante más ajustada que en el 3D (por lo menos en el 3D con la vista de la cámara nueva, no sé ahora como se llama, si "acercar" o algo así). Con la cámara 2D TV (creo que se llama así), el balón sigue corriendo demasiado y cuando ves los partidos, no sabes si estás jugando al fútbol o viendo un pinball... 2- Si quieres seguir jugando 3D, para tener resultados, lamentablemente te tienes que olvidar de "como te gustaría jugar" e ir directamente a lo práctico. Esto es, a lo que la máquina deja hacer y lo que no sirve para nada. Por ejemplo, la velocidad del balón, como he comentado, está mal ajustada (es muy rápida, el balón no se frena nunca), así que juega con la defensa adelantada (aunque la Estrategia sea Defender, adelanta la defensa, ni se te ocurra meterte en tu área. No pasa nada por dejar espacio detrás de la defensa porque los pases al hueco se van fuera, no da tiempo a que los rivales lo cojan). En Ataque, al contrario, no juegues nunca con pases al hueco o en largo, se van fuera en el 99%. Particularmente, yo elegí la primera opción porque aunque los gráficos no son tan buenos, hay más variedad en el juego (por ejemplo, los pases al hueco valen para algo a veces). En mi partida conseguí alcanzar el Playoff para evitar el descenso y ahí estoy luchando por evitar el descenso (he tenidos partidos aburridísimos de 0-0, 0-1 y otros con muchos goles como un 4-4 espectacular, pero no es lo normal. Lo que sí hay es muchísima más variedad) Ánimo y no desesperes Editado Diciembre 10, 2013 por TORRENTE Citar
xaxorz Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 A mí me pasaba como a ti @xaxorz , te puedo decir que en la jornada 21 de la Liga Holandesa llevaba 11 puntos, 2 victorias y 5 empates. En contra 62 goles, a favor más de 40. Una media de más de 20 ocasiones por partido (cada uno de los dos equipos, como mis jugadores son peores que los demás porque mi equipo es bastante malo, perdía casi siempre 2-3, 3-4, etc). Por mucho que intentara defender un resultado (tácticas defensivas, etc), era imposible, me creaban ocasiones y me marcaban. En fin, un desastre. Te aconsejo dos opciones: 1- Cambia la Cámara del Partido: Te recomiendo la típica 2D. La velocidad del balón está bastante más ajustada que en el 3D (por lo menos en el 3D con la vista de la cámara nueva, no sé ahora como se llama, si "acercar" o algo así). Con la cámara 2D TV (creo que se llama así), el balón sigue corriendo demasiado y cuando ves los partidos, no sabes si estás jugando al fútbol o viendo un pinball... 2- Si quieres seguir jugando 3D, para tener resultados, lamentablemente te tienes que olvidar de "como te gustaría jugar" e ir directamente a lo práctico. Esto es, a lo que la máquina deja hacer y lo que no sirve para nada. Por ejemplo, la velocidad del balón, como he comentado, está mal ajustada (es muy rápida, el balón no se frena nunca), así que juega con la defensa adelantada (aunque la Estrategia sea Defender, adelanta la defensa, ni se te ocurra meterte en tu área. No pasa nada por dejar espacio detrás de la defensa porque los pases al hueco se van fuera, no da tiempo a que los rivales lo cojan). En Ataque, al contrario, no juegues nunca con pases al hueco o en largo, se van fuera en el 99%. Particularmente, yo elegí la primera opción porque aunque los gráficos no son tan buenos, hay más variedad en el juego (por ejemplo, los pases al hueco valen para algo a veces). En mi partida conseguí alcanzar el Playoff para evitar el descenso y ahí estoy luchando por evitar el descenso (he tenidos partidos aburridísimos de 0-0, 0-1 y otros con muchos goles como un 4-4 espectacular, pero no es lo normal. Lo que sí hay es muchísima más variedad) Ánimo y no desesperes Te contesto tanto a ti como a Zine. En primer lugar, gracias a ambos por tomaros la molestia. A Zine le diré que sí, que sigo los consejos, ajusto la táctica, doy las instrucciones precisas y ajusto a los jugadores para que hagan lo que les pido. Estoy en una partida con el Córdoba. He tenido que jugar cinco partidos contra el Girona para poder ganarle, y a cada cual era más falso. Daba igual... empezaba jugando espectacular, me ponía por delante, variaba algo la táctica, hacía miles de cosas y en la segunda parte me han remontado haciendo 2 tiros a puerta. Yo había hecho 27. Un gol de Jandro de cabeza. Claro que sí. Muy real todo. Y, como esas, otras 4 más. Repetía y repetía buscando la forma de poder entender el juego, el qué hacer. Pero nada. Luego, en plena desesperación, me he ido de vacaciones y he ganado 2-0 el partido. Acto seguido, he cerrado el juego de pura frustración. Y luego sí, juego en 2D porque para mí es la esencia de los FM y los CM de toda la vida. Las fichas. No me gusta mucho el 3D, así que lo pongo siempre en 2D. Pero nada, es que no consigo darle continuidad a un partido. Hago el encuentro de mi vida y no le meto un gol a nadie, los jugadores no tiran aunque les ponga que disparen más a menudo, les digo que centren y hacen el tonto, recortan hacia dentro y se la vuelven a dar al lateral... así todo el tiempo. No tiran. Y, si lo hacen, el portero es Dios mientras el mío una auténtica bazofia. En fin. El problema es que solo puedo jugar al FM cuando tengo tiempo libre y, en él, me gustaría disfrutar y no frustrarme. Que, para eso, ya hay miles de noticias en el día a día. Gracias por tomaros la molestia, pero yo sigo todos los consejos y a cada partido es más falso todo. 1 Citar
Hattori o ninja Publicado Diciembre 13, 2013 Publicado Diciembre 13, 2013 Hola, Xaxorz. Aún estoy empezando a jugar y no llevo un partido oficial. Pero si lo que quieres es disfrutar y disfrutar es ganar, prueba con un grande hasta que le pilles el tranquillo a eso de defender. No lo digo por mal, sino que como son jugadores con concentración, con calidad, etc. seguramente por comparación veas qué hacen bien esos equipos en relación con el que estás llevando tú ahora mismo. Suerte. Yo estoy con el Raith Rovers de la championship escocesa (le tengo muchísimo cariño a ese equipo) y lo que he visto es que (además de que tengo trabajo por delante) no tengo historial en los jugadores. Todos los jugadores, incluso los que llevan al menos en el equipo desde el 2012, año con el que ya jugué con este equipo, no tienen historial. Me suena que he visto por el foro referencia a un problema como éste, pero no encuentro con las búsquedas "biografía jugadores" o "historial jugadores". El 3d creo que ha mejorado bastante. A ver cómo me acostumbro a los cambios tácticos. Citar
phuq Publicado Diciembre 13, 2013 Publicado Diciembre 13, 2013 Buenas, llevo dos temporadas y mi impresion es muy agridulce. Por un lado me gusta todo lo que es el juego en si, pero falla estrepitosamente, como cada año, en el visionado del partido. la IA es desastrosa y los partidos completamente irreales. No hay partido en el que no estrelle 4 o 5 balones al poste. En todos los partidos. Numerosos partidos perdidos con 40 tiros a puerta de mi equipo y ellos 3 (con mis 4 balones al poste claro). Y asi una gran mayoria de partidos. Luego vienen los numerosos fallos que me comen la moral. Jugadores que se dejan la pelota atras cuando van corriendo, o que se tropiezan con un jugador del mismo equipo y pierde la pelota...no voy a poner todo lo que pasa porque es interminable. En fin, un gran juego en el que cuando llega la hora de ver el partido es un desastre. Citar
pitalson Publicado Diciembre 14, 2013 Publicado Diciembre 14, 2013 A mí me pasaba como a ti @xaxorz , te puedo decir que en la jornada 21 de la Liga Holandesa llevaba 11 puntos, 2 victorias y 5 empates. En contra 62 goles, a favor más de 40. Una media de más de 20 ocasiones por partido (cada uno de los dos equipos, como mis jugadores son peores que los demás porque mi equipo es bastante malo, perdía casi siempre 2-3, 3-4, etc). Por mucho que intentara defender un resultado (tácticas defensivas, etc), era imposible, me creaban ocasiones y me marcaban. En fin, un desastre. Te aconsejo dos opciones: 1- Cambia la Cámara del Partido: Te recomiendo la típica 2D. La velocidad del balón está bastante más ajustada que en el 3D (por lo menos en el 3D con la vista de la cámara nueva, no sé ahora como se llama, si "acercar" o algo así). Con la cámara 2D TV (creo que se llama así), el balón sigue corriendo demasiado y cuando ves los partidos, no sabes si estás jugando al fútbol o viendo un pinball... 2- Si quieres seguir jugando 3D, para tener resultados, lamentablemente te tienes que olvidar de "como te gustaría jugar" e ir directamente a lo práctico. Esto es, a lo que la máquina deja hacer y lo que no sirve para nada. Por ejemplo, la velocidad del balón, como he comentado, está mal ajustada (es muy rápida, el balón no se frena nunca), así que juega con la defensa adelantada (aunque la Estrategia sea Defender, adelanta la defensa, ni se te ocurra meterte en tu área. No pasa nada por dejar espacio detrás de la defensa porque los pases al hueco se van fuera, no da tiempo a que los rivales lo cojan). En Ataque, al contrario, no juegues nunca con pases al hueco o en largo, se van fuera en el 99%. Particularmente, yo elegí la primera opción porque aunque los gráficos no son tan buenos, hay más variedad en el juego (por ejemplo, los pases al hueco valen para algo a veces). En mi partida conseguí alcanzar el Playoff para evitar el descenso y ahí estoy luchando por evitar el descenso (he tenidos partidos aburridísimos de 0-0, 0-1 y otros con muchos goles como un 4-4 espectacular, pero no es lo normal. Lo que sí hay es muchísima más variedad) Ánimo y no desesperes Te contesto tanto a ti como a Zine. En primer lugar, gracias a ambos por tomaros la molestia. A Zine le diré que sí, que sigo los consejos, ajusto la táctica, doy las instrucciones precisas y ajusto a los jugadores para que hagan lo que les pido. Estoy en una partida con el Córdoba. He tenido que jugar cinco partidos contra el Girona para poder ganarle, y a cada cual era más falso. Daba igual... empezaba jugando espectacular, me ponía por delante, variaba algo la táctica, hacía miles de cosas y en la segunda parte me han remontado haciendo 2 tiros a puerta. Yo había hecho 27. Un gol de Jandro de cabeza. Claro que sí. Muy real todo. Y, como esas, otras 4 más. Repetía y repetía buscando la forma de poder entender el juego, el qué hacer. Pero nada. Luego, en plena desesperación, me he ido de vacaciones y he ganado 2-0 el partido. Acto seguido, he cerrado el juego de pura frustración. Y luego sí, juego en 2D porque para mí es la esencia de los FM y los CM de toda la vida. Las fichas. No me gusta mucho el 3D, así que lo pongo siempre en 2D. Pero nada, es que no consigo darle continuidad a un partido. Hago el encuentro de mi vida y no le meto un gol a nadie, los jugadores no tiran aunque les ponga que disparen más a menudo, les digo que centren y hacen el tonto, recortan hacia dentro y se la vuelven a dar al lateral... así todo el tiempo. No tiran. Y, si lo hacen, el portero es Dios mientras el mío una auténtica bazofia. En fin. El problema es que solo puedo jugar al FM cuando tengo tiempo libre y, en él, me gustaría disfrutar y no frustrarme. Que, para eso, ya hay miles de noticias en el día a día. Gracias por tomaros la molestia, pero yo sigo todos los consejos y a cada partido es más falso todo. Me pasa igual que al compañero, y frustra si..aun sigo dandome cabezazos con el recre... Citar
Jose_Bcn Publicado Diciembre 14, 2013 Publicado Diciembre 14, 2013 Tras mi enorme decepción del FM13 no he comprado el 14 esperando que vaya todo medianamente fluido, leo comentarios tan dispares que no se que hacer, la física e IA del FM12 me enganchó muchísimo mientras que el 13 apenas lo toqué porque para mi era un ( varios ) paso/s atrás con la famosa pista de hielo que me desquiciaba a mas no poder y la cual desconozco si sigue aquí. No se que hacer : / Citar
Garanha Publicado Diciembre 14, 2013 Publicado Diciembre 14, 2013 No sé si se habrá comentado algo al respecto pero es sobre el tema del cansancio. Éste ha sido un aspecto respetado en las últimas ediciones pero ahora me doy cuenta en partidos en los que te enfrentas a equipos 'machacados' por jugar hace 3 días que aguantan a un nivel altísimo los 90 minutos, tipos con un nivel físico al 85% que juegan todo el partido y sin menguar sus capacidades (se hace muy destacado en los jugadores de banda incluso). Quien dice 85% dice al 90% ó 92% y la verdad es una pena porque el arte de rotar pierde algo de interés para afrontar determinadas fases de la temporada. Procuro no poner nunca a jugadores por debajo del 95% porque curiosamente siempre suelen ser los primeros en recibir un golpe o lesionarse, una lógica un tanto absurda. Citar
davilillo89 Publicado Diciembre 14, 2013 Publicado Diciembre 14, 2013 Estoy como tu,jose_BCN, mucha gente dice que el 14 es la mejor versión de todas,quitando el tema del ME que hay opiniones para todos los gustos.. Es curioso lo que acaba de comentar el compañero del tema del cansancio,igual dentro de un mes o dos terminan de corregir los pequeños fallos que quedan. Yo estoy por comprarlo en navidades y arriesgarme a que no me guste,o si,pero seguro que merece la pena y así entre todos conseguimos que salga la versión fm15,no olvidéis todas las alegrías que ha dado esta saga.. Saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.