Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues yo discrepo. La sensación que yo tengo es que ahora se puede controlar más el partido porque los jugadores te obedecen de verdad. Y no sé la manía con el tema de los sliders.

1º Es más real como está ahora. Ve a dirigir a un equipo y dile: Mira chaval, tu tienes mentalidad 12. No tiene ningun sentido.

2º Se han cambiado los sliders por frases. Las opciones siguen siendo practicamente las mismas. Lo unico que han hecho ha sido impedir que se pongan simultaneamente barbaridades que nunca pueden ir juntos.

Donde esta el problema?

• Like 1
Publicado

Lo unico que han hecho ha sido impedir que se pongan simultaneamente barbaridades que nunca pueden ir juntos.

Donde esta el problema?

Estoy de acuerdo contingo con la idea general pero discrepo en la parte citada.

Antes podías no entender cómo funcionaba el juego y, a pesar de ello, encontrar tu forma de jugar. En esta versión, esto ya no sirve. Ahora tienes que entender cómo funciona el juego y el sentido de cada orden a pesar de que su influencia no se explica por ninguna parte.

Yo estoy muy de acuerdo con el cambio, me gusta. Pero hecho en falta algo más de ayuda. Y no me refiero a un segundo que te diga que juegues más directo o que centres balones. Si lo importante es dar las órdenes adecuadas... por qué no buscar el sistema que puedas 'simular' situaciones.

Se me ocurre (a modo de ejemplo y hay que entenderlo como una propuesta a la brava), ¿por qué no poder simular entrenamientos, partidillos de medio campo?... y cuando ves que uno hace algo que no te gusta, paras el juego, y le preguntas al jugador y a tu staff el por qué ocurre eso? Según sus atributos te pueden dar la respuesta adecuada o se pueden encojer de hombros, pero si son gente válida quizás encuentras la respuesta a por qué juega a balonazos o hacen 25 disparos a puerta sin que ninguno acabe dentro...

No sé... hace un par de días estaba mi hija sentada a mi lado jugando con la tablet. Tiene 5 años y apenas sabe jugar con alguna de las apps que tiene. De repente empezó a golpetear la pantalla y le pregunté qué estaba haciendo. Me contestó que no sabía qué le pedía el juego pero que si apretaba muchas veces la pantalla conseguía pasar de nivel. Bien, no es muy diferente a lo que hace su padre en el FM. Va seleccionando opciones hasta que encuentra la adecuada...

Ahí está la verdadera dificultad de este FM14, en dar con la tecla, encontrar la opción adecuada.

El problema viene dado por la costumbre que tenemos de los anteriores FM. Aquí hasta que das con la opción adecuada en una partida has fallado varias veces, has perdido partidos inverosímiles, te ha ganado el peor equipo de tu liga en tu propio estadio... y eso a los que llevamos jugando a esto desde CM 01-02 (como es mi caso) nos desespera y hace que nos lleven los demonios. En realidad creo que debería de haber algo más de información con respecto a "por qué falla mi táctica", que las pretemporadas sirvieran para algo más que coger la forma los jugadores.

Lo que hace dificil a este FM14, es que cada equipo es un mundo, con lo cual si empiezas una partida con el Everton y al final das con la tecla y haces un equipo ganador, esto no siginifica que si en esa misma partida te vas al Chelsea vayas a dar con la tecla de inmediato o si empiezas otra partida con otro equipo vayas a triunfar.

Es difícil llegar al éxito, yo por primera vez empiezo mis partidas pensando más en no fracasar en la primera temporada que en triunfar en esa misma....

Publicado

En versiones anteriores utilizabas una táctica en un equipo y te funcionaba perfecto en casi todos. En este no, eso esta bien, así tenemos que variar de formación y táctica y comernos un poco la cabeza para dar con la tecla adecuada.

En mi partida empece con el Ajax utilizando un 4-3-3 (típica táctica del barça) y me fue bien. En la segunda temporada tenían la familiaridad a tope con la táctica y jugaban un futbol para mi gusto, perfecto. Sin embargo deje el Ajax y al estar en el paro me llamo el Milan, por supuesto lo acepte. Al llegar a mitad de temporada con la primera vuelta de liga casi ya transcurrida, utilizaba una táctica defensiva, para intentar arreglar todos los errores defensivos que tenia el equipo. Al final acabe la temporada 4º y campeón de la Copa TIM(Copa italiana). Al empezar la segunda temporada con el Milan, estando yo desde el principio de pretemporada y tal como llegue al acuerdo con el presidente en la entrevista, cambie a una tactica mas ofensiva y me esta dando resultados, ya que transcurridos 9 partidos de liga he ganado todos, alguno con comodidad otros no tanto, pero veo que el equipo juega como quiero y me rinden todos jugadores perfectamente. La táctica que utilizo es una 4-4-2 Diamante e incluso mi segundo entrenador en pretemporada me la recomendaba como la mejor táctica para la clase de jugadores que tengo.

NO desistáis en vuestro intento de dar con la tecla, siempre hay que probar cosas hasta que aciertas con la táctica adecuada conforme a tus jugadores.

• Like 1
Publicado (editado)

De todas formas muchos, entre los que me incluyo, no tenemos tiempo para prestarle a esta edicion mas tiempo todavia del que le prestabamos antes a la anteriores ediciones, como para estar estudiando los partidos, y pruebas de ensayo y error, en cuanto a ordenes individuales y colectiva...asi es que, seguiremos intentandolo, pero sino consigues como quieres que juegue el equipo y se comporten tus jugadores, es posible que con el tiempo pierdas interes en la partida que tienes en curso...

Creo que el objetivo de los juegos es divertir, y el de este tambien lo es. Con esto no quiero decir que para divertirte tengas que ganar, no. Yo me he divertido muchisimo con las anteriores versiones, incluido la 13, porque conseguia que mi equipos jugaran como yo queria. Que luego ganaba cojonudo, pero por lo menos disfrutaba viendo que el equipo hacia al 90 % lo que yo le decia. Y en esta de momento, no tengo esa sensancion. A lo mejor con los parches que quedan, pulen este aspecto, y todos contentos...

saludos,

Editado por mackboss
  • Like 2
Publicado (editado)

Yo hace tiempo ya lo dije, ¿porqué no sacan una guia? Hay guias de final fantasy de como encontrar todas las cosas ocultas de los escenarios, o del metal gear solid...a mi me gustaría una guia que explique con detalles las instrucciones y que habilidades son necesarias, quizas una guia en plan hacer un curso de entrenador. No se si me explico.

Por cierto en este juego las ordenes al rival me parecen fundamentales para desactivar al contrario.

Editado por pitalson
Publicado (editado)

Quizas les hemos mal acostumbrado, porque entre nosotros, o, mas bien vosotros,que sois los que pilotais, les hemos (joder el puto gol que me acaban de meter, aaaaaaag), hecho ese trabajo.

Estaba contestando a xquenotecallas en un tema que ha abierto y me he acordado que no he vuelto a ver esas ridículas jugadas en el medio del campo donde dos jugadores tuyos se chocan y pierden el balon. Eso si, llevaba una temporada perfecta sin lesiones y...me estan acribillando porque han sido todas en partidos. :-(((

Y yo mas o menos consigo que mis jugadores hagan lo que quiero. A mi el nuevo sistema me parece mas sencillo, y creo que los roles ya dan ordenes bastante sensatas a los jugadores, creo que no hay que andarse loco dando ordenes generales ni individuales. La mentalidad y la fluidez mezclado con los roles ya dan ordenes para que el equipo se comporte de una manera u otra. Yo segun voy jugando lo voy entendiendo mejor.

Editado por pitalson
Publicado

@Narvachus Quizás estoy espeso, pero "no veo tu punto" como se diría en inglés.

Si no entiendo mal, alegas falta de comprensión de los gritos. Sinceramente, creo que es tan sencillo como leer por encima una de las guías que los explican. Con ello, ya sabrás la influencia que tendrá cada uno. Luego pones el partido en exhaustivo (al menos) y ves como se desarrolla. Si te atacan por las bandas, pues tildas "jugar más abiertos". Si te suben los laterales contrarios y te hacen daño, pues los marcas al hombre... Si ves que juegas en largo y las pierdes todas, pues intentas jugar más corto...

Quizás porque ha sido el FM en el que más éxito he tenido, no entiendo las razones del otro punto de vista.

Publicado

Ojalá fuera tan sencillo y tan directo como una instrucción, una modificación. Pero me parece que la mayoría cambia varias cosas de la forma de jugar, no es una relación 1-1.

Pero la cosa se complica cuando combinas diferentes instrucciones, tanto las propias del jugador como las del equipo, como las inherentes en cada posición (las programadas, vamos). Agrégale que algunas cosas pasan simplemente porque el jugador no da para más (léase atributos bajos) y al final tienes un lío de difícil comprensión.

En definitiva, yo tampoco tengo problemas y es una de las versiones que más me divierte porque, por fin, veo que el motor de partido está depurado. Pero eso no quita que a veces cueste detectar el por qué de los problemas.

Ahora mismo estaba jugando, y vamos a ver un ejemplo de lo que intento decir. Juego con una estrategia de pase directo y como no quiero que mis laterales jueguen balones largos, los tengo con la instrucción de pase en corto.

Este es el análisis de los pases de mi lateral izquierdo en el último partido:

img0053.png

Para simplificar el análisis, veamos solamente los pases erróneos:

img0054.png

Y para que sea más claro, un vídeo de uno de ellos (aunque no se aprecia muy bien, es suficiente)...

http://youtu.be/yrrXF6LpkxU

Cuando el lateral recibe el balón tiene un pase en corto algo complicado al defensa central (entiendo que el delantero se le puede adelantar) pero el medio centro está resituándose para recibir en corto y bien cerca otra opción en el centro. De hecho, esto es lo que espero. Pero no, balón directo y perdido... Podría ser un problema de mentalidad, pero está puesto en apoyo, o sea, que incluso podría adelantarse unos metros y buscar otras opciones de pase en corto.

¿Qué más puedo hacer?

Probablemente el problema es que es un equipo de League One, tampoco le podemos pedir peras al olmo, pero me gustaría entender por qué pasa esto.

• Like 1
Publicado

Bueno, efectivamente yo ahora apuntaría a atributos como "trabajo en equipo" o "decisiones". Si el chico es malo y se ha visto presionado, pues "patapum parriba". O si es egoísta y hace lo que se le sale de las pelotas, pues pega el pelotazo igual. O si había algún indicio de posible desmarque del delantero centro, pues ha intentado un pase largo buscando el gol (se podría entender si tienes marcado tempo rápido o ir por la vía rápida o algo así).

Ahora con este ejemplo entiendo lo que quieres decir. Pero bueno.. yo la verdad es que no he encontrado con jugadores que sistemáticamente no me obedecieran o que me trastocaran el planteamiento.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...