betis1106 Publicado Diciembre 1, 2013 Publicado Diciembre 1, 2013 Desde aquí dar las gracias a @Markitos y @avex , así da gusto escuchar hablar de fútbol, muy interesante leer ambas posturas. Yo estoy muy de acuerdo con avex, pero tambien le doy parte de razón a Markitos, ya que al valorar a un jugador con un potencial es algo muy subjetivo y que en el 90% de los casos hay probabilidad de error, ya que hablamos de seres humanos en los que afectan mil y un valores.
alemutan Publicado Diciembre 1, 2013 Publicado Diciembre 1, 2013 Los que hacemos el research somos apasionados de esto, y por parte del staff de Argentina, quédense tranquilos que siempre se trabaja para dejar todo ajustado lo máximo posible a la realidad. Somos varios, e internamente nos hacemos planteos y cuestionamientos, y la base de datos que ve la luz es resultado de un trabajo bastante intenso y de un consenso. Pueden no estar de acuerdo en mil cosas, pero quedense tranquilos que, por lo menos nosotros, queremos que el juego sea real, y no miramos lo que hacen los demás, como hacen muchos. España tampoco lo hace, y por eso es, a mi entender, es la liga mejor representada en la base de datos del juego. Me parece que ambos estamos en el camino correcto, más allá de los errores que pueda haber, que siempre van a existir, por otro lado (sino miren a los "correctos" alemanes, que pusieron al delantero del borussia como fichado por el bayern).
Eliseo Publicado Diciembre 1, 2013 Publicado Diciembre 1, 2013 Y además el tema es que más allá del país de donde sean, a los jugadores se los mide como individuos. Entonces, después veremos si nos equivocamos con este o con aquel, si infravaloramos a uno o nos equivocamos con el PA del otro. En esto, muchas veces, no queda más que esperar. Y también que el PA no es todo. Por suerte, el juego da miles de formas de reflejar miles de tipos de jugadores, como el del potencial enorme pero la irregularidad o el del potencial enorme y la incapacidad (o dificultad) de ajustarse a otro país, entre tantas otras.
analpa1997 Publicado Diciembre 1, 2013 Publicado Diciembre 1, 2013 Estais hablando de Gago, creeis que haria buen papel en la liga de Gibraltar? O son demasiado buenos para el?
alemutan Publicado Diciembre 1, 2013 Publicado Diciembre 1, 2013 donde estan los -1 cuando más hacen falta?
Markitos Publicado Diciembre 1, 2013 Autor Publicado Diciembre 1, 2013 @analpa1997 si lo que te interesa es quedar como gracioso, ve a la zona Ocio. De lo contrario, centrate en el tema del topic ( y va para otros topics en los que participas tambien).
analpa1997 Publicado Diciembre 1, 2013 Publicado Diciembre 1, 2013 @analpa1997 si lo que te interesa es quedar como gracioso, ve a la zona Ocio. De lo contrario, centrate en el tema del topic ( y va para otros topics en los que participas tambien). Ok, era una preguntita. Ahora va en serio. Yo veo aqui un problema. Nos estamos centrando en si los paises que exportan jugadores tienen mejores canteras que los que las importan. Y por que se supone que las importan si presumen de cantera? Yo veo que Brasil es el país con mejor cantera. De ahi a que despunten y triunfen en la seleccion es otra historia España nunca ha tenido una generacion como esta. Hace 10 años era una seleccion mediocre, aunque llegaba a 4º del mundial no jugaban ni por asomo como ahora. Ahora bien, puede que en 10 años España llegue a quedar como San Marino (a lo mejor no tanto, pero bueno) y Perú (por poner un ejemplo) acabe como España. Yo lo que pienso es que no hay que centrarse en que pais tiene una mejor cantera en un momento puntual (porque puede ser España como Luxemburgo), sino en que pais trata mejor a sus perlas, refiriendose a quien tiene una relacion calidad/poca exportacion más alta. Y el pais que yo veo que tiene esa calidad es Alemania. Aunque no compartais mi punto de vista (y si hubiera -1 tendria muchos en cuanto lo vierais), yo veo que Alemania tiene muchos jugadores jóvenes con calidad, que luego no salen mucho del país. Puede que fichen por clubes de ese mismo pais, pero no se van de el, como Gotze. Que opinais sobre este punto que he expuesto?
avex Publicado Diciembre 2, 2013 Publicado Diciembre 2, 2013 Alemania tiene muchos jugadores de calidad, y no se van porque Alemania es ahora mismo muy poderosa económicamente. Pero aun teniendo eso, se va a fichar fuera muy a menudo. En las ligas no se va mucho o poco al mercado en función de si se tiene buena o mala cantera, sino en función de muchos factores. El económico el más importante. Si Brasil tuviese el nivel económico de las grandes ligas, no saldrían de allí ni la cuarta parte de jugadores que ahora lo hacen.
facundo22ful Publicado Diciembre 3, 2013 Publicado Diciembre 3, 2013 En que haya muchos argentinos no me meto, lo que resulta increíble o vergonzoso es que haya tan pocos españoles cuando ahora mismo somos la mejor cantera del mundo. En una partida larga la selección española tiende a bajar mucho su nivel. España tiene buenos jugadores por la infraestructura que tienen, en Sudamérica salen "de naturaleza", Sudamérica (natural) vs Europa (infraestructura). Debo admitir que en los últimos mundiales nos vienen ganando. ¿Cómo sale un jugador de infraestructura? me lo puedes explicar, Gracias. Por ejemplo, los jugadores en Europa en general tienen otro tipo de preparación, mucho mas técnica, en Sudamérica se le da mas importancia a la velocidad, fuerza, etc. Además su educación es mejor, son mas protegidos los jóvenes jugadores, etc.
facundo22ful Publicado Diciembre 4, 2013 Publicado Diciembre 4, 2013 Soy un gran admirador del fútbol argentino, me parece el más entretenido que existe, pero no entiendo como tiene tantos -9, como hablaban ahí hay muchos medio pelo y recordemos que Argentina en juveniles viene sistemáticamente fracasando, me cuesta entender como no hay algún que otro uruguayo que viene de ser finalista mundial sub 20 y sub 17 Argentina fracasa en la vida real y en el juego en los torneos juveniles, (en los últimos 5 años) porque antes recordemos los dos mundiales sub 20 que ganamos seguidos, (sino recuerdo mal 2004 y 2008) y la medalla olimpica.
facundo22ful Publicado Diciembre 4, 2013 Publicado Diciembre 4, 2013 Q discusion...linda. Yo tomo por mejor cantera, o mejores aporte de jugadores jovenes aquel pais de donde salen jugadores y van de todos los paises a comprar luego por h o b triunfan o no. Argentina y Brasil en eso estan por encima de todo el planeta por lejos y ojo que hoy no es tan aleboso el tema pero siguen siendo semillero del mundo. Uds creen que si la calidad de futbolistas seria mala vendrian a arg o bra ... o irian a china o pakistan... Que seria de todas las ligas del mundo sin los jugadores de sudamerica y en especial sin brasileros, arg o uruguayos? . Cierro recordando que De españa u otros paises vienen a comprar jovenes aca, no vamos de aca para alli a comprar futuras estrellas. Ah y por ultimo se habla de la calidad de la seleccion mayor... españa por sobre arg? Entonces la calidad española se comio 5 goles ante la cantidad argentina aquella tarde de octubre del 2010 ( 4 a 1 ) . A veces el orgullo hace caer en la terquedad. Por supuesto que de España u otros países de Europa van a comprar jóvenes a Argentina, pero eso no es simplemente una cuestión de calidad, también tiene muchísimo que ver la cuestión económica.. sacar a un chaval de 18 o 19 años de cualquier equipo argentino será infinitamente más barato que sacarlo de cualquier club de nivel medio-alto europeo (y normalmente los jóvenes más prometedores están ya en clubes medio-alto desde categoría cadete). Luego, sobre el 4-1, precioso amistoso.. muy parecido al que Alemania os endosó poco antes en el Mundial en partido oficial.. una Alemania a la que luego España la dejó en la cuneta.. así que hablar por un simple partido es una tremenda tontería y lo sabes de sobra... pero bueno.. seguro que la terquedad sólo viene de un lado.. De todas formas, y aunque seguro que me dirás que es pura terquedad española... ¿cuales son las últimas "futuras estrellas" traídas desde Argentina?... desde la llegada del Kun (y de eso hace ya bastante) no ha llegado nada demasiado destacable... Lamela?, por ahora bien poquito, en la Roma poco y en los Spurs el que menos ha demostrado de todos los fichajes hasta hoy (que conste que me parece un buen futbolista, pero no un megacrack), Funes Mori? (no me hagas reir),.. Así que se me vengan a la cabeza de estos últimos años.. quizás llegue a algo Ferreyra (el que se fue al Shakhtar), quizás Ocampos.. pero poquito más... Hoy por hoy llegan mejores jugadores colombianos a Europa por ejemplo.. pero nada.. los cabezones somos nosotros... Eso es porque todavía no viste a los jugadores de River y Boca que en los próximos años van a ser vendidos, te tiro los nombres (Balanta (no es Argentino pero si salió de la cantera de River), Kranevitter, Driussi, Tomas Martinez, Vega, Servio, Solari, Paredes, Sanches Miño, etc. No se si sabrán, pero si medís las juveniles de River vs Barcelona estoy seguro que gana River. Ya lo demostró en la libertadores sub 20 que gano Boca antes y esta vez River, donde vinieron clubes europeos como el alteti y el madrid y perdieron. En cuanto a Lamela y Ocampos, creo que deberías contar a otros jugadores como Gaitan que son jovenes aún.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.