Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@pitalson

¿Configuras las acciones a balón parado individualmente?

La pelota parada es algo a tener en cuenta siempre, imagínate que haces un cambio: se te lesiona un central gigante y lento y en el banco tenes uno rápido y de poca altura. Ese hombre fuerte y aguerrido era el encargado de marcar al jugador más alto del equipo rival, pero ahora su posición la ocupa un tipo de no más de 1.80. Lo más normal es que en el próximo corner te emboquen.

A este juego hay que trabajarlo, es un simulador. Por detalles perdes los partidos, igual que en el fútbol. Por eso hay que tratar de prestar atención a todo lo que rodea al sistema táctico (y ya no toco otros temas importantes como la moral), porque la línea que separa al éxito del fracaso es muy fina.

Publicado

@luichoweb exactamente no recuerdo el contexto de mis mensajes, pero entiendo la línea general de tu mensaje.

Si te interesa, pásate por la y deja captura de tu táctica, de las instrucciones que utilizas, así como si tienes alguna para jugadores. Se puede generar un bonito debate a partir de ejemplos concretos, de los que, seguro, todos vamos a aprender. ;)

Publicado (editado)

@Narvachus ....me encanto esta llamada "Zona de Revisión Tactica " ; al menos te da visos que de todo se aprende.O todo se puede rebatir .

No se si es bueno aclararlo ..yo estoy jugando FM14 . Version 14.4.1.

En segundo lugar no entendí como guardar un partido completo y me interesa , claro esta el procedimiento.

Dicho esto tratare de seguir las indicaciones para subir el material para que sea analizado. ( cuando sepa como grabar todo un partido )

Editado por luichoweb
Publicado

@luichoweb para revisar un partido tienes que entrar en uno ya jugado, entonces encontrarás el botón 'Guardar partido'.

FM 14.4.1 ?? Por qué no has actualizado? Hay grandes errores en el motor de partido que han quedado arreglados.

En la Zona de Revisión Táctica pedía partidos guardados y pantallazos porqué con las versiones anteriores se podía maquillar mucho el juego con instrucciones contradictorias o forzadas.

Con el FM14 todo es más claro. Por lo tanto, creo que con que pases un pantallazo de la táctica y las instrucciones que usas será suficiente para pulir el dibujo inicial.

Publicado

Los que llevamos muchos años siendo fieles a esta saga tenemos derecho a quejarnos creo yo, y me refería a un aspecto que ediciones anteriores respetaba y es el estado físico. Haces también referencia al tema de la efectividad en los remates y en los porteros, sin duda que en la competición real ocurre, pero una cosa es la puntualidad y otra muy diferente es el hábito. Y puestos a ser quisquillosos demos más apuntes, ¿qué probabilidad hay en la realidad de que en un partido al hacer un saque de centro los dos jugadores se tropiecen?, yo, así de pronto, te digo que esto en el juego lo veo tanto en mi equipo como en el contrario en 1 de cada 20 partidos aproximadamente, o sea, hablaríamos de un 5% de probabilidad. Es un suceso absurdo pero oye, no estaría mal solucionarlo.

Llevo jugando desde 1999, así que también soy fiel y también me quejo de los fallos que trae el juego, pero cuando son eso, fallo, por ejemplo hay un fallo de traducción en las tácticas y entrenamientos, donde la posición Interior, en realidad se refiere a Extremo (fácil solución, solo hay que cambiarlo en el editor, pero es un fallo que debería corregirse).

Llevo 3 temporadas y media jugando con un equipo de amateurs en escocia, 2 ascensos conseguidos y eso que dices de que se tropiecen 2 jugadores al hacer un saque de centro no me ha pasado (juego todos los partidos en visionado, no uso chapas ni me voy de vacaciones, incluidos los amistosos), pero si a ti te ha pasado, eso es un fallo de la AI por supuesto. Pero el tema que apuntáis muchos acerca de superporteros o de equipos que remontan en el descuento, lleva pasándole a la gente desde que la saga se llamaba Championship Manager y no son fallos, los porteros paran remates, los tuyos y los de ellos, pero si juegas en modo mejores jugadas, dependiendo del tipo de fútbol que hagas, vas a ver actuar mas a su portero o al tuyo, mientras que las remontadas se deben a la vagueza de algunos managers a no prestar atención a los cambios de tácticas que hace la AI durante el partido.

Publicado (editado)

Estoy harto, harto, harto, HARTO!!!

Me diréis lo que queráis pero esta versión te crea una ansiedad y rabia que no es normal. Me repatea las cagadas que casualmente ocurren cada 2 por 3 en tu equipo y cada 2 meses en el rival: esos 2 jugadores tuyos que se cruzan y pierden el balón, ese balón que llega a un defensa y que este lo manda a fuera de banda directamente aún sin tener presión del rival ni que haya ningún compañero en esa zona, ese portero que sale dejando toda la portería libre porque solo se dirige hacia donde estaba la pelota cuando empieza a salir, los incontables disparos u ocasiones claras que necesitas para marcar mientras que tu sale a tiro en contra/gol.

Tácticas, tácticas, tácticas, ...

No seré el mejor manager pero es que da igual porque ya puedes pedir que pasen en corto que cada poco fallaran un pase mientras que el rival, sea cual sea, dará los pases perfectos y logrará abrir espacios.

Quizás el fallo es poner portero y no meter otro delantero por él ya que salgo a disparo recibido por gol y me cuesta una enormidad hacer 1.

Dirijo al Dover y estoy en la Skrill Premier pero si jugará en la Premier no sé hasta que punto notaría la diferencia

http://cloud-2.steampowered.com/ugc/451782275611989926/EE89A54BC65FDC0538D6EB9975D528AFC9DB9CD3/

Y ese partido es el claro ejemplo, lo malo es que pasan con muchisima frecuencia cosas así

Editado por Dream team's manager
Publicado

@Narvachus quien nos dejo una guia inolvidable dice :

Parto de la base de que, para mí, el FM no es un simulador de fútbol. Desde hace muchas ediciones abandoné la idea de poder plasmar en el juego el comportamiento de un determinado estilo de futbol

Y agrega :

Yo aplaudiría el cambio si todo se reflejara sobre el terreno de juego... pero para eso tendría que cambiar la base. Es decir, que si yo pongo mantener la posesión, se vea en el ME realmente un estilo de posesión, y no sólo la instrucción de que los jugadores aguantan el balón y realizan pases más cortos.

No se que debo entender. @Narvachus es por lo menos para mi , uno de los foreros y usuarios de aquí que mejor entiende el funcionamiento de la IA y de su progreso o retroceso en cada versión.

@salvatc otro amigo con enorme sentido común dice

Otro engaño derivado de eso es el de negociar las filosofías del club, me explico si yo llego a un club y exijo algo y la directiva me va a dar en esostemas un plus sería interesante; pero pedir jugar ofensivo y fichar grandes estrellas por ejemplo; y me dan el mismo dinero o no hacen un esfuerzo en fichar jugadores ofensivos para que me sirve? Sería de idiotas ponerme restricciones.

Si me dan la opción 50M para fichajes y haz lo que te salga de las narices; o 50M pero ficha a estrellas o te echo no le veo ningún sentido; si negocio fichar estrellas me debería o de dar más dinero o ellos hacer un fichaje estrella no se si me explico.

Totalmente de acuerdo. Pero las computadoras no piensan. Todos esperamos mas pero estamos lejos de que la IA pueda rebatir a @salvatc , y que le guste a quien le guste tiene razón. Cuando compramos año a año nos parece que estas cuestiones se tendrán en cuenta . Pero no pasa.

Las primeras 14 paginas de esta temática , son para que te tires de cabeza a comprarlo , yo tenia decidido hacerlo de cualquier manera y lo hice a través de esta pagina para colaborar a su sostenimiento , reconociendo el valor de su contenido general.

Las ultimas 20 paginas son para que se arrepientan todos de poner los dolares o euros , al menos a los sudamericanos nos cuesta pagar en esos valores un software. Y muchos hacen un gran esfuerzo.

Después de varias temporadas jugadas , yo creo que todo es aleatorio , con algunos equipos todo funciona normal y con otros aun encumbrados , hagas lo que hagas juegas un desastre y aun repitiendo los partidos y variando las tácticas , (hacerse trampa a uno mismo ..ridículo... pero para investigar y entender si uno esta en el error de no saber manejar las herramientas que el juego te da ) ; bueno , das derrotas tras derrotas y al cansancio de la repetición alcanzas algún empate.

Dependerá del equipo y la liga que elijas ??. Entonces estamos mal.

No soy bueno como manager. Juego esto porque es un gran logro entre los divertimientos que te dan los software de estrategia. En este aspecto es incomparable.

.....Juego con la cámara elevada en 3D , lo mas parecido a jugar en 2D, y no logro ver claramente cuando un equipo pasa de una defensa adelantada , a bajar mas o a tener una posición mas cerca del arco y están editadas las ordenes.

En consecuencia no he logrado evitar que me pasen como un colador por las espaldas de mis centrales , con tres o dos igual, y los he hecho jugar en distintas variantes ; defender , tapón y cubrir; no hay remedio la defensa no baja , y las diagonales te matan.

Me gustaría que alguien me oriente al respecto

.

Tampoco las marca personal da resultado y ni aun si el jugador tiene la orden de marca férrea.

El jugador rival previsto para la marca siempre encuentra espacio y termina asistiendo o poniéndose uno a uno con el arquero

Y si no hay manera de ajustar estos detalles , esta claro que se puede perder con cualquier equipo.

Tevez , tal cual dicen qui con 34 años se divierte ganado las espaldas de los defensores, regateando , y haciendo goles o asistiendo. Es casi imparable

Si uno hace esfuerzos , en el juego de estrategia , la IA no te responde , a pesar de buscar las formas de solucionar problemas para jugar mejor , te llegas a frustrar , el juego puede tener GRAN dificultad , pero finalmente debe obedecer a una programación y esta debe tener al menos un 75 % de logica pura o el programa es un desastre.

Vamos a seguir buscando y vamos a ser optimistas.

lo que si te digo que cuando tu cambias una tactica el equipo no la asimila al instante, asi que si haces pruebas sobre el mismo partido, cambiando radicalmente la manera de jugar, sera contraproducente ya que no tienes entrenado ese sistema de juego.

Yo con los sistemas que ya traia de las versiones anteriores, adaptando 3 o 4 cositas y los sistemas funcionan.

Sobre los delanteros que meten todo, ya te digo que es mas por el sistema que por el jugador....un mal delantero con un buen sistema propio y un mal sistema del rival es la hostia, y el mejor delantero x stadisticas jugando un sistema que no es el adecuado, no le mete un gol ni al arcoiris

Publicado (editado)

@dream team's manager podrías poner una imágen de captura de la pestaña 'Análisis' y de las posiciones medias de tu equipo así como otra de los disparos.

A ver si se puede mejorar. ;)

Ahí lo tienes:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204771531

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204771507

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204768239

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204768225

Y aquí otro ejemplo partido que domino y perdono y jugando con 1 más desde el principio de la 2a parte me acaban empatando tras abrir la defensas a base de pases

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204768285

En definitiva que no me quejo de que mis jugadores fallen ya que son de división muy baja y además la delantera es mi punto débil pero mi defensa es muy buena y apenas concede ocasiones ya que van bien por alto y son rápidos. Aun así ya sea con un pase al hueco que mi defensa deja pasar y luego pese a tener 12 de velocidad y 14 de aceleración no alcanza a un tio de velocidad y aceleración no mayor de 10 en ambos casos. Aparte de los balones al cielo que en mi caso siempre van fuera y para el rival son magníficos pases al hueco

Publicado

Los que llevamos muchos años siendo fieles a esta saga tenemos derecho a quejarnos creo yo, y me refería a un aspecto que ediciones anteriores respetaba y es el estado físico. Haces también referencia al tema de la efectividad en los remates y en los porteros, sin duda que en la competición real ocurre, pero una cosa es la puntualidad y otra muy diferente es el hábito. Y puestos a ser quisquillosos demos más apuntes, ¿qué probabilidad hay en la realidad de que en un partido al hacer un saque de centro los dos jugadores se tropiecen?, yo, así de pronto, te digo que esto en el juego lo veo tanto en mi equipo como en el contrario en 1 de cada 20 partidos aproximadamente, o sea, hablaríamos de un 5% de probabilidad. Es un suceso absurdo pero oye, no estaría mal solucionarlo.

Llevo jugando desde 1999, así que también soy fiel y también me quejo de los fallos que trae el juego, pero cuando son eso, fallo, por ejemplo hay un fallo de traducción en las tácticas y entrenamientos, donde la posición Interior, en realidad se refiere a Extremo (fácil solución, solo hay que cambiarlo en el editor, pero es un fallo que debería corregirse).

Llevo 3 temporadas y media jugando con un equipo de amateurs en escocia, 2 ascensos conseguidos y eso que dices de que se tropiecen 2 jugadores al hacer un saque de centro no me ha pasado (juego todos los partidos en visionado, no uso chapas ni me voy de vacaciones, incluidos los amistosos), pero si a ti te ha pasado, eso es un fallo de la AI por supuesto. Pero el tema que apuntáis muchos acerca de superporteros o de equipos que remontan en el descuento, lleva pasándole a la gente desde que la saga se llamaba Championship Manager y no son fallos, los porteros paran remates, los tuyos y los de ellos, pero si juegas en modo mejores jugadas, dependiendo del tipo de fútbol que hagas, vas a ver actuar mas a su portero o al tuyo, mientras que las remontadas se deben a la vagueza de algunos managers a no prestar atención a los cambios de tácticas que hace la AI durante el partido.

@dream team's manager podrías poner una imágen de captura de la pestaña 'Análisis' y de las posiciones medias de tu equipo así como otra de los disparos.

Ahí lo tienes:

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/451782275613543910/62BC7B8B923A1B02AFAD361B85A31DB60A4128AA/

Y aquí otro ejemplo partido que domino y perdono y jugando con 1 más desde el principio de la 2a parte me acaban empatando tras abrir la defensas a base de pases

En definitiva que no me quejo de que mis jugadores fallen ya que son de división muy baja y además la delantera es mi punto débil pero mi defensa es muy buena y apenas concede ocasiones ya que van bien por alto y son rápidos. Aun así ya sea con un pase al hueco que mi defensa deja pasar y luego pese a tener 12 de velocidad y 14 de aceleración no alcanza a un tio de velocidad y aceleración no mayor de 10 en ambos casos. Aparte de los balones al cielo que en mi caso siempre van fuera y para el rival son magníficos pases al hueco

no solo es velocidad y aceleracion, la anticipacion y concentracion es lo que evita muchas veces que tarden en ver las jugadas rivales...prefiero mas anticipacion y concentracion que entradas y agresividad.

Publicado (editado)

Ahí lo tienes:

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/451782275613543910/62BC7B8B923A1B02AFAD361B85A31DB60A4128AA/

no solo es velocidad y aceleracion, la anticipacion y concentracion es lo que evita muchas veces que tarden en ver las jugadas rivales...prefiero mas anticipacion y concentracion que entradas y agresividad.

Si ya lo sé pero es que en esas divisiones te das con un canto en los dientes si tienen 10 de anticipación y colocación. En mi caso un central tiene 11 y 12 respectivamente y el otro 10 y 9 pero es que lo delanteros rivales casi nunca pasan del 10 y su control de balón y regate suele ser muy justito también. En concentración ambos tienen 9

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...