Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Yo directamente creo que el 3d es la representacion "bonita" del 2d. Cosas que te parecen normales en el 2d si las ves en 3d te quedas con cara de tonto.

No creo que los goles esten prefijados tras hacer calculos si no se verían muchos iguales.

Es mas, me suena una version (no se si este juego) que si ponias el modo solo texto se veia el calculo, tal que "fulanito (entrada 18) roba el balon a menganito (regate 8) y fulanito (control +10) se la queda". No era tan sencillo :biggreen.

Vamos que yo pienso que el calculo es en tiempo real segun se van dando las situaciones que vienen del cálculo anterior, no un cálculo global que luego se representa en el motor.

Cálculo global y goles prefijados está claro que no hay, yo NO he dicho eso, evidentemente siempre se calcula a tiempo real y que la acción siempre es en vivo ya que las órdenes las puedes dar del minuto 1 al 90 y alterar mediante ellas el proceso de cálculo. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, mi comentario iba en la línea de lo que tú dices de representación del 2D, lo que yo llamé una mala "traducción" en esa transición 2D a 3D. Ahí está el error y por eso también dije que no me tomo al pie de la letra el 3D.

Si vemos una "representación" en 3D espantosa no hay que tomársela literal, sino simplemente como que tu equipo cometió un error y lo pagó con un gol en contra, no tomarse al pie de la letra ese error grosero e incomprensible que vemos en 3D, simplemente al comparar instrucciones de equipo y demás detalles la IA determinó que merecíamos un gol en contra y ya está, no hay que quedarse en el detalle.

• Like 2
Publicado

Cálculo global y goles prefijados está claro que no hay, yo NO he dicho eso, evidentemente siempre se calcula a tiempo real y que la acción siempre es en vivo ya que las órdenes las puedes dar del minuto 1 al 90 y alterar mediante ellas el proceso de cálculo. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, mi comentario iba en la línea de lo que tú dices de representación del 2D, lo que yo llamé una mala "traducción" en esa transición 2D a 3D. Ahí está el error y por eso también dije que no me tomo al pie de la letra el 3D.

Si vemos una "representación" en 3D espantosa no hay que tomársela literal, sino simplemente como que tu equipo cometió un error y lo pagó con un gol en contra, no tomarse al pie de la letra ese error grosero e incomprensible que vemos en 3D, simplemente al comparar instrucciones de equipo y demás detalles la IA determinó que merecíamos un gol en contra y ya está, no hay que quedarse en el detalle.

Totalmente de acuerdo entonces. Te habia entendido fatal xD.

Enviado desde mi POMP_W99 usando Tapatalk 2

Publicado

De acuerdo con @pheenix41.

En FM los partidos no se juegan "en la pantalla" sino en el procesador.

Se me acabaron los positivos, pheenix :nuse:

Publicado

Desde la nueva actualizacion me pasa una cosa rara cuando renuevo el contrato a mis jugadores. Todos, absolutamente todos me piden Jugador Clave como condicion, si negocias con ellos aceptan rotacion o primer equipo al final (como supuestamente deben estar) pero el representante siempre me contesta con Jugador Clave.

Os pasa a vosotros?

Publicado

Me gusta el partado tactico y veo que mis tacticas se reflejan mas fielmente que antes.

Coincido con pheenix que el 3D no plasma bien lo que la maquina piensa y decide, aun asi es muy potable. vengo de un FM 2013 que me durio una semana.

Creo que el motor tiene un grandisimo potencial y que no es un producto terminado.

Publicado

Alguna vez les habia pasado de que el equipo de la semana salga con una formacion: 3-4-1-2 ? a mi siempre me salia una 4-4-2

Publicado

Una consulta, cuando quieren ver su cantidad de puntos como manager ( o cuando a final de temporada s elas muestra el juego ) y ver las de otros usuarios hay una opcion que dice "mostrarte" para asi mostrate en que posicion estas les funciona?

Publicado (editado)

Excelente explicación de @pheenix41 y @jfdeza, aunque hay una cosa de la que me vais a permitir tener una duda razonable:

".. simplemente al comparar instrucciones de equipo y demás detalles la IA determinó que merecíamos un gol en contra y ya está.."

Permitidme que me explique. Leyendo el tema me he picado y me he hecho una nueva partida. Me ha contratado un equipito de la 3ª de Portugal, el Espinho, con jugadores que en su mayoría no pasan del 12 en el mejor de sus stats. Dado que casi todos los equipos de la categoría son parejos, hay bastante igualdad, por lo que la diferencia debe hacerla sobre todo la táctica.

Bien, me he hecho un equipo medio apañado con un par de jugadores por encima de la media de la categoría. Comienzo la pretemporada, probando tácticas e instrucciones. Carezco de MI, MD y MPC, dado que lo que encontré en el mercado no me convencía. Elijo un 4-2-2-2 y dado que el equipo no es demasiado creativo, filosofía Rígida y llendo al ataque. Pierdo los primeros amistosos y empato uno de ellos incluso con equipos de division inferior, aun cuando voy haciendo los ajustes necesarios, pero lo peor es que no hago goles. Gano el último amistoso jugando un buen partido contra un equipo mejor que el mío, por 1-0, jugando un buen partido, cambiando a un 4-1-2-2-1 con DLI. Comienzo la temporada contra un rival directo y pierdo 1-3. Viendo que el equipo no carbura, decido darle más movilidad usando una filosofía Fluida y Control. No hago mal partido, pero empato a cero los dos siguientes partidos.

Hasta ahora todo bien, puedo pensar que el FM se comporta de manera coherente dado que: el equipo aun no se ha acoplado, no he dado con el equilibrio del grupo en cuanto a la táctica, el equipo está regular de ánimo dado que los resultados no acompañan, los jugadores no son jugadores de 1ª división, luego tienden a cometer mas errores, es normal, es una parte de las mejoras de este FM, es mas exigente con respecto a los aspectos tácticos.

Cuarto partido de la temporada, decido poner a mis laterales como Carrileros completos al ataque, dado que tengo un par de jugadores que se desempeñan bien en ese Rol. Minuto 80, voy ganando por 2-0 y dominando completamente el partido, eso significa que "al comparar instrucciones de equipo y demás detalles la IA determinó que merecíamos ir gando por 2-0", por desgracia el FM se me queda colgado y tengo que volver a iniciar el juego (suerte que guardé antes). Evidentemente, si la IA compara tácticas e instrucciones de equipo, etc... y añade un componente de aleatoriedad, es posible que el partido no acabe igual que iba la primera vez, pero en general debería ir mas o menos igual en cuanto a posesión etc..., es decir, puede ser que no ganase o incluso que perdiese, pero al menos el dominio del partido en general debería haber sido mio ¿no? Pues no, perdimos 1-3 jugando como el culo.

¿Pero a que viene toda esta parrafada? Pues a lo que refería en un principio, la duda razonable.

Según he leido, en SI, han estado trabajando muchísimo para hacer "mas real" el juego dandole prioridad al aspecto táctico para evitar las "tácticas invencibles". Es por eso que hay que estudiar mucho al rival y a pesar de ello, dado que intervienen muchas variables y no se puede controlar todo, una táctica que ha funcionado en un partido no debe funcionar en otro. Permitidme que lo ponga en duda y aplique la "Navaja de Ockham", que dice que en igualdad de condiciones la respuesta mas sencilla tiende a ser la verdadera. ¿Que es mas probable? ¿Que los de SI hagan esfuerzos año tras año para aumentar la calidad de su producto para mantener contentos a un "publico" ya de por si bastante fiel, que devora sus juegos año tras año, aunque sean una decepción como el FM13, aumentando el nivel de exigencia? o ¿que simplemente han aumentado el valor de la aleatoriedad aplicado a los partidos de tal manera que puedas perder con un equipo muy inferior un partido bajo la excusa de que "no has acertado en tu valoración de la táctica y tienes que revisarla" o que puedas ganar ante un equipo superior porque "·has dado con la tecla"?

Yo sinceramente, me inclino por lo segundo, al fin y al cabo la mayoría de los seres humanos nos inclinamos por la ley del mínimo esfuerzo y traducido a una empresa es generar más beneficios con el mínimo de gastos.

De todas formas ahí dejo la cuestión.

Editado por Davmaul
Publicado

@Davmaul En ningun momento decimos que la ia determine el resultado, todo lo contrario, lo que decimos es que se va decidiendo en tiempo real, por eso es que sea tan diferente un partido a otro aunque uses las mismas tacticas.

En lo otro si que opino como tu, tiene demasiada importancia la suerte pero me parece bien para evitar las tácticas ganadoras 100%.

Publicado (editado)

@Davmaul En ningun momento decimos que la ia determine el resultado, todo lo contrario, lo que decimos es que se va decidiendo en tiempo real, por eso es que sea tan diferente un partido a otro aunque uses las mismas tacticas.

En lo otro si que opino como tu, tiene demasiada importancia la suerte pero me parece bien para evitar las tácticas ganadoras 100%.

Cierto, a lo que me refiero es a eso, si la IA analiza en tiempo real la situación del partido, debería hacerlo basándose en los valores de los jugadores que "participan en el lance", es decir, los stats + estado de animo + instrucciones + etc.. y añadiendole una pizca de aleatoriedad para darle un toque un poco mas real. Pero ¿eso no lo hacía ya la versión de 2012 y anteriores? Pero sin embargo se dan muy a menudo situaciones en las que la IA "decide" por ejemplo que un jugador con remate 6, disparo desde lejos 5, determinacion 4, etc... y con la moral bajísima, dispare tres veces desde lejos y le haga un hattrick a mi portero con agarre 13, uno vs uno 12, reflejos 12, etc.... y esto sólo por poner un ejemplo, porque pasa lo mismo en otro tipo de jugadas lejos del área para determinar la posesión del balón. Aparte sigo pensando lo mismo que dije antes, si un partido lo has dominado de principio a fin, si vuelves a jugar el mismo partido, el resultado final puede ser distinto (en acciones puntuales los delanteros no aciertan y los contrarios si, por ejemplo), pero ¿no debería el partido en lineas generales desarrollarse de la misma manera a nivel de estadísticas (posesión, disparos, etc...)?

Estoy de acuerdo en que se mejore el juego para evitar las "tacticas invencibles" pero no a costa de la jugabilidad. ¿De que sirve que el juego haya mejorado el aspecto táctico y en general sea mas molón, si a la hora de la verdad el resultado de todo tu trabajo de análisis, fichajes, tácticas, etc.. lo decida una ruleta rusa? Es mas, ¿como puedes saber si realmente las decisiones que estás tomando son las correctas, si no tienes una referencia mas o menos estable, sino que dicha referencia no existe? Personalmente lo considero frustrante y un paso atrás en cuanto a calidad. De hecho estoy pensandome seriamente vender mi copia por Ebay o algo así, porque creo que condiciona demasiado el juego.

De todas maneras, es sólo mi opinión y mis impresiones (no soy ningún experto en Fm), entiendo que otras personas piensen distinto.

Para ejemplo un botón, gano 1-2 a falta de 10 minutos para el final y este tipo (Jorginho) que lleva todo el partido en el campo, me clava tres goles seguidos desde fuera del area (para mas inri en la banda derecha donde es menos efectivo), a pesar de estar marcado y presionado ¿alguien me lo explica?(incluyo tambien a mi portero para que veais que no es tan malo):

fm-2014-03-24-22-15-49-48.jpg

Editado por Davmaul

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...