Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

En el primer intento de entender el FM14, y bajo las instrucciones de @Andy10 de mirar los partidos completos, debo admitir que no ha ido tan mal. Me he elegido el Pescara y, tras el primer amistoso frente al Ipswich (en el cual salí duramente derrotado) he aprendido algunas cosas con respecto a la táctica que me servirán de aquí en mas.

Es temprano (muy temprano) todavía para dar un veredicto del juego, pero creo que probando y fallando y probando y fallando acabaré dando en la tecla. Queda mucha pretemporada por recorrer...

• Like 1
Publicado

@roniixeneizee a mi me costó bastantes palos la verdad, pero se nota la mano en el equipo luego de un tiempo. Tratá de pensar qué queres de cada puesto en particular y usá el entrenarle jugadas favoritas que te sirvan. De a poco vas a ver como se adaptan a lo que vos querés, siempre pensando en las limitaciones que tenga el equipo que elegiste.

• Like 1
Publicado

Date una vuelta por la zona de tácticas que hay unos cuantos muy buenos consejos y discusiones que te van a ayudar a aprender más rápido cómo "piensa" las tácticas el FM14.

• Like 1
Publicado

Las tacticas no andan porque los jugadores no son como los de antes: se van de joda, no tienen amor por la camiseta y son peseteros. (jabu)

Y a algunos tecnicos se nos paso el cuarto de hora, como al virrey.

Ahora en serio, yo me queje bastante, pero la verdad es que de a poco le fui encontrando la vuelta. A principios de año dije que el 2015 no lo compraba ni loco, pero al final fue el que con mas antelacion reserve.

• Like 1
Publicado

Yo que últimamente ando hecho un defensor del 14 a capa y espada, al principio andaba a las reputeadas con la eliminación de los sliders y el nuevo modelo táctico.

Gracias a los maestros @Mercurio, @Hattori o ninja y @Narvachus (y un poco yo también, ¡qué joder!) fuí encontrándole la vuelta y ahora me parece el mejor de todos.

• Like 2
Publicado

Yo que últimamente ando hecho un defensor del 14 a capa y espada, al principio andaba a las reputeadas con la eliminación de los sliders y el nuevo modelo táctico.

Gracias a los maestros @Mercurio, @Hattori o ninja y @ (y un poco yo también, ¡qué joder!) fuí encontrándole la vuelta y ahora me parece el mejor de todos.

Buenas koko,es un poco tarde para preguntar esto pero,es difícil el sistema táctico del 14? El cambio de sliders a lo actual,conlleva muchos dolores de cabeza?estoy planteandome comprarme ahora el 14 y obligarme a aprender a "jugar" esa versión,que parece mas equilibrada vs la CPU en el sentido tácticas.

De comentarios como el que acabas de realizar depende mucho que en las próximas horas haya decidido adquirir el 14 o 15 y dar ya el paso al cambio.

Gracias por los comentarios y un saludo.

Publicado

Gracias a los maestros @Mercurio, @Hattori o ninja y @ (y un poco yo también, ¡qué joder!) fuí encontrándole la vuelta y ahora me parece el mejor de todos.

Buenas koko,es un poco tarde para preguntar esto pero,es difícil el sistema táctico del 14? El cambio de sliders a lo actual,conlleva muchos dolores de cabeza?estoy planteandome comprarme ahora el 14 y obligarme a aprender a "jugar" esa versión,que parece mas equilibrada vs la CPU en el sentido tácticas.

De comentarios como el que acabas de realizar depende mucho que en las próximas horas haya decidido adquirir el 14 o 15 y dar ya el paso al cambio.

Salvo que estes corto de dinero, compra el 15. Siempre el ultimo fue el mejor, al menos en mi opinion, ademas ya de por si agrega por ejemplo que vos como manager tengas un nivel de entrenamiento visible y el sistema de ojeo de jugadores es mas realista.

Publicado

A ver, eso depende de lo cabezota que seas :biggreen

Yo soy duro y me costó más que a otros de cabeza más blanda ;)

En realidad lo que hay que hacer es dejar de pensar "en sliders" y pensar las tácticas más globalmente. Es decir, una cosa que me abrió mucho la cabeza fue una táctica de @Mercurio donde ponía Jugar más Abiertos y a la vez, Explotar el Centro (o al revés, no viene al caso) lo cual me dio la pauta de cómo se complementan las instrucciones. Vamos a jugar abiertos, pero no al extremo de correr por la banda y terminar tirando un centro todo el tiempo, por ejemplo.

Otro tanto con la fluidez, que ahora parece tener más importancia que antes. Y no basta con poner a tu equipo en ofensivo paraa que sea ofensivo. A veces una táctica A la contra puede resultar en la práctica más ofensiva y una Control funcionar más a la contra, según cómo entrelazas las diversas opciones.

Por eso me parece el mejor de todos. En la zona táctica hay muchos estudios hechos por @Mercurio, por @Hattori o ninja, por mi y por algunos otros que te van a ayudar mucho.

Espero haberte ayudado. Dicho ésto, yo esperaría a ver cómo viene el 15 antes de comprar el 14 en este momento.

Un saludo.

• Like 1
Publicado

Gracias a los maestros @Mercurio, @Hattori o ninja y @Narvachus (y un poco yo también, ¡qué joder!) fuí encontrándole la vuelta y ahora me parece el mejor de todos.

Uffff... eso fue este año??? mima!!! pensaba que habia sido otra edicion xD... al final esto demuestra que tenemos que estar abiertos a los cambios de una edicion a otra. Si no hay cambios criticamos que es una actualizacion, si los hay, nos molestan los cambios. Al final, nos acabamos acostumbrando y es lo que hace que cada edición que hay cambios sea un reto.

Y de maestro nada xD, pero bueno, si se puede echar una mano... Por cierto, que no sé qué le pasa a este maldito teclado... no me reconoce bien los acentos.

• Like 2
Publicado

¿Sabeis si han mejorado lo de la efectividad en los tiros? O si al menos lo han hecho más realista. por aquello de tirar 20 veces no meter uno y con una vez el contrario meter. Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...